domingo, 15 de abril de 2012

One Day Without Shoes


El evento Un Día Sin Zapatos nace impulsado por la firma de calzado TOMS quien desde sus inicios se implicó en favorecer a la población infantil de distintas partes del mundo calzándolas con sus características zapatillas.

Básicas, sencillas, creadas a partir de un patrón base que las hace reconocibles a leguas, me topé por primera vez con ellas en un supermercado de comida orgánica en Miami. Nos parecieron graciosas, confortables e ideales para llevar de repuesto en la maleta, bien para afrontar largas horas de producciones o para cambiar a un calzado más cómodo en un momento de emergencia (que siempre suele ocurrir).

Lo que desconocíamos, es que por cada par adquirido la empresa donaba otro a su causa benéfica de colaboración a comunidades en Filipinas, Kenia, Argentina.... mediante el programa "One for One".

La firma ha crecido en estos años y ya la podemos encontrar en muchos puntos de venta a largo y ancho de toda Europa (En España, podéis adquirirlas en El Corte Inglés), han sacado colecciones más trendy con estampados: navajo, rayas, flores...., incluso una versión más sofisticada en lentejuelas.

Y con todo este crecimiento su campaña y expansión del programa solidario también ha ido en aumento, consolidándose con un evento anual, simultáneo en todo el mundo, en el que apoyar la causa descalzándonos.

El One Day Without Shoes se celebró el pasado 10 de abril en Madrid en la terraza del Mercado de San Antón. Desde luego, la climatología primaveral no acompañó en absoluto, pero no por ello nos rajamos.

¡¡Fuera zapatos!!

Os dejo una muestra de como los invitados: estilistas de moda, redactores, prensa, fotógrafos, empresarios, bloggers, diseñadores, jefes de comunicación.... se unieron a la causa.









Hasta los pies más pequeños.


Con calcetines, o sin ellos, uñas pintadas o naturales, fuimos conscientes de la importancia del calzado, y como éste nos protege no solo de las inclemencias y el terreno sino de los riesgos de padecer enfermedades infecciosas, desfiguración en la planta del pie o contagio a través de picaduras y parasitos.


Nosotros que podemos, apoyemos la causa y también cuidemos de nuestros pies y los de los nuestros, son parte fundamental en nuestra salud.

Por ello, los dejo en manos de las chicas de Escape (Lagasca 30), donde aunque pueda parecer un simple ritual de belleza, yo lo traduzco en una inversión de salud para mis maltratados pies (muchos años en zapatos de tacón acumulados y muchas horas de pie en la actualidad) ahora tratados con productos naturales como las cremas de Pure Fiji o las lacas de uñas Essie.

¡¡EVERY DAY WITH OUT SHOES!!
(y que lo diga una adicta al calzado como yo, es porque me ha dado fuerte)

6 comentarios:

dos en la pasarela dijo...

qué gran iniciativa!!!!! genial!!!!!

Isabel Bianchi dijo...

Buenísima iniciativa! Vi algunas fotos por facebook que colgó Angelica Dass en su perfil! Monísima la niña pequeña!. No sabía que vendían Toms en El Corte Inglés , así que muchas gracias por el tip. Todas las firmas deberían tener este tipo de programas que ayuden a causas benéficas.
Un besote!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Maite dijo...

Yo que ya tenía fotógrafo para enviarte una foto y va y no me doy cuenta de que ya había pasado el día...apuntado para el año que viene queda!

Unknown dijo...

La cual tenemos que apoyar!!!
Grandes esta gente de Toms!!

Unknown dijo...

La pequeña era un trasto...jejejjej Me volví loca para hacerle una fotos de sus piececillos....jejejejje

Han ampliado producto esta temporada y tienen hasta bailarinas y zancos...ains, queria decir cuñas...jejejjej

Todos apoyando estas causas!!
Besazos

Unknown dijo...

Enviamela!!! Nunca es tarde!!
Si no, para el próximo año!