Suena básico, sencillo, lógico y hasta natural.
El agua es la base de la vida, sobre todo si hablamos de agua potable, destinada al consumo y de la que muchas personas en el planeta, en muchas regiones y países carecen.
Mañana, jueves 22 de marzo es el día Mundial del Agua.
Temas candentes como el saneamiento, la escasez, el cuidado de los recursos hídricos, la salud..... se nos olvidan por una tubería cuando al abrir el grifo vemos correr ese agua de la que disfrutamos.
Sin más, sabiendo que no vamos a enfermar, que podemos disfrutar de cantidades ilimitadas (juraría, no tanto), a la temperatura escogida, siempre que deseemos, sin mayor esfuerzo.
Tan solo hay que abrir el grifo.
No todo el planeta corre la misma suerte.
900 millones de personas viven casi sin acceso al agua potable.
Por ello Giorgio Armani renueva la campaña solidaria Acqua for Life.
Si el pasado año el proyecto consiguió la recaudación de 43 millones de litros de agua segura, este año no quieren quedarse atrás y esperan al menos conseguir otros 50 destinados a Ghana y Bolivia, dos de los países más acusados en faltas acuíferas de uso, siendo la población infantil la más perjudicada.
Todo depende de nosotros.
La recaudación se focalizada a través de Green Cross con proyectos de creación de pozos y bombas manuales de extracción, educación de la población en el uso, manejo y mantenimiento y el continuo apoyo a las comunidades.
Nuestras función es tan simple como lanzar una llamada de apoyo a la labor emprendida por el propio Giorgio Armani comprometido a todos los niveles con la causa a través de los perfumes Aqua di Gio para hombre y Acqua di Gioia para mujer.
Además, se une Sephora con un impresionante stand en su tienda ubicada en el Triangle de Barcelona desde donde ha contribuido a la difusión del proyecto informando a todos aquellos que se acercasen y proponiendo actividades de participación y concienciación.
Ambos perfumes de Giorgio Armani, dos clásicos, estriban en el Top 5 de ventas anuales llegando a consagrarse en las épocas estivales como Top 1.
De esa recaudación sale la aportación económica.
¿Cómo podemos formar parte nosotros?
Muy sencillo.
Por la compra de cualquiera de estos dos perfumes en un envase de 100ml, Giorgio Armani proporcionará 100 litros de agua.
Por otro lado se puede adquirir la camiseta confeccionada con un diseñado creado a partir de los dibujos realizados por los niños de Ghana beneficiados en 2011, a la venta en las tiendas Emporio Armani.
Y desde el 1 de marzo, a través de la campaña online. No todo el mundo puede adquirir una fragancia pero sí desde la página fan del proyecto darle a Me Gusta. Cada uno computa por 50 litros.
Solo tienes que darle al botón y difundirlo.
Es increíble pero en los últimos 7 días se han conseguido más de 2 millones de litros de agua.
Sigue la Water Race virtual y UNETE.
8 comentarios:
Me gustan estas iniciativas!
blog.tuasesora.es
que buena iniciativa me encanta!!
Me encanta el proyecto!!!
Una iniciativa que merece la pena! Todos deberíamos apoyarla.
Un abrazo!
http://unmomentoparamicercadeti.blogspot.com.es/
Muchas marcas deberían hacer lo mismo!!!
http://www.thewayilooktonight.com/
En este momento llevan casi 12 millones! Como dices todo el mundo no puede comprar un perfume pero cuesta muy poco darle a Me gusta para colaborar. Buena iniciativa.
Todo suma y esta iniciativa ayuda a que se intente solucionar el problema del agua.
Vamos a darle a me gusta y tambien a gastar menos agua y no derrocharla.
El Padre
street watches!
Que bonita iniciativa.. y qué fácil!!!
Deberíamos pensar más en lo afortunados que somos..
Un besazo!
Publicar un comentario