viernes, 23 de septiembre de 2011

Fashion Insiders TIZIANA DOMINGUEZ

Nombre: Tiziana Dominguez

Profesión: Directora Creativa de ADOLFO DOMINGUEZ

1-¿En qué consiste tu trabajo?

Soy parte de la dirección creativa de la firma. Con la moda doy rienda suelta a mis inquietudes artísticas.


2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?

No aterrizo, lo llevo en los genes. Siempre ha sido parte de mi vida, crecí en el taller, entre telas.

3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ella?

Bueno, en mi caso, la empresa es la familia y la familia la empresa. Creo que ¿desde que nací?

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

La satisfacción de ver cómo le queda a una clienta un vestido que he diseñado.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

Poder trabajar al lado de mi padre. Siempre hay algo que aprender de él.

6-Lo más duro....

El invierno. Entrar y salir de noche de trabajar es un poco deprimente.


7-¿Como hiciste para pasar de un mundo vinculado a la política a la moda ?

Tuve la suerte de estudiar en uno de los campos de EEUU más activistas en medioambiente y trabajé para una consultora dedicada a la sostenibilidad en empresas. Mis padres me propusieron hacerlo en Adolfo Dominguez, así que me vine. Pero una vez aquí, la pintura y la escultura me empujaban hacia el diseño.

8-¿A qué tipo de presión estás sometida en tu ámbito laboral? ¿La sientes por ser el relevo generacional y visible de la familia?

No me siento presionada. Me veo arropada y aunque yo sea de las tres hermanas la que decidió formar parte de diseño, el relevo generacional también incluye a Adriana y a Valeria.

9-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear una colección de desfile?

Imaginar un look y verlo en movimiento.

10-¿Nos explicarías cómo es una jornada laboral en tu día a día?

Empiezo muy temprano, pero cada día es diferente. Sabes cuando entras pero no cuando acabas. ¡Y a veces toca viajar!

11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?

Espero sorprenderos con la colección P/V 2012.

12-¿En la actualidad, en que está inmersa Tiziana Dominguez?

Eso es un secreto que te diré en privado Mayte. (risas)


6 comentarios:

Montserrat García Bastos dijo...

Ya de niña apuntaba maneras!. Este relevo es un soplo de aire fresco a una firma muy importante dentro de mi desarrollo como profesional. Es gratificante entrar en uno de sus megastore y notar que te falta el aire de tanta creatividad. Muchos bicos.

http://www.isauraamandabybastos.blogspot.com

Cheska dijo...

He de decir que me alegro mucho su intervencion en la firma ya he visto muchos cambios y lo que veo me gusta , !!felicidades Tiziana te deso lo mejor!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Maite dijo...

En el último desfile de cibeles se ha notado su mano, me ha gustado mucho.

ATACADAS dijo...

Qué buena entrevista!!! Seguro que aportará mucha creatividad a una marca tan asentada!!
suerte!!!
Un besito fuerte Mayte!!!
Gloria Las Palmas
http://atacadas2011.blogspot.com

La Casita De Margaret dijo...

Muy buena la entrevista, te felicito y también a Tiziana por formar parte de una gran empresa "familiar", en un mundo en el que sólo parece que le dieramos importancia a las grandes multinacionales.
Besos...

Mayte de la Iglesia dijo...

Esther: Hay que felicitar a Tiziana!!

Atacadas: Yo creo que se ha ido viendo su estilo estas ultimas colecciones y en esta, ha brillado.

Maite: A mi también!

Cheska: Un gran relevo!!

Amanita: Se nota que conoces de cerca la familia y empresa. :)

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
BS
MAYTE