miércoles, 8 de junio de 2011

DIOR VIII

8 de junio. Lanzamiento oficial de la nueva colección de alta relojería de la firma Dior, bajo el símbolo del VIII.

Si DIOR VIII hubiese sido....
Una fecha..... El 8 de octubre 1946, día de la creación de la casa de costura Christian Dior.

Un lugar.... El barrio parisino VIIIeme y su Avenida Montaigne, sede de la Casa Christian Dior desde 1947.

Una dirección.... El número 8 de la Plaza Vendôme en París, nuevo espacio para las creaciones de alta joyería y piezas de relojería creadas por Dior en sus talleres suizos.

Una colección..... La primera colección de alta costura de la Maison, titulada "En Huit", en nombre y como evocación al número fetiche del Sr. Dior.

Una silueta..... El traje Dior, un busto moldeado al cuerpo por una impecable estructura y una chaqueta casi arquitectónica, cercana a los hombros, ajustada a la cintura y con vuelo en las caderas.

Una forma..... La pirámide, recordando un origami o el motivo "cannage" entre las costuras invisibles.

Un movimiento.... El giro de un vestido de baile.

Una persona..... La mujer Dior, radiante, sensual y femenina encarnada en Charlize Theron.

La colección Dior VIII está realizada en cerámica negra facetada y decorada mediante diamantes dispuestos bien en la corona o interior.
Disponible en esfera de 33mm y 38mm.
Dentro de la misma colección, bajo el título "Baguette", una impresionante explosión de color a través del contraste entre la cerámica negra que da unidad al conjunto frente a la intensidad de piedras preciosas como los zafiros rosas, citrinas o granates
Por último, la línea "Grand Bal", colección limitada, de clara inspiración art decó en el juego y disposición de brillantes y marquetería de nacar.
Sin duda mi favorita.

Para disfrutar la tridimensionalidad de las piezas os dejo con este maravilloso vídeo con música de Muse, "Eogenesis Symphony".
Escalofríos.


"EL VERDADERO LUJO EXIGE EL MATERIAL GENUINO Y LA SINCERIDAD DEL ARTESANO. SOLO CON SIGNIFICADO PLENO CUANDO SE RESPETA LA TRADICIÓN"
Christian Dior

10 comentarios:

Shoptimista dijo...

Me gusta mucho su diseño masculino, me pierden los relojes...

besos

Cheska dijo...

Es precioso, me gusta mucho los de la esfera de color!!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Ada CoolLife dijo...

Son preciosos los relojos!!
Toda una obra de arte de joyería.
DIOR siempre!

Besos :)

Montserrat García Bastos dijo...

Me encantan. Los bicolor me parecen muy sugerentes. Yo siempre digo Christian Dios. Bicos


http://isauraamandabybastos.blogspot.com/

Maite dijo...

Que diseño más bonito, antes de leer ya he escogedo el de la linea "Grand Bal", no me estraña pues está inspirado en el art decó. Y que genialidad todo lo relacionado con el 8!

Audrey_Rocks dijo...

Los últimos son una pasada.. qué esferas tan bonitas.
Y lo mejor, la frase del final de tu post, a veces se les olvidan sus inicios..
Un besazo!!!!

Your Perfect Look dijo...

Es una maravilla!! como me gustta ese aire masculino!!
un beso guapa

LadyGrett dijo...

¿Y a mi por haber nacido un día 8 (de Enero) no podrían tener el detalle de regalarme una de esas maravillas?

Curioso el tema de los diseñadores y la numerología... Chanel el 5, Dior el 8...

Un beso,
Greta

Ps. Lástima que no coincidas con todas las "aristolocas" ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Lady Grett; Es más por ser la octava en comentar te lo mereces más que nunca...jjejejej
Yo también viví en una ocasión en un piso octavo y me gusta mucho, mucho la simbología del ocho.
Ya, va a ser imposible, tengo unas semanas de trabajo y viaje....de locos.
A la próxima!!

Yous perfecty look: Son increibles. Fisicamente todavía son más golosos si cabe.

Audrey: Ayer en la presentación descubrí que la decoración de la esfera de Grand Bal además tiene uso en el funcionamiento del reloj y es basculante. ¡Que maravilla!

Maite: Yo también sentí amor a primera vista.... Que lástima que ayer no estuviesen presentes en la fiesta.

Amanita: jajajja...no eres la única que lo dice!!

Cool Life: Las fotos de como se va realizando paso por paso son increibles. Una auténtica gozada.

Cheska: Triunfan!! Es algo no visto hasta ahora. Un reloj tan masculino y en cambio con ese toque de color y baguettes cambia radicalmente.

Shoptimista: sabía a que las fans de los relojes os iba a entusiasmar.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
ESPERO OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA DEDICADA A DIOR.
BS
MAYTE

K A T H L E E N dijo...

love this watch!