domingo, 22 de mayo de 2011

Así se hizo el Beauty Book

Los BOOKS de la revista ELLE, suplementos que acompañan la revista dedicados a moda, belleza o complementos, son un referente cada temporada en estos sectores en los que indagar las novedades llegadas al mercado.

Mi favoritos, el de moda, por supuesto, al condensar las tendencias acompañadas por propuestas en productos, y el de belleza. No porque sea una fanática de las cremas y tratamientos, más bien, por las fotos de bodegón que ilustran cada sección.

El último Beauty Book se sirve de la gastronomía unida a la cosmética para ilustrar las últimas tendencias en sombras, coloretes, cremas solares, labiales.....

¿Os apetece conocer como se hizo?
Varias semanas de trabajo y una montaña de productos reunidos en un set reservado son el comienzo de esta historia.

Para comenzar la idea aportada por las redactoras de belleza, consistente en obviar las típicas imágenes que muestran la selección de tubos de crema o barras de labios en sus habituales contenedores, para extraerlas utilizando tan solo el producto e insertarlo como si se tratase de yogures, galletas, siropes... junto a elementos del mundo de la cocina.

Así que montañas de cajetillas de coloretes, cremas y lacas de uñas, en los colores referentes de la temporada p/v 2011, escogidos por el equipo de belleza por un lado, y por otro, la típica compra de supermercado, como si de una fiesta de cumpleaños se tratase, con fideos de colores, donuts, cookies y panchitos, para ilustrar cada sección.
Segunda parte, unir ambos elementos para componer apetecibles imágenes combinando donuts con lacas de uñas a modo de sirope, tostadas de pan untadas con crema solar como si fuese mantequilla o cucharadas de correctores.























Generalmente, para trabajar este tipo de fotografía y planos, se realizada a la altura de una mesa donde poder manipular cómodamente las composiciones e iluminar apropiadamente.
Por cierto, la iluminación es uno de los elementos más relevantes e estos casos para destacar cada matiz ya que son fotos con mucho detalle y resolución para que aprecien perfectamente las texturas.

Primero se opera en una zona aparte donde destrozar, literalmente, los productos. Machacando las sombras, cortando los formatos en barra, haciendo puré los pintalabios....
Para luego pasar el montaje inicial a la zona de fotografía, donde se aplican los últimos productos, aquellos que son líquidos, se pueden desprender fácilmente o los que pierden la consistencia en un nada como pueden ser las espumas.
Después se acicala el set retirando pequeños restos que pueden embrutecer las fotos y se van disparando tomas al tiempo que se introducen cambios creando una amplio abanico de posibilidades y enfoques donde a posteriori el equipo de belleza y maqueta pueda escoger la imagen que andaban buscando.

Y el resultado queda tal que así.

¿Qué os parece? ¿Os esperabais que la cremas y potingues fuesen unos modelos tan complejos de fotografiar?

16 comentarios:

sara dijo...

wowwww!!!es que siempre encuentras algo diferente que enseñarnos...me encanta!!!lo del tema fotografía de maquillaje debe de ser un mundo, porque de algo tan limitado las revistas siempre consiguen nuevas ideas para mostrarlo...ésta sin duda me encanta!un toque de fast food muy divertido!

Maria Alemán dijo...

¡Hola!
Quiero presentarte Pasarela de Moda Abierta que es un evento del mundo de la moda que se celebra anualmente en Murcia. Consta de dos días con desfiles intensivos que nos muestran nuevas propuestas de jóvenes diseñadores.

Toda la información se encuentra aquí: http://pasarelaabierta.wordpress.com

¡Te esperamos!

Street Watches dijo...

hay que hacer atractivo los productos para no quedarse estancados.

Buen trabajo.

En menos de un año las revistas tendrán imagen y sonido como un blog pero en formato papel.

Que bonita la palabra embrutecer, hacia tiempo que no la oia usar.

Unknown dijo...

La fotografia de los donuts es increible!.
El beauty book de Elle es un imprescindible. Me encanta!
Besitos.

Gema dijo...

siempre quise saber como se hacen estos tipos de bodegones... me han llamado mucho la atención y gracias a este post lo he sabido! mil gracias mayte!!!! muackssssss

Mama en On dijo...

la verdad es que es impresionante el trabajo que se esconde detras de estas publicaciones...una pasada, me parece un gran trabajo...un beso

Je Suis Coquette dijo...

la verdad es q no jeje, lo que siempre me da una pena verlos rotos con lo bien q estarían en mi cajón ajjaja

me encanta siempre el colorido que tienen estos reportajes y que te dan unas ganas de probarlo todo..

saludos

www.jesuiscoquette.blogspot.com

PiruletadeGato dijo...

Como mola!
Jo me da una rabia ese desperdicio de material...



lollipopcat.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Piruleta de Gato: jajjajaj....Si supieses.... Eso es como cuando se destroza una camiseta para que quede un look genial.

Je suis coquette: NO sufras!! Digamos que han nacido para eso, son las propias firmas quienes envía todo ese producto para que en la redacción hagan el uso que consideran.

Mirando la moda: Son muy entretenidas y elaboradas!!

Gema: Que bien que te haya sido útil. Gracias a ti por el comentario.

Piluka: MI favorita sin duda, la de los donuts!!

Street Watches: Papel con música....?? Lo mas!!
Embrutecer no se utiliza?? Con la de bonitos palabros que hay por ahí....

Maria Aleman: A ver por fechas es posible acudir!! Gracias por la informacion!!

S: Es que por dentro se cuecen muchas cosas, así que no faltan temas para el blog. Me gusta lo de denominarlo Fast Food!!

GRACIAS POS LOS COMENTARIOS!!
FELIZ SEMANA
BS
MAYTE

Bravissima dijo...

Graciass por enseñarnos una de las facetas de la moda que más me gustan! ojalá algún día pueda conocerlo desde dentro... Mientras tanto me ha encantado poder ser parte del making off. Besos!

Designing-Idols by Carmen dijo...

Algo parecido sacaron en los premios T de Telva con las cookies de mi querida Charo Chic Cakes. Quedó un bodegón magnífico.....
Este como el anterior es un trabajo colorista y muy apetecible!
Besos

Xokolat dijo...

dios mio!!! yo porque no habia leido esto antes!!

que curioso!! yo mataria por verlo en directo debe ser super interesantever ese brainstorming de ideas surgiendo con los detalles.

Ademas sabes que siempre he tenido la curiosidad de saber si los productos que se usan eran los mismo que compras en la tienda (por si os enviaban muestras sin tanto logo o todo lo contrario)

besitos y gracias por compartirlo

besis

Maite dijo...

Que lástima de donut!!! Con lo buenos que están aunque ha quedado muy bien jeje. Estaba segura que es muy complicado hacer este tipo de editorales, por la iluminación y sacar bien las texturas, así que gracias por la aclaración!

teresweetstyle dijo...

me ha encantado esta entrada, la verdad no sabia que fuera tan complicado hacer una revista asi, pero es cierto, cada pagina esta super elaborada, me encanta!!

un besin!

Sila dijo...

es todo un mundo el de preparar la revista, además me llama mucho la atención las fotografías y lo elaboradas que están!!!! me encanta!!!
http://elrincondemodadesila.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué chulo!! me encanta el resultado y la idea inicial! besoles, Joanna