viernes, 15 de abril de 2011

Fashion Insiders LORENA ROBLEDO

Nombre: Lorena Robledo
Profesión: Responsable de moda y belleza de la revista In Touch

1-¿En qué consiste tu trabajo?
Soy la encargada de coordinar las secciones de moda y belleza de la revista In Touch. Eso conlleva pensar en temas diferentes todas las semanas, encargar el trabajo a las estilistas a todo correr, pedirle a los fotógrafos que las fotos estén listas en tiempo récord y a mis compañeros de documentación que consigan celebrities que lleven looks parecidos a los que hemos ideado. Además, asisto a todas las presentaciones, comidas y eventos que puedo tanto de moda como belleza.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de las revistas?
¡De casualidad! Yo había estudiado Realización de audiovisuales y espectáculos y llevaba tres años compaginando mi trabajo en una productora de televisión con mis clases de Periodismo. De repente me cansé de la productora en la que trabajaba y encontré un puesto temporal en la editorial en la que ahora estoy. A los seis meses en la empresa surgió un nuevo proyecto de una revista que se llamaba In Touch, donde la Directora y Redactora jefe contaron conmigo desde el primer momento.

3-¿Cuanto tiempo llevas invertido en el universo editorial?
Pues ya han hecho siete añitos que trabajo en esta editorial

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Sin duda, la gente. He encontrado a buenos amigos y a personas súper interesantes que trabajan para firmas de moda, otras revistas o en agencias de comunicación.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
La cantidad de sitios que he conocido o he tenido acceso por el simple hecho de trabajar en prensa, las risas que te echas mientras trabajas y bastantes cosas divertidas que haces y encima te pagan por hacerlas :-) Soy la envidia de todo mi entorno, je, je

6-Lo más duro....
La presión, las prisas y la rutina a la que, inevitablemente, se llega a caer hasta en el mejor de los trabajos.

7-¿Cómo se hace para seguir innovando en contenido en una publicación semanal?
Cuesta mucho pensar algo nuevo cada semana y no repetirse con el paso del tiempo. Nuestra revista intenta dar servicio a las lectoras y por eso procuro estar atenta de qué está de moda y es ponible para ellas. Suelo fijarme en los comentarios de mis amigas, familiares o incluso de las chicas de la calle para ver qué demanda y cómo podemos ayudarlas a sentirse más guapas.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
La mayor presión que tenemos son las ventas semanales de la revista. También el intentar hacer comprender a algunas lectoras que la clave está en saber combinar prendas más elegantes con otras casual y que hay productos en los que sí o sí merece la pena invertir. Con el problema de la crisis la mayoría reclama productos que cuesten muy poco, pero hay que saber que a la larga lo barato sale caro.

9-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
Por la mañana tengo que leer casi cien mails con notas de prensa, convocatorias a eventos, propuestas para producciones con las marcas que colaboramos... Después me meto en varios blogs de moda y belleza, veo la selección de fotos de celebrities que el departamento de documentación me pasa a diario, monto las páginas que van a ir (selección de productos, titular, maqueta y fotos de famosas) y, por último, las escribo. Además, tengo que atender infinidad de llamadas de agencias y departamentos de comunicación, archivar toda la información que me mandan todas las marcas con las que trabajamos y leerme las revistas de moda y belleza.
Luego hay días en los que tengo que acudir a presentaciones o eventos, hacer fotos con las estilistas en el estudio, realizar alguna producción fuera de la oficina y reunirme tanto con mis superiores como con gente con la que trabajamos habitualmente.

10- Como experta ¿Nos haces alguna recomendación en moda y belleza para esta primavera?
Huy, qué responsabilidad. Me encantan las mezclas tanto de estilos como de estampados o colores vibrantes en un mismo look. Lo cierto es que soy más de complementos que de ropa y me gusta llevar prendas básicas adornadas con algún accesorio chulo que llame la atención. Unos zapatos diferentes o un collar original son claves.

14 comentarios:

Elena dijo...

un reportaje muy interesante.a mi me encantaría hacer el trabajo de Lorena.es mi sueño

www.styleinmadrid.com

The Vintage Dreams dijo...

Es interessantisimo el post, me ha encantado

http://tvintagedreams.blogspot.com/

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola!
Un post muy bonito, me ha parecido una entrevista muy interesante.
Feliz Fin de Semana.

Cheska dijo...

Como siempre genial tu sección de entrevistas!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

la parisina dijo...

qué placer trabajar en lo que te gusta, y en este caso se nota. Inspiradora entrevista, gracias!
bisous,

Arruza and Brown dijo...

me sigue gustando esta sección, besos.

Mar dijo...

Muy interesante la entrevista, felicidades Mayte! No soy muy fan de InTouch, pero el trabajo que hace es increíble! Besos xx

LadyGrett dijo...

Espero crónica de la fiesta del jueves con muchas anécdotas de insider :P

Besos,
Greta.

Aurora Vega dijo...

magnífico trabajo el de esta chica, y magnífica entrevista... kiss
www.elvestidordecenicienta.blogspot.com
www.cencientanollevazapatos.blogspot.com

Paula Fraile (Ms. Monk) dijo...

además de ser una profesional como la copa d eun pino es un amiga de los pies a la cabeza!!!! Lore es mucha Lore!

www.amaraslamoda.com

lorena dijo...

Mayte, me ha encantado tu post!! Muchas gracias a ti por haber pensado en mi para esta sección y a tus seguidoras por sus comentarios tan guays!! Seguimos in touch :-) Besitosssss

Unknown dijo...

Preciosas las fotos, preciosa la entrevista... ¡¡¡y divina tu!!!!
Sabes que te quiero, pequeña flower!!!
Muas!!!
www.finaisalada.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Lorena: MUCHAS GRACIAS POR TU ENTREVISTA!!
ERES UN SOLETE!!
BS
MAYTE

Anónimo dijo...

Enhorabuena,me ha gustado mucho el artículo y la profesionalidad que desprende Lorena. Para cuando una escueta sección dedicados a los chicos que queremos estar siempre a la moda? Muchos éxitos!! Un admirador cercano.