domingo, 19 de septiembre de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week-Dolores Cortés

In and Out.
Aviso. Este post no va de seleccionar lo que se verá o lo que nunca pasará de esta semana, sino de sacar a la luz el trabajo previo, lo que se cuece las semanas previas, como se van preparando las colecciones para finalmente culminar con el desfile. El momento mágico.
Si queréis seguir de cerca todo ello, os recomiendo pasar por los especiales que están dedicando las revistas desde sus páginas webs: Marie Claire, Yo Dona, Elle, Vogue, Glamour, Telva, Hola.....
No solo estoy viviendo los desfiles en dirceto sino que encima me he recorrido todas las páginas.
¡¡Vicio!!

Aun así, al final no te puedes conformar con vivir lo que transcurre en el backstage durante los propios días mientras se celebra la semana de la moda y que mejor modo para conocer de primera mano como se fragua una colección que acercarse hasta las instalaciones centrales.























La escogida es Dolores Cortés, de quien pudimos disfrutar ayer sábado con su colección inspirada en África, como leit motiv para los estampados, pero con una fuerte influencia etno-futurista en los complementos realizados en latón dorado, sin olvidar la tradición en crochet que siempre ha caracterizado a la firma.

Durante el mes de agosto, mientras muchas de nosotras lucimos prendas de baño, disfrutamos de las bien merecidas vacaciones y vislumbramos la Pasarela Cibeles como algo para lo que todavía nos quedan unas cuantas semanas, los despachos de los diseñadores que presentan colección, ebullen.























Al llegar a las instalaciones me lanzo a saludar al equipo. Son muchos años de trabajo junto a todos ellos, y como no, es de rigor pasar a verlos no sin antes hacer una rápida visual a las prendas ya confeccionadas o en vías de ser aprobadas para rematar, a la espera de los últimos retoques una vez probadas a la modelo definitiva que las lucirá en el desfile.

No me entretengo demasiado con los bikinis, telas y nuevos estampados porque me cuentan que están trabajando en unas alhajas realizadas a mano para crear pecheras, máscaras y collares.

Encima doradas. Es lo que tenemos las de espíritu urraca, nos hablan de brillos, lentejuelas y metales relucientes y hasta nos ponemos nerviosas.

Cuando llego, están ensamblando las distintas piezas trabajadas sobre maniquí para poder amoldar la estructura a las formas humanas ya que algunas de ellas incluso quedaran insertadas entre las lycras.

Ya está casi listo el collar top que lucirá Iris Strubegger para abrir el desfile pero antes de dar el ok, todavía hay que probarlo sobre el cuerpo de alguien real para comprobar que las piezas cubren y cumplen su función.























Xavi Muntaner, Brand Manager de la firma, me guía, (o más bien me arrastra, porque en un despiste de los míos me pongo a cotillear por la zona de corte a ver que es eso que meten entre las distintas capas de tela, como programan....) hablando sobre como han creado los estampados basados en un dibujo hecho en acuarela sobre papel, de los cuales es autor y me muestra algunos de los trikinis en los que están elaborando un nuevo concepto de unión entre el top y la braguita.

Esta temporada, las tablillas enlazadas mediante canutillo de lycra van a servir para crear los nexos.

Mientras, Dolores, recién llegada tras visitar sus puntos de venta de en Andorra y Francia, prueba los prototipos sobre su chica de pruebas, quien responde a las medidas ideales para las prendas de baño.
¿Sabíais que a los diseñadores les gustan los cuerpos tronquilargos?
Bueno, como a todos, les gustan las chicas altas de largas piernas, pero las prendas de baño lucen mejor en aquellas modelos que tienen unas proporciones mayores en la zona superior. Son centímetros que ayudan a que resalte las prendas.

Al igual que en todos los equipos de diseño todos los integrantes aportan su opinión, enlazando las ideas de unos y otros sobre todo en la mezcla u orientación de los estampados.
Es tan poca la cantidad de tejido empleado para confeccionar una braguita que varía mucho escoger una zona u otra del dibujo. Por eso se prueban diversas combinaciones antes de cortar la pieza final en la que se ha buscado una situación estratégica.

Los dejo pensando en las transiciones de salidas para proyectar las evolución de la colección, mientras yo, simplemente me voy con la lista de compra en mente para el próximo verano:
1-Bañador negro de ganchillo
2-Kaftan con mangas tricotadas.
3-Para este último, voy a necesitar un yate.

Y vosotros ¿En que piezas estáis pensando ya para el verano 2011?

17 comentarios:

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Buenos dias guapa!
Pues estos post son los interesantes, asi vemos como se hace el plato y no solo como queda!
para mi que me coso la ropa es mejor!!

besos y felicidades de nuevo por tu colección!

Tatiana

revistero dijo...

Como siempre, sin comentarios, eres así, única.....
Presentando desde dentro lo que otros enseñan desde fuera. Genial!!!! No puedeo decir más....
Bueno, sí, si miras tantas revistas, alguna foto podras mandar con tus revistas, no?? (yo siempre a lo mio)
Por cierto, creo que lo del yate te lo voy a copiar. El bañador de ganchillo no me va aquedar muy bien!!!

Maite dijo...

Que suerte poder ver los entresijos de una colección y que tu nos lo puedas contar! Me ha gustado mucho el estampado que nos enseñas. Por cierto, yo he puesto mi granito de arena colaborando con la ong que has escogido, he comprado gran parte de la colección que has diseñado para women'secret, me han encantado!

M.R.G. dijo...

Qué interesante conocer esos detalles que al público se nos escapan. Tu punto de vista es muy experto pero con frescura. ME encanta.

Yo aún no pienso en las cosas que llevaremos el próximo verano. aunque los diseñadores ya estén viviendo el verano 2011... Me encantó el desfile de Guillermina Baeza, por cierto.

besitos
http://www.inmyshoes.es/

Mariña " La Marquesa" dijo...

verano que viene??? pero qué rápido que vas!!! yo todavía ando a vueltas pensando en abrigos bufandas y gorros.....y en los malditos zapatos grandeS!!!

Ánimo!! yo creo que este cambio de temporada debe de provocar algún tipo de jetlag fashionista agudo!

María Pilar Bernal Maya dijo...

Todavía recuerdo cuando Dolores Cortés diseñaba poco más que bikinis. Siempre había uno en mis cajones. Cuánto me alegro de su evolución.
saludos
;-)

Abogado Malaga dijo...

Un post realmente interesante! Gracias!

Mariant dijo...

Me ha gustado mucho tu blog,así que te sigo!
Si te apetece...te invito a que pases por el mío.
Besos.

syl dijo...

Hola Mayte!
Pasaba a saludarte y darte la enhorabuena por lo de W.S, estuve un una tienda ayer y me encanto veros allí! De paso me encunetro con este post de Dolorés Cortés, me encantan esos trikinis tan sofisticados! Las piezas de ganchillo me gustan mucho y bueno, yo también necesito un yate ;)

besos guapa!!

Eva M. dijo...

Qué buen post!!!. Nos abres la puerta a algo totalmente desconcocido para la mayoría de nosotros. Como tú bien dices, las colecciones se pueden ver en cualquiera de la revistas, pero esto que nos muestras es completamente inaccesible, al menos para mí.

Bss

laurel_laura@hotmail.com dijo...

JAjajaj qué bueno lo del yate..
Yo no sé ni lo que me pondré en invierno asiq como para imaginarme donde andaré el verano que viene..pero ..imagino que bikini..y obligatoriamente, yate.
muak;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Laurel Laura, Yo yate, yate, yate. No tengo ni coche propio, uno que me regalaron lo devolvi pero este verano he descubierto que quiero un barcoooo!!! jajajjaj Ahora que tengo kaftan, me falta el yate!! jejeje

Eva, bueno, tambien las revistas entran en las fabricas y muestran que hay detras, pero de manera mas eventual.

Syl, Gracias!!!!! Estamos todos tan contentos con el proyecto. Parece que esta gustando tantooooo...que bien. Bueno, bueno, a este paso encargando yates no van a dar a basto para tenerlos el proximo verano...jejejje

Abogado Malaga, gracias!!!

Mariant, gracias por supuesto, a ver si en algunas semanas pongo los pies en la tierra y me paseo por la blogesfera que ya va siendo hora!!

Tu personal shoper, pues ahora por tener ya tienen hasta coleccion de calzado. Lo mas!!

Marinya......aqui ya vivimos felizmente en verano 2011....que ilusos, mientras perdemos bronceado, crece la lista de adquisiciones que no nos pondremos hasta dentre de...mucho!!!

M.R.G...jejejejej gracias!! tan poco tan experto....solo con un puntito in...jejejjejej

Maite, en serioooooooooooo, que amorosaaaaaaaaaaaa!!! jo!! hoy he visto a una chica con las bailarinas, yo tambien las llevaba y esperaba que me las mirase no se yo con que intencion...igual me hubiese echado a sus pies y puesto a llorar de la emocion...jejejej

Revistero, no me copieis lo del yate que me va a pasar lo de este verano, que un tal Winny no contento con robarnos la boya nos quito la mesa para comer....jejejje. Que snob!! Vengaaaaaa subire las revistas!!

La porta mágica, ahora que hablas de cocina...que decepcion el otro dia cuando me dijeron que muchos de los platos fotografiados no eran comestibles...pues vaya!! Por eso soy fan de Arguinyan porque despues se los disfruta el euipo..mmm...

OS DEBO LAS CONTESTACIONES DEL ANTERIOR Y EL ANTERIOR.... A ver si para esta semana caen!!
Gracias!!
besos

Rocio dijo...

Maite porfi cuentanos q tal en la fiesta de v magazine.
PD: encantada de hablar contigo en la fno sería una de las q te asustó diciendote yo leo tu bloggg jajaj

Rosa Iglesias dijo...

ya-te, ya-te, ya-te!!!

me encanta el bañador bandeau multicolor de la foto.

besos

Alejandro Becé dijo...

Me encanta el estampado multicolor, El desfile de Dolores Cortés es un espectáculo...

Un saludo

el mundo en un espejo dijo...

Muy bueno el post, diferente e interesante. Por fin podemos leer cosas diferentes, desde una perspectiva diferente. Enhorabuena!!!!!!
elmundoenunespejo.jimdo.com

Mayte de la Iglesia dijo...

El mundo en un espejo: Gracias!! Eso anima mucho.
Os ire contando muchos mas entresijos en breve!!

Alejandro: LO SE!! A mi también me tiene "enamorá" .....jejejejje


Coco: Ya te, ya te, ya te....ya me vale!!! jejejej
Oyeeeee, por pedir!!

Rocio: Me lo pase tan bien!! Que no tengo ni imagenes para subir y hacer un post. Bueno, si, tengo una bajando las escaleras descalza. esto ya esta comenzando a ser un clásico entre las escaleras del Circulo de Bellas Artes y yo.
Ah!! Que bueno el momento saludo durante la VFNO. Jo!! Disfruté mogollón, además conociendo a mucha gente, chicas y chicos que siguen el blog...no veas que ilusión me hizo!!
Ahora es gracioso, porque estos días por Cibeles me paraban las niñas y me conocían por el video de Vogue...Que bueno!! jejejej
Un placer conocerte aquella noche.

Y AHORA A DORMIR!! QUE YA LO TENGO BIEN!!!
BESOS Y GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS!!