domingo, 29 de agosto de 2010

ARMARIO MARIE CLAIRE

Camisetas, faldas, blusas, vestidos, bolsos, collares, fulares, bermudas y pantalones. Les pones unas baldas, unas barras de colgar, una puerta y listo.Ese es mi armario.

No lo han podido reflejar mejor en este reportaje para la revista Marie Claire del número de septiembre a cargo de Chiti Garcia y Silvia Varela, redactora y fotógrafa del artículo.
Sacar a luz tus trapos, el desorden ordenado que inunda tu vida, incluso hacer un mínimo de planificación para que las cosas salgan lo mejor posible, son cosas que no se me dan bien.

Por eso el mismo día de la sesión llegué tarde una hora a la cita, con los calores disparados y una montaña de cosas en mente al ser la última semana previa a tomar las vacaciones.
Menos mal que con toda la paciencia del mundo esperaron, con además, los mejores ánimos predispuestos a sacar esos entresijos nunca expuestos.

Para diseccionar que, como, cuando y porque sobre este armario del que soy gestora, una entrevista de lo más completa.
A continuación os desvelamos algunos secretillos:
1-Tu mundo e inspiraciones.
Me inspira la cotidianidad. Soy muy observadora. Cuando voy por la calle siempre encuentro cosas o gente especiales. Me encantan los libros, algunos solo para ojearlos, otros los señalo y subrayo aunque nunca vuelva a recurrir a ellos. Los tengo provinentes de todo el mundo, la mayoría de ellos guardados, encajados en un almacén.
La música me da la vida. Me la pongo para desconectar, hacer deporte, caminar por la calle, cuando quiero que no me molesten o bien para animarme y bailar, así que archivo todo tipo de canciones y grupos.
Y por supuesto la moda, mi hábitat cotidiano. Dicen que somos lo que comemos, yo opino que somos en donde trabajamos.

2- Tu estilo
No tengo un estilo muy definido, al menos eso me parece a mi. En cambio la gente que me conoce si sabe detectar piezas que van muy bien con mi manera habitual de vestir, supongo que ellos si piensan en un determinado estilo.
Soy muy de vestidos, faldas, pantalones cortos en verano y cero jeans. No suele sentarme demasiado bien y no encuentro con que combinarlos.

3- Diseñadores favoritos
Depende de cada temporada, no soy una fan incondicional de ninguno de ellos pero me encanta Alber Elbaz para Lanvin. No pude resistirme a comprar uno de sus modelos de invierno en lana y terciopelo, aunque no era ni mi talla.
Balenciaga y Givenchy son otras dos casas que me gustan muchísimo pero en cambio no encajan con mi personalidad y lo que me pondría a diario.

4-Diseñadores que compras habitualmente
Tengo algunos fetiches en la moda nacional de los que siempre compro piezas cada temporada: Ailanto, Alma Aguilar, Lydia Delgado, Josep Font, Ion Fiz, Angel Schlesser…. Son muy dispares entre si, pero voy picoteando piezas por aquí y allá que al final hasta combinan las unas con las otras.
A nivel internacional nunca fallan Burberry, Vanessa Bruno, Miu Miu, Paul&Joe…. Y Cacharel, me temen cuando entro en su tienda de Paris. Puedo pasar horas encontrando más piezas que probar para salir de allí con un cargamento.
Sobre un 60% del armario es de la firma, llevo unos 10 años comprando cosas suyas.

5-Materiales que más te gustan
Sedas en diferentes texturas y calidades, las cuales maltrato muchísimo ya que lo lanzo todo a la lavadora y algunas no han sobrevivido al primer uso.
Sobre todo abundan los brocados y los brillos, tanto en tejidos un tanto tecnológicos, como en lentejuelas o bordados.
Luego los combino con una sudadera de felpa o un vestido neutro y quedan de lo más ponibles.

6- Zapatos:
Tengo tropecientos zapatos distribuidos en diferentes lugares y casas.
Así, cuando viajo, solo llevo lo mínimo y las últimas adquisiciones, que apetece mucho ponérselas.
En casa solo tengo a mano el calzado plano, es decir, bailarinas, mocasines y sandalias.
Los tacones los tengo en varias cajas esperando salir para castings o eventos.
Por norma general, me gustan aquellos que tienen colores, combinaciones llamativas y no superan unos pocos centímetros del suelo.
En invierno utilizo mucho las botas de montar sobre todo en días lluviosos.

7-Accesorios
Últimamente casi ninguna pieza. Paso épocas, igual me encanta ponerme como un árbol de navidad que solo me acompaña un anillo lo más sencillo posible.
Casi todo es bisutería, con un toque naif, colorista y casi siempre son broches o collares con representaciones de animales.
Las joyas las guardo para ocasiones especiales, sobre todo las de herencia, las cuales tengo pánico a perder y si viajo con ellas no me las quito ni para pasar los controles.

8-Belleza
Siempre utilizo los mismos productos, soy una aburrida en ese sentido.
Crema diaria Embryolisse, de farmacia y solo a la venta en Francia, contorno de ojos Skinceuticals y por la noche Shiseido. Todas con una textura bastante untuosa y densa.
Lo que si suelo cambiar más a menudo son los productos de limpieza, desmaquillantes de piel y ojos. Desde texturas mousse a oleosas o bien en gel.
En lo que soy más exigente es en las cremas corporales ya que la tengo un tanto seca, así que busco productos muy hidratantes, como las cremas de Kiehl´s o La Roche Posay, a los que añado aceite corporal con alguna esencia.

9- Perfumes
No suelo utilizar perfume, la crema hidratante ya contiene el aroma que he añadido (suele ser azahar, canela o lavanda, pero de manera muy sutil) y el desodorante que utilizo de Acqua di Parma también tiene un olor muy concreto. No creo que pudiese añadir más referencias olfativas.
Solo tengo uno que utilizo puntualmente: Bois d´Argent de Christian Dior.
Una fragancia masculina y de edición limitada.

10- ¿Cuál es tu bolso favorito? ¿Qué llevas habitualmente en el bolso?
Me gustan los bolsos que cabe de todo, cuanto más grandes, mejor. No tengo ningún bolso predilecto, hay días en que cambio varias veces. Si voy de producción me llevo los más grandes, estilo capazo y dentro suelo poner uno más pequeño con las cosas más personales. Más tarde, si salgo con amigos cambio a uno de tamaño medio, porque siempre llevo una libretita, boligrafos, la Bby, la cámara de fotos, gafas de sol, tabaco, ipod, juanolas, chicles, tiritas, hasta un libro que al final he de llevar en la mano….No se como consigo meter tantas cosas.
Por la noche paso a llevar carteras de sobre o clutch rígidos en los que hay que meter las tres cosas imprescindibles, a ser posible, lo más planas posibles y aún así cuando regreso a casa seguro que no todo encaja de nuevo.

11-Direcciones de tiendas que más frecuentas
Suelo comprar mucho más en el extranjero, porque me ponen nerviosa los dependientes de las tiendas nacionales.
En Paris, por supuesto, el megastore de Cacharel. Le Bon Marché, tienen una selección estupenda de muchísimas firmas. También pequeñas tiendas de diseñadores poco conocidos para el gran publico, como Erotokritos o Gaspard Yurkievich, en el Marais.
En Tokio me quedo con la calle Shibuya Koen-Dori y los almacenes que dentro contienen muchas tiendecillas, al estilo del mercado de Fuencarral, donde puedes encontrar cosas inimaginables. Mejor si mides 1´60 cm y calzas un 37/38.
En Italia, recomiendo una visita al Outlet de la firma Prada, cerca de Florencia. Para volverse loco.
En España me quedo con las multimarca. En Madrid: Hato, Benny Room o Pez. Valencia: Oh! Lu Lu y Chapeau.
Además entro en todas las sombrererías que encuentro. Casa Yustas es una de mis predilectas en Madrid.

12- Destinos favoritos donde siempre encuentras cosas para comprarte
El problema no es el destino, el problema es que siempre encuentro cosas que comprar.
Tengo prendas provinentes de muchos países y diseñadores para los que he trabajado en Portugal, Grecia, Marruecos, Japón, Turquía, Malasia….
A París, suelo ir con la maleta más vacía para venir con el doble de contenido.

13- Proyectos futuros
Esta, me salto poneros la contestación. En breve los descubriréis vosotros mismos.

14- Hobbies
Me apasiona cocinar, pero no tengo mucho tiempo para ello, así que lo guardo para ocasiones con familia y amigos. El blog, al que hay que mimarlo continuamente y todo tipo de aventuras-viajes inesperados. Soy especialista en tomar un avión repentinamente para llevar a cabo alguna locura: un concierto, saltar en paracaidas, visitar un amigo, cenar en un restaurante concreto….

Eso ha sido todo.

La sección promete convertirse en una imprescindible de cada número de la revista Marie Claire.
Hay quien tiene contactos con el mismísimo, yo en cambio tengo el mail de Chiti, por si cae alguna sugerencia sobre los armarios que más deseáis desentramar.
¿Alguna sugerencia?

Mientras, os invito a que os deis un paseo por el número de septiembre de la revista en la que además disfrutaréis de un especial tendencias para la próxima temporada.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre es bueno conocer algo más de ti! la verdad sk esta interesante la sección pero ahora mismo no see, lo pensaré y ya te diré... pd. no me la pierdo por nada del mundo! un beso mayte

la emperatriz de lavapiés dijo...

Me ha gustado la sección, pero echo de menos más fotos para ver esas piezas especiales que salen de los circuitos de ropa conocidos. A mí me gustaría ver en la revista a Laura Ponte.

..... dijo...

Que interesante el reportaje! Tenemos gustos parecidos, también em gustan mucho Ailanto, Alma Aguilar y Lydia Delgado y miu miu.

besos

Adreim dijo...

Me gusto tu blog
Pasate por mi blog, si te gusta siguelo
Soy nuevo *--*

Adreim dijo...

Maravilla tu blog,
Pasate por mi blog, si te gusta siguelo
Soy nuevo *--*

Anónimo dijo...

Sí, anda, ¿cómo no te van a quedar bien los vaqueros? ¡No me lo creo! Me han hecho mucha gracia algunas de tus respuestas, coincidimos en la afición por comprar en los viajes.... qué mejores souvenirs?
No sé qué te traerás entre manos pero te deseo mucha suerte en tus proyectos. Descubrí hace poco tu blog y me leí mogollón de posts de tirón, me encanta cómo escribes!
Un saludo
pd: me has picado con lo de cacharel, he rescatado vía arreglillo algunas cosillas de mi madre, que sí fue 'adicta' en cierta época, que siguen impecables, pero yo nunca he caído, jejeje....
pd2: sí, laura ponte!

srta a dijo...

enhorabuena por la entrevista Mayte! He apuntado algunas direcciones ;)

Y bienvenida de nuevo!!!

Besos!

revistero dijo...

Bonita entrevista, y muy a la tuya, como siempre. Las cosas claritas y sin parafernalias!!!!jajajaja.
Aún no he visto Marie Claire pero sabiendo de tí, seguro que la compro.

Un abrazo y......a desvelar el futuro!!!!

Sun dijo...

me ha encatado la entrevista! Siempre da gusto leerte o escucharte ;)

Y me ocurre como a ti: el problema no es el sitio, es que siempre encuentro algo que comprar.

Estoy deseando conocer tus proyectos futuros! Mantennos informad@s!!

Un abrazo,
Sun*

Mentalhesitation dijo...

Me ha encantado el repor Mayte.
Ese armariooooooooo tienes de todo!
En fin ánimo y suerte con los nuevos proyectos...seguro que irán fenomenal!
Muak

LadyGrett dijo...

¡Que de tiempo sin pasarme por aqui!
Muy interesante esta seccion de Marie Claire.
Eso eso, a mimar continuamente el blog ;)

Moá

ladygrett.com

Pili Pili dijo...

Ohhh!! me ha encantado la entrevista, lo de los zapatos para mí empieza a ser un problema, porque mis hijas parecen fiscales y cada vez que me ven unos nuevos me cae bronca, lo que no saben ellas es que van a acabar igual que yo...¡¡seguro!!
Y el lujo no es Londres con sol, es que tú comentes en mi blog!! qué sorpresa!!
Saludos desde tu tierra
Pili

P.D.: qué gracia me ha hecho leer que la entrevistadora se llama Chiti, en mi casa me llaman así!

the healthy ghost dijo...

Me encanta conocer más a los blogger, y si encima son modelos y nos cuentan truquillos, mejor que mejor.
Un beso.

Elena dijo...

Me ha gustado la entrevista! Que pena que la crema diaria Embryolisse solo este a la venta en Francia, tenía ganas de probarla, porque todavía no di con una que me gustase...
Un beso!

olivia dijo...

Justo antes de ayer leí la entrevista en Marie Clarie y me encantó, me gustó el reportaje y tu armariooo, ja,ja.Bsos guapa.

laurel_laura@hotmail.com dijo...

Ese armarioooooooooo! lo quiero para mi!
Cacharel!!!!!!!!me encanta!te odio!!! jajjaaj
Muak

dos en la pasarela dijo...

enhorabuena por la entrevista!!!!!
besote

Maite dijo...

Me ha gustado la entrevista y saber un poco más de ti. Me apunto las rutas de shopping por si algún día me dejo caer por esas ciudades.
Un beso.

Eva M. dijo...

Qué buena iniciativa la de Marie Claire!!!. Gracias a ella hemos podido conocerte un poquito mejor. Yo descubrí tu blog por una entrevista que te hicieron en Cosmopolitan T.V. hace unos meses.

Por lo que cuentas debes de estar todo el día de aquí para allá. ¿Paras quieta más de diez minutos en casa?. Madre mía, debes de tener una energía inmensa. Desde luego tú no te aburres!!!.

Besines, guapísima.

Bleinch dijo...

Me ha encantado la iniciativa de Marie Claire y me gusta q eso continúe!
propongo conocer el armario de modelos españolas como Martina Klein, Veronica Blume, Patricia Conde, Paula Echevarría...
El tuyo, genial! y tu entrevista más!

Besoos Mayte!

Inma dijo...

Te sigo desde hace bastante, pero no se si me había animado a escribirte, y la verdad es que me has dejado maravillada con todas tus cosas... quien pudiera tener tu armario y poder comprar tantas cosas en esas tiendas tan especiales!!! pero bueno por ahora nos conformaremos con las low cost...

Mayte de la Iglesia dijo...

Bleinch: Tomo nota y le paso a Chiti vuestras propuestas.

Eva: jajajajaj, la verdad es que no paro quieta....pero es que me cuesta estarlo. Menos mal que con los años me voy apaciguando. Es un puntazo que los grandes medios se interesen tanto por el fenómeno blogger. Se nota que nos respaldan.

Maite: Gracias. Un día dedicare un especial compras porque así a bote pronto solo escoges las más significativas. por si un dia caen...o caéis en la tentación...jejejej

Dos en la Pasarela: Gracias!!! Me alegra que os haya gustado.

laura Laurel: Mujer...en vez de odiarme, di que Cacharel nos une...jejejejej

Olivia: Gracias! Al final nuestros armarios son una prolongación de nosotras mismas, no te parece?

Elena: Con la crea voy a tener que crear un sistema en plan traficante...porque no veas la demanda que tiene....jejejej

The healthy ghost: Pues a ver si se plantean abrirnos sus armarios, estaria genial!!

Pili: jajajjaja, yo tambien fiscalizaba a mi madre y luego he resultado heredar su misma locura por el calzado....jajajaja Pues nada, dejalas que se monten un ratin en tus zapatos y veras como se ponen de felices. Chiti es super top en el mundo editorial. Si en España vendiesemos tan bien como en EE.UU, digamos que seria una Wintour...espera, antes que me mate, sin peluca, gafas y mucho mas joven y maja....kjajajjaja

Lady Grett: Que la cosa no decaiga, aunque he de reconocer que las vacaciones que me he pegado han sido de Cerrado Total.....jejejej

Mental Hesitation: Es que necesito de todo....hasta una nueva planchadora!!! jajajajaj Gracias por tus animos, seguro que todo va genial!!

Sun: Otra que tal, a que no puedes evitar encontrar cosas?? Es como si se pusiesen a tu paso?? jejej Si es así, nosotras no tenemos la culpa!!! jejejejje

Revistero: Gracias!!! A ver si la sección va creciendo y al final también te muestran donde tienen guardadas sus revistas...jejeje

Srta A: Que bien que podáis encontrar nuevas direcciones. Esperoq ue os guste lo que vais a encontrar por alli.

Anonima: Como te llamas?? Ains que rabia me da eso de contestar con lo de "anonimo". A si? y que has cazado en el armario de tu madre?? No puede fallar, de cada viaje un gorro, una falda, una camisa del atuendo tipico....imposible encontrar un souvenir comparable.

Adreim: Gracias!! Por supuesto que pasare!!

Atenea: Que bien!! Ya has mirado algo para el invierno proximo?? Para mi no fallan!! Siempre encuentras algo especial.

Emperatriz: Pasamos la peticion, creo que va a ser una de las proximas!! Que bien!! es un armario que desea cotillear mucha gente. Ya haremos otro para mostrar más cositas detenidamente!!

Preet and Poor: La sección va camino de convertirse en una de las mas divertidas y espontáneas. Va a ser una manera muy dinámica de conocer muchas cosas novedosas contadas por sus protagonistas!!

GRACIAS, COMO SIEMPRE POR VUESTROS SUPER COMENTARIOS!!

UN GRAN SALUDO

EmerJa dijo...

Me ha encantado conocer tanto de ti:)

A enudo ando por aquí, pero creo que nunca me he atrevido a comentar, intentaré hacerlo más a menudo.

Anónimo dijo...

Y un bolso, y el enésimo pañuelo -nunca hay suficientes, eh?-, y bisutería.... los viajes y los mercadillos y tiendas locales de turno son una 'ruina'...... ;)
Gracias por contestar, Mayte!
Ay, el armario de mi madre.... y porque no usamos el mismo número de calzado, que si no.... jajaaa. Pues de Lasserre (que se me fue la pinza, no era cacharel a la que era 'adicta' aunque alguna cosilla tb tiene)le he pillado un chaquetón increíble, un poco 'huevo', una falda pantalón, una falda normal, una camisa... y eso, acortando, o tal cual, yo tan feliz de reciclar, jeje...
Qué gracia me ha hecho lo de ana wintour, la verdad es que de la prensa española no conocemos a nadie, eh? (bueno, yo hablo por mí, que sé quienes son las battaglia, las dellorusso, las alt y las roitfeld, y de aquí, casi ná....)
en algún otro blog firmo como Mudita, no soy muy de comentar pero esta vez no pude aguantarme, jejejeje.... Ánimo con la 'cuesta de septiembre' (aunque tb se agradece la puesta de pilas que implica la 'vuelta al cole' eh?)
Un saludo!! ;)

Mayte de la Iglesia dijo...

Inma: Que bien que te hayas animado!!!
Esta genial conocer a las seguidoras del blog. Este armario no ha surgido de u día para otro sino que ha ido creciendo progresivamente. Además cuento con algunas ventajas, como poder comprar la colección prototipo de desfile que esta hecha a las medidas de modelo, así que es maravilloso encontrar piezas de la denominada talla 39 y a un precio especial, por supuesto. Así que hay un poco de todo, también barateras!! Quien puede evitar picar?? Imposible.
Saludos

Emer Ja: Encantada!!! Ya sabes que si quieres conocer cualquier tema de cerca solo has de preguntar por ello. saludos

Anonima: Ya ves!! Lo de la prensa española es flipante. Supongo que no tienen la estrategia de marketing que rodea a las otras, las cuales personifican su propia revista. A mi, personalmente me flipa!! jejejejjeje Y lo mejor de todo, dicen que los culpables de ello son los bloggers. Tu crees??
Ah!! Lasserre es que estuvo super bien, pero todavía existe? Perdí la pista. Tu madre no era la única, la madre de uno de mis mejores amigos también. Arrasaba!!
Pues nada a disfruta de los armarios de nuestras mamis!!


Un gran saludo a las tres!!!

wannadressyou dijo...

Y seguiré diciendo toda la vida que es un auténtico LUJO que tengas un blog y nos enseñes los entresijos del mundo de la moda..
La verdad es que desde que ví The Sept. Issue se levantó mi curiosidad hacia la parte que nadie ve de las revistas de moda, desfiles.. pero se notaban muchas cosas forzadas, muy ensayadas (desde luego con A. Wintour nada es espontáneo).
Gran blog Maite :)

muaa!

Silvia dijo...

Hola Mayte!

Gustó mucho el reportaje...Muchas gracias por enseñarnos tu casa con tanta paciencia.

Te linkearé en mi blog!

Besos!
Silvia