miércoles, 24 de marzo de 2010

Silencio....Grabando...Acción

Que cosas tiene la tecnología.
Antes, para conseguir que te enviasen una revista publicada a km de tu lugar de residencia, un anuncio grabado aunque fuese por una productora nacional o te hiciesen llegar las imágenes de los desfiles de cualquier semana de la moda, podías tardar toda una vida en recibirlos y eso cuando la suerte te sonreía, pero así, enseñando dientes y a lo bestia.

Ahora, a base de googlear y probar en youtube das con joyas que ni en su momento conseguiste ver por más que rogaste a tu agencia para que esta a su vez diese la paliza al cliente, o en su defecto y para ponerle más emoción al asunto, lo hiciese a la agencia de aquel país donde realizaste el trabajo para que, esta vez si, al cliente implorarle una copia, un número o un catálogo, porque la niña quería ver el material.

Lo peor de todo, para después de tanto esfuerzo descubrir que era espantoso y había que meterlo en el cajón blindado y con llave que lleva fuera la pegatina de: Trabajos a olvidar.
Por suerte, estas cosas ocurren las menos.


Pues eso, que mirando aquí y allá, dispuesta a crear un baúl de los recuerdos en formato digital, he encontrado este vídeo de Silence Four.
Uno de los pocos videoclips que he grabado y que en su momento no sabía ni quienes eran pero que con el tiempo redescubrí, sobre todo al cantante ,David Fonseca, quien en la actualidad continua su carrera por separado y esta considerado como una de los artistas más relevantes en Portugal.

Os dejo con su vídeo Only Pain is Real, para luego contaros algunos detalles de la grabación.

No se si os habéis percatado, pero el personaje inquietante soy yo, aunque planos que lo certifiquen hay dos.

La dirección, a cargo del fotógrafo Pedro Claudio, fue llevada a cabo en Estoril, en el palacio donde residió la Familia Real Española durante su exilio,Villa Giralda.
Un lugar decrépito y fantasmal, en la actualidad reconstruido para dar cabida a un hotel de lujo.

Grabar no es tan divertido como desfilar o hacer fotos, pero tiene su aquel, sobre todo a la hora de hacer en diversas ocasiones muchas tomas del mismo plano con ligeras modificaciones, mientras te preguntas: "¿Cuando me podré poner de nuevo mis zapatos? Hacer el fantasma es un coñazo ¿Opinaba lo mismo el niño de El Sexto Sentido? ¿Para que me habré puesto autobronceador con el olor que deja si luego me han llenado de talco? ¿De donde habrán sacado este sofá? Seguro, tiene chinches....." Cualquier cosa era buena para pasar el rato mientras sonaba otro "corten" y a comenzar de nuevo el acting.

Ainssssssssss...y yo que soñaba cuando comencé con hacer videoclips junto a Alejandro Sanz rodados en la Habana mientras cantaba algo romanticón, y allí estaba, haciendo oposiciones para personajillo de la Familia Adams.
Lo que hay que aprender.......

Al menos, algo he sacado en claro, ya se de que me puedo disfrazar para el próximo Halloween.
Testado, me va de maravilla.

P.D: La ilustración es obra de Raul Viera.
Que ilusión haberla recibido. Muchas gracias.

18 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

La ilustración de Raul Viera es excelente :)
Espero verte pronto por Madrid.
Muchas gracias por tu comentario acerca del colgante, te aviso cuando todo terminado ;)
Un beso muy gordo

revistero dijo...

Es bonito recordar y siempre apetece reencontrar. No vale arrepentirse de lo que hemos hecho porque si no lo hubieramos hecho en su momento, no hubieramos llegado donde estamos......Vaya lio!!!
Ya te digo que tu acabaras haciendo algo grande....es que sirves pa to!!!!
Un beso!!

Moda Elle dijo...

Jajajajaja!!! Me he reido mucho leyendo lo que pensabas mientras rodabas!!! (por cierto, lo del olor del autobronceador es repugnante, yo he desistido, no he encontrado ninguno que no huela, o no huela demasiado mal...

Mil besos.

CaféOlé dijo...

Mayte, eres lo más! Qué gracia me ha hecho lo que pensabas mientras rodabas, ji,ji.
Estoy con Moda Elle: no puedo con el olor del autobronceador!!! Entre eso y lo mal que me los aplicaba, que parecía que tenía la tiña, ha pasado a la historia para mí...
Lo tuyo no podrá ser un baúl de los recuerdos: tendrá que ser un arcón!!!!!!!!! Espera a que dentro de unos cuantos años publiques "Memorias de una modela": te forrarás, ji,ji. Muaks.

Mayte de la Iglesia dijo...

Cafe Ole: Pues hubo una época a la que no iba a nigún trabajo sin antes untarme y bien. Si escribiese un libro con toda y nada mas que la verdad ya me podían pagar lo que me iba a costar comprar una isla para exiliarme porque iban a llover pidras bañadas en gasolina y prendidas...jejjeje

Moda Elle: Ahora hay algunos que van mejorando pero cuesta. Todo depende si se ajusta a los olores que te motivan o no.

Revistero: Ningún lio!! Entendido perfectamente. Opino lo mismo.
Como de grande?? Como una falla? jejejej

Pau: Gracias...pero es una versión muuuy mejorada!! Es que lo conozco mucho a Raul y se nota que nos tenemos aprecio...jejje. Estoy deseando ver esas piezas finalizadas.

UN SALUDO A TODOS.
A PARTE DE A LLUEVIA Y FRIO A QUE OS HUELE EL DÍA....A FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAAA....QUE VIENE, QUE VIENE!! JEJEJE
MUA

Street Watches dijo...

Aqui no llueve. Ahora que hablais de autobronceadores, el mejor autobronceador no es una buena amaca y un buen mojito bien frio.... podrias decirnos algunas localizacion chulas que no sepamos y que son dificiles de conocer si no te llevan y asi coger color y buen tono.

un saludo, está entrada esta muy divertida.

LadyGrett dijo...

Mayte eres una fantasma! jajaja
Bueno, no es La Habana, no es Alejandro Sanz pero pocas podran decir que han sido fantasmas en su vida ;)

La cancion no está mal...
Como siga asi la primavera voy a tener que tirar de autobronceador....

Moá.

mer dijo...

jajaja, lo malo de tus pecadillos de juventud es que están en youtube!!! el resto los escondemos como podemos!! el video es muy grunge, y seguro que además de autobronceador te habías lavado el pelo y todo!!
un beso.

syl dijo...

bueno me encanta la ilustración lo primero es hermosaaaa!!
Y contigo me tengo que reir, eso de hacer el fantasma y el sofá viejo jajaja el video salió muy bien ;)

besos M

Unknown dijo...

Me quedo con lo que cuentas al principio, sobre no ver los videos para decir (porque me viene al pelo) que con las cintas nos iba mucho mejor! :P Ahora que las cámaras graban con tarjetas de memoria y no hay tomavistas, se ha perdido mucho...
(Ya sé por qué blogger me borra los mensajes, por la maldad!)
Un besooo, pásalo genial en Miami con los nanos! Acepto regalos para compensar el que te vayas a EEUU hiriéndome! :P

Unknown dijo...

El video genial! Aunque yo seguro q no te hubiera reconocido, ni imaginarme q fueras tu.
Muy polifacética y profesional!!!
Besitos.

Street Watches dijo...

Ari ha dicho que te vas a mallami, cuando te vas? y hasta cuando no vas a hacer entradas? Mira que nos empezamos a leer todas las entradas desde el 2008...

Elia Carro dijo...

Hola Mayte !!
Por donde empiezo, he estado liada y no he podido leer los blogs.
Me encanta que pongas fotos de lo que pasa en la trastienda...siempre me había dado la impresión de que los peluqueros, maquilladores,y estilistas salian con cara de pocos amigos y ahora lo entiendo...pensaba que era concentración pero es eso y además mucho stress.
Lo que no sabía es que la profesión de estilista fuese tan codiciada, creía que era diseñador...
Y para finalizar...uffff,(ya acabo)
Estoy segura de que llegaras lejos en tu profesión,( los mejores han hecho trabajos que tal vez no fuesen lo que querían,y luego mira ...)..es evidente que te gusta tu trabajo y eso es muy importante !!
Besosss!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Street Watches: Si claro y que más...no voy a desvelar los únicos rincones del mundo que quedan relativamente virgenes.... temo que se conviertan en quedada de blogueros!! jejejej

Lady Grett: La cancion es chula pero te aconsejo que busques algo de David Fonseca, esta fenomenal y no te lo digo porque despues de esta entrada me haya escrito un mail!!! jajajajaj EStoy emocionada!!

Mer: Como se nota que entiendes de chicas responsables laboralmente. Duchá y depilá, y ya ves.... jejejje

Syl: No se, cuando me aburro en los trabajos me viene cada cosa a la cabeza. A veces me gustaria inventar unas cosas...jajaj

Ari: Ains!! no lo sabes tu bien. Eres demasiado joven para saber como se rebobina una cinta en condiciones!! jjejejej
Al menos no es N.Y!!! Si no me iba s a querer matar!!! kakajjaja

Piluka: Yo porque lo se, que si no...ni de coña!! Gracias!!

Street Watches: Eeeeehhh!! Haya calma!! muchas veces he estado en el quinto gorro y por eso no he dejado de postear, que una es muy pro y os deja los post medianamente programos aunque no pueda contestar en la seccion comentarios...Pero si te apetece y con eso de que llega puente puedes hacer un the best of en el memorial!! jiijiji

Elia: Que campeona, te has hecho una buena lectura de blogs y has tenido paciencia para comentarlo uno por uno. Gracias!!
Nunca me he quejado realmente de los trabajos que tenido a lo largo de estos años, simplemente lo he visto como una manera de conocer diferentes facetas y eso esta bien. Es mas entretenido que cumplir tus propias expectativas que suelen ser mas limitadas que lo que los demas ven en ti.

UN SLAUDO Y FELIZFINDEEEEEEEEEEEE!!
BIEN!!!

srta a dijo...

que gracia. Es curioso verlo después de tiemp, no?

Besos!!

revistero dijo...

Hola Mayte, te informo que por el blog de "be trendy my friend", sales en un dibujito de Juan Miralles.
La verdad es que lo que ha dibujado es el abrigo de "manga ancha" de Ailanto pero no dejas de ser la musa de dicho dibujito.
Para mi gusto, muy bien conseguido, me gusta!!!!
Un besito!!

nancy dijo...

maytechu! como me reí en el cafetito del viernes. Estuvo bien vernos otra vez, aunque sea de vez en cuando! ya me he hecho seguidora, a ver si así nos hablamos más a menudo guapi;)

besos,
nancy

Mayte de la Iglesia dijo...

Nancy: Ya te digo!! Fue un cafe improvisado pero de esos que hay institucionalizar y repetir unas cuantas veces. ESpero verte muy pronto!! Por cierto voy a buscar tu blog y te linkeo!!
besitos!!!

Revistero: Ains!! me voy a verlo!!
Que emocion!!

Srta A: ES rarisimo! jejejej Casi ni me reconozco!! Al tiempo es genial y emociona ver este tipo de material!!

LISTOS PARA LAS PASCUAS??
UN BESO!!