miércoles, 3 de febrero de 2010

A la hora de te con Vogue.es

¡¡Vogue España reestrena su portal en internet!!
Me diréis: "Que anticuada Mayte, hace semanas que lleva actualizado con el nuevo diseño y contenido".

Si, pero esta tarde, invitadas por la directora Natalia Gamero, un grupo de bloggers hemos conocido a través del equipo editorial responsable de la cabecera los entresijos del lanzamiento, además de prestar nuestros puntos de vista, que no eran precisamente pocos ni únicos.

Supongo que muchos de vosotros habéis seguido a través de twiiter VogueSpain o Jose Airam el evento y no era para menos porque había tantos temas a debatir que al final, tras superar el silencio inicial, aquello se ha convertido en una multitud de corrillos dando caña.
Ha sido, sin duda, la mejor manera de haceros llegar lo que pasaba minuto a minuto.
Junto a Natalia, Maria Jimenez ha expuesto los contenidos: aquellos que se han ampliado, creando su propia sección, los novedosos como el hecho de poder realizar tus propias combinaciones estilísticas, variado contenido audiovisual con vídeos de making-off, resúmenes de tendencias de la mano de la Directora, Yolanda Sacristán, y lo mejor y único entre sus hermanos Vogues internacionales: La participación de sus lectores a través de la opción "Comentarios", hasta ahora solo vista en blogs.
¿Que os parece? Arriesgado ¿verdad? Vogue, la Biblia de la Moda ha decidido escuchar que tiene que decir su público.
Me parece honesto y consecuente para los tiempo que corren en los que internet y la amplia capacidad de comunicación y propuestas va a tal velocidad que es necesaria una vía de diálogo abierta para cubrir las necesidades de un sector tan amplio y variopinto.
Además, soy de las que opino mejor "comentarios" que "foros", donde la gente se suele encarnizar y de que manera.
Hay quien se ha atrevido a comentar, en comité reducido, lo utópico y romántico de las ediciones en papel predestinadas a morir.
¡¡No hombre, no!! Tampoco seamos así de drásticos por muy blogueros que seamos e internet sea nuestra nueva casa, fe y religión.
Me ha encantado ver la gran transformación (ahora el contenido esta mucho más focalizado, con menos colores que enturbiaban, imágenes mayores realzadas sobre fondo negro, y lo más importante, la ampliación de las fotos de desfile se sigue haciendo con ventanitas...Tonterías mías, pero es la manera en que hago la lista de L.O.E: Looks Opción a llevar en Eventos) tras diez años en cartel de la página web de la revista Vogue, pero para mi el ritual de ir a comprar la montaña de revistas es imposible de sustituir.
Además, ¿que iba a ser de mis tardes de corta-pega-colorea?
La tarde ha dado mucho de si, no tanto para el equipo de la revista que venía con una gran presentación que se ha quedado a medias, ya que nos hemos ido por las ramas. Las experiencias propias, inicios y porques de crear un blog, datos curiosos, trolls infiltrados decididos a boicotearte que acaban linchados por la legión de seguidores y todo esto en el espacio de los comentarios que parece que no pero da mucho de si, dobles vidas entre la profesión real y la dedicada a la pasión por la moda, las amistades nunca esperadas.....
Vamos que si por nosotros fuese, no hubiésemos terminado nunca.
Menos mal que en breve nos reunimos por la moqueta Cibelina porque ha quedado muuuucho por hablar.
A todos un fuerte abrazo y gracias a Vogue por los honores ofrecidos.
Os dejo lo links de los compañeros de esta estupenda tarde:
Se que me dejo a gente por el camino, por favor, hacédmelo saber, algunos os habéis fugado demasiado rápido. Saludos.

39 comentarios:

Cristina dijo...

Pues no sabía nada de la nueva página web.
Me parece muy interesante y progresista que dejen comentar a "la gente de a pie" al fin y al cabo se deben a su público.
Un besito.

CaféOlé dijo...

Estoy con art-isima: me parece genial que incluyan una sección para los comments de la gente. La relación con el lector puede ser muy enriquecedora.
Mayte, hija, qué suerte tienes! Menudas merendolas a las que te invitan, chica! Entre esta reunión y la fistuki de los premios Telva me tienes muerta de envidia, ji,ji. Besos.

La Ratita dijo...

Qué rapidez de actualización!!
Para mí también ha sido muy interesante, aunque, como dices, más por los debates surgidos que por la presentación en sí.
Y como siempre, me quedé con ganas de charlar más detenidamente con la gente (soy muy charlas, jeje).
Eso sí, encantada de conocerte.
Un besazo!

Esmoquin room dijo...

Hola!!!

Qué bueno encontraros a todos ayer. Muchas gracias por venir... y por hablar tanto, aportar muchas ideas y hacer la tarde muy entretenida.

¿Te vas a París?

BSS
Jose

olivia dijo...

Yo ultimamente estoy totalmente enganchada a los blogs de moda, pero eso no me quita para nada la ilusión de que llegue pronto el dia 18 de cada mes para comprarme TODAS las revistas de moda , no puedo pasar sin ellas , ojearlas una y otra vez medio tirada en el sofa y cada vez descubrir algo que se me habia pasado, yo creo que son dos mundos compatibles totalmente no pienso dejar de ver y comentar los blogs que me interesan pero tampoco pienso dejar de leer las revistas .besos

Miss at la Playa dijo...

estuvo geniaal! por fin te conozco, me habían hablado mucho (y muy bien) de ti :)

Paula dijo...

Hola!!!

Estuvo genial, yo me quedo sobre todo con la oportunidad de conocernos entre los bloggers y poner cosas en común, ya que todos tenemos las mismas inquietudes y problemas. Tenemos que organizar alguna que otra quedada blogera ya que no dió tiempo a hablar todos con todos.

Sobre lo del papel, no creo que termine muriendo, pero acabará siendo algo más sentimental o simbólico que otra cosa, como hablamos ayer la inmediated de la web y el acceso rápido a tantos recursos lo está cambiando todo.

Besos!

Lula P. dijo...

Mayte, decididamente tienes que hacer un daily style! esos mocasines que llevas maravillosos!!

Esta noche te respondo, con más tiempo.

La web de vogue ha mejorado muchísimo en diseño y contenido!! pero todavía no me he fijado en cómo van de actualización...

qué maravilla de encuentro!!

José Airam, te veo fantástico!!!!!

Unknown dijo...

He visto en la web de Vogue el mismo bolso que me ha gustado hoy pero en blanco.
Si te llevo al Lolina's y te invito al primer mojito me cuentas dónde conseguir uno? :P

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Jo !!!! que envidia!!

El nuevo portal es impresionante, ya lo ví hace semanas :)


Besitos!!

mimoleskineyyo dijo...

He estado viendo las fotos en vogue.es también. Salis guapisssimos!!!! Un besazo y que sepais que os odio!!! jaja...jaja..

Moda Elle dijo...

Uy, pues gracias por avisar, porque hace tiempo que no entro en su web, porque me daba muuuuucha pereza. En la de Elle o Telva entro casi todos los días, pero a Vogue la tenía manía... Ahora me paso a ver qué tal ha quedado!

Mil besos.

Petit dijo...

La verdad es que se nota bastante la diferencia, es de agradecer

revistero dijo...

Hola guapa!!
Estais estupendos en las fotitos....
Yo ya había visto la nueva web y la verdad es que es un poquito más práctica. Lo que más me ha gustado, es el apartado de todas las portadas publicadas por Vogue. Estoy contigo con que no desaparezca el papel. A mi tambien me gusta ir a por las revistas al quiosco!!!! Y esas montañas que se me hacen en casa, qué??? Yo que guardo muchas revistas, qué haría sin ellas......
En fin, un abrazo!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya he visitado la página web y me han gustado mucho los cambios.

Mucho más cómodo y funcional.

Enhorabuena al equipo de Vogue !!

Unknown dijo...

Nos lo pasamos bien no?y sirvió para ponernos al día.

Si a vogue les interesa nuestra opinión será por algo. A ver si el "resto" se pispa también.

Besos!

Elisa dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y llevo enganchada dos horas leyendo de manera compulsiva!!!

gracias por compartir todas tus vivencias.

beso y comentaré amenudo

PS. qué pasada la merienda de vogue y me encanta tu chaqueta!!!

PS2: chemita!!! te veo genial...un beso guapo

Unknown dijo...

Ya he visto como ha quedado el nuevo portal de Vogue y me gusta mucho.
Que guapos todos en la foto!
Jose, estás imparable!
Me alegro que hayan contado con vuestras opiniones.
Besitos.

Shopaholic dijo...

Si, se hizo muy muy corto... pero es que cuando nos ponemos a hablar... jejeje

Un besazo!

Pd. enamoradita estoy de tu bolso.
Pd2. qué tal te fue con Ari Bradshaw?? que nos chivó que te veía hoy.

Herraiz dijo...

Sin duda toda una apuesta por Vogue España el escuchar las voces de los blogs, que parece que ahora tienen mas que decir que nunca.

Enhorabuena por el privilegio que tuvo que ser.

http://getthesummer.blogspot.com

Herraiz

Unknown dijo...

Por cierto, contesto por aquí a lula y elisa!

Pero qué es de vuestra vidaaaa?

Mayte, que tal ayer?

Besos!

the healthy ghost dijo...

No, las revistas no deben desaparecer de ninguna manera. A mí, a pesar de saberme la primavera de memoria a causa de los post, no se me quita la ilusión de abrir una revista nueva.
Un beso.

ISABELLE NOIVAS dijo...

CUANTO TIEMPO CORAZON ESPERO VERTE PRONTO POR LOS DESFILES NUPCIALES, MIL BESOS GUAPISIMA
BESOS

MAKING ICONS dijo...

Enhorabuena for being there!!!

Elisa dijo...

La verdad es que está mucho mejor la nueva web. Antes no era muy amiga de la Vogue online, pero ahora me gusta más. Me encanta el lookbook! Es muchisimo más cómodo que bajarme todas las imágenes que me gustaba

Madame Bovary dijo...

mayte guapa!!! eres única dándome envidia de la mala!
que evento más chi e interesante!
y encima con comidita rica!!
un besote y feliz finde!

Emma dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog desde el reportaje en Vogue. Me ha encantado, soy muy nueva, estrené blog hace 15 dias. Te seguiré a partir de ahora. Un beso muy fuerte. Feliz fin de semana.

syl dijo...

Hola Maite!
Te vi!! seguí algo de la reunión por twiter jeje tan guapa como siempre!!

besos

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Siempre de party, aquí nadie trabaja?

hahaha

Un beso guapa! ^-^

mer dijo...

A mi me gusta mucho más la nueva página, es otra cosa, la anterior era un poco cateta... Me dais envidia con lo de cibeles, y además allí os conoceis todos, y los demás lo vemos en la distancia...
por cierto, qué glamour tomar el té en vogue!!! si la wintour os viera se unía seguro (mejor la coddington).
un beso guapa.

Patricia Moreno Barberá dijo...

Es genial que cada vez se tenga más en cuenta a la comunidad blogger. Desde Cibeles también están promoviendo iniciativas para atraerles.

Seguro que esa reunión fue interesantísima. Me encanta asistir además a mesas redondas donde aprender de los profesionales y expertos en moda y conocer sus opiniones.

Por cierto Mayte, ¿vives en Valencia? Ojalá pudieras asistir de ponente a las charlas de Comunicación y Marketing de Moda que organiza el CEU en marzo. Escuchar tus experiencias en vivo sería estupendo.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de abrir un blog-galeria-tienda de cositas que hago.
Te invito a visitarlo:

http://artesaniadelana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola mayte, me encanta tu blog,nos pones al corriente de tantas cosas!!!
Un amigo mío acaba de empezar con un blog, se llama telmodice.blogspot.com esta empezando pero tiene talento!!

El t admira y tiene fotostuyas desfilando para el ysl d tom Ford!!! Impresionante!!!!!!!

No cambies!!!

María P.

Dressed4Success dijo...

Precisamente esto es lo que acabo de ver en VOGUE..el artículo de BLOGS..y sus BLOGUERS...Y salía el tuyo..he entrado para ver quetal..y me gusta, jeje!*
.......gran post y muy guapos todos!*

Visita mi blog, aver que te parece! =:-)

www.claulovesfashion.blogspot.com

...muamua!*

Unknown dijo...

Guapa! Qué tal el domingo? alejada de los focos, espero.;)...un placer conocerte en persona!
besos,
X

Raptor Plateado dijo...

que gran oportunidad tienes de mostrar tus ideas!!! me agrada mucho!! espero que se tomen en cuenta!! es la primera vez que veo tu blog y me parece fenomenal!!! es un blog exageradamente genial y se ve que viajas mucho... quiero conocer lo que conoces atravez de tus post!! un saludo!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
SIENTO NO HABER CONTESTADO NI A UN SOLO COMENTARIO....
QUE DIAS!! TRABAJO Y AMIGOS=NO FINDE. BUENO SI, FINDE SI, PERO SIN TIEMPO!!

PROMETO HACERLO A LO LARGO DE ESTA SEMANA. MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
MIL GRACIAS, COMO SIEMPRE POR VUESTROS COMENTARIOS.
SALUDOS

Casandra dijo...

míralos qué guapos todos!! :D Muchos besitos!!