domingo, 24 de enero de 2010

Una de potingues y artimañas para estar bella

O al menos intentarlo.

Cuantos más años van pasando más segura estoy de ello. Los estados de la belleza son espectrales es decir pasan por etapas pero lo que es evidente es que desde fuera eres lo que hay por dentro.

Anónimo, el 29 de julio pasado, dejaba una ristra de preguntas sobre que se acumula en los estantes del baño, en el neceser de viaje, que productos utilizan para cuidarse, pequeños trucos y de ahí derivaba a querer saber que hay en el frigorífico de una modelo.

Por el momento, nos quedamos en la sección belleza y todo se andará para hacer un post de investigación basado en neveras reales (lo van a alucinar mis amigas el día que aborde sus cocinas fotografiándolas).

Al principio sufres el típico trastorno en el que quieres adquirir todos los productos nuevos que vas conociendo en cada trabajo. Una crema regeneradora que deja el cutis aterciopelado, una base pre-maquillaje con partículas iridiscentes que hace que tu piel se vea espectacular, un autobronceador efecto flash que al segundo de aplicarlo parece que acabas de llegar del Congo....

Como en todo, con el tiempo aprendes a ser práctica y te olvidas de tanto milagro, que por otro lado son muy efectivos, pero tienen poca cabida en un neceser y una maleta ya de por si hasta los topes y te dedicas a buscar buenos "básicos" (como con el armario) que suplan nuestras necesidades diarias. La mismas que cualquier otra mujer.

Cualquier especialista os inducirá a unos rituales muy básicos que consisten, en limpieza, hidratación, protección y reparación.

Mis jornadas comienzan con la crema hidratante Embryolisse, un producto de farmacia, baratísimo, por el momento solo disponible en Francia y con el cual hemos de traficar ya que cada persona que lo prueba te pide por favor que le traigas un tubo. Esta crema es el producto estrella de los backstages de la fashion week parisina. Calma y nutre, deja la piel perfecta para iniciar el maquillaje y no existe reacción alérgica alguna.
Al no llevar protección solar, cuando me acuerdo me aplico una de factor 15.

Por supuesto, contorno de ojos, pese a que no lo aplico tal y como me explicaron que debía hacerlo, aun así, es muy efectivo. Se trata de Eye Balm de Skinceuticals.

En los labios vaselina de sabores (me encantan....) y lista.

¿Un truco? El nuevo serum Prevage de Elisabeth Arden, para cuando mi piel pide a gritos ayuda.
Pronto se comercializará en España. No dejéis de probarlo, os encantará.

Otro cantar son las vueltas a casa tras una jornada de trabajo.

Además tengo la manía de marcharme con las pinturas de guerra colocadas, no es que los maquilladores no tengan productos excepcionales para retirarlas pero ¿Y lo mona que te vas a casa? ¿Que necesidad de pasar ahora que estas estupenda al Frankenstein en que te quedas?
Mejor reservar ese momento para el ámbito privado.

Lo primero, desmaquillar ojos. Con Huile Confort de Chanel no hay sombra o máscara de pestañas que se resista. Para continuar con un limpiador facial y el tónico (o lo que es lo mismo, la prueba del algodón) a los cuales, para que voy a mentir, no les soy nada fiel. Igual me gustan las leches desmaquillantes, que los muses jabonosos o las texturas acuosas.

Para hidratar The Skincare Night (Recharge) de Shiseido, a la que enriquezco con unas gotitas de aceite de rosa mosqueta.

Y por último cuando la piel la tengo un tanto castigada opto por geles refrescantes de Aloe Vera (si estuviese en casa, mi madre me aplicaría la carne de la planta directamente) o bien me embadurno con Eight Hours de Elisabeth Arden, el cual también va fenomenal para los viajes de larga distancia en avión donde la falta de humedad no puede ser peor para la piel.

En productos corporales no hay quien me saque de los mismos, además de manera rutinaria y mecánica.

En la ducha, un buen exfoliante como el de Clinique que además no me corto y utilizo también en el rostro mientras dejo actuar sobre el pelo un acondicionador capaz de reparar mis pelillos maltratados y que al retirarlo no lo deje con una aspecto excesivamente lacio y graso.

Para frenar ese amigo de las mujeres llamado celulitis, Celluli Intense Peel de Biotherm, continuo con un con una buena crema hidratante, Lipikar de La Roche Posay, a la que le añado parte de aceite corporal ya que esta piel de lagartija pide agentes nutritivos sin parar (para casos extremos: Badger, un bálsamo de miel, lavanda y rosa de venta en Whole Foods Market, un super bio americano) y por último mi desodorante favorito, Acqua di Parma.


Tras una jornada intensa de sesión, pruebas de ropa o horas de vuelo, masaje en las piernas con Seve Aroma Drainant de Sanoflore. Un producto al cual están enganchadas la mayoría de redactoras de moda y belleza de las revistas.
Todo lo anterior en versión maxi, para el día a día y viajes de larga distancia pero para esas escapadas fugaces, viajes repentinos, controles de seguridad en aeropuertos y demás urgencias:
El mini-neceser con un poco de todo.

Es más, no faltan las sales para un baño relajante, los serum de emergencia, maquinillas de afeitar, tiritas....y productos con dominación de origen diversa: uno escrito en árabe, otros en alfabeto cirílico.....
¡¡Ah!! y como me gusten los productos que tienen en el hotel, que no os quepa duda, me presento en recepción a pedirles unos cuantos.


SECCIÓN TRUCOS

Que mundo este de los trucos caseros.
Por norma general no soy muy de pequeños remedios para grandes males pero si es cierto que más de una vez ha habido que improvisar y pedir que te suban a la habitación una botellita de aceite de oliva para utilizarlo como desmaquillador, un platito con sal para exfoliarte y te suben un salero, directamente, o un poco de lavavajillas para conseguir retirar el producto capilar, una especie de cera, que ha decidido permanecer contigo para toda la vida y si no es con un antigrasas no hay manera de hacerlo pasar a mejor vida...donde sea, pero no contigo.

En cambio en mi juventud si que experimentamos todo y más gracias a una de mis mejores amigas con la que creíamos haber encontrado los elixires de la juventud y un fantástico crece tetas, que a la vista esta, nunca dio resultados.

En el vídeo (no se de quien es esa voz, pero por Dior, no me aguanto....¡Necesito que me doblen!) el momento magistral de nuestra agua de rosas, aunque también hubiese estado bien contar aquel día con la batidora de cocina en mano mezclando agua y aceite a ver si nos salía bodymilk. 
¡¡Unas estrellas de la cosmética!!

36 comentarios:

CaféOlé dijo...

Qué buen post! Soy un poco desastre con el tema de las cremas: tengo mil pero siempre se me olvida que me las tengo que poner! De traca. Ahora me ha dado por las de Body Shop y me van muy bien, la verdad. De todos modos, estoy deseando probar la hidratante Embryolisse: a ver a quién engaño para que me traiga un tubo... Muak.

Mayte de la Iglesia dijo...

Cafe Ole: jejjejeej.....Si la pruebas estas vendida!!!
Yo también tuve mi época Body Shop, me encantan sus aceites.

UN saludo

irene dijo...

jajaja que gracia me ha echo lo del crece tetas, yo también soy adicta a la vaselina de colores y reconozco que algo vaga a lo de echarme mil cremas diariamente aunque esta temporada me esta dando por concienciarme en que tengo que cuidarme la piel ya que otro no lo va a hacer por mi
besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Irene: Era nuestra obsesión y hacíamos aceites de almendra y yo que se que mas que decían estimulaba el crecimiento....jejejjejeje
Pues si, piel solo hay una, mejor cuidarla que luego arrepentirse.

Un beso

Cristina dijo...

Me ha gustado mucho el post, me encantan los potingues!!! pero se me olvida ponérmelos, me va por rachas.
Qué gracia lo de tu amiga :) yo tmb tuve una época de esas.
Un beso!

Elena dijo...

que bien hace tu madre con el aloe vera....es buenisimo....
yo tambien lo uso casi para todo..para cicatrices, quemaduras,refrescar la piel del sol, ES MI TESORO¡¡¡
me encantaria probar la crema Embryolisse pero creo que por ahora no la voy a conseguir...
muchos besos..

Javito dijo...

Ahora yo, cansado de biothermeres,shisheidos, L'oreales for mens, etc...me estoy aplicanado una q es mustela baby face (facial de bebes!) y me chifla, jajaja.
Oye, q chulo el mini video! me ha gustado ponerte voz! Un besote guapa!.

MAKING ICONS dijo...

que me apunto ya la crema Embryolisse y la drema para las piernas!!!pero Dior, que disciplina!!!
Mi truco es el tonico Bioderma que sirve para ojos y cara al mismo tiempo le han dado monton de premios y s vende en farmacias y de crema de cara uso Vichy nutrologie II, ahora que el frio me corta la cara!!!

olivia dijo...

Soy adicta a las cremas ultimamente tengo chanel pero en cuanto vaya a Francia ( a San Juan de luz voy bastante ) no dejo de comprar si la encuentro embryolisse, ya te contaré si la consigo que tal, otra cosa de la que no me separo es de cacaos y balsamos labiales con mucha protección pero mi verdadera perdicion son las lacas de uñas de chanel tengo una verdadera coleccion el último el 505 particuliere , me chifla !!!! mil gracias por los consejos , apunto varios. bsitos guapa

mer dijo...

Yo soy un desastre con los productos de belleza, pero creo que ya ha llegado mi hora de ponerme las pilas, así que me apunto tus productos y me animaré con el desmaquillante de ojos (es que parezco más tiempo un panda que una persona normal.....)
Y ahora una consulta sobre mi principal problema con este tema: el algodón me da grima, no puedo tocarlo! lo que me limita los productos a usar.
Los desmaquillantes que has dicho son con algodón?? la verdad es que al final uso pañuelos de baño, pero creo que un día se me va a caer la piel.
gracias por los trucos, guapa.
el video no consigo verlo, pero lo de la voz nos pasa a todos. la mía es especialmente horrible por cierto!

Gratistotal dijo...

me acuerdo de ese video! jajajajajajaja

coincido en el amor por el aloe ver,a en verano es perfecto, por tu textura no grasa es ideal!

ahora te queda el post de peluquerias de maadrid y el mundo mundial !!!

Xanela Chic dijo...

Miles de gracias por tus trucos... y la crema me la apunto...
Bs...

Madame Bovary dijo...

jajaja! me ha encantado el post!
sobre todo lo d etu piel de lagartijilla!!
ahora mismo necesito probar todo eso... empezaré por pedirle a mi ama la crema francesa de farmacia, a ver como se aclara para pdirla!
un muxu

Mayte de la Iglesia dijo...

Madame Bovary: Es verdad de lo seca que es se llega a escamar...y entonces me entran unas ganas de hacerme un bolso de serpiente con ella....jejejjejej.

Xanela chic: A este paso me van a tener que pasar una comisión por tanta venta...jejejje

Gratis Total: Aiins ese video con ni un misero cafe en el cuerpo y tu yo dandole al vodka a las 10 de la mañana...si es no se puede ser la drogalictas...jejej
Porque de peluquerías...Dime que me he comprometido con alguien y no me acuerdo!! jaajja

Mer: No hace falta que sea algodón en las farmacias venden gasitas que van de maravilla. Los tipicos pañuelos de caja los utilizan mucho los maquilladores para retirar las leches limpiadoras...pero es que en casa yo voy mas en plan borron y cuenta nueva.

Olivia: A mi tambien me encantan las lacas de uñas....,mmmm...lo unico es cada vez que me las hace una profesional, al siguiente me confirman un trabajo y hay que retirar...joooo. Y cual es ese color nuevo que tienes?

Making Icons: Bioderma tambien encanta por los backstages por el mismo tema que Embryolisse. Disciplina ninguna, al final lo hago hasta con los ojos cerrados....

Javito: ESa voz...que tremenda!! jajajaj En realidad es un poco mas grave pero el Greygoose matutino me la puso de pito...jejejje Que buenas son las cremas de bebes...me encantan, huelen tan bien!!

Elena: jajajaj...Tu como ella. has llegado a probar los batidos procedentes de la pulpa...puaj...saben a rayos...pero dice que son sanisimos. Por muy sano que sea me quedo con la aplicación externa..jejjej

Art-isima: Y te llegaste a comprar el tipico libro de potingues de la botica de la abuela...jejej Anda que nos nos lo pasabamos bien dandole a la batidora...

A TODOS, FELIZ SEMANA!!!
ESTE MES SE ME ESTA PASANDO VOLANDO, MENUDA REENTRE DE AÑO!!

BESOS

srta a dijo...

me apunto lo de Embryolisse.. y por lo demás me han gustado ponerte voz ;)

Un beso y feliz semana para ti tb!

LadyGrett dijo...

Gracias por los consejos, Mayte.
Que graciosos tus momentos de "creadora cosmética" y menos mal que te hiciste modelo jajaja

Moá.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

estos consejos valen su precio en oro. jajaja, lo del crece tetas es genial como lo de frankestein !!anda!! seguro que estás igual de guapa sin maquillar que con toda la retahíla encima. Lo mio si que no tiene remedio con la modelo estupenda y medio metro más que tu y tu arrodillada poniendo safety pins hecha un cristo . POr cierto ¿y que tal un post sobre stylists? anda que no tendrás anécdotas...jajajaj Un besazo

Unknown dijo...

Me apunto la hidratante Embryolissen para mi próximo viaje.
Soy muy constante con mis cremitas y he probado de todo, me encanta probar potingues nuevos.
Yo tomo capsulas de levadura de cerveza y las bayas de goji, que son estupendas para la piel, así me cuido de dentro hacía fuera.
Besitos.
En el video sales guapisima.

Gio Goi Hoodies dijo...

Fabulous post! loving your blog!

La Ratita dijo...

Genial el post! estos trucos de potingues me encantan.
Mi problema es que tengo la piel atópica y llena de alergias y los experimentos no van conmigo.
Así que siempre termino comprándolo todo en la farmacia, que tiene cosas geniales y mucho más baratas que las de la cosmética habitual.
Esa hidratante que sólo venden en París tiene que ser mía como sea, jaja.
Besos.

Lula P. dijo...

Me encanta este post!! Te conocí una vez en Cibeles (no te diré quién soy, porque fijo que ni te acuerdas... pero digamos que hiciste un vídeo para mí y te peleaste muy mucho con el portátil para enviármelo jejeje) y tienes una piel maravillosa!!!!

yo soy súper fan de la Embryolisse y cuando se me acaba el tubo la alterno con la Hidraphase de La Roche Posay (en estos momentos estoy con la EMbryolisse, yo también uso a cualquiera que vaya de viaje a francia para que me traiga un bote... pero hay una farmacia de andorra que la vende en internet, yo aún no he tenido que pedirla, pero Mis B de Glamourama sí y dice que nunca ha tenido problemas).

El Prevage lo tengo apuntado como próxima compra cuando vaya a Londres o París (cuandolo vende´ran aquí???). Ahora estoy con el serum Regenerist de Olay y tengo que decir que es tan barato como efectivo. Os lo recomiendo!!

En lugar de la EIght Hours yo uso Homeoplasmine, que es m´s barata y va igual de bien.

Me apunto el Aroma de Sanoflore!!!!!!

Y añado el agua micelar de bioderma y el Cetaphil (no sin mi Cetaphil!!).

Mayte de la Iglesia dijo...

Lula: Eh!! que tengo memoria de pez y si te viese por Cibeles seguro que me despistaba pero ese dato del ordenador...Me ha revelado tu identidad!!jejjejej

Vaya campeona de la cosmética que estas hecha. Me has dejado alucinada!! La mitad de cosas no las había escuchado jamas!!

El Prevage....si no me equivoco va a llegar en nada a Spain!!
Te informare!!

Bueno, este año te pasas por la moqueta cibelina...si es asi, nos cruzamos y no te veo, parame!!! Que soy una despistá!!
UN abrazo

Mayte de la Iglesia dijo...

La Ratita: Los producctos de farmacia son fenomenal...y los de Mercadona tambien!! jejej Es que si tienes la piel sensible, es logico que busques productos específicos. La Embryolisse te encantará!!

Gio Goi Hoodies: Thank you!! I love your hoodies too!!

Piluka: Eso si que me cuesta a mi....tomar comprimidos...uf!! y mira que dicen que funcionan y son estupendos pero no hay manera. me apunto los tuyos!!

Diario de uns estilista: Ainssss!! pero las estilistas osn las que mandan...no se puede tener todo!! jajaj
Le puedo dedicar un post...pero más de una me va a querer cortar las patas...No sois de lo más querido en el panorama...jejejje
Venga va!! Marchando una de estilistas!!

LadyGreet: Yo, si, por suerte abandoné las labores, pero la otra no, es farmaceutica y sus potingues fabrica...jejeje

Srta A: Ufff!! lo de la voz..mm...que mal....jejejej Ademas pillada de buena mañana y con unos vodkas en el cuerpo...no esta muy locuaz!! Pero gracias!

UN SALUDO!!
Y GRACIAS POR TODOS VUESTROS CONSEJOS...ME APUNTO UNOS CUANTOS!!
MUA!!

Lula P. dijo...

Esta edición no voy a Cibeles porque tengo una bebé de tres meses, pero en septiembre sí...

jajaja pensé que no te acordarías ;P

Yo soy muy friki con los potingues, lo pruebo todo!!!! Mañana mismo voy a por lo de Sanoflore, no te digo más...

Que sepas que pagaría fortunas por tener tu piel!!

un beso

mis tesoritos dijo...

te dejo un regalito por mi blog!!!

besin

Thayza dijo...

Me apunto los trucos y las cremitas!!! Está muy bien ese post...
He comprado uno de Estee Lauder para minimizar los poros que es una maravilla! besosguapa

Anónimo dijo...

hola mayte soy el anónimo. no veas q ilusión leer este post. por fin salen a la luz esos truquis tuyos y la ilusión nuestra de q con un poquito de aquí, otro poquito de allá vamos a tener una cara, una piel tan fantástica como la tuya. pq una cosa me dijo mi hermana tiempo ha q me hizo cambiar mis malos hábitos y es q se cruzó con rossy de palma y me estuvo todo el día comiendo la rosca hablando de la doña q aunq no podía decir q fuera atractiva, sí podía asegurar q tenía atractivo, frescura, una piel impecable... y lo mismo al revés, una chica monísima sin buenos hábitos, pues pierde un montón y blablabla.
ah y otra cosa q me estoy alargando y esto ya parece un postinapost. aprovechando este verano q estuve en biarritz, me recorrí más de 20 farmacias en st jean de luz y ni rastro de embrolysse: entre mi francés (claro pq hay q pronunciarlo bien q aunq ellos hablan castellano no sabrán de qué hablas) y el tráfico de tubos hacia las españas... q me fui de vacío, amos. y bueno mi chico ya al final se lo tomaba con filosofía, pobre...
bsis gordos mayte

Anónimo dijo...

Venga guapa!!!
Me encantó tu post...aunque no use nada.
Bien por el video, ya conozco tu voz y eso ayuda a conocerte mejor.
Tambien conozco tus truquitos de belleza y solo me faltan.....tus revistas favoritas, no??? Es que sigo sin encontrar nada, porfa!!!!
Alguna amiguita tuya??? Tu prima???
En fin, a parte de eso, te seguiré siguiendo!!!! (vaya lio no??)

Un besito!!

REVISTERO97

Johanna Acquah dijo...

Me encanta el video y tu voz, por supuesto también tu manera de escribir.
Un beso.

LaCarola dijo...

Querida Mayte, debes cuidar tus piernas con mimo y potis ya que, en cualquier momento, la ONU las declara Patrimonio Protegido de la Humanidad!!!! Respeco a potis un grito en el cielo por el cacao de Kiehls, también conocido como lip balm. Si la nieve convierte tus labios en lija una sola pasadita y serán terciopelo sedoso... 10 €. Ea

Mayte de la Iglesia dijo...

Carla: jajajajjajajajj......no puedo parar de reir con tu comentario!! jajajajajaj Que bueno por Dior!
Mujer! Muchas gracias por el cumplido de la piernas!! Que tremenda!! Oh!!! El caco de Kielh´s lo tengo pero no sabia que con nieve tambien iba bien...lo tengo en cuenta!! Gracias!!

Ladi MissJo: No mientas...la voz es que no tiene nada que ver con la mia real...esa si que mola!! jajajaj
Gracias por tu comentario, es muy amable.

Revistero: Es que el truco para que sigas enganchado al blog....jejejej pasa por todavia no revelar el tema de las revista.......jajajaj...Es broma!! Pero quiero que llegue algun trabajo en el que nos reunamos bastantes para hacer fotos así veras que tal esta el panorama en general. Te parece?
Gracias por la paciencia!!!

Santa Mistura: Ah!! yo es que en el tema poros...pues como que no entiendo...pero seguro que es estupenda.

MIs tesoritos: Voy a ello!! jejeje

Lula: Que en este tiempo te ha dado tiempo de hacer un bebe?? Pero como?? Que máquina!! jejejjejej
Guau!! Enhorabuena!! Oye pues deberias hacer un post sobre productos para mamas embarazadas y tal....dicen que no se puede utilizar lo mismo ¿o es leyenda urbana? No!! Yo no lo estoy...pero es interesante.
Bueno pues nos vemos por los blogs hasta que llegue septiembre!! Bs

Mayte de la Iglesia dijo...

Anónimo: NO TE CREO!!!!!!!!!
El anonimo de aquel mensaje!!! Pense que ya no andabas por estos lares!! Pero genial que lo hayas visto el post!!!

Me encanta tu anecdota sobre Rossy de Palma, cuanta verdad encerrada en una buena piel...mmm...

Asi que Embryolisse ya la conocías!! Y me dices que no habia St Juan de Luz?? Que cosassssssss...mmmm...
En principio, no se el motivo, pero en las farmacias no te veden mas de dos tubos...curioso, no?
Y te tienes que ir de recorrido farmacil comprando de dos en dos para llevar a todos tus amigos en España...jajaaj.....

Bueno, encantada de verte por aqui...anonima!!
Hasta la proxima!!
Saludos y suerte con la Embryolisse

olivia dijo...

Hola guapa, es el 505 de chanel se llama particuliere , es como color taupe o rata , es impresionante. besitos y buen finde

Almudena dijo...

Muy buenas..
Hoy llegué por casualidad a tu blog y quería darte las gracias por todos trucos. Pero creo que deberías conocer dos nombres.. la primera se llama BIOPEL o dios mio.. es lo mejor que me ha pasado en la vida.. yo antes usaba Eight Hours de Elisabeth Arden hasta que un dia encontre BIOPEL un clon de Eight Hours pero que no cuesta mas de 8 eurossss (todo depende de la farmacia en la que la compres¡¡¡). Otro producto milagro que cuesta 5 euros que venden en farmacias es xhekpon un tubo espectacular que deja la cara impresionante. Se que tb hay cápsulas y esas cosas pero a mi el tubo me va genial¡¡ Espero que os sirva¡¡¡¡¡
muchos besos

moncler jacket dijo...

I loved your posts. Winter gift- Moncler K2 Black Down Jacket, do you like it? So warmer !

imrt1979 dijo...

En este blog la podeis conseguir a la venta la crema Embryolisse!!

http://cosmeticsandnaturalcare.blogspot.com.es/p/blog.html