miércoles, 4 de febrero de 2009

Valencia Fashion Week

Un año más, aqui estoy, en mi tierra, desfilando para los diseñadores que casi, casi "me parieron" como modelo. Todavía no me mantenía erguida con los zapatos de tacón y ya me estaba paseando por las moquetas del Museo en el centro histórico. Menudo atrevimiento, cuando le dieron la alternativa a la "palo". Y lo de palo venía porque iba tiesa como si estuviese jurando bandera.
A decir verdad, no se ni cuantas temporadas llevo, con eso del cambio denominativo, unido al ubicacional...pues perdí la cuenta. Eso si, según reza la página oficial, el certamen constituido definitivamente como Semana de la Moda de Valencia, va por su sexta temporada.











A la izq. Alex Vidal Jr. cascos colocados y comunicado con los controles de música y luz se apresura en marcar las últimas ordenes antes de comenzar el desfile.

Hoy entre desfile y excursión al baño, porque ya no han encontrado nigún otro lugar todavía más alejado para colocarlo del backstage, me he detenido echando un vistazo a uno de los que comenzaba.
A los 10 minutos solo pensaba lo mal que había hecho sentandome en el graderio, porque acabo entreteniendome no se con que ni con quien para aguantar. Siendo honesta, me aburro como las ostras en un mercado de la Rue des Gobelins. Se me hacen eternos y al final caigo en lo mismo que todo el mundo, comentando: "Que mona es esta chica...La otra, que mal camina....Uy, que celulitis....Esta, tendrá futuro"
En esos instantes me he percatado que soy capaz, y además, conscientemente (Eso es lo peor), de hacer lo que más me molesta que haga el público, cotorrear sobre las modelos.
Que el cotorreo a veces se oye.....ejem, ejem.....











En ocasiones, cuando no nos portamos bien o no hacemos correctamente nuestro trabajo, también nos caen pequeñas bronquillas. Veamos compañeros, desfilar en U, es hacer una U, no esconde mayor secreto. Parada final y medio centro, es pensar en los ochenta, voy, me paro al final, me hacen las fotos, plas, plas, plas y de regreso, entonces en el preciso momento que se cruza la línea imaginaria de la mitad, te giras a lo Turlington, y se acabó.
Esta temporada ha estado más concurrido de celebridades que nunca anteriormente.
Para la primera jornada y como colofón, tras haber desfilado Andresito (Cañon de macho) Velencoso y Jon (Queremos un hijo tuyo) Kortajarena, cerró Nieves (Bellezón) Alvarez para Alex Vidal.
Siempre lo dije: De mayor quiero ser como ella. ¡¡Que tia tan guapa!!










Os presento a mi amiga e ahijada, "la rata". Cada año (Esto es secreto) unos dias antes de la temporada de shows, paso por la peluquería a hacerme unos retoques, con un sola premisa, que quede lo suficientemente corto como para no tener que estar dos vidas sentada en peluquería.
Como comprobais, ni por esas me libro. Finalmente se triplica el tiempo entre secadores y lacas, en cantidad extra, para añadir pelo ajeno y quedar tan estupenda como las demás.




Para derrumbar falsos mitos, como observais en la imágenes, las modelos leemos, y si no mucho, si bastante, al menos en cuanto a instrucciones se trata.
Lo que no se es si la iniciativa de "rotula tu vaso y reaprovechalo" ha funcionado, lo cierto, es que casi nunca quedaban vasitos disponibles y la papelera seguía creciendo, creciendo, creciendo, como si de una escultura se tratase.
Todavía aguarda la jornada de cierre con Moda Kaos y la pertinente entrega de premios.
Me la perderé por estar en mi próximo destino de trabajo pero....la vida es "asin". (Que dice un amigo modelo, a todo esto no está nada mal el chaval, pero su frase magistral fue tras un desfile de Scherrer diciéndome: Tronca, las "moelos" teneis las peras como huevos fritos y eso no mola "na". Pues, ¡Ole los tuyos!)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena idea lo de los vasos de plástico! Aunque mejor aún es la tuya de cortarte el pelo antes de los desfiles para que no te den la brasa en peluquería, jaja.

maca** dijo...

Buenos días Mayte!

Hoy no me enrollaré mucho en mi comment porque ya bastante le dimos "al pico" ayer.. ;)

Muchas gracias por tu amabilidad; nos encantó conocerte, y he de decirte que eres aún más encantadora en persona que por escrito (que ya es decir!).

¡Un besazo y mucha suerte con la maleta!

;)

Gratistotal dijo...

que guapa estás en la foto joía!!
nos veremos en la fachionguik, no?

Anónimo dijo...

hola! hoy ya no desfilas???? yo iré directamente a zona d, a ver que tal.... un besito

the healthy ghost dijo...

Qué amigo tan desagradable.Tú muy guapa.No sabía que eras modelo,pensé que hacías algún trabajo relacionado con la moda.Qué tonta con tu altura y tu belleza qué iba a ser.Pués a ver si me das algún truco de dieta ó maquillaje.
xx

uncentimo dijo...

me alegro que por fin hayas encontrado casa, aunque la mudanza haya sido movidita.
La crónica del desfile muy original, jeje.

Anónimo dijo...

Me encanta poder "colarme" en estos eventos con tus relatos; es como estar alli y ademas viendo la parte mas divertida.

Por cierto, el maquillaje Blade Runner, de lo mas espectacular.

srta a dijo...

pues tu estabas moniiisima! jejeje.

Un beset!!

Lapetitefille dijo...

Señorita maytee.. per he reido con lo que escribees...!! pero no sabe sla envidia que me da.. es la primera edicion la PRIMERA!! que me pierdo desde que tenia 14 años.. ajajjaja y me da una rabia.. ahora todo el mundo me empieza a contar y yo uuf... parar parar..!! ajajja en fin.. veo que ajetreada.. ehh..!!espero que esta edicion que viene de cibeles sea mas aun! ajaaja te vere en cibeles..! y espero un cafetito si tienes tiempo! muaaaa

PQ me lo merezco! dijo...

Estupenda la crónica!!! Muy guapa en la foto!!! Esod el pelo corto me parece una idea genial teniendo en cuenta lo que tienes que aguantar de pelu y maquillaje para cada desfile.

Un beso
Bea

Sr Q dijo...

Las moelos es que sois de lo que no hay :) Saludos y cuídate.

Por cierto, si todo el mundo cotorrea de las modelos tiene que dar gusto ver lo que dicen unas de las otras.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

jajajajaja.....genial!! LO del comentario de tu compi, no hay words! Mayte , cuando puedas hablamos de lo que tenemos pendiente ¿vale? disculpa no haberme puesto en contacto antes, entre unas cosas y otras he estado a mil. Si te sigue apeteciendo, Cibeles o la semana de Valencia....o alguna party.
Besos.

Jove Kovic dijo...

Míralo por el lado positivo: podrás pegarte unas cuantas paellitas de las buenas.

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

uuummmm ya arranca la temporada de pasarelas!! que ganas! bss guapa, estás impresionante *.*

Anónimo dijo...

jajajaj me he partido leyendote como siempre:)

hacia tiempo que no me pasaba por aqui, ya que ando liada, y hoy por fin tengo toda una noche libre por delante, a no ser que salga algún plan de última hora, que espero que no, con lo agusto que estoy con mi manta tapada.. jajja

no paras tia, que suerteeeeeeeeee
me encantaría verte en algun desfile :)

de momento yo novedades pocas, decirte que el pais mas interesado por mi para irme alla a trabajar(que mal suena leñe) es china. ala , no podia estar mas lejos...
por ahora llevo una semana haciendome como mil polaroids y gravandome un ridiculo video diciendo: hi, Im sara, i am 21 years old and my agency is ** jajajaja

bueno guapi un besazo enooorme y que te vaya genial en tu proximo destino de trabajo, que envidia me dasssssssssssssssssss

(y que estés agusto en tu nuevo hogar, anda que no me rei con lo del burro repleto de ropa por la calle)
e

Anónimo dijo...

dios prometo no enrollarme tanto la proxima vez

Gala Gonzalez dijo...

me meo de la risa con lo de "la rata" jajajaja
y me encanta leer tus peripecias desde backstage! es cierto,te vi yo tb en la Telva y me hizo mucha ilusion...:) por cierto! tienes unas fotos TERRORIFICAS de esa noche de los Prix..jajaja asi q te prohibo que publiques semejante material que podria acabar con mi reputacion(estoy de conha) pero recuerdo que los cockteles de frutas nos subieron muy rapido y tu precioso vestido de Devota... mua

Jove Kovic dijo...

Me acabo de dar cuenta que sales en una de las fotos, necesitas urgentemente unas vacaciones, la mudanza te ha dejado muy desmejorada :P

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, la verdad. Pero para mí la semana ha estado muy deslucida: los desfiles en general, menos brillantes, los de seguridad histéricos, no había ni coca-colas y encima a un fotógrafo de Getty le levantaron una cámara dentro de la misma sala de prensa...

D. dijo...

Se agradece saber algo mas de lo q ocurre detras del desfile...

Mayte de la Iglesia dijo...

HOLA A TODOS, SIENTO ESTAR TAN MALEDUCADA ULTIMAMENTE, CON ESTO DE NO CONTESTAROS PERSONIFICADAMENTE PERO TENGO CASA NUEVA (TOMA!!!), MUCHO CURRO (JOER Y QUE BIEN) Y ........SIN CONEXION A INTERNET (PORQUE, PORQUE, PORQUE TE VAS??....JAJJAJAJ) MAÑANA OS DOY LA GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y OS CONTESTO.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Heidi:....es que ni por esas me libro!! jooooo

Maca: A mi tambien me encanto conoceros, espero veros muy pronto por la city del Turia.

Raquel: me da a mi que nos vamos a ver antes....

Sara Bascuñan: tu chico tiene mi mail, enviam info de tu colega de clase al que le hice unas fotillos por su superlook....que ya veras!! jejejje

The healthy ghost: en breve te remito a una direccion donde apareceran muchos truquillos

Un centimo: es que lo mio no es hablar de los trapillos sino de lo que se cocina por los pasillos del backstage...que eso no lo cuenta nadie!! ejjeje

Sistaz: a mi tambien me encantó el make up de la peli El Cuervo...jijijij

Srt a: oye!! muchas gracias!!! mona pero agotada!!

Lapetitefille: Nos vemos en los cibeles!!

Pqme lo merezco: que barbaridad...ya no se si poner fotos mias porque tanto alago....me sonroja!! jejej

Sr Q: las que nos queremos, nos queremos un monton, amigas forever ever....oh!! pero una te caiga del reves que se prepare los timpanos porque chuzos como truenos va a escuchar...jejejjeje. no ves que nos conocemos desde los principios de la historia universal...nos sabemos lo peor y lo mejor de memoria.

Diario de una estilista: Te lo quiero preparar ya!! pero es que tengo cobertura una hora si 200 no y asi no puedo porque entonces quiero cortarme las venas...grr

Jovekovic: bueno, bueno, me llevaron a comer una arrocet caldos en un pueblo junto a la feria llamado Godella que pienso llevar por alli a todos los que se vengan a mi tierra....che!! de categoria!! que bo!!

Just me: si!! ya ha arrancado y va a ser de locos!! impresionante todo lo que nos espera!!

Sara: niña, lo normal, eso de las presentaciones es siempre asi...jejjejeje oye y china, aunque no suene muy atractivo como experiencia no esta mal, eso si el trabajo es un poco particular en el pais por motivos intrinsecos a su cultura...pero no digas no antes de comenzar...

Gala: Es que a la rata ya le siento como si fuese mi hija....todo el dia arriba y abajo...jejej

Sergi: va en serio lo de la camara?? que fuerte me parece!! de vergüenza!!

D: me alegro que os guste conocer un poco mas el mundo interior de un desfile

Y AHORA....A VER SI LA COBERTURA ME DEJA ACTUALIZAR!!
SALUDOS S TODOS Y MIL GRACIAS POR VUESTROS COMETARIOS

Nemerae dijo...

Q interesante el post :)
A ver si algún año puedo ir a la pasarela de Valencia... de momento iremos (los de mi escuela d moda) a la de Castilla y León, q nos pilla más cerquita. No desfilarás allí por algún casual?? =)=)
John y Velencoso... *.* sobran las palabras xD
1beso!

Hummingbird dijo...

me encanta la foto! y me había enterado yo que estabáis entre andreses y jonses... me comentó una amiga un montón de cotilleos de la semana de la moda en valencia, ya ves que el cotilleo es un deporte muy extendido. :))). un abrazo mayte, XXXX!!

Nuria dijo...

Hola Mayte,

No creo que te acuerdes de mi, soy Nuria Balaguer y trabajamos juntas cuando yo era responsable de marketing de Marie Claire, he entrado en unas páginas de la pasarela del Carmen y te he visto y he entrado en el blog, me alegra mucho que te vaya bien y me ha parecido muy interesante tu blog, me has hecho recordar viejos tiempos. Como siempre estas estupenda. Un besazo y enhorabuena!!!!!!!

D. dijo...

Claro Kevin, no se pq no lo habias dixo antes. :)