jueves, 7 de agosto de 2008

Verano Azul


Y desde luego no solo me refiero a la serie televisiva más rentable de todos los tiempos, la grabaron cuando los de mi generación íbamos a la guardería y dejaron de emitirla cuando llegamos a la universidad, es más, mi año universitario fue inaugurado por el actor Antonio Ferrandis, para la gran mayoría Chanquete, al cual recibimos cantándole la canción de su barco y por poco nos muerde, en fin, que lo mio iba por otros derroteros.

Este temporada se inunda de colores, pero preparando la maleta para las merecidas vacaciones el color estrella en las mías será el azul, adiós al verde envidia, el rosa furcia o amarillo un limón y medio limón.
Hablando de amarillos, ¿quien diseñó los trajes para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekin? ¿Pero que se creen, que los deportistas no tienen un ápice de dignidad? Pero si hasta los chinos, con los que compartimos binomio cromático, iban más aseados que nosotros, no puedo, no puedo, es que me pongo negra o azulona oscura en su defecto, que queda mas acorde con el color escogido.

Como cantaron Elefantes: "Y el cielo fue azul, tu mirada azul, sentimiento azul, desde ti, mi silencio azul, tu inocencia azul, nuestro abrazo azul, y tu, miraste hacia otro lugar.....oh oh ohhhhhhhh", vamos, que tengo hasta banda sonora a conjunto.














La bolsa de baño con los enseres imprescindibles de la temporada, cremas con más H2O de la que podrás beber en toda tu vida, aceites de masaje con propiedades relajantes de Alquimia, protector solar, el tarro universal de Nivea para un roto o un "descosio", perfume de Lanvin y como novedad la tonalidad aguamarina en sombra de ojos, muy 70´s y azul electrico para las uñas de manos y pies.
Hasta en vacaciones con el mi reloj del mono Amedio de la firma Paul Frank.









Últimos días en la ciudad y nada mejor que comer una rica ensalada de tomate y mozzarella burratta en el restaurante Ottocento o muchos otros platos de la gastronomía italiana.
La luz de 4B, allá donde la veo ella que me llama....jejejje.









Kit para sobrellevar las tardes con los sobrinillos, pintando, haciendo collares, pegando recortables, lo cual te dura cinco minutos, las horas restantes ya te las están ingeniando para hacer siete veces el pino mortal y deslomarte con las volteretas.
Las cajas de metal de 100Drine que pronunciado en francés es Sandrin, autora de estos dibujos infantiles con mucho sentido del humor, servirán para recolectar las entradas, recortables y fotos de las próximas semanas.







Combinación perfecta de azules, piscina, cielo y mar, y si para colmo, te traen(mejor que traértelo) un Blue Tropic mezclado con zumo de manzana y mucho hielo, por mi que pasen las horas.
Las hortensias en tonalidades azuladas enmarcando los caminos de Galicia son mis favoritas.












Beber, beber y beber, por el día todos tipo de tés y por la noche el nuevo vodka francés.














La mesa se teñirá de azul cobalto, utilizado en las decoraciones de cerámicas marroquíes, con platos, fuentes y tajines y el agua, en una botella Solan de Cabras decorada por Now by Maria Freyre con alegorías al fondo marino.










Si algo me gustan son las chuches y los helados, no importa de que color, pero que menos que tratándose de estos tonos ir a la búsqueda y captura de las gominolas y el sorbete de pitufo, a los cuales les deben estar boicoteando porque entre idas y venidas me he puesto morada, que ya podría haber sido azulada para rematar el colorglama, de helados sin encontrar la pasta pitufal afrutada que tanto me gustaba.
¡¡Ya tengo reto para este verano!! Mientras tanto las fresas en un bowl azul celeste sobre un mantel de estrellas siguen siendo igual de apetecibles.











Primero fueron las Wayfarer con la pantalla grande, tamaño parabrisas emulando a Audrey Hepburn, después Suegros&Family se hicieron eco del caprichito de las rosas y ahora........necesito las azules, pese a que me puedan quedar estilo Manolita Gafotas, y complementando sin perder la comba al azul, unas mules con lazo, con las que ya veremos si podré dar dos pasos.















Cuenta atrás en la ciudad trabajando, así que unos pantalones maxicampana para ir entrenando el paso que nos conducirá el O/I 08-09 y unas bermudas de Cacharel me bastaran para no morir en el intento y llegar al trabajo "monina"(expresión inventada por una de mis tías y que forma parte del vocabulario universal de la familia)










Si hay una prenda que por excelencia es la reina de la barra en el armario esa es "El Vestido", largos, cortos, medios, estampados, alguno que otro liso (los menos), románticos, hippies, grecolatinos, en resumen, suficientes para evitar los pantalones a lo largo del año. En esta estación por el día sueltos y cómodos como éste de Zara con flores y por la noche un tanto más formal con mangas abullonadas de Antonio Pernas.
Aunque tenga que ir en el fondo de la maleta, no salga de allí y regrese a su percha hecho una pasa, lo llevare.




Shorts y más shorts para este calor, los de rayitas reciclados de hace mil veranos con una camisa de mi chico consiguen estar vigentes un año más y los de flores, pecado fashionista de temporada por los hermanos Ailanto, y eso que me autoprometí que esas cinturas por debajo de las axilas nunca entrarían en mi armario, pues ahí están y para el invierno otros que llegarán.
Sr. Amancio, deje de poner a 10€ los pantalones de campanola con cinturilla Urquel porque hasta las que renegamos de ellos nos los estamos comprando.











¡¡A la playa se ha dicho!! Que más da lo que te pongas, bikini y cualquier otra cosita es la formula aproximativa a la perfección. Lo mio serán flores en estampado liberty y leopardo reversionado en familia de azules, porque el leopardo a secas me da pavor y alergia sin ton ni son.














Con tanto tiempo disponible, más la conexión limitada a internet, es el momento de ver las películas pendientes y repetir con aquellas que más me han gustado, pero sobre todo leer los libros atrasados y otear la revista AD los 62 días, ya que la edición veraniega con un solo número cubre ambos meses (por favorrrrrrrrrr, que salga ya el de septiembre)

Veremos si alguna bondad de las que representa el color se me pega la semanas venideras.
¡¡Feliz Verano!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, esto no es un blog es una guía de verano. Madré mía! Si es que parecs un dominical, te falta algun articulo de Pérez Reverte como colaborador y ya lo tienes: Maytezine, suplemento estival... je je.

Como se nota las vacaciones y el tiempo libre...

Ay, que calor aquí en el mediterraneo...

Besosssss

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola miquelo!!
que tal todo por vlc city y alrdedores?
yo.....que quieres que te diga, la configuracion se ha modificado y como lo mio es la pasarela y no los ordenadores no consigo volver a mi antiguo diseño de pagina.
I need helppppppp!!
Se aceptan consejos, mientras tanto sigo robando la conexion de mi vecino evitando sentarme en la puerta del ayuntamiento de Soria Fashion Rock (jejjejej) por cierto, aqui que me venia yo a no encontrarme a nadie y se esta convirtiendo en destino international....jejeje
un beso y a ver si te veo prontito

la casita de wendy dijo...

hola guapa! que ilusión encontrarte con este blog tan chulo!! Es muy divertido y escribes genial;) Un besito y seguimos visitandote!!

Hummingbird dijo...

me ha encantado tu post 'azul', me apunto al color incluída la crema nivea. me he dado cuenta que mis bikins dan pena así que a ver si encuentro aún alguno potable...disfruta mucho de las vacaciones y nos vemos a la vuelta ! muchos XX!

Mayte de la Iglesia dijo...

Que ilu!! los teachers de visita por el blog!! yupiiiiiiiiii.
Besos a todos "Los LacaSitos"

Hola señorita pajarito!! me alegro que seas de las mias con el azul, aunque lo tenia marginado desde epocas insospechadas, pero es un tono que no esta nada mal...no??
eso si, no se si la idea de las uñas azules es muy apropiada, a veces pienso que me he convertido en el alter ego de Sarita Montiel...jejejje
Ah!! para renovar bikinis nunca es tarde!! en el fondo son como los zapatos, que estan que se caen a trizas pero....no nos queremos desprender de ellos ni aunque nos paguen!!
Feliz verano para ti tambien!!

gachipu dijo...

neenna te vas a convertir en la niña azul? jajaja
suerte la tuya que le ves el encanto a ese color..yo por ma que lo intento, nada que no...y mira que hay cosas muy chulas en ese color..pero me tira el verde ( que le vamos a hacer)...si tengo que elegir de la gama me quedo con el turquesa.

como molan la caja de 100drine (o como sea que no m'acuerdo como lo has escrito)...ale guapa que ya me he puesto al dia! porque para que queremos revistas de moda si te tenemos a ti!
sigue asi...un besote

Anónimo dijo...

Hola mayte soy sara la novia de Jonathan, me encanta tu blog es muy divertido, que suerte que estuviste en el desfile de Chloé, me apasiona!, espero que te pases por mi blog.

Un besito!

Mayte de la Iglesia dijo...

Hola eugeeee!!
jejej, que risa con tus comentarios sobre la fiestuqui de las "peazo" joyas.
Me alegro que lo del azul no te vaya un pelo, a ver si va a cundir el ejemplo y al final me encuentro con unas amigas que mas que ello parece unos secta..jiji
A ver si voy prontito a la terreta y nos vemos por alli.
besos

moncler jacket dijo...

thanks for the great post.Xmas gift- Moncler Lucie Khaki belted Down Coat, do you like it? So warmer !