PESTAÑAS

martes, 31 de enero de 2012

"Immigrant Song" Trent Reznor & Karen O








Abrigo con maxilazada UKE
Mono en color marino con solapa de smoking BA&SH
Jersey en lana (ahora talla niño, antes talla hombre) GAP
Collar BIMBA & LOLA
Bolso con estampado característico MIRIAM OCARIZ
Anillo de la serie Rita TOUS
Zapatos en color dorado-verdoso SALVADOR BACHILLER

lunes, 30 de enero de 2012

Agenda del 30 de Enero al 5 de Febrero


Semana plagada de eventos relacionados con la moda, que si  la Mercedes-Benz Fashion Week (léase Cibeles), la fiesta de Carrera y Carrera junto a Duyos, el evento que aúna a los Zombie Kids y CK One Shock, los desfiles de Madrid in Fashion, la fiesta de la revista Yo Dona, la mesa redonda de bloggers de moda en el Hotel Me.....

¡Stop! Una pausa y algo de calma.

Hasta el viernes 3 de febrero podéis visitar la exposición colectiva "El Silencio y sus Paisajes" en la que participan Olaya Pazos, Natalia Auffray, María Blanco-Cobaleda y Mercedes Blanco Marín bajo el amparo de la EXIT ART GALLERY, ubicada en el interior de la tienda insignia de la firma ADOLFO DOMINGUEZ (Serrano 5-Madrid. De 10h a 21h)

A mi me fascinó. Ya me contaréis vuestras impresiones.
FELIZ SEMANA 

domingo, 29 de enero de 2012

Zapatos de Alta Costura



El otro día, haciendo un rápido computo de pares de zapatos que poseo para anotar el dato en el post del pasado domingo, daba con la cifra de unos 100 aprox a los que doy salida de manera frecuente (otros viven en casa de mis padres y demás almacenamientos) pero ninguno de ellos tiene nada que ver con el nuevo de la familia en el zapatero.

Son masculinos, en piel, irrompibles por el método de fabricación y ¡atención al dato! hechos a medida.



Aquí os los presento, con todos sus detalles frontales y pequeños, coquetos detalles como la suela grabada con mi nombre y fecha de nacimiento. 


Nunca antes se me había planteado la genial idea de tener unos zapatos, no solo a mi gusto, sino además creados de manera específica a mi pie.

Este pasado verano, cuando tuvimos la oportunidad de recorrer la fábrica de Lottusse en Mallorca, nuestra expedición quedaba culminada con la toma de medidas de nuestros pies para crearnos unos de estos maravillosos zapatos.

Cuanto aprende uno sobre su fisionomía sentada descalza frente a uno de los artesano de la fábrica.
Como por ejemplo las diferencias entre ambos pies y porque a veces los zapatos nos resultan incómodos, o cual debe ser el que utilicemos como referente a la hora de probarnos los zapatos que vayamos a comprar. En mi caso es el izquierdo quien rige desde entonces todas mis compras.

Toman talla de largo, ancho, alto de empeine y dibujan sobre un papel el contorno de la que sería nuestra huella. Con esa información, lista para ser procesada, se crean unos zapatos extremadamente cómodos. 


Seis meses más tarde llegan a nuestras manos.

Y nosotras felices. Si, como niños pequeños con algo nuevo, pero también deseosas por probar esa maravilla del "hecho a medida".

¡¡Zapatos de Alta Costura y bajo tacón!!


Tanto nuestros gustos, estética, como estilo son bien diferentes por ello cada una de nosotras encargó una tonalidad diferente.

Mónica, a la derecha del todo, se decantó por un rojo intenso, casi cereza que le combina a la perfección con pantalones grises y la bufanda que lucía en las mismas tonalidades.

Silvia optó por un clásico, el tabac, un best-seller universal que queda genial con todo pero que especialmente con vaqueros rompe la seriedad característica de estos zapatos masculinos.

A la izquierda, los míos, en cobalto que para la ocasión lucí con una mezcla de negro, gris y azules eléctricos pero que van a ser grandes amigos del rastro de mostazas y verdes que deja este invierno y las tonalidades de coral, verde y lilas en versión pastel que llegan para esta primavera.

De todos ellos al hacer el encargo se puede pedir la intensidad y capas que se desean así que el zapato se va oscureciendo dentro de la misma gama.


Aprendiendo un montón de cosas sobre nuestros zapatos.

Nombre: Selection Lotusse
Apellidos: Original GoodYear
Títulos:
-Inglés, por el tipo de puntera y cierre.
-PalaVega, por la forma en corazón que crean los trapados o picados (esos agujeritos que se ven).

Conocido entre los amigos como Oxford.


Unos buenos zapatos no son nada sin su kit de limpieza.

El uso les dará un bonito color, los terminará de amoldar a nuestro pie pero nada como una buena sesión de lustre para mantenerlos.

Trucos impartidos por el experto. Lo primero, es retirar el polvo que se les haya acumulado mediante la gamuza, que siempre será de algodón, o bien el cepillo.
El siguiente paso es aplicar la crema, la cual ha de ser sin alcohol para no dañar las piel.
Por último, dar brillo con el cepillo.
Ya se sabe, a más frotar, más brillar.

La goma, también incluida en el kit, ha de reservarse para arañazos o raspaduras, nada de intentar borrar huellas con ella.

Evitar de cualquier manera frotar el zapatos con papel, como el de cocina, ya que rayan la piel.

¡¡Ah!! y no pueden faltar unos cordones de recambio, por si se prefieren los redondos a los planos. 


Estas somos nosotras.....



Y estos, nuestros Good Year Selection de Lottusse.


Que se preparen las calles de Madrid.


Por cierto, al fin voy a poder hacer ese geste que tanto me ha llamado siempre la atención.
Sentarme a que me limpien los zapatos.


I LOVE LOTTUSSE

sábado, 28 de enero de 2012

Goude, very good



Si estás en París, hasta el próximo 18 de marzo puedes disfrutar de “Goudemalion”, la primera retrospectiva que dedica el Musée des Arts Décoratifs parisino al gran fotógrafo y creativo francés Jean-Paul Goude.
Este incansable imaginativo ha demostrado su talento en todos los campos en los que se ha permitido evolucionar, tales como la ilustración, la fotografía, la dirección artística o la realización videográfica y ya sea en medios como la prensa, la música o la publicidad.



Goude ha concebido esta invitación a su obra como una gran instalación tocada por su peculiar sentido del humor y ambientada en el contexto de la espectacular sala NEF del museo.
Recorriendo los más de cuarenta años de trabajo que engloba la exposición, nada más empezar te sorprenden las impresionantes y teatrales escenas que dan paso a la visita, como la locomotora (a tamaño real) que ocupa todo el hall de la sala y que fue utilizada en el desfile del Bicentenario de la Revolución Francesa en 1989 (del que fue director artístico), enmarcada por retratos de los diferentes grupos étnicos que formaban parte del mismo.




Inmediatamente después la inmersión en las salas paralelas laterales, en las que puedes apreciar que toda su cronología artística se ha basado en la mezcla de influencias multiculturales, encuentros personales o recuerdos de su infancia, todo una vez más regado de su peculiar e irónico sentido del humor, y sin preocuparse lo más mínimo por lo “políticamente correcto”.
En ellas se muestran entre otras, seis de las etapas más importantes de su obra, ya sean por la inspiración, los participantes en ella o las firmas que lo contrataron: Toukie, Les Galeries Lafayette, Grace Jones, las diapositivas recortadas, el mobiliario en neón y Chanel.



El universo de Goude radica en el gusto por la elegancia que le inculcaría su padre y la volatilidad creativa incentivada por su madre, una bailarina americana. De ahí, una pasión por los musicals americanos de los años cincuenta, la fascinación por las diferencias étnicas y el gusto por la imagen le hacen debutar una carrera como ilustrador para la revista Marie-Claire, como publicista para la marca de lencería francesa Dim o como decorador para los grandes almacenes Printemps. Su obra llega a manos de Harold Hayes, director de la revista Esquire quien lo lleva a New York y lo convierte en 1969 en el nuevo director artístico de la publicación, donde empieza a interesarse por la fotografía.
Misma época en la que aplica el principio de la “French Correction” a la imagen, mucho antes del photoshop, como una manera de magnificar el cuerpo, redibujando, recortando o transformando el de sus musas y redefiniendo así su belleza.
La exposición dedica una sala al trabajo de transformación de una de sus esposas, Toukie, y también a la modificación visual por collage con las imágenes de la exculturista Kellie Everts, o las modelos Farida o Laetitia Casta. Llegando incluso a la cantante Björk o a la bloggera adolescente Tavi Gevinson.




Aunque sin duda alguna, su musa y objeto de todas las transformaciones posibles fue Grace Jones. A la que, una vez de vuelta a Francia en la década de los 80 y durante su período más productivo en cuanto a realización de anuncios en televisión (Dim, Kodak, Perrier, Guerlain y el maravilloso Egoïste para Chanel, etc…), rindió homenaje en uno de sus más conocidos spots publicitarios, para la marca de automóvil Citroën, en el que Grace se tragaba el coche anunciado.



A pesar de estar en su mayor parte implicado con su trabajo e identificado con la moda (espectaculares fotos de creadores como Galliano, Valentino, Mügler, Lacroix, Gaultier, Alaïa o Marc Jacobs, o la Alta Costura Olímpica), el punto culminante de su carrera fue la concepción en 1989 del famoso desfile patriótico del 14 de julio, que celebraba además el Bicentenario de la Revolución Francesa. El espectáculo, mezclando la austeridad militar y la explosión creativa de Goude, rompió esquemas al utilizar como tema central los Derechos Humanos, y la multiculturalidad de etnias, sublimando los Campos Elíseos con la belleza idealista (y osada entonces) de hacer desfilar grupos y artistas multirraciales ante los Jefes de Estado invitados. Triunfo absoluto.
Desde entonces, y prácticamente en exclusiva, Goude realiza las campañas publicitarias de las Galeries Lafayette, que invaden agradable y cotidianamente París en cada una de sus estaciones de metro.




El título dado a la exposición, “Goudemalion” es un juego de palabras obra del sociólogo Edgar Morin, que ha querido reinterpretar el mito de Pygmalion (rey chipriota que se casó con una escultura de mujer realizada por él mismo, a la que Afrodita dio vida). Así, cuenta que Jean-Paul Goude lo que hace es dar vida a sus obras, creando criaturas míticas y de leyenda que recrean sus fantasías de ingeniosa belleza.

Yo también quiero permitirme otro aunque más fácil juego de palabras, para confirmarte que efectivamente, Goude is very, very good.


*Nota:
Si no queréis perderos como se vive en directo visitar la exposición, hoy en twitter (@maytedlaiglesia)todas las explicaciones de nuestro guía del museo desde París.

viernes, 27 de enero de 2012

Fashion Insiders "GATO" Rubén Zamora


Nombre:  "Gato" Ruben Zamora
Profesión: Maquillador

1-¿En qué consiste tu trabajo? 
Pinto sobre la cara de una modelo lo que el cliente o fotógrafo quiere ver.  Para ello me ayudo de luces y sombras para modificar los rasgos, y de texturas y colores para crear un estilo, un look.

También, soy Maquillador Oficial de Maybelline New York en España. Mi trabajo en la marca consiste en colaborar con el equipo de comunicación y RRPP atendiendo las necesidades de las periodistas de belleza en cuanto a preguntas ,entrevistas o dibujando sketches e ilustraciones que apoyen sus artículos. Asistir a las sesiones de fotos que la marca considere relevantes;  Apoyando al equipo de Internet con  los guiones  y grabación de vídeos explicativos de nuestro producto y como sacar el máximo rendimiento de él; Y con el equipo de Marketing para cualquier acción o lanzamiento de producto que requiera ser respaldado por el maquillador de la marca.

2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Desde pequeño devoraba las revistas de moda y sabía que era el único campo que me interesaba lo suficiente como para invertir todo el tiempo y la dedicación que se necesita para ser bueno en tu profesión, sea cual, sea sin que ello suponga un sacrificio, sino más bien un placer.



3-¿Cuanto tiempo llevas dedicado a ella?
A los 19 empecé a maquillar.. pero desde los 15 colaboré con agencias de modelos haciendo pequeños trabajos lo que me ayudó a conocer el mundo de la moda desde dentro y empezar a hacer contactos.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Que me apasiona el mundo del perfume. Tantas horas en Duty free de aeropuertos me ha hecho desarrollar el olfato y criterio a la hora de entender un perfume.. Esto no habría sido posible sin los numerosos viajes que supone mi profesión. El problema ahora es que los perfumes que me interesan no se venden ahí. :-)

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es..
Que me gusta, que me permite tener tiempo libre y que en el 90% de las veces me pagan bien.. creo que no es poco. Aún así hay una cosa por encima de esto: No me permite relajarme y siempre quiero ser mejor.. y ello incluye ser mejor persona.. También es fascinante ver la cara de alegría de mujer que, después de maquillarla, se siente más guapa que nunca. Su alegría es contagiosa, dá subidón y no puedes evitar sonreír y participar en su momento.



6-Lo más duro....
Los comienzos son siempre lo más duro.
Eres un cero a la izquierda para la industria y parece que no hay sitio para ti. Siempre estaré agradecido a la gente que me ha ayudado y sigue haciéndolo. Ellos saben quienes son :-)

7-¿Cómo haces para crear los distintos looks en las diversas facetas de un maquillador: desfiles, editoriales de moda, catálogos...?
Todo se basa en entender lo que quiere el cliente. 
En los desfiles el diseñador y su equipo de imagen mandan e imponen su criterio. 
En las editoriales l@s estilistas llevan una idea clara que la dejan enriquecer con la experiencia y criterio del maquillador y del peluquero.
En los catálogos suele haber un director de arte que te comenta la linea que tiene que seguir el trabajo y cada parte del equipo intenta interpretarlo lo más precisamente posible. Es un trabajo en equipo y la comunicación tiene que ser clara y constante.

8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
Nunca me he sentido presionado. A veces, estresado de tanto trabajo y otras aburrido de tan poco. Pero la presión en mi caso, es algo personal que me impongo a mi mismo para no dormirme.


9-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear una nueva tendencia en maquillaje?
Que impacte y me guste al mismo tiempo. Y si refleja lo que pasa por mi mente en ese momento pues genial. Me lo tomo como un recuerdo fiel de esa etapa tanto o más que una foto mía sonriendo en vacaciones con un monumento detrás.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día? 
 Si trabajo consiste en desayunar fuerte, ir al estudio o donde esté citado y trabajar sin parar hasta que el trabajo esté terminado.. esto puede llevar 4 horas o 24.

Si no trabajo, voy al gimnasio (que es parte de mi trabajo estar bien físicamente), mando facturas, limpio mi material, pruebo nuevos estilos y contesto las preguntas que me hacen las suscriptoras del canal Maybelline tves de You Tube.


11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?
    Esa es la idea.

12-¿En la actualidad en qué está inmerso Gato?
Preparando la semana de la moda de New York, de la que Maybelline es sponsor desde hace varias temporadas, e intentando reunir a un buen equipo de maquilladores para mis desfiles.Vivo entre Madrid y Londres, abriéndome mercado  internacional.  Estoy estudiando inglés intensamente y francés de modo más relajado. También retoque digital ya que me gusta retocar mis maquillajes personalmente y trabajar mis sketches digitalmente. Y todo ello sin dejar de vivir.
La vida no es sólo trabajo.

jueves, 26 de enero de 2012

XXVI-I-MMXII



¿Será cierto lo que cuenta la leyenda sobre el esmoquin, traje de etiqueta masculino por excelencia?
La etimología de la palabra proviene del gerundio del verbo smoke, fumar en inglés: smoking.

Se trata de una vestimenta compuesta por chaqueta, chaleco, camisa con cuello de pajarita, pantalones, fajín y pajarita que los caballeros británicos del S.XIX utilizaban para acudir a los clubes de caballeros donde, entre otras cosas, se fumaba.

O al menos eso nos han hecho creer porque ellos a este compendio de prendas lo llaman  tuxedo.

Puesto que ni abogamos por clubes de caballeros, ni fumar está permitido, nos montamos nuestra particular fiesta junto a Laura Ponte y Tomás Alía para degustar unos Cohiba, eso si, vestidos con esmoquin.

Más imágenes en Harper´s Bazaar (nº Febrero).

miércoles, 25 de enero de 2012

TEST

Test s. m. Prueba escrita en la que hay que contestar de forma breve a una serie de preguntas o problemas y que sirve para medir una determinada capacidad o aptitud.

Si eso lo extrapolamos al mundo de la moda y os muestro estas fotografías.
¿De qué podríamos estar hablando?

Se trata de los test fotográficos que se le hace a los modelos en el inicio de su carrera profesional o bien cuando necesitan dar un empujón al material recopilado en el book, bien porque hace tiempo no se renueva o porque se les está encasillando en un estereotipo y la agencia necesita redirigir su carrera.

Cuando se llama a la puerta de una agencia para que te represente lo más probable es que el material fotográfico solo sirva para observar si se es fotogénico o no pero no suele ser óptimo para comenzar a ser representado. No importa si a tus espaldas posees una trayectoria.

Los cambios son siempre para avanzar y para ello hay que someterse a un renovarse, en el caso de modelos que ya han trabajado, o bien un dejarse educar para los principiantes (new faces), o desaparecer.
Ya no solo porque los cánones van cambiando y tal vez hay que introducir leves cambios estéticos en cuanto color y corte de pelo, recomendar un nuevo dibujo de cejas, incitar a abandonar determinados hábitos por ejemplo al maquillarse, sino también desde le punto creativo de la fotografía.



Si hasta ahora los llamados Tests se basaban en transformar al modelo mediante 3 o 4 fotos diferentes en el que se les viese un bonito primer plano, otra de cuerpo, y otras dos más, una sofisticada y otra más casual, la nueva tendencia hace desaparecer la parafernalia del cambio impuesto para explorar el acting y personalidad del propio modelo.

Naturalidad y belleza de la mano.

Sus rasgos más bonitos pero también pequeños defectos, marcas, cicatrices, piercings, tatuajes....
La singularidad se premia y no todo el mundo sabe sacar lo mejor de ésta.



Podemos decir que el precursor fue Heidi Slimane cuando comenzó a plasmar todo aquella belleza espontánea (y juventud) que giraba a su alrededor en su trabajo como director creativo de Dior Homme.

Ese estilo de imágenes sencillas pero cautivadoras son el nuevo estandarte de presentación para los modelos en sus composites y books, pero no todo el mundo posee el talento para hacer que el protagonista frente el objetivo se muestre como es sin interpretar un papel ni tome una pose ficticia, sino que juegue y se exprese.

Estas imágenes pertenecen al fotógrafo ruso Denis Pushkin, recientemente llegado a Madrid, quien se ha convertido en la enseña de un canon fotográfico que roza lo artístico y consigue aportar al book de los modelos esta nueva imagen tan necesaria no solo para el mercado nacional sino para aquellos que tienen grandes expectativas en el extranjero.

Es muy importante llegar con material vigente y comprensible en otros mercados. 


Para conseguir lo mejor de cada uno de ellos se trabaja estudiando sus otras fotos, huyendo de aquello que no les favorece o los transforma en otra persona, vamos, que no plasman lo mejor de ellos.
Luego se propone el maquillaje y peluquería que enfatizará mejor sus rasgos.
Y por último se prueban las diversas opciones de estilismo hasta conseguir la estética perseguida.


Además, en paralelo se trabaja el formato vídeo.

Las plataformas digitales, las páginas webs de las agencias y la creatividad de muchos fotógrafos no conformistas con las imágenes estáticas, han dado paso a los vídeo books.

No solo útiles para las agencias o los clientes, para los modelos es un modo de estudiarse y conocerse mejor para enfrentarse a los castings de vídeo.

Inicialmente se trataba de vídeos introductorios con una simple presentación y algunos movimientos acompañados de música, idea de las agencias americanas para representar mejor a sus chicos sobre todo cuando estos no podían acudir a los castings y contrarrestar el efecto de imágenes ultraretocadas que inducen al error a la hora de escoger modelo para un trabajo, pero el boom de los fashion films propuestos por casi todas las firmas de moda ha llevado a crear un formato más creativo y competente.

Como es el caso del trabajo firmado por Jesús Leonardo y del que podéis disfrutar aquí junto a Bel, Carolina u Olea .

Ahora ya tenemos testadas las capacidades y aptitudes de esta generación de promesas de la agencia UNO.
Fuerza y suerte para sus carreras.