Porque las visitas a París no tienen porque tener una única vertiente de trabajo, más su dosis cultural, otra importante de compras y después darle a los placeres gastronómicos, también la ciudad tiene planes en los que no entraña dejarse la visa fundida y resultan igual de interesantes: visitar escaparates.
Primera parada, SERGE LUTENS, dentro del recinto de Palais Royal.
Siempre oscuros, enigmáticos, son obra del propio perfumista quien diseña y desarrolla los conceptos que van mutando cada varios meses.
En esta ocasión la papiroflexia realizada en papel de periódico es la protagonista.
Al final del mismo recinto, como caminando hacia la Comedie Francaise, se encuentra LA VITRINE DES MUSÉES, un escaparate en el que de manera ingeniosa nos acercan piezas de arte expuestas bajo el concepto de artistas contemporáneos.
Esta temporada el Auriga de Delfos (474 a.C) manejando una cabeza de caballo también del S.IV antes de Cristo mediante una instalación en tiras de papel.
Enfermas y adictas a los CHRISTIAN LOUBOUTIN, han dado con el remedio.
Se llama Vitamin Loubi en contenido de 16 píldoras, de 200gr y se recomienda leer el folleto antes de su utilización. Mantener fuera del alcance de los niños.
PENHALIGON´S LONDON cuenta con esa suerte que es instalarse en un tienda de fachada única y original de la época como solo ocurre en París. Con el encanto que esto supone poco más se necesita para montar un escaparate atractivo. En esta ocasión, base de purpurina y botellas en tamaño maxi.
JO MALONE lanza una colección de perfumes y velas inspirada en loa aromas que tanto nos gusta beber en tés, para su representación tazas voladoras y un mensaje: Tú, yo y un té.
La visita imprescindible de todas las tiendas de la ciudad: COLETTE.
Donde husmear y dejar sorprenderse van de la mano. Estas semanas una oda a los vestidos extralargos mediante dos escaparates dedicados de manera íntegra a los drapeados de Herve Leroux y Saint Laurent Paris.
LES MALLES MOYNAT, casa de baúles y bolsos fundada en 1849 se presenta con la antigua cartelería de sus productos. Ni más, ni menos. Es lo que tiene tener un pasado que contar.
El popular HOTEL COSTES cuenta en los locales anexos con un espacio donde adquirir productos para el cuerpo, velas, perfumes y hasta una floristería.
Siempre que paso por aquí me atrapa el colorido de la iluminación, la especial forma que tienen de exhibir las flores o las sencillas composiciones de perfumes.
A esto lo llamo yo un método sencillo de continuar vigentes en el panorama de los trendsetters que pisan la ciudad.
Aspas iluminadas en los perfiles mediante neones y prendas en maniquies colgantes habilitados con un motor al techo que los hace girar sobre si mismos.
Escaparate con visión 360º en CHLOÉ.
Una de mis esquinas predilectas de la Rue Saint Honoré, la que posee la tienda de JOHN GALLIANO, aunque su contenido no me entusiasme.
Pero vamos de escaparates, ¿no? Pues fijémonos en ellos.
Estampados mediante un vinilo semitransparente juega al efecto nubes que también vemos en sus prendas.
GUCCI me ha transtornado (para mal) esta temporada con estos escaparates en los que las ilustraciones manga de Hirohiko Araki para la campaña 2013 P/V son los protagonistas.
Entiendo el afán por empatizar con el público asiático, pero tal vez lo europeos o americanos no lo captemos del mismo modo.
Cosas como estas son fruto de la globalización. Las culpas para ella.
Patrones, hormas, despiece... todo para indicarnos el origen de cada una de las prendas que encontramos en la tienda masculina de DOLCE&GABBANA.
A mi izquierda rayas, a mi derecha rayas. Eso es lo que capto cuando llego a la altura de LANVIN y tanto en su tienda para hombre como la ubicada enfrente para mujeres son una continuidad del paso de cebra que las une.
¿Se habrá percatado Alber Elbaz a quien me he encontrado varias veces por la zona?
Globos que contienen joyas sobrevolando París convertido en maqueta es la temática del escaparte de LOUIS VUITTON en su tienda de alta joyería situada en Place Vendôme
Por último y para dar por finalizado el paseo, GUERLAIN repleto de orquídeas en papel que contienen los productos precisamente confeccionados con este componente estrella de la línea Orchidée Impériale.
Muchas tendencias y todas diferentes en escaparatismo que a penas se mantendrán un mes.
He encontrado la excusa perfecta para regresar en breve.
Me encantan los escaparates! Y una buena excusa para volver jeje
ResponderEliminarJ'adore Paris
ResponderEliminarhttp://elrincondeisag.blogspot.com.es/
Woooowww me ha encantado, super currado el post, para las que no podemos ir a París gracias a ti ya los hemos visto ;)
ResponderEliminarun besito!!
te dejo mi blog por si quieres pasarte y seguirme!!
http://crazyforbags.blogspot.com.es/
Que bonitos!!
ResponderEliminarLos visualmerchandaising son un auténticos artistas!!
Geniales las fotos!!
Un beso bella!!
Que maravilla de post! La verdad es que el blog está genial! enhorabuena! Besos rosas
ResponderEliminarcarla
Carla: Gracias!!
ResponderEliminarThe Princess in black: A mi me parece un trabajo complejísimo. Además hay ideas que en papel son maravillosas y luego en el ventanal no funcionan tan bien...
Crazy For bags: En breve os traeré otras ciudades también muy interesantes.
Isa: Imposible no hacerlo!! ES PARIS!!!!
Maite: Será por excusas... jejjeje
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Mayte