PESTAÑAS

miércoles, 6 de marzo de 2013

Benetton en Campaña


Seguro ya tenéis en vuestras manos las revistas con las nuevas colecciones, tendencias recopiladas y campañas para esta P/V 2013 donde lo habréis visto. Si vivís en Madrid, hasta desde las marquesinas de las paradas de autobús lo habréis detectado: Rostros populares convertidos en los nuevos embajadores de United Colors of Benetton.

Para un ojo poco especializado en moda o nada conocedor de la línea de publicidad de la firma, más dada a campañas cañeras con escándalo de por medio, seguramente los rostros que ocupan en tamaño XXL carteles, páginas y escaparates pueden parecer simples modelos de diferentes etnias vestidos con las prendas de esta temporada en multitud de colores, pero lo cierto es que esos rostros ni son 100% anónimos, siendo la primera ocasión en que la marca recurre a personajes de cierta notoriedad, ni solo forman parte del proyecto por lo bien que dan en cámara, sino que la firma ha reagrupado gente  que además cuenta con un compromiso social.

¿Quieres conocerlos? Tuve la oportunidad de estar en París junto a Alessandro Benetton, Presidente del grupo, o You Ngyuen, director creativo de la firma, quienes nos contaron a cerca de este cambio, una idea que surgió por parte los integrantes que conforman el proyecto Fabrica, una especie de colegio mayor en mecenazgo y que un día os contaré mejor.

Ahora os presento a sus protagonistas.


CHARLOTTE FREE, californiana es conocida por su irreverente color de pelo para una modelo que en muy poco tiempo ha escalado hasta el olimpo de las más demandas pese a la timidez con la que se muestra y con la que llegó al estudio el día de la campaña, pero ante la cámara se transforma y esa actitud deja paso a alguien arrollador, sexy y quien por iniciativa propia comenzó a comerse una rosa dando como resultado esta imagen.


HANAA BEN ABDESSLEM, de origen tunecino se ha convertido en una de las primeras modelos del mundo árabe, colabora con las Naciones Unidas para sostener la reciente democracia en Túnez y amadrina la asociación Esmaani quienes ayudan a niños y refugiados exiliados debido a la guerra en su país.


ELETTRA WIEDEMANN, hija de, nieta de, es además una gran defensora de proyectos filantrópicos y lo demuestra con esta fundación One Frickin Day de la que es cofundadora y con quienes trabaja en proyectos alrededor del mundo. Como ellos dicen "No solo caridad, sino intermediarios en créditos"


DUDLEY O´SHAUGHNESSY, son los ojos y el cuerpo que seguro recordaréis del vídeo clip de Rihanna "We Found Love" protagonizado por este actor y modelo de británico con raíces afro-caribeñas, irlandesas e inglesas. 


MATIAS PERDOMO, es chef, uruguayo instalado en Italia con su prestigioso restaurante "Al Pont de Ferr" en Milán, el cual está incluido entre los 50 mejores del mundo, dicho sea de paso donde es difícil encontrar mesa, ha jugado en sus platos con la moda con por ejemplo un postre con forma de zapato.
La estilista combinando los jerseys de la firma los transformó en una especie de mandiles súper puestos haciendo referencia a su profesión.


ALEK WEK, top model sudanesa además de su popular faceta solidaria en diversos proyectos diseña bolsos. 


KIERA CHAPLIN, actriz y modelo británica, su apellido delata a qué familia pertenece. Fue nombrada embajadora mundial de la Fundación Amy Winehouse y colabora activamente con la UNESCO.


LEA T, de origen brasileño es uno de esos rostros (y cuerpo) que han sacudido las bases de la moda femenina al convertirse en modelo y musa de Givenchy, y a posteriori de muchas otras importantes firmas, siendo transexual. 


MARIO GALLA, es modelo, nació con una pierna más corta y eso supuso llevar una pierna artificial que no le ha impedido desfilar en relevantes pasarelas. Involucrado en diversas causas ha creado  talleres para ayudar a niños necesitados y enseñarles cómo construirse un futuro mejor.

Ya os lo comentaba al principio, no son solo nombres y rostros, simbolizan la implicación en causas relevantes a las que ayudan con su voz y a las que tu también te puedes unir a través de la Fundación UNHATE colaborando con al compra de las camisetas de edición limitada impresas con las imágenes de la campaña y a la venta en todo el mundo.

Benetton ha entrado en campaña, la de la solidaridad.

6 comentarios:

  1. Pues en Asturias estamos completamente aislados, porque no sabía nada de la nueva campaña... Me ha encantado!

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  2. Una campaña genial! La mezcla de colore sy los contrastes la hacen muy especial! Nos encanta...

    www.standon12cm.com

    xoxoxox

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  3. Yo tampoco he visto la campaña, muy interesante!

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  4. Vaya forma de hacer publicidad, para tomar en cuenta esta campana interesantisima
    http://perutops.com/b/bouncingboobs-sexy-publicidad-protagonizado-por-tetas_1002370.html

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  5. Hola, a los que spamean los pienso borrar. Gracias.

    Anónimo: Creo que va muy en sintonía con la firma, siempre rozando lo especial, la polémica.

    Maite: Creo está ya puesta en los escaparates.

    Kas and Blue: A mi em ha encantado como ha trabajado el estilista los looks siempre mezclando prendas clásicas en multitud de colores.

    Cool Hunter: Ya verás como en nada la tienen en los escaparates de sus tiendas ;D

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
    Mayte

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