Profesión: Periodista. Director de Comunicación y RRPP Scalpers
1-¿En qué consiste tu trabajo?
Mi trabajo consiste en comunicar, y comunicar no es vender; es trasladar al público los valores, estilo y filosofía de la marca; en definitiva lo que es Scalpers. Es una comunicación interactiva, no sólo consiste en contar si no en escuchar. Mi labor es también escuchar y por lo tanto atender a todos aquellos que se acercan a la marca Scalpers.
En la Sociedad de la Comunicación mi trabajo no sólo se limita a los medios de comunicación convencionales- grandes aliados-,si no que también debemos tomarle el pulso a la sociedad a través de las redes sociales.
En Scalpers del Departamento de Comunicación dependen las campañas publicitarias, los eventos, la imagen de la marca, los patrocinios etc. Un trabajo dinámico y apasionante.
2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Llego a la moda a través de la comunicación que es mi vocación. Con la ropa, contamos cosas, nos expresamos. La moda en el s.XX ha sido una de las grandes revoluciones culturales y comunicativas.
Con el cambio de ropa se han reivindicado derechos ó hay piezas que se han elevado a la categoría de arte. Chanel le puso pantalones a las mujeres mientras en España Clara Campoamor defendía el sufragio femenino. Saint Laurent la vistió con un traje para fumar hasta entonces sólo apto para caballeros, el smoking. Más cercano es Slimane, que revolucionó la moda introduciendo una forma de vestir más andrógina, juvenil y escueta para los hombres en el cambio de siglo.
3-¿Cuánto tiempo llevas?
Desde la carrera hice prácticas en medios y agencias de comunicación; pero al acabar el máster en el Instituto de Empresa centre mi trabajo en la empresa; primero en Marqués de Riscal y luego vino el salto a la moda: de Salvatore Ferragamo a Scalpers, los últimos cuatro años.
4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Todos los días me sorprendo, hay que estar abierto a los cambios. En esta profesión estas en constante descubrimiento.
Tengo la suerte de haber hecho grandes amigos de algo que empezó como una relación profesional.
5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
La falta de rutina, todo es cambiante; y todo en adelanto (hoy mismo ha llegado al showroom la colección Otoño- Invierno 2013/14).
Y eso obliga a no estancarme, a seguir aprendiendo, a atreverme a cambiar…
6-Lo más duro....
La inmediatez. En comunicación todo es para antes de ayer. Se exige el 100%, no hay departamentos estanco.
7-Retos que parecían imposibles y salieron adelante...
“Made to fit everyone”, la campaña benéfica de Scalpers para la Fundación Vicente Ferrer. Parecía imposible unir la moda de Scalpers a un proyecto social como el que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer. Fue un reto apasionante para todos los que trabajamos en el proyecto.
Aprovecho estas líneas para agradecer a todos aquellos que sacaron adelante “Made to fit everyone” y a todos los que han colaborado con esta iniciativa, demostrando que los hombres y mujeres de Scalpers son solidarios. Queríamos que “Made to fit everyone” fuera el grito de todos ellos a la situación actual y lo estamos consiguiendo. Confiamos en que pequeñas acciones como esta hacen una grande.
8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en el sector moda masculina?
La mayor presión es que cada seis meses todo vuelve a ser nuevo. La gente quiere nuevas prendas en sus perchas, escaparates diferentes, etc. ¡Y seis meses pasan volando!
Además hay que hacerlo sin perder la esencia, la identidad de marca; añadido al hecho de que la moda masculina mantiene un cierto canon inalterable, es más medida.
9-¿Cómo se hace para cada temporada salir con una nueva colección guardando los valores de Scalpers?
Con mucho trabajo de todos, escuchando mucho a nuestros compradores y asumiendo riesgos.
Somos capaces de vender en una misma tienda, el clásico traje azul marino y en el perchero de al lado encontrar prendas más de tendencia.
10-¿Proyectos en mente?
La apertura de Scalpers en Barcelona, la inauguración de la tienda de Palma de Mallorca ó el desembarco en Méjico con nuestro primer corner en Palacio del Hierro…
Crecer, en definitiva.
11-¿En que vive atrapado en estos momentos Raúl Romero?
Me siento atrapado entre los bañadores de la colección de verano 2013 y los abrigos de tweed del próximo invierno. En medio, revistas, periódicos, look books y más revistas y prendas y revistas.
El primer chico me parece superelegante pero, por desgracia, pocos son los que visten así jeje
ResponderEliminarBesos.
www.modaenprovincias.blogspot.com
Siempre estupendo Raúl.
ResponderEliminarEncantada de conocerte Raúl, llevas una marca que me gusta mucho.
ResponderEliminarBss
vistetedeseda.blogspot.com
Una buena entrevista que ha permitido conocer un poco a Raul Romero.Las fotos son una pasada.Optimo post
ResponderEliminarRepresenta muy bien la marca.
ResponderEliminarMe encanta esta sección tanto como a vosotros. Nunca dejo de sorprenderme por la experiencias que nos cuentan todos ellos.
ResponderEliminarSiempre aprendiendo y conociendo más y más a la gente de mi entorno.
Gracias Fashion Insiders por animaros.