1-¿En qué consiste tu trabajo?
Trasladamos a los medios de comunicación –y en muchos casos incluso elaboramos- los mensajes que nuestros clientes desean hacer llegar a los consumidores potenciales de sus productos
2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?
Si te digo que por casualidad te mentiría, desde niño he devorado revistas y periódicos pero sí fue anecdótico como conocí a una mujer fantástica en Barcelona que me presentó a La Marthe, una diseñadora con muchísimo talento que participó en el Circuit Barclona en su segunda edición, ahí me lancé al mundo de la comunicación, casi como hobbie
3-¿Cuánto tiempo llevas dedicado a ella?
Once años
4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Una profesión, jamás hubiese pensado que detrás de una colección de ropa hubiese equipos como nosotros, pasamos muy desapercibidos lo cual hace este trabajo aún más interesante.
5-Lo mejor de la labor que desempeñas es:
Compartirla con un equipo estupendo y conocer gente increíble.
6-Lo más duro....
La intensidad, debemos estar al 100% cada minuto, amigos y familiares nos suelen encontrar agotados al final del día, eso si tienes la suerte de no trabajar con una empresa americana, en ese caso el día no termina nunca!
7-¿A qué tipo de presión estáis sometidos en tu ámbito laboral?
Como en otros trabajos hay muchos focos de presión pero quizá el más definitivo es la cifra de ventas en la calle, puedes tener un buen producto que no termine de triunfar por culpa de una mala estrategia de comunicación. Al contrario, un mal producto con una buena estrategia no es sinónimo de éxito, al menos en el largo plazo.
8-¿Cuales son tus motivaciones a la hora de crear una estrategia de comunicación para una firma?
Tenemos la suerte de trabajar con firmas cuyas colecciones nos motivan, cada seis meses con el cambio de temporada y a pesar de llevar años en esto renovamos el entusiasmo, creo que el truco es pensar en la satisfacción del cliente final que compra un artículo porque lo ha descubierto en tal o cual medio.
9-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?
En una palabra: impredecible. Salvo citas con clientes y medios cada mail o mensaje que entra en los teléfonos o visita que llega a nuestra oficina puede hacer girar 180º la agenda del día. El ejercicio más importante que hacemos es la planificación de la temporada dos veces al año, en Octubre para la de primavera verano y en Abril para la de otoño invierno, seis meses por adelantado al mercado. Una vez que diseñamos el plan de acción debemos ir completando los objetivos programados día a día. Mi jornada laboral termina especialmente tarde porque no comienza especialmente pronto.
10-¿Algún proyecto entre manos con las firmas a las que representáis?
¿Alguien en la sala dijo “surf”?
11-¿En la actualidad en que está inmerso Jesús Ferrín?
En preparar las navidades familiares, soy el encargado oficial de montar el árbol y de comprar los regalos, el resto es sorpresa y tendréis que seguir leyendo tu blog para descubrirlo, adelanto que ¡la primavera 2013 traerá cosas estupendas!
desain pakaian yang luar biasa bagus
ResponderEliminarQue guay, genial la entrevista, yo también soy la encargada de la decoración de navidad jeje y lo que me gusta!
ResponderEliminarUn saludo desde;
www.pinceladasdeestilo.com
Muy interesante la entrevista. Al final estas personas son las que conocen los entresijos de la moda!!!
ResponderEliminarhttp://pixiydixidemoda.blogspot.com.es/
Un trabajo genial ! gracias Mayte por presentarnos a personas que disfrutan de su trabajo como en este caso. Quiero conocer a mas!!
ResponderEliminarBss
vistetedeseda.blogspot.com
va un vestido como si...fuera una señora,no?
ResponderEliminarno offense.
Un placer conocerte un pelín más a través de esta entrevista. Gracias Jesús.
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