PESTAÑAS

sábado, 3 de diciembre de 2011

Lloviendo en París....




.....una vez más.
Observando los matices de grises de las nubes y el salpicar de las gotas en el suelo, se me ocurre reflexionar sobre la necesidad del agua en nuestras vidas. En unos sitios llueve demasiado, cosa perfectamente positiva con respecto a las plantas, la agricultura y la purificación atmosférica aunque algo menos para el humor del ser humano; y en otros sitios no llueve prácticamente nada, con lo que la gente disfruta del Sol, pero tendrá en breve problemas de abastecimiento de este líquido tan necesario que no por nada forma parte de nuestro cuerpo en un 70%.


Y de repente, como por casualidad, me viene la moda a la cabeza. Me doy cuenta de una realidad que se prepara para lo que vas a llevar en cuanto ese gris de las nubes se aleje y se vuelva a convertir en azul. Para la temporada primavera-verano del 2012, te vestirás de agua.
Por muy superficial que pueda resultar la esencia de la moda (al fin y al cabo se vende algo tan efímero como es la imagen), en realidad todo es mucho más complejo, y la moda es puro reflejo de la actualidad social, cultural o económica. Así que volviendo al tema del agua, y a lo que deberíamos prestar un poco más de atención, a la ecología y el Planeta que nos aguanta, muchas de las colecciones presentadas han querido sumergirse y nunca mejor dicho, bajo el mar.


Si alguna vez has deseado convertirte en la Sirenita (la de Andersen o la de Disney), más te vale aprender a bucear porque vas a poder acercarte a tu sueño más que nunca.


Inspirados en las humedades submarinas y con colores, materiales y formas que recuerdan a la fauna y flora acuática, los diseñadores de las grandes firmas proponen hacer como la ya nombrada Sirenita del cuento, vivir fuera del agua, pero con estilo.


La revista Vogue USA lo deja más que claro con su portada de diciembre en la que la actriz Charlize Theron interpreta al conocido personaje acuático de la mano de unas espectaculares fotos realizadas por Annie Leibovitz, y firmas como Prabal Gurung, Marc Jacobs o Victoria’s Secret dedican una gran parte de su colección al fondo submarino, cada uno recreándose en la riqueza de los corales y tonalidades bajo el agua, la textura y brillos de los animales oceánicos o la mitología de la que Andersen consiguió en su momento hacer un best seller.


Mención especial a la maison Chanel, que dentro de un impresionante marco recreando el fondo del mar, y con la fantástica voz de la cantante Florence Welch presentó una maravillosa colección inspirada en el agua que nos dejó a todos con las venas bien hidratadas de moda.


A la espera de un poco más de Sol, aprovecha para darte un baño con las fotos que ves aquí.

13 comentarios:

  1. Que gusto leer esta entrada,me ha encantado, será que soy piscis y me pierde estar cerca del mar,jaja!!
    besos guapa.

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  2. Me encanta la colección de Chanel, cada vez se supera mas...

    Es increible, pero aunque Chanel diseñe mas bolsos de la firma, nunca me sacarás del mítico 2.55 el clásico!

    un besito ^^

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  3. Soy fan tuya elevado a la máxima potencia

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  4. Me encanta tu "fichaje" JLM de Paris y me gusta todavía más esos complementos de Chanel. Esas sandalias, esos bolsos... ays!

    Besos,
    G.

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  5. Quien vive en una concha en el fondo del mar¡¡¡¡
    Karly Esponja¡¡¡¡

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  6. ¡¡Muchas gracias!! ;-)
    (por la parte que me toca).

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  7. Me encanta como escribes, eso ya lo sabía, pero que hayas estado en esta presentación, visto esta colección y que encima hayas podido escuchar a Florence Welch, ya es lo más :)

    Un beso!
    Vicky
    MissPersonalChopped
    www.misspersonalchopped.com

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  8. Guuuaauu,me ha encantado este "buceo"por tu post!!!Es bolso de la última foto me parece una pasada.....

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  9. qué bonita y certera entrada, el agua, nuestro bien mas preciado...

    preciosas fotos.

    beso
    pisapisuerga

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  10. ¡Que maravilla! ya tengo ganas de que llegue el verano, jeje.

    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

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  11. ¡Ideal todo, como siempre!
    www.modaenprovincias.blogspot.com

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