Abrir el buzón y que ante ti aparezcan sobres sorprendentes y paquetes inauditos,enviados mediante mensajería si quieren que lleguen a su destino en su estado originario, es síntoma de que algo novedoso va a acontecer.
Se trata de presentaciones, fiestas, lanzamientos, conmemoraciones...
No hay excusas. Ni la crisis, ni la publicidad de guerrilla, ni los mails han conseguido hacer desaparecer estas obras de ingenio para sorprender y atraer a sus asistentes.
Uterqüe para invitar a la prensa y bloggers asistentes a la presentación de colección y nuevo showroom en la capital, se decantó por un cartón impreso en bajo relieve con letras clásicas doradas y sobre al tono.
Es mi invitación favorita por su esencia femenina y atemporal.
Luxottica, la empresa fabricante y distribuidora de gafas para Prada, Miu Miu, D&G, Paul Smith o Rayban, entre otras muchas, hizo del metacrilato azulado con impresión en blanco el material idóneo para su presentación a prensa de la colección otoño/invierno 2010.
El sobre, acolchado y estampado, daba un aspecto futurista al tiempo que protegía la invitación.
Folli Follie para entregar las imágenes y dosiers de prensa de su colección primavera/verano 2010 diseñó este simpático flotador con cuerdas incluidas para colgar y tener a mano en caso de necesitar salir a flote.
Pedro del Hierro sacaba a la venta la colección Sport y para celebrarlo una gran fiesta en el Palacio de Santa Bárbara. La fecha, imposible de olvidar.
Primero un save the date, o preinvitación para señalar la fecha escogida en tu agenda y así saber son suficiente antelación que tal se planea el mes, uno de esos objetos casi excepcionales, para más tarde recibir la invitación definitiva.
Esta vez en papel rústico para el sobre. En su interior otro sobre, en este caso realizado en ante y estampado con el logo de la firma. Dentro, una etiqueta de pantalón unida a los datos para acudir.
El Canal Casa con motivo de la creación del espacio decorado por Tomás Alía, Lorenzo Castilla e Ignacio García de Vinuesa envió esta caja con llave incluida para acceder al palacete donde se celebró dicha presentación.
Algunas asistentes en la actualidad lucen la llave a modo de collar.
Una manera genial de darle un segundo uso a una invitación.
Juan Duyos presentó su nueva colección de mantas para la marca de ginebra The London nº1 en Casa&Jardín. El entorno perfecto con la mejor bebida para disfrutar de una velada enrollados en estas mantitas de diseño.
Aunque convencional el diseño del sobre se cuidó la caligrafía realizada a mano con tinta plata. Por su peso, pese a la discreción del sobre, algo especial tenía que haber en su interior.
Placa de metal galvanizado y los datos grabados.
Aquí no acaba todo.
Esta primera parte va acompañada del ingenio para elaborar tan especiales kits de prensa.
En breve, más.
P.D: Ya tenemos ganadora del concurso Trucco. Mientras, el vestido viaja con destino al norte. Ella es.....
¡¡Between my dresses!!
Nunca mejor dicho.
Esperamos que lo disfrutes y luzcas maravillosamente bien.
¡tú sí que te lo pasas bien!
ResponderEliminarun sobre con tu nombre en 'puño y letra' es irresistible, qué poco 'de eso' ya verdad?. las invitaciones todo un mundo (de ensueño) sin duda.
ResponderEliminara la espera de la segunda parte, se despide de Ud. atte,
Humming
cómo estás?? un besazo.
que bonitas, yo estoy pensando en una invitación de Navidad para nuestros clientes un poco original a ver si hay presupuesto o no?, espero que si ya que curro en una agencia de publicidad pero me encantaría recibir una de esas, jo que envidiaaaaaaaaaaaa, la de Uterqüe me parece super estilosa, simple, simplemente genial.
ResponderEliminarBesos
Ana
Nena... estás muuuy solicitada!!! ;)
ResponderEliminarYa nos contarás!!
Besos
Que originales!!!
ResponderEliminarBesitos.
Me quedo con Uterqüe y canal casa!!!1 no paras!
ResponderEliminarEnhorabuena a la ganadora del vestido de Mayte de TRUCCO! Queremos fotos!! un saludo!
ResponderEliminarMe quedo con la invitación Canal Casa, es muy original con el detalle de la llave !me encanta!
ResponderEliminarSaludos Maite.
Vistetedeseda.blogspot.com
Qué bonitas!!
ResponderEliminarLa Uterqüe es preciosa!!
A ver si me llega a mi algún día una invitación así...
Bss!
Muchas gracias!! Estoy esperando a que me llegue para poder estrenarlo!! Un beso!!
ResponderEliminarohh que envidia jeje, no paran de llegarte paquetitos
ResponderEliminarY que despues haya gente que me tache de "friky" por conservar según qué tipo de revistas, por hacer de Vogue un fetiche y por pedir fotos de chicas leyendo revistas.........y no lo digo precisamente por tí que me cuidas mucho!!!!
ResponderEliminarEstá bien esto de las invitaciones!!!todo un mundo!!!
Ya te veo en Ikea buscando un mueble para archivar.....jajaja
Ya me gustaría recibir cartas como estas en mi buzón. Me ha gustado mucho la de Uterqüe por lo sencilla y femenina, y la de canal casa con la llave. Hoy en día la imagen es muy importante, hay que cuidarla porque es la carta de presentación.
ResponderEliminarQué post más original y bonito. Hay cosas preciosas, otras quizás excesivamente rebuscadas, olvidando que a veces menos es más. Un saludo
ResponderEliminar¡Qué bonitos! Gracias por compartir las fotos. Es difícil descartar alguno, pero o creo que mis favoritos son el de Pedro del Hierro y el de Juan Duyo. Son tan especiales! tendría una caja monísima para guardar todas las invitaciones a las fiestas. :-)
ResponderEliminarSon chulísimos!!! Y el post muy original.
ResponderEliminarhttp://elmundoenunespejo.jimdo.com/
QUé original el post! QUé gran idea hablar de los distintos tipos de invitación según la empresa o el acto al que quieras invitar... Un saludo!
ResponderEliminarSara
ME ENCANTA QUE OS ENCANTEN
ResponderEliminarEN BREVE OTRO TAMBIÉN MUY INTERESANTE!!
YA VEREIS!!
UN SALUDO
MAYTE
la invitación de luxottica me parece la más original, me encanta!!
ResponderEliminarBubbles on my planet:
ResponderEliminarEs una gozada cuando encuentras estas novedades en tu buzon!!! Solo con el sobre ya empiezas a desentramar que puede contener en su interior.