PESTAÑAS

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nuevo Serrano

La revista Telva dedicada un extenso reportaje a la remodelación de la calle madrileña de compras por excelencia: SERRANO.

Habla de su pasado como hogar de la jet tras ser diseñado el barrio por el banquero José de Salamanca y Mayol, evolución cuando pensadores y políticos hacían del lugar un espacio para sus tertulias y la disposición actual como calle comercial y eje de la zona.

Los arquitectos Clara Eslava y Miguel Tejada, son los artífices del cambio y las obras que nos han acompañado, pero ya se sabe lo que dice el refrán "renovarse o morir".
En eso, estamos todos.
Algo que se agradece al participar en este tipo de reportajes es conocer de manera más amplia detalles o direcciones que se te pasan por alto, como es el caso de la la tienda del sastre Lander Urquijo con quién tuve oportunidad de compartir foto y look para ilustrar las novedades de la calle.

Fruto del despropósito de agendas que sufrimos todos los que aparecemos, Gabriela y Belén, autoras del reportaje, hicieron todo lo posible por reunirnos de la mejor manera posible mediante el intercambio de cientos de mails y llamadas para concertar un cita.
Al final y tras la imposibilidad, Lander se convirtió en el anfitrión para presentarnos su maravillosa tienda y yo en su partener y modelo momentánea para mostrarnos su tienda de moda masculina y vestirme con uno de sus trajes adaptado a la silueta femenina.

Quedaba como un guante. Compuesto por pantalón, chaqueta y chaleco, nunca me había visto tan elegante con un look masculino.
Para sacarle el punto de sobriedad y hacer un guiño a juego con el esmalte de uñas, calcetines rojos y unos oxford en marrón intenso.
¿Que os parece el conjunto?





















El espacio en si es una remanso de buen gusto y oda a la decoración personal a través de muebles y hallazgos a cargo de los propietarios de Passage Prive, quienes han aportado a través de elementos coloristas y divertidos un toque rompedor a la seriedad habitual de las sastrerías.

Hago un llamamiento:
"Hombres del mundo, enchaquetados a diario o no, ni os lo recomiendo, directamente haceos un favor y pasad a conocer el mundo textil de Lander Urquijo en Serrano 120, bajo izq.
Vais a quedar prendados de sus piezas.





















La revista también quería conocer nuestra relación con la calle por eso un un mini cuestionario a todos los participantes.

SERRANO y los protagonistas (yo misma):

1. ¿Que primer recuerdo o recuerdos tienes de la calle Serrano? (Gente,locales,tu primera impresión etc...)
Cuando llegábamos cada temporada a la Pasarela Cibeles hace unos 10 años nos escapábamos en cualquier respiro que nos diesen para acercarnos hasta la tienda de Cacharel. Por aquel entonces era la única en España y ahora ya ha desaparecido. Siempre nos pillaba alguien del mundo de la moda in fraganti paseando por Serrano cargadas de bolsas en vez de estar pasando las horas muertas en el pabellón de Ifema.

2. ¿Que es para ti la calle Serrano?
Es la primera artería que tomé como referencia en la ciudad cuando me trasladé a Madrid. Al llegar del aeropuerto, adentrarte en la ciudad y girar a la izquierda, era como retomar el contacto visual de lo familiar.

3. ¿Que opinión te merece el resultado de la reforma? ¿En que crees que ha ganado?
Ha valido la pena los dos años que nos han hecho sufrir con las obras transformando el centro de Madrid en un país cuasi tercermundista.
Los que van con moto decían que era como hacer un París-Dakar con tanto polvo y curva.
Hemos ganado en comodidad, y por el momento, verla una jornada sin tráfico. Además no han sacrificado los árboles como en otras remodelaciones que se han llevado a cabo y es un entorno muy agradable para deambular.

4. Dime 4 direcciones imprescindibles en tu agenda que estén en la calle Serrano y porque las eliges.(Bares,cafeterías,restaurante,tienda, zapatería, mercado, peluquería, centro de belleza etc...)
Me fascina la Perfumería Alvarez Gómez, es muy genuina. Recomiendo sus velas como souvenir de la ciudad o bien las cajas de caramelos de lila de la bombonería La Pajarita (Calle Villanueva casi con Serrano). Se las llevo a todos mis amigos que viven en otros países.
Para tomar algo, Le Pain Quotidien. Tienen un pan de aceitunas riquísimo.
En moda, mis recomendaciones son la tienda de Ángel Schlesser, el calzado de Lottusse, las joyas de Oh My God y los bolsos de Bimba y Lola.

5. ¿Como bloguera de moda, crees que podríamos comparar en estos momentos la calle Serrano con cualquier vía extranjera de renombre? (Madison,el Faubourg Saint Honore...)
¿Que crees que le falta para llegar a ser una de ellas?
Creo que no hay que pretender ser ninguna de esas calles. Por suerte tenemos un marcado carácter urbanístico y un estilo en tiendas ajustado a la demanda de la gente que transcurre por la ciudad, así que si se alcanzase similitud perderíamos identidad y todo el encanto que aporta cada lugar del mundo y su universo de compras.

6. ¿Crees que Serrano esta a la altura de ser el escaparate de la capital al mundo?
Honestamente, a mi la Gran Vía me tiene cautivada y es un tanto más icónica.
Perdón.....

7. ¿Como crees que ha cambiado la calle desde sus inicios hasta ahora?
No tengo un recuerdo muy lejano de la propia calle pero si la impresión de que se ha revitalizado desde su inicio, junto a la Plaza de la Independencia, hasta la zona más residencial con mayor cantidad de negocios. Aunque echo en falta algunos sitios ricos de comida.
No se puede hacer tanto shopping sin refugiarse para retomar fuerzas.

Y A VOSOTROS ¿QUE OS PARECE EL NUEVO SERRANO?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bed Jumping

El último escaparate de la firma Women´Secret está dedicado al fenómeno Bed Jumping.

¡¡Nooooo!! ¡¡Noooo!! No me digáis que no sabéis lo que es porque estoy segura que más de uno lo ha practicado, aunque sea sin tanto palabrerío.

¿¿A vosotros porque fechoría infantil os solían castigar?? ¿Por cual os ganabais un "a dormir se acabó"? ¡¡Clarísimo, saltar en la cama!!

Si hubiese que constituir un nuevo deporte olímpico debería ser este. En tal caso me profesionalizaría. La carrera que llevo a mis espaldas como saltadora, amateur, seamos honestos, es longeva, se salda con heridas de guerra en forma de moratones, hermanas voladoras que salían despedidas del campo de acción porque la energía no se destruye solo se transforma (y en algunas ocasiones de que manera) y algún que otro cachete de recuerdo por haber olvidado que el sistema láminas de pikolin, tan de moda en los ochenta, estaba reñido con aquella maravilla de desfogue.
De no haber sido modelo podría haber sido fijadora de láminas, perfectamente.

Con los años, encuentras que el divertimento es todavía mayor si lo desarrollas en hoteles y encima lo haces mediante gincanas en caso de haber más de una cama.
Por cierto, ojo con la separación porque a más de uno he conocido lesionado en el foso entre ambas.

Y es que las sábanas de los hoteles están excesivamente bien colocadas por eso hay que redistribuirlas. Cada uno emplea su táctica y esta dicen que desestresa, dispara la endorfina......... ¡y! quema calorías.
¡¡Genial!!

Para realizar las fotos de la campaña de la firma, por supuesto, casting.

Un elenco de profesionales del Bed Jumping y de la moda.
Imaginad que llegáis mañana a las oficinas de vuestra empresa y os da la bienvenida en cada pasillo y ascensor un poster reclamando personal, cualificado, apto, con ganas de pasar por vestuario para cambiar el atuendo habitual por un pijama y darse al campeonato de saltarines de cama....y ¡¡sin padres!!

Así que los protagonistas de la campaña no son otros que los escaparatistas, diseñadores, jefes de compras, directores de marketing..... del grupo Cortefiel, pasando todos ellos por la primera planta del edificio para contribuir con la causa y pasar un buen rato.





















El escenario, una habitación decorada de manera coqueta, con los elementos imprescindibles: UN COLCHÓN y por supuesto una cámara para inmortalizar el momento.





















El resultado, tras tomar las instantáneas todo el mundo frente al ordenador para ver el careto y poses, porque uno se desenfrena y hay hasta quien tuvo que salir con ayuda.

Lo mejor es que os detengáis frente a cualquier escaparate, echéis un vistazo para deleitaros con el espectáculo de saltarines, os contagiéis del espíritu Bed Jumping y participéis en el concurso ¡Salta y gana!

Que se note ¡Todos llevamos uno dentro!

sábado, 20 de noviembre de 2010

ABRE LA VENTANA DE LA NAVIDAD

La firma de joyería TOUS y M.I.T Me quieren abriros la ventana de la navidad en una fiesta muy especial el próximo 1 de diciembre.

Un evento especial y privado para tan solo 10 lectores del blog escogidos que nos acompañaran para conocer de cerca las nuevas colecciones, probarnos las últimas piezas y descubrir los secretos e inspiraciones de la firma.
Además, os aguarda una sorpresa que ese día desvelaremos.

Si os apetece ser uno de los escogidos, deja tu comentario y el próximo domingo 28 desvelaremos quienes son los afortunados.

¡¡Nos vemos el miércoles 1 de diciembre!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Estas invitado?

Abrir el buzón y que ante ti aparezcan sobres sorprendentes y paquetes inauditos,enviados mediante mensajería si quieren que lleguen a su destino en su estado originario, es síntoma de que algo novedoso va a acontecer.

Se trata de presentaciones, fiestas, lanzamientos, conmemoraciones...

No hay excusas. Ni la crisis, ni la publicidad de guerrilla, ni los mails han conseguido hacer desaparecer estas obras de ingenio para sorprender y atraer a sus asistentes.

CLÁSICA
Uterqüe para invitar a la prensa y bloggers asistentes a la presentación de colección y nuevo showroom en la capital, se decantó por un cartón impreso en bajo relieve con letras clásicas doradas y sobre al tono.

Es mi invitación favorita por su esencia femenina y atemporal.

Luxottica, la empresa fabricante y distribuidora de gafas para Prada, Miu Miu, D&G, Paul Smith o Rayban, entre otras muchas, hizo del metacrilato azulado con impresión en blanco el material idóneo para su presentación a prensa de la colección otoño/invierno 2010.
El sobre, acolchado y estampado, daba un aspecto futurista al tiempo que protegía la invitación.

Folli Follie para entregar las imágenes y dosiers de prensa de su colección primavera/verano 2010 diseñó este simpático flotador con cuerdas incluidas para colgar y tener a mano en caso de necesitar salir a flote.

Pedro del Hierro sacaba a la venta la colección Sport y para celebrarlo una gran fiesta en el Palacio de Santa Bárbara. La fecha, imposible de olvidar.
Primero un save the date, o preinvitación para señalar la fecha escogida en tu agenda y así saber son suficiente antelación que tal se planea el mes, uno de esos objetos casi excepcionales, para más tarde recibir la invitación definitiva.
Esta vez en papel rústico para el sobre. En su interior otro sobre, en este caso realizado en ante y estampado con el logo de la firma. Dentro, una etiqueta de pantalón unida a los datos para acudir.

El Canal Casa con motivo de la creación del espacio decorado por Tomás Alía, Lorenzo Castilla e Ignacio García de Vinuesa envió esta caja con llave incluida para acceder al palacete donde se celebró dicha presentación.

Algunas asistentes en la actualidad lucen la llave a modo de collar.
Una manera genial de darle un segundo uso a una invitación.

Juan Duyos presentó su nueva colección de mantas para la marca de ginebra The London nº1 en Casa&Jardín. El entorno perfecto con la mejor bebida para disfrutar de una velada enrollados en estas mantitas de diseño.
Aunque convencional el diseño del sobre se cuidó la caligrafía realizada a mano con tinta plata. Por su peso, pese a la discreción del sobre, algo especial tenía que haber en su interior.
Placa de metal galvanizado y los datos grabados.


Aquí no acaba todo.
Esta primera parte va acompañada del ingenio para elaborar tan especiales kits de prensa.
En breve, más.

P.D: Ya tenemos ganadora del concurso Trucco. Mientras, el vestido viaja con destino al norte. Ella es.....
¡¡Between my dresses!!
Nunca mejor dicho.

Esperamos que lo disfrutes y luzcas maravillosamente bien.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cuidaras de ti

Debería ser un mandamiento: Cuanto todo tu seas estres, la agenda se compacte, mayores sean las responsabilidades, cuidaras de ti.
Y no, te olvidas de ti para vivir centrada en el trabajo 24 horas porque al final, pasa factura.

Debía estar emitiendo una señal de cura urgente para una desintoxicación especial para wokaholics porque si no lo haces tu, tendrás que dejar que alguien lo haga por ti.

No es que de pronto desapareciesen los compromisos y citas, que va ahí seguían (y siguen) sino que todos ellos de pronto estaban relacionados con los cuidados y el bienestar corporal.
¡¡Bien!! Y en ese caso ¿A quién le cuesta sacar unos minutos, unas horas cuando se trata de darse una recompensa?






















Si ha habido semanas monotemáticas dedicadas a la apertura de tiendas o espacios relacionados con firmas, ésta ha sido un canto a los cuidados corporales.

Sanex acaba de lanzar su nueva gama de desodorantes NaturProtect libre de activos químicos artificiales y alcohol, sustituidos por el mineral de alumbre.

Para darnos a conocer las bondades de dicho mineral, utilizado desde la antigüedad, ahora aplicado a la nueva fórmula y además poder resolver nuestras dudas junto a una dermatóloga, una maravillosa tarde en los baños árabes Medina Mayrit.





















Los 30 minutos iniciales de llegada y presentación no pude evitar seguir colgada al teléfono sin parar hasta que me dije, has venido, no, pues desconecta.
Y es que a veces me tengo que poner seria conmigo misma.

5 minutos para conseguir desenchufar este nuevo sentido despierto en mi que consiste en poder detectar la vibración de las llamas y mensajes aunque meta el teléfono en una caja y lo lance al fondo del mar. No falla, si es el mío, lo reconozco.
Hay a quien se le despierta el instinto maternal, a mi, el telefónico.
Y lista para disfrutar de una tarde de armonía, relax y charla.

Menos mal que un buen te a la menta acompañado de baklavas de pistacho, nueces y almendras, uno de mis postres favoritos, y después, una hora de inmersión en las piscinas de diversas temperaturas pueden conseguir auténticos milagros que te devuelvan una sonrisa afable y relajada.... Al menos para acudir presurosa a la siguiente cita.

Y es que Sephora inauguraba su tienda más grande de la ciudad en plena Gran Vía y eso si que no me lo quería perder por nada del mundo.

Abarrotada la entrada con muchísima expectación, se abría el espacio dedicado a los todos cuidados posibles e imaginables.

Con lo que me gustan las cremas y consejos y jamás voy con el tiempo necesario para escuchar los consejos de los profesionales.























Puesta a hacer una jornada hedonista al máximo no puede contenerme y pedir la vez para un tratamiento exfoliante de manos por un especialista de la casa Clarins.

Para mi sorpresa aquello no solo se convirtió en un ritual de belleza cualquiera sino a que los segundo de estar sentada frente a Fran y con solo haberle dado la mano, estaba haciéndome un radiografía de mi personalidad y hábitos en cosmética.

¡¡Madre mía!! Me sentía como en una mesa frente a la bruja Lola. No se le escapó ni media.
Evidentemente, cuando me levanté con la manos como nuevas, relajadas y renovadas a partes iguales, conté las bondades del tratamiento a todo el que me encontraba. Así debió ser la lista de espera para pasar por la consulta.

También nos dejamos aconsejar por los especialistas de marcas recién aterrizadas en el mercado nacional como es la china Herborist, basada en los principios del Ying y el Yang.
Este fin de semana no he podido resistirme a probar los beneficios de la mascarilla facial T´ai Chi que limpia y purifica a través del compuesto en color negro, para tras retirar, aplicar la fórmula blanca que unifica y nutre nuestra piel.

Entre eso y la prueba de fuego montada por primera vez sobre las Skechers Push-Ups, si, si, esas que tienen suelan en forma de balancín, me siento, con agujetas, pero como nueva para afrontar esta próxima semana.























Además pudimos disfrutar de cursos de maquillaje, probar las novedades en lacas de uñas, escuchar consejos para escoger y utilizar correctamente los pinceles de maquillajes.....vamos, que hasta la más patosa en estos menesteres tras pasar por allí se podía considerar experta con master incluido.

El momento álgido del evento llegó con la puesta en escena de la coreografía por parte de todos los empleados de la tienda que para aprenderla ensayaron durante dos días previos y que no solo los invitados a tan especial inauguración podrán disfrutar ya que tienen previsto introducirla de manera puntual.

¿Os imagináis de pronto toda la tienda bailando?
Nada mejor para animar al personal haciendo brotar buen humor contenido.

Bailando me despido para cumplir con el último ritual de belleza: Intentar dormir ocho horas.
A ver que tal se me da.

¡¡Feliz semana!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Otoño Glamouroso

3 estilistas de la revista Glamour, 3 edades, 3 tipos de mujer.

La revista, en su mes de noviembre, lanza las claves para este otoño versionado por tres profesionales y enfocadas sobre tres perfiles en edades y estilos para acercaros como lucir que y cuando, extraído directamente desde las pasarelas a la calle.

Laura Hayden, nuevo fichaje de la cadena MTV, representa la frescura de los 20. Habla de jugar con diversos estilos, desde algo más juvenil a algo más maduro y escoge el sport chic como referente mediante camisas de cuadros, parkas enceradas, vaqueros fit slim y zapatillas.






















A las que la treintena nos acompaña, como es mi caso, la estilista propone una imagen trendy al tiempo que confortable y adaptada a nuestras necesidades.
Dos looks propuestos por María y mis recomendaciones para esta temporada recogidas en el artículo firmado por Sara Trueba.

-¿Cómo defines tu estilo?
Guf!!! Eterno dilema. No se definir mi propio estilo. Se me da bien decir, eso si soy yo, eso no.
-¿En qué crees que puede diferenciarse el estilo de una persona que está en la treintena del estilo de otras décadas?
En la madurez a la hora de adquirir productos. Comienza a primar la calidad y el diseño. Te olvidas de lucir prendas que aunque están en tendencia, no encajan con tu personalidad. Digamos que estas más afianzada en tus gustos y necesidades, además de haber aprendido tras comprar mucha basurilla.

-Prenda favorita y que más usas
Las bailarinas. Me cuentan que acaban de lanzar unas específicas para días de lluvia. ¡¡Genial!! Porque eso de creer que llevo katiuskas cuando siguen siendo unas delicadas bailarinas de raso como que no evita los resfriados.

- El look ideal de la temporada
Extraído de pasarela: Dries Van Noten mezclado con Miriam Ocariz

- Prendas con la que te sientes súper especial
Los sombreros. Me hacen sentir muy "bella" y especial.

- Prenda que nunca te pondrías
jajajjajaj....Para saber que nunca me las pondría, otra vez, es porque ya las he lucido y fue un ERROR. Medias de rejilla ancha y camisetas de estilo punk. ¿¿Recordáis los looks propuestos por Galliano hace unos 10 años?? Yo fui de las que cayó en sus redes y me sentía tan disfrazada a la vez que incómoda.... Hasta mis amigos comentaban si estaba surgiendo en mi una faceta Cindy Lauper

-¿Para qué casos recurrirías a los consejos de una estilista?
Los consejos de cualquier profesional siempre son bienvenidos aprendes mucho al ver y escuchar las propuestas de gente que maneja tantísima información. Bueno, siempre que no pretendan aplacar tu personalidad sino más bien potenciarla. No me gustan los estilistas que hacen de sus clientes una copia de si mismos.
    -Últimas compras.
    Algo que no faltará este invierno en mi armario serán las bailarinas de Pretty Ballerinas, gafas de sol con cristales degradados como las propuestas por Tom Ford, Miu Miu o Marc Jacobs, un abrigo corte 50's en pelo con estampado leopardo como el diseñado por Miguel de Luna, unos guantes altos de Duyos en color camel y otros grises de Fun &Basics los cuales han ido y venido de viaje estas ultimas semanas sin perderse uno y como no lucir la colección de corsetería Bloggers Collection diseñada para Women´Secret.

    La presentadora Ana García-Siñeriz muestra el estilo para los 40.

    Mezcla de sofisticación y buen saber hacer a la hora de romper normas. Luce un vestido de fiesta combinado con un cardigan de punto y recomienda un abrigo camel como la mejor inversión de la temporada, una blazer clásica y un bolso inspirado en los 70.






















    Así de bonito ha quedado y así se hizo.
    Citación a las 9h. Lunes. Se sentía en el ambiente el adormecimiento general pero había que ponerse manos a la obra si queríamos cumplir con las siguientes citas de la jornada.
    Menos mal que Juan Aldabaldetrecu, fotógrafo de la producción, aguardaba con el set listo para comenzar a disparar nada más terminasen chapa y pintura.

    Maquillaje y peluquería a cargo de David Bello con productos Chanel.
    Lo primero, cotillear las nuevas estrellas de las casa. A unos días, previos a la FNO, probábamos las ultimas tonalidades en esmalte de uñas lanzadas con motivo de la fiesta y escogíamos un labial intenso. ¡¡Me los quedaría todos!!

    Mientras, María preparaba los looks escogidos.
    Tan yo como mezclar tejidos lurex, con volúmenes abullonados, piel y una novedad hasta ahora no ensayada, al menos en mi: pantalones pitillos en piel junto a lanas de punto grueso.

    Así que ya os podéis imaginar que voy a mezclar este invierno con los pantalones que me voy a comprar hoy mismo.

    Zapatos: Taconazos, además todavía más encumbrada gracias a las plataformas.
    No es que sea una gran fan de éstos, a no ser que sea para lucir un corto rato pero reconozco que en las sesiones cuando más alto es, más me lo creo y modelo me convierto.

    Profesionales para para el objetivo de Juan, divertidas para el mío, María y yo os enviamos un abrazo esperando que os gusten y disfrutéis las propuestas de la revista para este otoño/invierno.