PESTAÑAS

lunes, 24 de mayo de 2010

Código: Dobles Ces

Cosas importantes que he aprendido últimamente: "nunca digas nunca".

El día del almuerzo junto al equipo de la revista Marie Claire, hablando, emitiendo nuestras opiniones sobre el universo blog tuve un momento frase magistral.
Dice así: "Si alguien abre un blog pretendiendo que un día Chanel le llame para decirle, tenemos un 2.55 para ti. La lleva clara".

Pues bueno, la cosa no fue así exactamente, pero imaginad, abres el mail y encuentras una invitación para conocer abiertamente el showroom de la casa e intercambiar opiniones sobre el universo blogger.

Lo primera que una piensa es lo desacertada de aquella afirmación, porque aunque los tiros no fuesen exactamente por ahí, si se trataba de la primera invitación por parte de una gran firma en abrir no solo las puertas de su sede de prensa en España sino, y esto es lo mejor de todo, de sus armarios.
En principio, esto último no venía implícito en la invitación pero es lo que tenemos los bloggers, con nuestras caritas y ansias por conocer te abren hasta las puertas del paraíso.
¡¡¡Que emoción!!!






















Como para no sentirla. Realmente hay pocas casas míticas que causen pasiones tamañas como la Maison Chanel. Puede que te gusten sus colecciones o no, que la campaña de publicidad de la temporada te enamore u horripile, pero sus dobles Ces superan todo ese tipo de caprichosas opiniones. Nadie puede evitar que se le pongan los ojos a hacer chiribitas al ver uno de sus bolsos, que por cierto, cotizan al alza, e incluso me atrevería a hablar de la expectación que capta una simple bolsa de papel con el logo, sellada con su pertinente etiqueta.

Que gracioso el paseo de vuelta a casa tras el almuerzo. Un almuerzo convertido en casi, casi merienda, porque estuvimos hasta las 17h de la tarde hablando, escuchando las anécdotas por parte de las responsables de la firma, atendiendo a todas nuestras curiosidades y preguntas, en el restaurante T.A.R.T.A.N, el cual os recomiendo.























Encantada tras la experiencia en la que cada uno de nosotros disfrutamos con lo que más no llamó la atención: La Condesa entregada a la hechuras de las míticas chaquetas de tweed, Chema y Maria captando hasta el último detalle, Patricia tomando nota de los secretos de cada colección, Mónica fascinada con la colección vintage de bolsos y Ari entregada a la
labor de super reportera que vive en ella, mientras yo maniobraba con ese complemento tan maravilloso como es su bicicleta, por supuesto, con alforjas en "matalassé", nos hicieron entrega de un detallazo, el libro El Siglo de Chanel por Edmonde Charles Roux y la película protagonizada por Audrey Tautou dentro de la bolsa convencional de la firma.

Pues bien, llevar esa bolsa es convertirse en objeto de deseo, curiosidad. Había quien miraba tímidamente, quien se preguntaba que caprichito guardaba en su interior o tras encontrarme con unas amigas, éstas abalanzarse a descubrir el contenido con ni un "Hola, que tal", previo.

Comprobado, todo lo que gira entorno a la casa produce fascinación.

Sin duda, queda reflejado mejor imposible, en el momento que Diana Fenouil, jefa de prensa en moda, destapó los secretos y tesoros que aguardan, a modo de cueva de Ali Baba, en sus armarios.
Cardigans, abrigos, chaquetas, zapatos bicolores, cientos de bolsos y una tonelada de bisutería amontonada. Hasta ese instante, nos habíamos mostrado recatados, mirando, fotografiando pero la emoción nos pudo, llevándonos a manipularlo todo como locos.

Desde ya, más fan de firma, no se puede.
Muchas gracias a todo el equipo por abrirnos el universo Chanel, habernos dejado toquetearlo todo cual niños en un Toy are Us, compartir vuestros años de experiencia bajo el emblema pero sobre todo, por vuestra sencillez.























Por cierto, no olvidéis pasar a visitar los otros blogs también asistentes, solo por el gustazo de deleitaros con más y más fotos vale la pena.

33 comentarios:

  1. ohhhh que envidia!! sana jaja

    el bolso 2.55 me superencanta a ese bolso le queda bien todo jaj cualquier estampado, piel...
    Y en cuanto a lo de las bolsas, a mi me ha pasado de ir por la calle y encontrarme con una afortunada que salía con su bolsa de firma y yo pensando...q llevará ahí dentro...se la cojo y me voy corriendo ajja es broma..

    A lo que iba, el post me ha encantado.
    A la otra que se estiren y os den un 2.55 jaja y para las seguidoras del blog tb jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Genial el post..me encanta el 2.55...y la alta costura de las dos ces.jejjeje!
    Y..si..nunca digas nunca!!!!
    muak

    ResponderEliminar
  3. OH!!! que envidia pero nos conformaremos con que al menos nos lo contáis y nos hacéis un poco partícipes de la experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte!! Esto es un sueño y un privilegio para tí, como lo hubiese sido para mí si me pasa.

    Me alegro mucho por vosotras!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Tiene que ser una pasada estar rodeada de tantas "dobles c" jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  6. qué bien lo pasásteis eh? Ya me he ido informando, qué suerte!
    Besos,
    X

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte , hoy has pasado de caerme genial a ser la más envidiada en mi mente, ja,ja.Estoy loca con el 2.55 !!! aunque mira hoy me conformo con llevar las uñas pintadas con el nuevo turquesa ,ja,ja el 525 .Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. OOOH! Que bonito empezar la mañana ojiplática y con la boca abierta gracias a las fotos y tu post
    Cual niña peque te digo SUERTUDA! jaja

    Ojala algun dia me llegue una invitacion asi...aysss

    Moá!

    ladygrett.com

    ResponderEliminar
  9. QUe suerte chicas!! ya me gustaria ir a mi tambien!!!
    Tus entradas geniales como siempre!

    www.canlacor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No me canso de leer sobre vuestra visita porque en cada post veo fotos diferentes, detalles que a unos les pasan inadvertidos y a otros no...

    Qué suerte! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Marta: Bueno, suele pasar, siempre hay diferentes puntos de vista y experiencias. Lo cierto es que estuvo muy bien la presentacion.

    Candace: Gracias!! La verdad es que somos unos afortunados!! Lo pasamos genial.

    LadyGrett: Seguro que si!! No pierdas las esperanzas, que un día estamos unos pero el próximo sera para otros, seguro.

    Olivia: Las lacas de uñas arrasan. Mi producto de maquillaje fetiche es el labial de color negro....me vuelve locaaaaaaaa!! hejejjeje

    Xavs; Estabamos como niños en una tienda golosinas!! jejejjeje

    La mujer invisible: Buff!! ni te imaginas!!

    Carol: Gracias!! La verdad es que la firma tuvo una gran idea con esta iniciativa.

    CRistina Ortiz: Me alegro que lo podáis disfrutar aunque sea a traves de los blogs!! A ver si se animan a montar algun otro mas en el futuro!!

    MentalHesitation: Si, esa frase ya la he borrado del vocabulario mental.... jejeje Los bolsos son de matar por ellos.

    Je suis coquette: jajajjajaj, que buena tu propuesta!! A que la bolsa ejerce una atraccion fatal?? Es una pasada!!

    UN BESO GRANDE A TODOS!!
    ESPERO QUE ESTÉIS DISFRUTANDO DE LA PRIMAVERA!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Que envidia me dais, ya me he pasado por otros blogs, es genial Mayte!! jejeje, imagino que lo disfrutaste como una enana, te lo mereces guapa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte habéis tenido todas, enhorabuena!

    Pásate por nuestros escaparate para conocer todas las novedades para este verano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. sois las más envidiadas de toda la blogosfera ¿Que se siente? y lo más importante ¿me llevaras otro dia? prometo no moverme mucho jajajaj
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué lujo que os hayan invitado verdad? Yo hubiera chalado como una enana, y que bien que nos lo contéis!

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia!! Chanel!!! No nos diste detalle de cómo se sienten las telas, qué tan fantásticos son los acabados, tienen detalles recónditos que sólo conocen los de la firma y quienes los llevan puesto?
    Jo, cómo me gustaría ser vos en esos momentos (bueno, y siempre, porque te hechas cada fiesta y cada viajecito...).
    Ahora me voy a recorrer los otros blogs a chusmear fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me olvidé de preguntarte: estaban los zuecos de la colección de primavera verano 2010? Esos me tienen loca. Cómo eran, de qué materiales? los detalles?

    ResponderEliminar
  18. Joooooooderrrrrrrr!!!!!!uy....perdon!!!!
    Vaya lujazos los tuyos.
    Al final, tendras que creerte que desde los blogs, se hace buena faena y que eso se nota cuando gente así piensa en vosotros.
    En fin, a seguir así. Y......más revistas????? No te doy penita???jajajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda experiencia! yo me he emocionado sólo con leerlo, jeje. Me voy a hacer el tour por todos los blogs asistentes, aun a riesgo de morir de envidia cochina. Bss

    ResponderEliminar
  20. Yo me muero ahí dentro. ME MUERO.
    Me enamoran los bolsos de Chanel, sus chaquetas Tweed... Pero el 2.55 es mi bolso favorito, y lo será hasta la eternidad. Lo que daría por haber estado allí! Seguro que os sentirías como niños pequeños en una juguetería jajja.
    Gracias por tu crónica y las fotos, y por darle ese toque personal a tus post que los hace tan especiales. Eres genial ;)


    Ya he leído el post de la Condesa, para ver otro punto de vista, me gusta ver como veis a Chanel cada una de vosotras.

    Un besito enorme, y aunque te leo desde hace tiempo, te sigo desde ya ;)

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de verte "in person" (bueno vale, tu estabas en la calle y yo en un taxi...) y flipe con sencilla que ibas (me encantó tu falda con los detalles dorados) y lo bella que estabas, parecias tan serena....!!!
    Yo trabajé un tiempo en Chanel y si, es maravilloso!!!
    GUAPA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es que Chanel es la MARCA, da igual que ropa presente, es lo de menos... cuando una firma hace que la gente salive al ver su logo lo tiene todo ganado. Y Chanel es muy mítico.

    Además no le afectan las modas, desde los años ochenta no solo se mantiene como objeto de deseo, sino que aumenta, cosas que otras marcas no tienen, por ejemplo Dior yo ahora mismo como concepto lo veo súper vulgarizado y no me mueve ni medio pelo (y adoro a Gallliano), pero no estoy hablando de ropa... hablo de deseo. Y Chanel es lo que tiene, poder de fascinar.

    ResponderEliminar
  24. Te guste la moda más o te guste menos, todo el mundo cae rendido a los pies de una doble C.
    Ese logo es irresistible.
    Me hubiera gustado estar con vosotros para conocer algunos secretos de LA MARCA, como dice Sr Q.
    Un saludo Maite.

    ResponderEliminar
  25. Lo más seguro es que pidieras la taza de chocolate a dos temperaturas y peta-Z.

    ResponderEliminar
  26. Street Watches: Bueno, bueno, bueno, ni que nos conociésemos de toda la vida!! Pues si!! Estaba para rechupetear la cucharilla.

    ANDYTop: Van a tener que hacer excursiones porque no veas lo solicitados que estan..jejejej Todo el mundo vive fascinado por esa doble C.

    SrQ: Ya tenemos LA MUSA, LA MARCA....bien vamos...jejej. Tu lo has dicho, suscita deseo, admiración, es intocable....Que me regalen uno para mi cumple!!! jajajaj Sus objetos son perdurables y con lo cambiantes que son las modas y las tendencias, eso es un valor añadido!!
    Que viva el chaneleo!!

    Ana por Chanel, quien eres?? Me voy a imprimir tu comentario. Vaya subidón...jjajjajaj. Serena, bella...en mi vida habia escuchado algo así!! jajajja
    Que has trabajado en Chanel. Un segundo....

    CHICOSSSSSSSS!! AQUI HAY ALGUIEN QUE HA TRABAJADO EN CHANEL....PREGUNTAS??
    jejejejjeje

    Entiéndenos, las curiosidad por el mito nos pierde.

    A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!
    UN BESAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja!!!
    Es verdad, es lo que me transmitiste!!! Yo iba atacada en un taxi y tu tranquilita (o eso me parecia) en la puerta de un bar esperando.
    Suelo utilizar ese tipo de adjetivos y me alegro que te provoquen subidon!!! jajaja.
    Si, estuve de Merchan un tiempo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Que razón tienes. Doble c.Desde que somos pequeñas no se que pasa con esa casa ,es como si nos hipnotizara.

    ResponderEliminar
  29. Ya había visto en los blogs de e-coolsystem y shopaholic sus posts de Chanel y a ti ilusionada con una bici y un bolso de la firma xD
    Qué envidia, había un montón de cosas por ver (y toquetear claro). No me importaría quedarme encerrada en esa habitación un rato jaja Un beso¡

    ResponderEliminar
  30. Angela Navarro: Las bicis de por si, ya me gustan, pero encima de Chanel es para volverse loca! Hay que pedir quedarse encerrada no un rato, sino una mañana!! jejej

    Arruza&Brown: El efecto magnético de la doble C es inmedible!!

    Ana: Pues precisamente tenía un día frenético, debía estar subida a la parra mentalmente mientras esperaba a un amigo...jejej Si no, no lo entiendo...
    Que tal tu experiencia en la empresa?

    UN saludo a todos en esta tarde de Domigo!!

    ResponderEliminar
  31. El buen hacer de la gente que trabaja en una casa tan emblemática como Chanel es la que hace que su esencia perdure en el tiempo. Del mismo modo, hubiera desaparecido hace años.



    Kisses,




    Ch.

    ResponderEliminar
  32. Adoro la firma, y como no el 2.55 de chanel. Mi opinion : soy realista de qie hoy en dia existen clases, pero quizas si bajaran un poco el precio, no algo exagerado, pero si mas asequible algo rollo louis, el problema es que una cosa de chanel no deja de ser un capricho, y soy consciente de que los caprichos hay que pagarlos, pero bien es cierto, que dejarse un dineral en el 2.55 de chanel, o unos 5.000 euros en el birkin de hermes me parece una burrada, y mas hoy habiendo la crisis que hay en el mundo, y lo dice alguien que tiene su vestidor lleno de louis vittons y de pradas incluso un gucci, pero ni por asomo, llegan al precio al que puede oscilar un bolso de chanel, o un abrigo.

    Noelia.

    ResponderEliminar
  33. Noelia: Ya lo he dicho, el bolso cotiza al alza, cuantos mas años pasan mas se va encareciendo y las piezas antiguas mas revalorizan,...... No te digo que sea el precio idóneo el que tiene, pero es politica de empresa, igual que otras firmas han decidido sacar productos de "lujo" mas asequibles....

    Charlotte: Por supuesto, en este tipo de empresas importa todo.
    UN diez por ellos!

    ResponderEliminar