PESTAÑAS

domingo, 29 de marzo de 2009

Chica Labanda

Ahora lo podemos ser todas, con el nuevo móvil Samsung M310 lanzado por Vodafone y costumizado por el ilustrador.
Quiero uno ya, y eso que la tecnología y yo somos algo que nos importamos un pepino, siendo capaz de llevar un teléfono del pleistoceno sin que se me caigan los anillos.

En cambio, este me ha gustado, me imagino que se debe a que me encantan sus diseños y él es encantador. Siempre recordaré el día que le conocí durante una cena en mesa de 5, en la que casi ni abrí la boca de lo alucinada que estaba, es que fue durante mi época "Labandiana hardcore", en la que me encantaba regalar sus libros a mis amigos guiris, me moría de la risa con su sentido del humor, y claro, no sabía si quedarme a disfrutar relajadamente de la velada o salir a la búsqueda de una de sus libretillas para que me la firmara.










Durante la fiesta de presentación, proyectaron un vídeo de como realiza los dibujos.
Mientras tanto con el grupo de amiguetes nos hacíamos fotos, aquí y allá, con las chicas Labanda que adornaban el lugar. De hecho alguna que otra fue arrancada de cuajo, porque la idea se extendió y al tratar de mover las figuras, siempre quedaba alguna tullida de su peana y reaparcada sobre un stand o alguna mesa de apoyo, nunca mejor dicho.












En el post anterior había hablado sobre la influencia marinera y el estampado a rayas, pues la fiesta estuvo plagada de ellas.
Desde las siluetas de Jordi, evidentemente son indiscutibles para definir el estilo Capri y Portofino tan acorde a sus chicas, pasando por los invitados.












Marinera con raya horizontal en marino, a la izquierda en corto, de Marni y falda con volumen. A la derecha, en trench, versionado por Blanco y combinado con un vestido amarillo.
Me encantaron las dos ¿Vosotros con que os quedáis?











Sudadera bicolor en tonalidades grises, a la izquierda, o micronésicas tejidas por Missoni en lilas, amarillo pastel y gris.










Verticales, para hombre y mujer. A la izquierda Jordi, en camisa masculina, pese a que no se aprecie en la foto. En mini vestido con pechera ribeteada en amarillo junto a medias y rebeca para soportar los cambios primaverales.
Mientras cada cual opta por su versión favorita, os dejo con el packaging del teléfono.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Marineros de agua dulce

El Musée National de la Marine, situado en la Place Trocadero (de Paris, no sea que haya otra por Málaga y alguien se plante allí) se ha abierto una exposición dedicada a la influencia de la cultura marinera en todos los ámbitos.
Tanto como símbolo de la liberación en la mujer portando determinadas vestimentas lucidas por Coco Chanel en los años 30, la moda actual, los trajes infantiles o de baño de principios de siglo, la tendencia del tatuaje o como icono de la cultura gay.










Aviso. No puedo ilustrar muy bien la expo al completo ya que me pillaron a la primera que desenfundé la cámara, con lo cual tuve compañia en el recorrido vigilando que no volviese a caer en el error. Menos mal que se despistaron a ratitos.
La sala que la acoge es el lugar idóneo ya se que encuentra en la parte inferior del museo, iluminada muy tenuemente, con techos abovedados sobre una estructura de hierro, todo ello pintado en el azul característico y blanco.
Sobre una pasarela que cubre todo el recorrido se muestran piezas de YSL, Yohji Yamamoto, Jean Charles Castelbajac, kenzo, Sonia Rykiel, Tsumori Chisato, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Chanel, Martin Margiela, Dior, Hermès...de diferentes años, tanto PAP como HT.
También recoge piezas antiguas como un Dior de los años 50, maravilloso y en el que parece, más que evidente, ser la inspiración de J.P.Gaultier en uno de sus diseños o un Jeanne Lanvin de 1916 cedido por el museo de la Artes Decorativas.
Al fondo, se proyectan los desfiles de tales piezas y me quedo a ver el vídeo por segunda vez para volver a visualizar el final de aquel HT de Givenchy por Riccardo Tisci en el que todas las modelos posaban tras una mampara envueltas en bruma, posando sobre un decorado ambientado en los puertos, mientras cae una leve lluvia. Impresionante.
Aunque también me encanta Kenzo en la P/V del 2006 su puesta en escena con barco incluido.











Las rayas, por supuesto, son el tema conductor. Y las encontramos dibujadas, impresas, tejidas, cosidas alternando materiales, como fondo de cuadros....por todos lados. Insertadas en publicidad, películas, imágenes míticas, musicales.....evidentemente el diseñador francés J.P.G tiene un espacio dedicado a su figura y a todos los elementos creados en su firma los cuales están vinculados al mundo marinero.












La historia esta repleta de iconos de todos los tiempos portando la consabida camiseta a franjas: Picasso, Brigitte Bardot, James Dean, Marlon Brandon, Audrey Hepburn....Yo este verano también (jajajajaj). Pero evidentemente el que la ha convertido en sello de la casa es el omnipresente J.P.G. Haciendo de ella un clásico de un clásico.














Esta temporada no iba a ser menos y la marina esta de nuevo entre las tendencias, aunque no de manera tan evidente ¿¿Si no, de donde provienen esas chaquetas con miles de botones??

Como curiosidad me deleito en el arte de los bordados que lucen los chaquetas y abrigos en cuellos y puños. Descubro que nada tiene que ver el dibujo de unas y otras (sanidad, ingenieros, salvamento...). Así pues la de de Capitán es mi favorita, con anclas entrelazadas mediante un juego de cuerdas y motivos vegetales.
Solo de verla me entran ganas de tener una como esa. Me apunto todos los detalles y a ver si un día con un poco de maña y paciencia me hago una igualita, ya que en el taller destinado a niños en el que customizan prendas mediante pasamanería no estoy invitada.
Resulta que el complemento ideal va a ser tener un hijo. ¿Porque no tendré por aquí algún sobrino, aunque sea de préstamo, para estos menesteres? (jejjejjej....)

Con la fantástica foto pintada a mano y pieza única Le Marin de Pierre et Gilles, me embarco a un próximo destino.

domingo, 22 de marzo de 2009

Los matadores me matan

O al menos, eso parece, tras una loca noche bailando y cantando los temas del grupo The Killers, sin comentar que a la mañana siguiente a las 8 a.m debía estar trabajando con la mejor cara disponible en el repertorio de rostros matutinos con ojos de rana, además de los pies preparados para una larga jornada de localizaciones exteriores por las maravillosas calles de París, que por cierto, se alargó hasta bien entrada media noche para en algunas fotos buscar mayor contraste.











Anteriormente la banda ha actuado en la ciudad del Sena en espacios más reducidos, pero tras el éxito del primer tema, "Human", de su último disco han dado el salto a la sala Le Zenith. 
Mi preferida en toda la ciudad. Os preguntareis ¿Porque? Muy simple, el local esta dispuesto a modo de anfiteatro, como los clásicos, con un amplio graderío para disfrutar del espectáculo sentados. Tal vez para ver un concierto de música clásica este estupendo pero...¡¡no para esto!!
Así que las dos veces que he asistido, para ver a Keane, y en esta ocasión...Lo nunca visto, sin hacer colas, ni pringar en plan "grupi" aguantando esperas desde la noche anterior, he disfrutado casi en primera fila sin tener que soportar los empujones de las fans.

Por cierto, por mucho que disfrute de estos conciertos casi como una privilegiada, sigo sin entender la mentalidad del país. Cada vez que me giraba y veia a todo esa gente sentada, pensaba: ¿¿¡¡Que (cojones) hacen ahí!!??? 













Se apagan las luces en un escenario plagados de bombillas y leds, adornado con palmeras, un piano empotrado en un armario de espejo....todo muy "living las Vegas".
Aparecen en escena "Ronnie" Vannuci, batería de la formación y que anteriormente había subido a escena acompañando a la guitarra al grupo telonero, llamados Louis XIV, muy buenos y pese a lo que pueda parecer, no son franceses sino de San Diego, cruza el escenario al completo Dave Brent, a la guitarra y se me antoja con esos pantalones de cuero y los pelos que se ha dejado crecer parece el primo de Enrique Bunbury pero en versión tallas grandes, al mismo tiempo toma lugar Mark Stoermer, con una cara de leche agria que no hay quien le mire más de dos segundos y con ella continuo durante las 2 horas que duró el show.
Finalmente se vislumbra la silueta del hombre pájaro, enfundado con la chaqueta de plumas que luce constantemente y nos deleitan con "Human", sin aperitivos, de cabeza al tema de la temporada.










Me fijo en la chaqueta que lleva, que patrón, esa armadura ochentera, el corte, la faldilla en la espalda, pero hace un calor que no hay quien buen samaritano o fashionista aguante y se la quita. Madre del amor hermoso, casi me da algo. El chaval esta estupendo y luce unos pitillos de los más auténticos, de esos que había que tumbarse y meter tripa para abrochar, con camisa y chaleco, junto unas botas militares. Además como se le ve un tanta arrítmico lo de hacer movimientos marciales le va que ni al pelo.

Suenan los temazos de los primeros discos, de ahí proviene la disfonía que luzco.
Conocemos a un montón de españoles que como nosotros se niegan a vivir esto repantigados como si aquello fuese el salón de casa, unos vienen desde Montepellier, otros expresamente desde Madrid, Sevilla e Ibiza. Y es que por lo visto conseguir entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona, aunque sea en el Palau Sant Jordi, es imposible. Y ¡ale! venga  a bailar y cantar, por fin se han animado los autóctonos y no somos los únicos brincando como unos energúmenos. 
Para finalizar, caen millones de papeles blancos, que me guardo abriendo el bolso como si no me los puediese hacer igual en casa cortando papel de reciclaje, en una enorme explosión de fuegos artificiales junto a tres nubes de humo al estilo bomba atómica, que me hacen sentir como arden las pestañas por la expansión de calor, cierran ya no se ni con que tema y aparece el logo sobre la bandera francesa. ¡Tachan! Se acaban de ganar a todos los aburridos que movían los bracitos de un lado a otro en las gradas.
¿Harán lo mismo en los conciertos de España? Tengo curiosidad.

P.D: Con esto y un croissant me despido, "Paris, je l´aime" me espera. Bueno, la Petite Fille y algún que otro bloguero más también. ¡¡Paciencia!! Entended que después de 6 años viviendo aquí los compromisos se agolpan. Mañana....mañana que va a llover (jajjajjajaja), seguro.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Si es grande, es un Betak

Cuando hablamos de un Betak casi lo podemos hacer como quién habla de un Miró o una Saarinen. Con su sello, de magnificencia, las mejores casa de espectáculos se lo rifan, y como "shows"(cortos pero shows, al fin y al cabo) que son los desfiles de moda, por supuesto, ellos también se disputan los favores del despacho.
El responsable de semejantes obras que motivan expectación y estupor es Alexandre de Betak, socio y director de la empresa Bureau Betak, con sede en Paris y Nueva York, a la cual debemos las geniales escenografías de desfiles tan importantes como los de la Maison Chanel, celebrados bajo la cúpula del Grand Palais, tras su restauración.

Desde que comenzaron sus colaboraciones con dicha firma, no ha habido temporada que el público no quedase impactado al ver fidedignas reproducciones tanto de la Rue Cambon, donde se encuentra la mítica sede, a la emblemática chaqueta de la casa en un tamaño descomunal por la que entraban y salían las modelos a desfilar, o bien el carrusel en el que paulatinamente se iban subiendo las chicas hasta que entraba en acción al final de la presentación.
Es evidente que el "Kaiser Karl L." ha encontrado el eslabón perdido que en ocasiones no acude en sueños para mostrarle el camino de la colección, pero al menos siempre nos queda presenciar la gran ocurrencia de este genio que consigue levantar los ánimos de los más encontrados al estilo Chanel.













No solo de "Chanelear" se alimenta el alma de un creador de sensaciones. Muchas otras firmas han contado con sus servicios: Christian Dior HC, Oscar de la Renta, Rodarte, Victoria´s Secret, Zac Posen, Diesel, Marc Jacobs, Lacoste, Michael Kors, Viktor&Rolf, Hussein Chalayan.....
¿Queda alguien en el planeta moda que no se rinda a sus pies?
No en vano, lleva 15 años en el negocio. Y todavía no hay nada que haga pensar que en cada presentación se encuentra la misma mano detrás (más bien varias. Estos despachos están nutridos de super "currantes" venidos de todo el mundo dispuestos a explorar nuevas facetas constantemente).
Por cierto, antes de cumplir los 20 añitos ya había abierto las puertas del negocio.
¡¡Increíble!!
Además es autor de espectáculos para cantantes como Kylie Minogue o galas como los COTY (una de las compañias más grandes mundiales dedicadas a la belleza y la cosmética)










¿¿Recodáis desfiles como aquel de Viktor&Rolf en el que toda la colección era negra y al finalizar el fondo de la escena giraba y aparecía la misma colección pero completamente en rosa??
Simplemente maravilloso, y por supuesto, efectivista.
Los desfiles de la empresa de lencería americana V´sS, también son obra y gracia de la empresa Betak. Por eso algún que otro rencor (chiquitin) les guarda a los protestantes de PETA que asaltaron uno de sus desfiles en 2002, haciendo peligrar no solo la continuidad del espectáculo sino la posibilidad de resultar heridos algunos de los participantes, entre ellos un guitarrista que pendía del techo y el cual debía entrar en escena en apenas unos segundos o algunas de las modelos que aparecían en escena convertidas en ángeles surcando el espacio a gran velocidad.
Tuvieron que hacer entrar todo el espectáculo 30 segundos más tarde mientras rebotaban la secuencia de inicio, pero consiguieron que saliese como estaba previsto sin causar males mayores.
Por cierto, los organizadores del conocido desfile que incluso se retransmite en directo en una famosa cadena americana, se preguntan el porque. Allí no se muestra una sola piel que no sea humana.












Et voila....Ta ta Tachan!! El Sr. Betak acompañado de su mujer y madre de sus dos hijos (uufff, esto es un poco comentario de revista del corazón) la top francesa Audrey Marney.
He decidido desvelar su rostro por si alguien (y no digo quién) esta interesado en formar parte del amplio grupo que dirige, no sea que un día os lo encontréis en el Café Floré (París) y al menos, saludar.
Con el tío vivo de la moda, me despido.
Au revoir.

domingo, 15 de marzo de 2009

Me tienes hasta el gorro

Precisamente eso es lo que me gustaría decir cuando alguien me cabrea hasta límites insospechados, sobre todo, hacerlo llevando uno para mas inri.

Pero como ya he comentado en otras ocasiones, por muy seguidora que sea de sombreros, gorros y tocados, pocas son las veces que me atrevo a lucir uno, a no ser que este cayendo una grande o sea la boda de la prima de quien sea para con la excusa enchufarme uno.
Por suerte, en muchas sesiones son el complemento imprescindible según la temática e incluso, los protagonistas de un desfile.











Como este celebrado por la firma Pablo y Mayaya. Creada por dos vallisoletanos dedicados al oficio de manera artesanal.
Sus piezas han sido las protagonistas de editoriales y portadas en diversos medios de comunicación así como colaboraciones especiales para desfiles. Mireya Ruiz o Andres Sardá se encuentran en dicha lista.












Evidentemente preparar un desfile de un complemento como puede ser un tocado o una joya es complicado y bastante elaborado. Comenzando por encontrar una temática para crear una unidad y un ambiente conjunto para después a cada pieza aportarle un mayor protagonismo escogiendo los "looks" adecuados. Así que el estilista debe recopilar una cantidad inmensa de prendas procedentes de distintos diseñadores y colecciones para buscar el material necesario.
Como en cualquier otro desfile, se busca un maquillaje y peluquería idóneos para redondear el concepto estilístico. En este caso, se optó por un moño bajo con raya al medio para acentuar la inspiración de principios de siglo, junto a un maquillaje más moderno con los ojos como protagonistas.
Aunque un desfile de estas características a simple vista puede parecer "facil", todo lo contrario, es mucho más complejo debido a lo delicado de las piezas, así como la correcta sujeción.
Y claro una vez esta colocado en su sitio, se ha mantenido durante el paseillo por la pasarela sin oscilar lo mas mínimo, de vuelta al backstage para cambiarte a la siguiente salida, pues quitarlo cuesta lo suyo, además, que es imposible desvestirse sin antes retirar el sombrero o tocado si no quieres sacar algún que otro ojo, por no decir que resulta bastante difícil concentrarse sabiendo que llevas una falla montada en la cabeza. (Se nota que ha comenzado el desmadre por mi tierra, que sin quererlo, ya lo he mentado...jooo)












Como siempre, las cosas salen bien. Acalorados, los que dentro viven el momento de tensión del quita y pon, pero felices al ver el resultado.
En esta ocasión el estilismo ha sido creado por Alberto Murtra (a la izq, en la foto), un gran profesional que colabora con medios como Vogue, Zink Magazine, EPS, Woman Secret, Pull & Bear, Mango, Swaroski....

Al estilo más puramente cabaretero, Moulin Rouge, me despido, las maletas y un próximo destino me esperan.
P.D: Joooo, yo me quería ir así vestida a casa. Tomo nota para los próximos enlaces que son 8, nada más y nada menos. Amigos ¿Ha llegado la peste bubónica de los casamientos?