PESTAÑAS

lunes, 31 de marzo de 2014

Agenda: Concurso de estilo en Bonaire


¿Tienes estilo?

Entonces no te puedes perder el concurso de organiza el C.C. Bonaire de Valencia y que se celebrará los próximos días 11 y 12 de abril. Para inscribirte tan solo has de grabar un vídeo, con una duración máxima de 2 minutos, hablando sobre moda, si tienes estudios en la materia, si eres bloggers, si te apasiona el street style, comentando el look que has escogido para presentarte al concurso o sobre las tendencias que te inspiran, no sé, lo que a ti te apasione a cerca del mundo de la moda y quieras contar al jurado que seleccionará a los 6 finalistas que participarán creando diversos estilismos bajo las premisas que conocerán ese mismo día y los cuales serán votados para escoger al ganador y segundo finalista.

Los premios no pueden ser más apetecibles. El ganador viajará a la próxima Milán Fashion Week, con un acompañante y todos los gastos pagados, además tendrá la oportunidad de asistir a uno de los relevantes desfiles que allí se celebran. El segundo finalista se llevará una tarjeta regalo con valor por 200€ para gastar en cualquier de los establecimientos del centro comercial.
Y todos ellos tendrán la posibilidad de ver sus creaciones sobre una pasarela durante el desfile que se celebrará a modo de clausura.

Si no quieres perder esta oportunidad para mostrar tus habilidades en moda, date prisa, tienes hasta el 6 de abril para inscribirte. Aquí os dejo la aplicación del concurso.

¡¡Suerte y nos vemos en la final!!

domingo, 30 de marzo de 2014

Las Joyas de Chanel


El mismo día que estuvimos visitando la exposición de Dries Van Noten en el Musée des Arts Décoratifs había otras exposiciones en activo en el propio museo, una de ellas dedicada a la actual joyería francesa baja el título "Dans la ligne de mire, scènes du bijou contemporaine en France".

Tras el éxtasis de la visita al recorrido de Dries Van Noten podríamos habernos dado por satisfechos en cuanto a muestras de moda, al menos por esa mañana porque bien que nos dimos un atracón de museos los días previos y posteriores, pero no, fue leer que entre las piezas expuestas encontraríamos artilugios de Lanvin, Hermès o Chanel y allá que nos adentramos en un recorrido laberíntico donde las joyas de entremezclaban con las obras expuestas de manera habitual ocupando seis plantas de un museo que es descomunal. Ya os podéis imaginar como fue nuestra excursión de exploradores... pues como si fuésemos unos Indiana Jones modernos con el mapa del tesoro en una mano y en la otra la cámara de fotos para no perder un solo detalle de cada vitrina.


Yo hasta donde quería llegar, por mucho que nos perdiésemos pasillos para aquí, ascensores arriba, escaleras abajo, era hasta las salas donde estaban expuestas las piezas de Chanel. Sus exposiciones nunca te dejan indiferente, porque como siempre he dicho, puede que el desfile te parezca de pronto la mamarrachada máxima debida a los estilismos, el concepto de maquillaje y peluquería o lo incomprensible de determinadas siluetas que parecen fascinar a Karl Lagerfeld pero el caso es que las prendas de por si son joyas. Joyas que merecían estar en este recorrido.

La primera vitrina que nos topamos fue la inspirada en las obras de arte que poseía la propia Coco Chanel y que recordando su signo de horóscopo, Leo, dio título a la colección de alta costura otoño/invierno 2010-11 "Sous le signe du lion" la cual tuvo su propia colección de alta joyería.


Alta Costura y Alta Joyería a tan solo unos centímetros.
Los ojos no nos daban de si para recopilar tan belleza y exquisitez.


Las botas que asemejan una constelación.


Lanas, sedas bordadas, pieles, botas en piel... y la profusión de los metales, piedras, perlas...

Todo inspirado en el abigarrado apartamento de Coco Chanel en el número 31 de la Rue Cambon y ejecutado por los maestros del bordado Lesage, los artistas de las plumas Lemarié, los creadores de botas Massaro y los botones de la doble C de Desrues quien los fabrica para la casa desde 1965.





Como la exposición estaba integrada sobre las piezas habitualmente expuestas, al girar inesperadamente de una sala a otra nos encontramos este cabinet del Hôtel de Rochegude en Avignon, del año 1725, y por poco se nos saltan las lágrimas, para comenzar por la exquisita talla en madera pero sobre todo por las dos damas que esperaban a que alguien les hiciese una visita vestidas con Alta Costura de la firma. 


Fijaos en los bordados en lentejuelas salpicados de camelias.
Hubiese querido saltarme la catenaria y toquetear las prendas.


La perla, símbolo máximo de la maison, en tiras aplicado al vestido
y convertido en maya para cubrir los botines. 

¡¡Exquisito!! Para que luego digan que las perlas avejentan. Mañana mismo me las enfundaba en esta versión para recorrer hasta el último garito.


Chanel, cuando la joya transciende más allá de su palabra.

sábado, 29 de marzo de 2014

"Salvajemente Aquazzura" por José Luis Maseda


Aviso, este post está dedicado a todas aquellas personas adictas a los zapatos, en particular a las mujeres (y sabiendo que yo también sufro de esta adicción, mi tarjeta de crédito no puede estar más contenta de que yo no sea una de ellas). Y aviso porque este post alimentará tu adicción de una manera salvaje.


Bajo el nombre de “Wild Things” (cosas salvajes), el diseñador Edgardo Osorio presenta para su firma de calzado de lujo Aquazzura una exquisita colección que podremos ver desde ya en las tiendas y calles de los 26 países en los que se comercializa.


Nacido en Colombia y después de haber vivido entre Miami y Londres, Osorio pasa por esa cantera del diseño que es el London College of Fashion and Central Saint Martins, para comenzar con posterioridad sus prácticas como zapatero prodigioso en casas de prestigio reconocido tales como Salvatore Ferragamo, Sigerson Morrison, René Caovilla o Roberto Cavalli.

Después de haber trabajado durante diez años en la industria, en 2011 toma la decisión de crear su propia marca y lanza Aquazzura. Oigo gritos de Aleluya.



En un perfecto equilibrio entre diseño contemporáneo e impecable artesanía, el estilo de Aquazzura se ha impuesto como referente para el calzado de estilo de una mujer de cualquier edad. Desde su estudio del Palazzo Malaspina Conti en Florencia, sus creaciones mezclan la estética tradicional europea, con la sensibilidad moderna americana y ese punto de atracción fatal que tiene el alma latina. Así, sus zapatos resultan perfectamente elegantes, sencillamente cómodos y tremendamente sexy.


Durante la fashion week parisina, tuve el privilegio de poder conocer los diseños de Aquazzura de la propia mano de Edgardo Osorio quien, además de ser encantador, demuestra y transmite la pasión que tiene por su trabajo.

Para ésta su colección primavera verano 2014, el exotismo y la profunda belleza de África han sido la base de inspiración que da como resultado “Wild Things”, en la que las texturas priman sobre las formas y en la que cada uno de los modelos, tentación mortal por si solos, dan vida a diversas líneas principales.



Las imágenes de reptiles del fotógrafo Guido Mocafico son las que motivaron la variada gama de coloes vivos, como el rojo fuego, el turquesa, el verde esmeralda, el tropical, el fucsia radiante o el amarillo.


El trabajo artesano inspirado en la cultura Masai produce botas y otros modelos en materiales como el cuero en blanco, negro y plateado, y que bautizados con nombres de deidades olímpicas resultan gráficos y orgánicos al mismo tiempo.


También la luz, la naturaleza y los pobladores del desierto del Sahara inspiran la creatividad de Edgardo en minimalistas modelos en blanco, junto con el dorado y el nude.


La piel de serpiente, el ante, el cuero metalizado y otros materiales nobles dan forma a sandalias planas, bailarinas, botines y diversas medidas del tacón (desde el kitten al stiletto), haciendo que el pie de la mujer sea un festival para los ojos del que mira y admira, y para el ego de quien los luce.


Considero que la original piña del logo de la marca representa perfectamente el deseo que sus zapatos provocan, esa mezcla entre lo dulce que sería poder ponérselos todos y el toque de acidez al no saber cuál de ellos elegir. Difícil elección, pero instinto salvaje por quererlos todos. Wild Things, lo dicho.

martes, 25 de marzo de 2014

Street Style: Vamp Magazine + Dior


La crisis del papel es mentira.

O eso me anima a pensar el hecho de que no dejen de surgir proyectos editoriales, además de gran calidad. El último es Vamp Magazine, creada por Francesco Sourigues y David Vivirido, los mismos editores que están al frente de la revista masculina Hércules. Llegan con un formato de buena calidad  en el papel, imágenes contundentes, bianual y con artículos que apetece leer, que como ellos definen van sobre "women on top", o lo que es lo mismo, las mujeres que están arriba gracias a su labor en el universo laboral. Eso sí, todo desde una perspectiva muy sexy y chic.

Como no, un proyecto de este calibre necesitaba de un padrino que le augurase la entrada por la puerta grande. En esta ocasión ha sido la maison Dior quien hizo posible la puesta en escena en un marco incomparable.

Pasen y vean
Compren (10€) y lean.


Vestido HOSS INTROPIA
Bolso DIOR
Zapatos DIOR
Maquillaje L´ORÉAL PARIS


lunes, 24 de marzo de 2014

Agenda: Evento KookaÏ en Valencia


¿Que plan tienes para este jueves?

Te propongo uno muy refrescante, lleno de energía, 
con un estallido de color. 

Será el jueves 27 de marzo, de 18 a 20h, en el espacio de KOOKAÏ de El Corte Inglés Pintor Sorolla (Valencia) y estaremos allí para celebrar que ya ha llegado la primavera con descuentos especiales,  asesoramiento personalizado y algunas sorpresas.

¡¡Os espero el próximo jueves!!

sábado, 22 de marzo de 2014

"Dans la Ligne de Mire" por Jose Luis Maseda


Bajo el título de « Dans la ligne de mire » (en el punto de mira), el maravilloso museo Les Arts Décoratifs de París acogía recientemente una de las múltiples exposiciones de joyería que se inscriben en el proyecto Circuit Bijoux.


Organizado por los Ateliers d’Art de France en colaboración con el ya mencionado museo y la “Asociación de una Joya a la otra”, en este proyecto se engloban hasta ochenta exposiciones, conferencias y citas de moda dedicadas a la joyería contemporánea.


Presentada como un panorama de las creaciones más originales dentro del mundo de las joyas actuales, las piezas están diseminadas por varias de las salas y plantas del museo, recorriendo al mismo tiempo las otras piezas de arte de sus colecciones fijas entre las que se esconden. De este modo y de joya en joya, te paseas también por lo mejor del arte Medieval, el del Renacimiento, el Art Déco, etc, para acabar con una puesta en escena temática alrededor de las joyas de combate como si fuesen un cuaderno de tendencias en una atmósfera totalmente underground.


Este museo ha comprendido verdaderamente cómo hacer las cosas, no tengo que explicarte el porqué es uno de mis favoritos de la ciudad.



A pesar de figurar exquisitas piezas de firmas conocidas francesas como Hermès, Lanvin o Chanel (morir de amor por la puesta en escena de sus modelos de alta costura), la exposición Dans la Ligne de Mire privilegia la participación de los joyeros contemporáneos independientes. Alrededor de unos cincuenta creadores emergentes o consagrados, aunque generalmente desconocidos por el gran público, presentan sus obras a menudo realizadas a mano como piezas únicas.


Formados en escuelas de arte tanto en Francia como en el extranjero y después de haber expuesto sus colecciones en galerías especializadas de la capital, estos joyeros cultivan una percepción más conceptual que comercial de su vocación, rompiendo con los convencionalismos clásicos e incluyendo sus creaciones en el campo del Arte Contemporáneo.


En el extenso recorrido se hace hincapié también en la joyería de moda, actividad fundamental dentro de la historia de la industria del lujo en Francia, y se pueden apreciar obras de prestigiosos talleres al servicio de la alta costura (ya he mencionado Chanel, pero también las piezas de Hermès, Lanvin, Lacroix  y demás, son absolutamente espectaculares, como puedes ver en alguna foto).


Esta minuciosa técnica en la que la tradición es tan importante demuestra también la continua innovación, y para contrastarla se exponen también otro tipo de joyas, como las dedicadas al mercado masculino o bien otras un “poco especiales” digámoslo así, por tratarse de broches hechos con cabello humano, medallones con sangre, colgantes en forma de testículos (¿perdona…?) o mandíbulas y dentaduras como osarios, para solapas. Especiales, ya digo.


En cualquier caso, el citado proyecto de Circuit Bijoux es algo para seguir muy de cerca, porque es, nunca mejor dicho, una joyita.