PESTAÑAS

viernes, 30 de agosto de 2013

Perle de Jade. El Color del Mar.


¿Cómo van esas vacaciones? ¿Sois de los que todavía os acompaña la sombrilla o ya estáis de regreso al asfalto? Yo, aunque reincorporada, disfruto de las mieles veraniegas con los looks que todavía me acompañarán un poco más y las escapadas de fin de semana mientras lo permita el calendario.

Este año he tenido una vacaciones "atípicas", de recorrido tranquilo y en enclaves, primero, que no esperaba descubrir y, segundo, con los que me he reconciliado. En el primer apartado, estaría hablando de Altea, un pueblo que no pisaba desde mi época de campamento y donde nos sorprendió lo bien que se vive, se come, se disfruta de sus playas vacías, el agua cristalina color jade y la cantidad de actividades que hemos llevado a cabo. Del segundo os adelanto la ciudad: Marbella, pero los motivos os los cuento el próximo domingo.

Ya veis, dos destinos similares por la playa pero opuestos radicalmente en ambiente, a los que sumé Soria y toda su provincia, básicamente conocida por los veranos tan fresquitos de los que puede presumir. Combinación de estancias que dio como resultado una maleta que ni la Piquer. 

Eso sí, si he de alabar algunas buenas inclusiones fueron las cangrejeras, imprescindibles para caminar en las playas de piedra y nadar en los (gélidos) ríos sorianos, el sombrero estilo panamá que no me quité ni de día ni de noche y el bolso "ikat" para combinar con cualquier entorno Feed the Children of India, de la iniciativa creada por Lauren Bush y apoyada por Rayel Roy mediante esta pieza, confeccionada a mano, y de la cual por la venta de cada unidad se reparten 100 comidas en colegios de la India.


Sombrero ALEGRÍA INDUSTRIES
Gafas de sol KARL LAGERFELD
Laca de uñas PERLE DE JADE (L´Oréal Paris)
Bikini DOLORES CORTÉS
Pantalón BLANCO
Bolso RACHEL ROY
Cangrejeras IGOR

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Realeza de la Moda


Un día entre comentarios variados salió a colación lo fácil que es llegar a cualquier sector cuando se puede presumir de apellido o título nobiliario, aunque lo segundo pueda parecer más pasado que la tendencia del peplum.

Los que arrastran apellido, y/o/sin titularidades diversas, no opinan lo mismo. Dicen acarrear el razonable peso del linaje y ver como se les cierran puertas (digo yo que serán fortalezas, por esas tremendas dificultades que dicen encontrar) por ser hijo, hermano o nieto de. La realidad, al menos entendida desde fuera, no viene a contarnos lo mismo, ya que pocos se quedan sin acceder a sus aspiraciones, sobre todo laborales.

Por eso, aunque lejos de ser legítimos herederos de títulos nobiliarios constatados algunos si han encontrado en el encabezamiento señorial una buena baza a la hora de emprender rumbo empresarial.

El caso que más cerca tendríamos es el de nuestra queridísima "Condesa", ¡¡La Condesa!! (voy a ponerlo en fucsia como las ordenanzas de su logo y escudo mandan), creadora de chaquetas de toque militar quien se está aventurando en nuevos campos ampliando sastrería con pantalones, camisas o vestidos los cuales viajan a Nueva York en apenas unos días para presentarse en una de las ferias que acoge la Semana de la Moda de la ciudad. Dentro de poco podremos vestirnos de pies a cabeza con las cositas de esta Condesa del palo quien optó por auto otorgarse titularidad a medio camino entre el homenaje a su madre, quien se apellida Conde y le enseñó a coser, y entre el mosqueo con el planeta cuando dejó el mundo de la consultoría para dedicarse a la moda donde parecía no tener cabida por no ser aristócrata.

E aquí el cómo y el por qué, de una simple rabieta tildada con mucho humor se convirtió en una estupenda imagen de marca que ha sido la inspiración para las secciones de la web, lenguaje con el que se expresa la firma y el juego interpretativo que se lleva su creadora, terminando por bautizarla. Al igual que a cantidad de bloggers, su nombre ha pasado a ser el de su plataforma. Ya no será nunca más Marina, siempre será La Condesa.

Demostrado queda, al fin trabaja en moda. :D


El reino infantil también tiene su propia aristócrata. Tildada de estampados florales recios, ecuestres (afición de alta alcurnia) o literarios de pluma, la firma La Marquesita Real domina el tema. Moda coqueta, clásica, inspirada en otra época, a la que le va el nombre que ni pintado seguramente por algún gran pintor de cámara como los que retrataban a Duquesas, Condesas y por supuesto Marquesas.


Lord Wilmore, título nobiliario, que se sepa hasta nuevas indagaciones, no adjudicado por la Corona Británica y su Majestad la Reina Isabel II, pero sí con los ecos de las obras literarias de Alexandre Dumas quien dijo "la vida es fascinante, solo hay que verla a través de la lentes adecuadas", es la marca de gafas del momento entre los entregados a la tendencia independientemente de su condición proporcionando las lentes idóneas con monturas exquisitas, diseños diferentes o con acabados en madera que se distribuyen on line (aunque te las puedes probar en casa), a un precio fenomenal para alcanzar lo predicado por el novelista francés.

¡¡Maravilloso pretexto para dar título y honores!! Y además apoyar causas solidarias como la donación de un par de gafas por cada par adquirido. Explicar lo que hacen y cómo lo hacen es un tanto extenso, así que os dejo el enlace a la royal página donde vereis que los Lords y las Ladys a parte de autoridad también saben de diseño y solidaridad.

Marcas sin noble cuna, pero ante ellos mi genuflexión, 
el besamanos y lo que haga falta.
¡¡Larga vida a la aristocracia!! 

martes, 27 de agosto de 2013

Agenda del 26 de agosto al 1 de septiembre


La firma de moda y complementos Nice Things abre la convocatoria al casting al que cada año se presentan candidatas de todas las edades dispuestas a convertirse en imagen de la firma, en esta ocasión para la campaña Primavera/Verano 2014.

Con este iniciativa no solo las seguidoras de la marca disfrutan siendo "modelos por un día" sino que además el importe que supondría contratar a modelos profesionales se destina al proyecto de responsabilidad social de la firma centrado en niños y adolescentes con cáncer.

Si deseas inscribirte y probar suerte, haz click aquí. Tienes de tiempo límite hasta el 14 de septiembre.

¡¡Suerte y feliz semana!! 

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domingo, 25 de agosto de 2013

Fotografiando Street Style

(Fotos de Angelica Dass trabajando por Pedro Zozaya)


El street style se ha convertido en una sección necesaria, qué digo necesaria, O B L I G A T O R I A, en cualquier medio, tanto para sus publicaciones en red como papel.

Reconozcámoslo, nos gusta ver, escudriñar, tomar notas de cómo utilizar nuestras prendas, o detectar futuras modas a través de ese día a día, supuestamente natural, captado por las calles y protagonizado por personajes hasta el momento (cuasi) anónimos, ya que los estilismos de algunas habituales ha conseguido encumbrarlas al ranking de las mejores vestidas según los entendidos en el tema.

Los fotógrafos doctos en esta materia suelen salir a rastrear las calles, al menos los que se mantienen fieles a la esencia de este trabajo. Así se hacía en origen, pero ni los fotógrafos más populares a nivel internacional pudieron evitar echar de agendas y acudir a los que llamaríamos puntos calientes: llegada a desfiles, presentaciones, aperturas, jornadas, exposiciones y demás eventos relacionados con moda, donde las probabilidades de dar con estilismos realmente jugosos es proporcional a las ansias de los retratados por aparecer en los medios para los que trabajan.

Traduciendo: Looks interesantes, siempre y cuando se escape de los disfraces artificiosos. 

Por supuesto su olfato y experiencia también les lleva a salirse de los caminos que la profesión ha ido tomando, siendo sus viajes y otras obligaciones profesionales lo que les lleva a encontrar esa nueva esencia que tanto nos motiva. 

(Foto: Angelica Dass) 
 (Foto: Antonio Miranda)
(Foto: Angelica Dass)

Al ser una habitual de los eventos de moda no han sido pocas las veces que me han retratado, y la verdad, me encantan las fotos que disparan los mejores fotógrafos de street style nacionales: Angelica Dass, Ramiro E, Pedro Zozaya, Cup of Couple, Sandra y María de Loca por tu Ropa, Chic to Chic....  

¡¡Quién pudiera ficharlos para ser los autores de la 
sección semanal de street style en el blog!!

Otro tema es al asistir a los desfiles internacionales donde cuando menos lo esperas se te echa encima una marabunta de fotógrafos que te radiografían en cada click al punto de querer saber hasta qué bragas llevas. No exagero. La fiebre del street style los enloquece y no quieren perder detalle de ninguno de los invitados.
En breve, más sobre el street style a nivel internacional.

viernes, 23 de agosto de 2013

Baño de Calor



Ola de calor y los termómetros a 34ºC en Extremadura. Para apagar el sofocón ¡¡nada como un refrescante baño!!

Kaftan comprado en Grecia
Sombrero PULL & BEAR
Cinta en el sombrero BIMBA & LOLA
Gafas de sol MARC by MARC JACOBS
Bolso COACH
Bikini MARC JACOBS
Sandalias HAVAIANAS
Pedicura y manicura tono Metropolitan de L´OREAL

¡¡Feliz viernes!!

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miércoles, 21 de agosto de 2013

Hacer las Américas


"Bye, bye, nos vamos".

Ningún inmigrante de antaño cuando decidía abrirse camino hacia las Américas lo debía hacer con la alegría que anuncian cada vez más marcas nacionales su decisión de cruzar el charco en busca de mejores horizontes comerciales.

La semana de la moda de Nueva York les espera.

Uno de los pioneros fue Custo Barcelona, quien en el 97 hizo las maletas y se fue a la Semana de la Moda de Nueva York a presentar su propuesta de camisetas coloristas con estampados un tanto psicodélicos en medio del ambiente minimalista que por entonces reinaba.
Su moda nos podrá gustar o no, seremos de los fanáticos que persiguen su estilo o no, pero lo cierto es que desde entonces no ha fallado a ninguna de las citas de la moda neoyorquina, siempre bien arropado por los medios nacionales, y su negocio ha seguido un continuo crecimiento, tanto en los EE.UU como en otros países desde aquel primer desfile.

Después vendrían otras incursiones más o menos fructíferas. Que si David Delfín, Joaquín Trías, Toni Francesc, Manu Fernandez.....  
De estos casos poco o nada hemos sabido en cuanto a resultados. Bueno sí, que nada mercantil se sacó de todo aquello más que buen contenido para prensa.
Lo que viene a confirmar que aquí no se regala nada y el hecho de subirse a la pasarela neoyorquina no viene con éxito comercial garantizado bajo el brazo. Entre otros motivos por el propio sistema del país. Difícil, complejo, con ciertas trabas administrativas, además de ser necesario para el diseñador o empresa del apoyo y contratación de servicios locales (showrooms de venta, relaciones públicas, showroom de prensa...)  para encontrar un óptima línea de distribución. Sobre todo si se desea acceder a los grandes templos del consumo americano, léase: Bergdorf Goodman, Macy´s, Sacks, Barneys.... 

Todo eso lo tuvo muy claro Dolores Cortés, cuando hace tres años decidió abrirse hueco en la homóloga pasarela de baño que se celebra en Miami. Conocedora de lo complicado que es estar en el calendario oficial cumplió requisitos presentando sobre todo informes de fabricación y facturación, que es lo que más les importa a los americanos, reclutó un equipo de trabajo óptimo con sede en los EE.UU y tras pasar varias cribas, finalmente fue aceptada. Tres años de trabajo e inversión en la pasarela MBFW Swim Miami el empeño de la empresa está dando sus frutos pudiéndose adquirir piezas de baño de la firma en 5 estados norteamericanos a través de tiendas multimarca. 
 

Quien esta temporada de septiembre también repetirá en la semana de la moda neoyorkina será DELPOZO, con el que será el tercer desfile de la firma desde que Josep Font tomase las rienda del proyecto como director creativo, y el cual podría suponer un momento decisivo para tras los éxitos cosechados en la edición de febrero afianzarse al otro lado del charco, más ahora que tienen prevista la apertura de tienda propia en Miami, en la zona Design District, para el mes de noviembre.

El plan de internacionalizar la marca está dando sus frutos, y a pasos agigantados. Me muero por seguir en directo en septiembre su próxima presentación.
Si te perdiste el primer y segundo desfile, o la apertura de su tienda en Madrid, aquí tenéis unos links para echarle un vistazo. 


La novedad que se incorpora al calendario de la MBFW-New York, siendo sorpresa absoluta cuando se lanzó la noticia, es la firma Pedro del Hierro, ahora bajo la batuta de Carmen March, antes diseñadora de su propia firma y pionera en los últimos tiempos en mostrarnos cómo se crea una concept store de absoluto lujo sin necesidad de viajar a Londres o París, simplemente en el callejón de Puigcerdá en Madrid.
Aquella tienda y su firma desaparecieron, pero aquí está de nuevo y tras presentar colección O/I 2013-14 para la firma, lista para el desembarco a la americana el 7 de septiembre.
¿Tendrá intenciones de expandirse Pedro del Hierro hacia los "States" tras su presencia en 30 países? Habrá que esperar para saberlo.

lunes, 19 de agosto de 2013

Agenda del 19 al 25 de Agosto


¡¡Bienvenidos al festival de cortos más cortos del mundo!! 
Reebok Classics lanza el primer concurso de cortos en Instagram. Para participar tan solo has de grabar tu secuencia en los 15 segundos permitidos por la aplicación y añadir el hashtag #ReebokShortFilm. Tienes de tiempo hasta el 25 de agosto para publicar y conseguir estar entre los 10 más votados para pasar a la final donde el jurado seleccionará al ganador y sus 3 acompañantes. 
La cámara GO PRO HERO3 y unas zapatillas Reebok Classics están en juego.

¡¡Suerte!! 

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domingo, 18 de agosto de 2013

Sombrererías de mis amores


Los sombreros se hacen más que necesarios ahora que ha llegado el buen tiempo. Además ya no sólo los recomiendan las revistas de moda para ir a la última sino que cualquier dermatólogo os dirá que son imprescindibles para evitar dejar un legado patente sobre nuestra piel en forma de mancha por culpa del sol. Y es que está el tema como para ir haciendo tonterías.

A mi no me lo tienen que imponer ni bajo la dictadura de la tendencias ni la de los factores saludables, desde siempre me han gustado, y de un modo un tanto aleatorio he conseguido hacer mi pequeña colección donde no faltan modelos, estilos y materiales tanto para el invierno como para el verano, muchos de ellos recolectados en viajes y visitas a diversas ciudades.

Los lugares donde más me gusta comprarlos son las tiendas de toda la vida, como esta en Ibiza, Sombrerería Bonet, fundada en 1916, donde te atienden como si te conociesen de toda la vida.
¡¡Ah!! Y tienen los capazos más auténticos que encontrarás en toda la isla.


En Barcelona está Sombrerería MIL, muy cerca de Plaza Catalunya. Desde la primera vez que pisé la ciudad caí rendida ante el encanto de sus escaparates y el producto expuesto. Tal vez porque me recuerda a Albero, tienda situada en Valencia, frente a la Plaza de Toros.
Típicas tiendas que llevan abiertas un siglo pasando de padres a hijos y que si en algo son expertas es en conocer mejor que nadie el sector y por supuesto la calidad de lo que venden, por no hablar de la amplitud de modelos y tallas.

¡¡Para pasarse toda una mañana prueba que te prueba!!


Mi último descubrimiento, y auténtico enamoramiento, ha sido con Alegría Industries, una empresa creada por dos "chavalines" que han querido recuperar los procesos de fabricación manuales a través de los distintos proveedores "Made in Spain" para cada uno de los modelos que comercializan y por los que ya han perdido la cabeza todos los que han tenido oportunidad de acercarse a alguno de sus puntos de venta, como en The Patio, IOU Story Store o el Mercado de San Antón.

Y como es el complemento más que necesario para estos días de playa, piscina o turisteo en Yahoo Tendencias os hemos preparado un vídeo a modo de guía para que encontréis vuestro modelo ideal.

    

miércoles, 14 de agosto de 2013

Heels Magazine


El proyecto de las revista Heels Magazine lo conocí hace más de un año cuando uno de los alumnos que estudiaba el Master de Marketing de Moda y Comunicación del IED me comentaba que se iba a hacer cargo como generador de contenidos.
Un año después me invitaban a formar parte posando para una de sus sesiones de moda. Imposible decir que no al proyecto que sabes tan bien han cuidado desde el inicio.

La cita para el shooting fue en el bar Adam & Van Eekelen con el equipo al completo formado por el fotógrafo Christian Gamdek, la estilista Salud Martínez y la maquilladora Almudena Luna en uno de esos días supuestamente de verano pero hacía un frío que pelaba.

La sesión fue rápida y divertida, como suele ser habitual cuando hay muy buen rollo, y el resultado no es para menos. ¡¡Me encanta!!

Os dejo con algunas imágenes del making of. El número al completo lo podéis ver aquí.