PESTAÑAS

jueves, 31 de enero de 2013

Fashion Insiders: ÚRSULA MASCARÓ


Nombre: Ursula Mascaró  

Profesión: Directora Creativa del Grupo Mascaró (MascaróUrsula Mascaró, Pretty Ballerinas, Pretty Young Princess)


1-¿En qué consiste tu trabajo?

Principalmente DISEÑO. Soy la directora del departamento de diseño  de MASCARO, PRETTY BALLERINAS, URSULA MASCARO, & PRETTY YOUNG PRINCESS que engloba diseñar zapatos, bolsos, accesorios...; comprar materiales para la colección, hacer hormas, tacones  etc etc. También soy la compradora junto con una compañera de todas las tiendas del Grupo Mascaró y Pretty Ballerinas. Además, colaboro en la decoración de las tiendas...  


2-¿Cómo aterrizas en el mundo del calzado?

Desde  la cuna prácticamente. Mi abuelo ya tenía un taller de bailarinas en el pueblo (Ferrerías) y mi padre siguió con el taller hasta convertirlo en la primera fábrica de lo que tenemos hoy en día. A los 20 años mientras estudiaba diseño en Milán hacía pequeñas colecciones en la fábrica... y así empezó todo. Hay que confesar que a los 16  ya trabajaba en la fábrica  haciendo de cortadora, aunque no me daban las mejores pieles para cortar... jejejejje... solo me dejaban cortar los forros y cosas así.



3-¿Cuánto tiempo llevas dedicada a ello?
Desarrollando colecciones desde los  21 años. Es decir, mucho tiempo... prefiero no contar cuantas colecciones llevo diseñadas...jajajjajajaaaa... ejem, ejem


4-Cosas qué has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

¡¡Que me encanta!!!!!!!!!. Me gusta mucho mi trabajo porque está entre el arte y el diseño industrial. A través de mi trabajo he conocido a muchísima gente interesante. Es un trabajo divertido, dinámico y con mucha libertad para desarrollar la fantasía; pero al mismo tiempo tienes que ser constante y disciplinada.


5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....  

Ver realizado físicamente lo que antes sólo tenías en la mente.



6-Lo más duro....
Mi trabajo no es muy duro, me sale natural, por lo que no me cuesta mucho la verdad. Lo duro en estos momentos viene del exterior, de lo que no depende directamente de mí; es decir, la situación en que nos encontramos, la famosa crisis  ........


7-¿Cómo se crea o en qué te inspiras cada temporada para llevar a cabo una nueva colección?

Como me dice siempre mi maestro  " ES LA IDEA LO QUE CUENTA ". A partir de la idea sólo hay que  desarrollarla, realizar las hormas,  los tacones, elegir materiales, pespuntes, altura... mil detalles .... ¿Y la inspiración? No sé muy bien como explicarlo, es la vida misma... Esta semana la inspiración sin duda  SOIS VOSOTRAS, LAS SUPER BLOGGERS  ESPAÑOLAS...   Una fuente INFINITA....



8-¿A qué tipo de presión estáis sometidas las firmas de calzado?
Pues igual que todo el sector FASHION; estamos sometidas a la presión del mercado. Por eso ES  IMPORTANTISIMO EL EQUILIBRIO ENTRE EL DISEÑO, LA CALIDAD, EL PRECIO Y LOS PUNTOS DE VENTA.  

9-¿Cuáles tu mayor reto como diseñadora?
Seguir creando y que a la gente le sigan emocionando mis diseños. Ese es el sueño de todos los diseñadores: tocar la fibra sensible del público para que se enamore de tus zapatos y "necesite" comprarlos.




10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?  
Cada día es diferente; unos días estoy con agentes japoneses intentando entender sus necesidades, otro día estoy con periodistas haciendo entrevistas; algunas semanas en ferias internacionales comprando materiales y viendo tendencias; en mi estudio diseñando con mis super compañeros  (estos son los mejores días  jejejeeje ); también delante del ordenador analizando las ventas de las tiendas... etc etc

11-¿Algún proyecto entre manos con el que nos vayas a sorprender?
SERÁS LA PRIMERA EN SABERLO  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY QUE GUARDAR EL SECRETO HASTA QUE SE REALICE ....

12-¿En la actualidad en que está inmersa Úrsula Mascaró?
Ahora mismo empezaré a diseñar la colección Primavera-Verano 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;-))))

miércoles, 30 de enero de 2013

Pon Color



¡¡Color, alegría y desparpajo!!
Eso es lo que se me antoja al descubrir la nueva paleta de colores de CK Color para este 2013.


Colores vibrantes que de la mano del maquillador internacional Hung Vanngo aprenderemos cómo aplicarlos para no parecer un loro.
Porque perderle el miedo al azul o al verde metalizado es genial, pero dejar de tenerle respeto es una lección que no hay que olvidar.

Palabrita de alguien quien ha visto últimamente a una guapa de las guapas pasarse tres rayas con un eyeliner azul y pensar: "Definitivamente no".


El ritual para un buen maquillaje general comienza por la aplicación de una base que Hung Vanngo recomienda extender con pinceles, dedos o esponja según nos guste más trabajar la aplicación.

Escoge 3-IN-1 FACE MAKEUP SPF8 ya que por su fórmula hace la acción de un sérum, la prebase y por supuesto cubre como un maquillaje.

Por supuesto, hace hincapié en aquello que a veces se nos olvida: unificar rostro con cuello y pasa a corregir rojeces, manchas y ojeras con MOUSSE CONCEALER

He de decir que la piel de la modelo estaba un tanto castiga tras una larga jornada de presentación y presentaba típicos signos de irritación, algunos de ellos muy concretos en las aletas de la nariz, como si estuviese resfriada, y tras trabajarle la piel Hung no vemos traza alguna.


Como lo que están buscando es un look de verano fresco donde lo ideal es una piel sana y radiante, un toque de color en labios y pómulos pero con color, Hung Vangoo, apuesta por aplicar POWDER EYESHADOW QUAD tono dorado en la línea inferior del ojo, ampliando bastante el grosor al tiempo que atenúa la intensidad.


Para constrastarlo en la superior con la sombra en crema de color verde lima metalizada. Y decide no aplicar máscara de pestañas.
¡Oh! Esto en mi lo veo impensable. Una buena dosis de pasta negra sobre las pestañas es lo que reaviva la mirada, pero ya veréis como el resultado en ella es totalmente factible.


Para los labios escoge CK ONE SHINE LIPSTICK, caracterizado por una textura glossy, su efecto hidratante y por lo intenso del colorido.

El envase original no cuenta con estas pegatinas pero Hung los clasifica de este modo por comodidad, para no tener que girarlos constantemente para comprobar el color que utiliza.
Trucos de profesional.


Lo aplica con pincel para definir a la perfección el contorno de los labios, pero como veis a pesar del tono ciruela no es tan cubriente como hubiésemos imaginado al ver la barra de labios.


El resultado, un maquillaje inquietante, muy natural, el cual puede potenciar nuestros rasgos sin caer en convencionalismos.

Desde luego, yo para probarlo tendré que esperar a estar bronceada.


Como novedad, esta temporada y siguiendo el hilo grafitero de anteriores ediciones llega la versión Shock Street Edition para el packaging tanto en la línea de maquillaje como en la perfumería, en versión masculina y femenina.

La frangancia para ella, como le gusta designar a la firma, es dulce al tiempo que refrescante, al igual que la de hombre, en la que sobresalen las notas frescas del agua de pepino o los cítricos.

Como sé que muchos estáis pensando en regalos para las próximas fechas de San Valentín os lo  chivo ya: 55'55€ el frasco.

Y con esto podemos decir:
Me visto, me pinto, me perfumo y ¡¡PUMBA, ya estoy!!
En versión CK, por supuesto.

martes, 29 de enero de 2013

"Simple Song" The Shins










La reina de las mil historias y los complementos en exceso en un día sencillo, sin locuras en las mezclas ni brusquedades en el conjunto. Tan solo dos colores, marino y negro, y lista para salir a la calle.

Vestido BIMBA & LOLA
Botas TOD´S
Bolso BIMBA & LOLA
Gafas BOB SDRUNK

lunes, 28 de enero de 2013

Agenda del 28 de Enero al 3 de Febrero


Destinado a todos aquellos que desean hacer de su afición y pasión, el universo blogger, una profesión llega el Workshop Bloggers Moda.

Anabel Luna, al frente de este proyecto, os propone un fin de semana dedicado a conocer como mejorar el diseño de tu blog, fotografía, la promoción  o la monetización junto a grandes profesionales del sector: Noemí Sanchez, Estel Vilaseca y la propia Anabel Luna.

Si os animáis, será el próximo día 3 en Barcelona. 
Para más info aquí y aquí

¡¡FELIZ SEMANA!!

domingo, 27 de enero de 2013

Todas las mujeres que hay en tí


La actriz y presentadora Mar Saura se acaba de convertir en imagen de la firma de lencería y corsetería SELMARK para estas dos próximas temporadas.

La primera con la campaña "Todas las mujeres que hay en ti" y que viene a condensar en cuatro líneas las propuestas de la firma para este otoño/invierno.

Un acierto a la hora de escogerla como imagen ya que si de algo puede presumir es de cuerpazo a sus 37 años y tras haber sido mamá, además de ser una de esas personas con las que es un gustazo trabajar.
Se conoce a la perfección y se mueve con soltura ante la cámara.

Se nota esa madera de modelo de las denominadas "old school", de las que con cuatro poses ya tienes las foto.


Giulietta está destinada a dibujar curvas y estilizar la figura mediante piezas moldeadoras confeccionadas en multitud de colores sutiles.


Bianca condensa las necesidades que buscamos en en nuestro día a día a la hora de elegir ropa interior que nos favorezca. Sencilla y juvenil está confeccionada en un tejido de maya muy fino, ligero y de gran capacidad de adaptación en tonos marfil, nude y negro.


Bolero es el nombre de la sección más elegante, destinada a las noches de fiesta con sugerentes piezas en rojo granate  y negro como colores predominantes.
 

Firenze es sofisticada y amplia en cuanto a colorido, desde tonos azul agua, pasando por encajes blancos o combinaciones al contraste de fucsia con negro, es sin duda el mejor método para comenzar a vestirse desde dentro.


Cuatro estilos, una misma mujer.
¿Tú con cuál te identificas?

sábado, 26 de enero de 2013

Tara Jarmon, SS 2013


Como seguro que compartimos las ganas tremendas de que llegue ya el buen tiempo y la intensa luz del sol, me gustaría acercarte a la colección que presenta para la próxima temporada primavera-verano 2013 la firma de moda Tara Jarmon.


Nacida en Canadá pero criada en los Estados Unidos, donde cursó Ciencias Políticas en Los Angeles, Tara Jarmon decide justo antes de terminar los estudios dedicarse un viaje por Europa y sucumbe (y no seré yo el que se extrañe por ello) al encanto de la ciudad en la que vivo, París.


Aquí fue descubierta por una agencia de modelos que le propuso empezar una carrera como tal, mientras compaginaba el fin de sus clases que trasladó a la American University of Paris. Y fue precisamente durante una sesión de fotos en la ciudad donde conoció al que acabaría siendo su marido David Jarmon, un hombre de negocios con ambiciones y con un proyecto concreto: crear una línea de ropa.


Tomando él las riendas administrativas y de negocios, y dejando que fuese el fructífero talento creativo de ella el que diese vida al proyecto, fundan en 1986 la firma homónima de la que te hablo hoy, Tara Jarmon.



Convertida en una de las casas de moda francesas más apreciadas por las mujeres dada la frescura implícita al espíritu de la marca, ha conseguido durante los últimos años un crecimiento empresarial anual de un 20% y una consecuente expansión internacional con 23 tiendas independientes y alrededor de 80 puntos de venta tanto en Europa como en Asia, a la que se añade la reciente inauguración de su tienda en la ciudad de New York. Y si tenemos en cuenta que sigue siendo una casa independiente (gestionada al 100% por sus fundadores), eso son más que buenos resultados.


El estilo de la moda de Tara Jarmon reside en la exquisitez de la elegancia que cultiva la propia creadora, enfatizando la diferencia de la personalidad de cada mujer y dándole también un toque de nostalgia femenina sin llegar a ser clásica. Un chic tan especial que bien podría haber sido encarnado por mujeres como la desaparecida actriz Audrey Hepburn.


Siguiendo el método de la alta costura, los fittings que realiza sobre modelos de carne y hueso le permiten visualizar las siluetas que idealiza, y así la meticulosidad y fluidez de las prendas resultan sofisticada y perfectamente naturales. Y por ello y fielmente las clientas han convertido los vestidos y los abrigos de la casa en los best-sellers de cada una de sus colecciones.


Para este verano presenta una colección bajo el sugerente nombre de DREAMWORLD, que no es sino un homenaje a la fantasía y al anticonformismo y que obtiene sus fuentes de inspiración en el universo onírico del fotógrafo Tim Walker, en las aventuras amorosas de la condesa Lady Mountbatten y Nehru y los palacios de los Maharajás. Ahí es nada.
Así, el resultado es una bomba vitamínica de colores azucarados y frutales, y de materias vistosas como los jacquards barrocos y florales, el guipur o los bordados que recuerdan el estilo de los años cuarenta y cincuenta.



El look de una mujer-niña venida de un mundo imaginario que se viste de faldas trapecio, pequeños volúmenes, trajes de chaqueta muy girly y pantalones capri.
Con diseños y estampados bastante gráficos, se reinterpreta la moda de aquellos años en los que la elegancia casi arquitectural era la base. Abrigos con volumen envolvente, faldas lápiz, bustiers, cinturas marcadas, pantalones largos y fluidos y un conjunto de diseños abstractos que a pesar del aspecto contemporáneo, dan un toque retro muy especial.



Prendas que vienen acompañadas de una serie de accesorios coquetos, como el calzado muy femenino, los bolsos en tonos pastel (grandes, clutchs, carteras, envoltorios para tablets…), las gafas de estrella del cine y una muy interesante bisutería con collares muy vistosos, grandes pulseras y pendientes y detalles de aplicaciones en algunas de las piezas (maravilloso el trabajo del cuero en cuellos y guantes).


Pero eso no es todo, ya que desde hace ya algunas temporadas se presenta una segunda línea, bautizadaMademoiselle Tara, más accesible, donde se conserva el toque chic de su hermana mayor, pero con la que consiguen un aura algo más informal abarcando cualquier edad en sus clientas sin dejar de respetar el código de la marca.
Seguro que alguna de vosotras estáis ya contando todo lo que os pondríais para seguir estando sencillamente fabulosas. Pues eso, que llegue pronto el verano.



viernes, 25 de enero de 2013

Sunday Monday


Si la semana pasada hablaba de mi nuevo vecindario, esta semana toca hacerlo del que era mi  barrio, CHELSEA, una zona singular siempre activa y llena de vida.  Sería así como una versión neoyorkina fina del hipster de Brooklyn, con productos orgánicos, su vida saludable, deporte, labor social, etc... cool place con cool people.  En Chelsea, mi sitio favorito, el CHELSEA MARKET, es el lugar donde vas los domingos a ver qué es lo que está pasando, comer, beber, y donde hacemos unas compritas para la semana, y algun que otro capricho.


En la entrada del Chelsea Market tienes Anthropology, una de mis tiendas favoritas de NY, con de todo, desde vestidos y accesorios a cualquier objeto mono y curioso para la casa.  Todo es muy apetecible, con un ambiente relajado y cálido, sus objetos muy bien seleccionados, parece te leen la mente ¨esto es lo que buscaba¨ o
¨esto es perfecto¨, con todo tipo de precios.


Qué es un domingo sin su pastelería. Eleni´s donde te puedes comprar cualquier tipo de biscuit, impecablemente colocados por formas y colores y representado en su mayoría iconos de la cultura americana o en Ruthy´s Bakery donde una vez al día puedes verlos haciendo pan cual mini fabrica en plena producción, comprar el pan o tomarte algo con un snack dulce en el bar que tienen.


Si lo que quieres es restaurante hay thai, italiano, marisquerias, cocina casera orgánica, un sitio de sopas, otro de helados y hasta dos tiendas especializadas en aceites y acetos y otras dos en vino. Paserse con hambre no es recomendable.


Y si lo que quieres es cocinar tú, tienes la tienda con artilujios para cualquier tipo de cocina, Bowery Kitchen, las especies frescas en medio del mercado o el supermercado orgánico con infinidad de productos exóticos de cualquier parte del mundo, es mi supermercado para el té y ocasionalmente para los quesos, me encanta.


Tambien hay tiendas para alimentar el alma, la galeria de arte, la tienda de libros y los músicos de chelo en el pasillo haciendo  del domingo aún más ameno. ¡Aquí te puedes encontrar con cualquiera! ¡Es divino!


La verdad, Chelsea Market está bien estructurado, todo son tiendas pequeñas que hacen atraer al que está paseando para comprarse algo de comer en su lugar favorito, y poder disfrutarlo en cualquier parte del mercado ya que todo lo que no es local de venta está acondicionado para pararte, descansar y hacer un mini pic-nic con lo que te has encaprichado ya sea Thai, Italiano o local.  

Me encanta esta filosofía de vida que da sentido al día a día, donde la vida, el trabajo y la creatividad son lo mismo.