PESTAÑAS

jueves, 29 de noviembre de 2012

XXIX-XI-MMXII

Miguel, el fichaje estrella de cualquier fiesta que se precie. Si queréis ver un tío bien vestido, dentro de lo que el protocolo marca pero a su bola echadle un ojo a su blog.
¡¡Elé!!







miércoles, 28 de noviembre de 2012

uke 2013


En otras ocasiones os he hablado de UKE, la firma de estética escandinava pero sede valenciana, por algo la llaman la de las prendas minimalistas soleadas, que tanto está dando que hablar y de la que tuve el honor de ser imagen en dos ocasiones para sus dos primeros catálogos y campañas. (Primera y segunda)

En tan solo dos años su crecimiento y expansión a nivel ventas ha sufrido una progresión si no disparada sí acertada e inteligente, más como están los mercados y lo complejo que se convierte para un nuevo producto, sin valor de marca (por el momento, o para los que no tienen todavía una de sus piezas) e incipiente carrera.

Pero Nancy y Álvaro, sus fundadores (y diseñadores, creativos, comerciales,..... a día de hoy has de ser de todo un poco), tienen muy claro cuales son los pasos a seguir para consolidarse.


Como cada temporada organizan su showroom de ventas tanto a nivel nacional como internacional.

Un showroom de ventas es el espacio organizado para dar cita y presentar la colección a posibles compradores. No nosotros. No los compradores finales sino el intermediario, las tiendas que con meses de anterioridad rastrean ferias y presentaciones escogiendo producto de aquí y allá, confeccionando una lista que se ajuste a su presupuesto marcado para adquirir todo lo que podrán a la venta meses más tarde.


El punto de encuentro de UKE en Madrid es ya todo un clásico, el Hotel Ada Palace, en una de sus suites con vistas a la Gran Vía con Alcalá, donde durante casi 15 días Nancy y Álvaro se atrincheran para dar cita a visitantes de toda España que se acercan para ver la colección del siguiente año.

Más tarde llega el momento de dar paso a las ferias y salones internacionales, donde tal vez es más difícil introducirse pero también es cierto puede resultar muy productivo ya que la frecuencia y volumen de posibles clientes no es comparable. Haber dado este paso les ha valido para introducirse en mercados tan complejos como EE.UU y Japón, pero que van a facilitar que todas sus seguidoras puedan adquirir directamente las cositas de UKE.
Y no como venía siendo hasta ahora, es decir, yo convertida en mensajero/intermediario/directora de compras probando y adquiriendo las piezas en España para luego enviarlas a medio mundo.. ehhhh amigas......


Y luego estamos las que venimos a chafardear y revolver un rato. No suelo fallar y colarme en algún hueco dentro de su calendario de citas para que me enseñen todo el nuevo producto.
Soy muy fan, lo reconozco.

Esta temporada una de las novedades el tejido vaquero que están utilizando para crear una línea de básicos impecables, es decir, camisas, pantalones, vestidos y faldas con el jean como material de fabricación pero con uno acabados y un patrón que los hagan insuperables y de verdad se puedan  considerar un básico apto para cualquier circunstancia.
El tejido vaquero además sirve para dar el salto dentro de la misma familia a la que también es su primera colección de complementos a través del diseño de diversas carteras.

 

¿Qué más cosas a destacar? La piel.
Desde la primera colección la piel ha tenido cierta presencia, sobre todo en pantalones pitillo que sientan como un guante, chaquetas de estética motera....
pero este año también está la versión más casual con el ante aplicado a prendas más suaves como este peto-pantalón.


Y aquí va, otro must de su colección O/I 2013. El punto, de los cuales destacan los maxijerseys con motivos vistosos.

Una vez terminada la presentación llega el momento de querer probarme todo, y de paso Nancy chequea qué tal quedan las prendas en otros cuerpo, para ir haciéndose una idea de si se van a introducir modificaciones en la producción o no.
Y es es mi elección: camisa masculina azul con puños y cuello blancos, los jerseys de punto (el granate favorece mucho), una mini falda de paño, el smoking relajado en total white y las blusas de seda.

Whis list cerrada.



P.D: Como me perdí la presentación P/V 2013 espero poder pasar muy pronto por sus oficinas en Valencia y comenzar el revoloteo entre sus prendas.
LOVE!!

martes, 27 de noviembre de 2012

"Por una cabeza" Carlos Gardel



 


 







Visitar el Café Majestic de Oporto es como dar un salto en el tiempo hasta la "bélle époque", sentir que uno se reinstala en 1921. Se viven de nuevo los 40 años de esplendor que acompañaron al café entre tertulias  culturales y políticas, y tardes de damas bien compuestas.

No me pueden gustar más sus tallas restauradas, los asientos tapizados en piel grabada, el mobiliario original repuesto tras los posteriores 30 años de decadencia y abandono, la música del piano, todo para mantener el espíritu burgués y chic de antaño.

Y por supuesto, una taza de café.

Blusa VENCA
Pantalón MAX&CO
Cinturón ANGEL SCHLESSER
Sombrero ZARA con flor H&M
Pañuelo UTERQÜE
Gafas OKLEY
Bolso MAX&CO
Bailarinas MIGUEL PALACIO

lunes, 26 de noviembre de 2012

Agenda del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre



Hoy lunes 26 OPI abre su nails bar en El Corte Inglés de Plaza Cataluña (Barcelona), Vigo, Sagasta (Zaragoza), y otro más, el 29 en Nervión (Sevilla) y quiere celebrarlo con todas vosotras si os acercáis a  haceros una manicura o pedicura regalándoos una laca de uñas OPI de la colección Skyfall (Golden Eye  o Skyfall) hasta agotar existencias.


Ya está de vuelta la tercera edición de Molly Market los próximos días 1 y 2 de diciembre en el espacio HUB Madrid.
Talleres, conciertos y un montón de artilugios creados por los diseñadores participantes os esperan, pero además esta edición podemos colaborar con Cáritas aportando libros y juguetes en buen estado.

Para seguir de cerca las actividades que se llevarán a cabo y horarios, aquí.


¿Qué tienen en común este sombrero, la falda floreada, la blusa de encaje, los zapatos con troquel o el collar de pedrería?
Pues muy sencillo, todos tienen una apretada agenda que les aguarda las próximas semanas.

Si deseáis desvelar qué va a acontecer en Hi Blog de Hoss Intropia os cuento todo.
No os perdáis las actualizaciones diarias.

¡¡FELIZ SEMANA!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los Prix de la Moda 2012


Todas las revistas pueden presumir de entregar sus propios galardones a los mejores de la industria de la moda a través de los premios que otorgan cada año, pero ninguna de esas fiestas se puede comparar a los Prix de la Moda de la revista Marie Claire.

Cualquier fiesta de premiados es genial, pero la entrega de los Prix es la pera limonera. 

No es que las otras no lo monten igual de bien, en un espacio increíble con una gran lista de invitados y todos de gala como el protocolo manda, o que este premio esté dotado de ser una renombrada condecoración mundial, de esos que más que quererse se desean con ansia para encumbrarse en determinado panorama, no, pero lo cierto es que solo Marie Claire consigue reunir el top del top internacional cada año acercándose hasta Madrid a recoger en la residencia del Embajador Francés su homenaje por su carrera profesional convertido en trofeo diseñado por Jordi Labanda.


Este año queríamos ver, fotografiar y a ser posible saludar a Olivia Palermo, que apareció vestida de Dior con un sencillo vestido negro rematado en pedrería al cuello, moño bajo y clutch.
Es la reina de la mezclas, pero cuando se pone en modo escueto nos muestra porque sigue siendo la gran predilecta de todos en cuanto a estilo.


Y además encantadora y educada.
Creo ya haber contado como fue nuestro encuentro repentino en unos premios de la revista Glamour en el 2010, pues este año repetía saber estar y simpatía dedicando saludos y sonrisas por doquier.
Y si no, mirad la imagen en exclusiva que Mónica de Miss at la Playa consiguió. ¡¡Ese si es un fotón!!

También Isabelli Fontana con un minivestido de Morena Rosa, firma brasileña de la que es imagen o Saskia de Brauw quien también recogía premio.


Muy entretenida estaba la carpa de llegada en la que se daban cita los invitados y que este año prescindía del habitual color negro para la decoración decantándose por el gris y multitud de espejos que aportaban mayor luminosidad a la zona.

Tenía clarísimo que no me iba a sentar hasta que llegase el Sr.Lagerfeld, así es como pude estar haciendo fotos de los invitados y de sopetón me tope con la espalda de Isabel Preysler luciendo un Elie Saab (premiado de la edición 2011) y contestando a una retahíla de preguntas absurdas que le hacían sobre la crisis.


Y al fin apareció.
Ahora sí, los flashes disparándose a modo metralleta para captar al ilustre invitado. 


Quien se dejó fotografiar con parsimonia a demanda.
Nada de esquivar cámaras, más bien se detenía ante el tumulto de gente que le reclamábamos para dejarse retratar, saludar a clientas o firmar autógrafos a seguidores incondicionales.

Como es algo que me sorprendió, cuando de forma habitual lo que ocurre es que los famosos huyen o pretenden esquivar el momento colapso de medios, no pude evitar comentarlo con el equipo de prensa de Chanel España quien me aseguró comportarse siempre de este modo.
Tiene muy claro que la situación es mejor llevarla colaborando que intentando evitarla o pretender escapar.
Chapéu!!


Por último y antes de pasar a los salones, foto de familia con parte de los premiados y dos de los anfitriones, la directora de la revista Joana Bonet y Enrique Campos, director de moda.


Directa a la mesa, esa sorpresa que cualquier cena siempre depara.
¿Qué sería en esta ocasión, truco o trato? O como yo lo llamo, susto o muerte, pero esto solo en casos muy extremos :D

En esta ocasión no nos podíamos quejar. Gente joven y muchas ganas de pasarlo bien. 
Antía de Ron, de Hugo Boss, Eduardo Sayas de la agencia Sight, Alejandra Alonso, chica Chanel,  Armani o Mango quien entregaba premio, Alba Carrillo vestida por Alfredo Villalba, Javier Hidalgo...


y también, Malena Costa vestida con un Roberto Cavalli palabra de honor y joyas de de Swarovski y Laura Hayden con un vestido de bajo irregular en tejido plisado de Karl Lagerfeld y un único pendiente de Chanel.


¡¡Ah!! y Aitor Muñoz de Ailanto, junto a Helen llegada desde Suecia con nuevos formatos televisivos y vestida de Missoni, Luís que nos acompañó hasta que se terminó la noche, además un modelo guapísimo del cual no recuerdo su nombre, ex bombero y último fichaje de la agencia Sight, y yo, con un vestido de Ailanto, joyas Luby&Lemerald, un mini bolso de Steve Mono, el peluche que nunca falla en los eventos de invierno de Loewe y los zapatos de tacón de aguja más cómodos que jamás habían llegado a mi zapatero firmados por Max&Co.


Tras la cena, la actuación de India Martinez, vestida con una combinación de lentejuelas y encaje diseño de Yulia Eremina.


La cosa se fue animando y es que las barras de Belvedere pusieron fácil que el ambiente se caldease.


Para darle a la lengua.
En la foto junto a la fotógrafa Josephine Douet, Ángela Casbas vestida de La Más Mona y Marina Conde de La Condesa.


Y más de alargar la noche hasta que se hiciese de día en Fortuny.

Motivos para acudir a los Prix de la Moda de Marie Claire, mil.

P.D: Desde #prixdelamoda2012 podéis seguir lo que aconteció minuto a minuto.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Chanel, petite veste noire

Por Jose Luis Maseda

Si nombramos Chanel, nos vienen irremediablemente a la cabeza muchas y diferentes imágenes, pero estoy seguro de que una de las más recurrentes es la de la chaqueta de tweed.
Y es que esta prenda creada por Gabrielle «Coco» Chanel inspirándose en una típica chaqueta del vestuario masculino tradicional austríaco se ha convertido en una de las prendas más icónicas de la firma francesa. 


A pesar del material escogido, el tweed típicamente masculino, y el corte con los bolsillos de plastrón, Chanel quería que la prenda fuese funcional y cómoda pero que mantuviese el estilo y elegancia de la feminidad que ella buscaba para su ideal de mujer, con lo que a su siempre color favorito negro añadió los botones con la doble C de su logo, y el ribete grueso en todo el perfil, acertando con la propuesta y convirtiendo a este diseño en una de sus todavía hoy más vendidas creaciones.


Según Karl “nosemeacabalapila” Lagerfeld, actual director creativo de la maison Chanel, la chaqueta negra se ha convertido como unos pantalones vaqueros o una camiseta blanca, en un objeto identificable y básico en cualquier armario que se precie, teniendo prácticamente personalidad propia y adaptándose como los otros dos a las personalidades de quien los viste.
 
 
Así, aprovechando el mes de la fotografía en París con el internacionalmente conocido certamen “Paris Photo”, el incombustible Karl junto a la estilista, exdirectora de Vogue París y actual directora de moda mundial de la revista Harpers Bazaar, Carine Roitfeld, decidieron realizar un proyecto en el que rendir un pequeño homenaje (aunque a él no le guste este término) a la famosa prenda, englobando la idea de un golpe de efecto marketing a nivel mundial.



Después de haber pasado por New York, Tokyo, Londres o Tai Pei, y antes de dirigirse hace Berlín, Moscú o Seúl, llegó por fin a París “The Little Black Jacket” (Petite Veste Noire aquí), exposición itinerante en la que se presentan las fotografías que conjuntamente la pareja de creativos hicieron reinterpretando la chaqueta negra con unas cien personalidades, entre actores y actrices, cantantes, modelos e iconos sociales, de cualquier edad y de ambos sexos.


Proyecto convertido también en libro de mano de la editorial Steidl, en esta exposición inscrita en la sala sudeste del Grand Palais parisino (impresionante edificio en el que Chanel tiene costumbre de presentar sus colecciones de moda), podemos contemplar los retratos en blanco y negro y a tamaño gigante de todas aquellas celebrities y amistades que se prestaron al juego.


Sin otro añadido que unas grapas que las sujetan directamente a la pared, en las imágenes impresas se puede apreciar cómo una misma e idéntica prenda cambia según la persona que la lleva puesta, y prueba de ello son rostros como por ejemplo los de Anna Wintour (que ni siquiera muestra el suyo, pero ni falta le hace para que se reconozca quién es), Vanessa Paradis, Linda Evangelista, Charlotte Casiraghi, Lilly Allen, Sophie Coppola o Jane Birkin.


Curioso resulta ver también la versatilidad de la chaqueta cuando la llevan puesta niños, o lo tremendamente masculina que resulta llevada por hombres como Kanye West, Romain Duris, Mark Van Der Loo, Olivier Theyskens, Tahar Rahim o Gaspard Ulliel, entre otros.


Si le preguntas a Karl cuáles son sus retratos preferidos, te responderá que particularmente dos, el de Yoko Ono, que divertida como es su sesión se convirtió en una performance con baile incluído (una proyección de vídeo lo prueba) y el de Micheline Chaban-Delmas, viuda del expresidente francés Georges Pompidou, y cuyo carisma y elegancia natural le hicieron permitirse el lujo de ser la única en posar sin maquillaje.


Si me preguntas a mí, serían sin duda los de las actrices Uma Thurman y Zhou Xun, las modelos Joan Smalls y Amelyne Valade, y el del violinista Charlie Siem.


La entrada es gratuita, y además te regalan un póster XL con una de las fotografías de la exposición (tres a elegir), así que no lo dudes y corre a visitarla, porque termina mañana domingo 25 de noviembre… ¡Corre digo!