PESTAÑAS

lunes, 31 de octubre de 2011

Saca las Uñas

La marca americana de lacas ESSIE, especializada en el universo del cuidado y tratamiento de las uñas, destinada en gran medida al sector profesional, prepara su aterrizaje en Europa.

Lanzamiento previsto, los meses previos se trabaja en dar a conocer el producto a los medios, revistas especializadas, redactoras de belleza de las más importantes cabeceras vinculadas a la prensa femenina, bloggers de temática relacionada....

Un trabajo fácil si tenemos en cuenta que todas hemos picado en la compra de lacas de uñas Essie en nuestros viajes a EE.UU, y deseosas como clientas tener las más de 300 referencia de color disponibles al girar la esquina, pero laboriosa tratándose de una presentación de envergadura con una firma tan relevante.























La propuesta para dar a conocer a los especialistas la firma que en breve será nuestro referente en colores para las uñas estaba compuesta de tres partes.

Una primera enfocada a introducir las bases de la casa, en la que el equipo de marketing expuso la información relativa a la creación de la marca, distribución, campañas....

Más tarde, disfrutar de un desfile estilo Alta Costura en un salón de marcado carácter parisino años 50 en el que las modelos exhibían los colores ESSIE.

Por último, probar las lacas de uñas mediante un nails bar en el que profesionales manicuristas se ocuparon de dar forma y color a la invitadas.
Por cierto, la marca propone una nueva tendencia en manicura: maquillar todas en un único tono, como suele ser habitual, excepto una, la anular, a la que aplicar un tono en contraste.























Maquillaje, peluquería...... y mucho café.
Si la noche anterior el trabajo de manicura y pedicura para el equipo de prensa, relaciones públicas y modelos terminaba cerca de las 22h, a la mañana siguiente de nuevo reunidos, a las 7h, para comenzar con pelo y maquillaje de las ocho modelos representando las familias de color y que lucirían vestidas con las colección total white p/v 2012 del diseñador José Miró, la cual ayudaba a resaltar las gamas de colores, junto a los tocados de la firma valenciana Peggi Rosemore y zapatos de la colección novias de Lodi.

Mesas temáticas representando las familias de colorido disponibles de la firma en las cuales disfrutaban las invitadas de un rico desayuno y la presentación/desfile de las modelos.

No hubiese sabido por que mesa con su bodegón decantarme:
Plums decorada con frutas del bosque, ciruelas frescas...
Ballet, zapatillas de puntas, lazos de seda ...
Neutros, inspirada en las tonalidades arena, conchas marinas....
Rojos, con unos glamourosos peep toe en encaje de Valentino, cartera de seda...
Azules, con copas de cóctel, purpurinas en las tonalidades de la gama...
Coral, con corales naturales blancos adornado con los distintos frascos de coral, porque en Essie no hay un solo color coral...

Aunque Chocolate Cakes con muffins, macarons y bolitas crujientes de chocolate se convirtió sin duda en mi favorita.
Tanto que la noche anterior intentando reubicarla para que quedase perfecta me cargué el montaje rompiendo una de las tarteras de cristal.























¿¿No me digáis que no eran apetitosas??























Cada una de las modelos exhibió los color más representativos.

Entre ellos Fifth Avenue, uno de los best sellers indiscutibles la casa y que cada temporada se vuelve a alzar como el rojo de uñas más vendido.

Tras el desfile, Essie, fundadora de la marca, junto a todas las modelos atendió a los medios para entrevistas y fotos.

Encantadora con su estilo único nos dejó a todos encandilados con su personalidad simpatiquísima y emprendedora.

Y a vosotros ¿Qué os parece la marca? ¿No estáis como locas porque llegue a España para arrasar, coleccionar todos los colores y sacar las uñas a relucir?

viernes, 28 de octubre de 2011

XXVIII-X-MMXI

Esmoquin y frac (ni el más "pintao" lo soporta), son las vestimentas masculinas elegantes de protocolo por antonomasia.

Desde el apabullante retorno del primero encabezando desfiles, portadas y campañas de moda no se han visto hombres tan bien vestidos desde aquellos caballeros británicos del siglo XIX los cuales acudían a los Smoking Room sirviéndose de tan exquisito atuendo.

Con o sin chaleco, con o sin fajín, no faltaron chaquetas de solapa y pajarita exhibidos en un desfile de elegancia por la gran mayoría de invitados masculinos a la fiesta de los Premios Telva 2011.






jueves, 27 de octubre de 2011

Crónica de París

Esta semana se ha inaugurado en el Museo ABC la exposición "La Elegancia del Dibujo" dedicada a Carlos Saenz de Tejada, ilustrador nacido en Tánger en 1897, quien residió en París durante los años 30 captando y reflejando la moda exhibida en los salones de la capital gala.

A modo de corresponsalía cubría las presentaciones que se daban por las distintas marcas de la época, desde Worth, a Chanel, pasando por Schiaparelli o Patou, para ABC o Blanco y Negro, así como publicaciones internacionales: Vogue, Cosmopolis, New York American....

La muestra recoge 300 ilustraciones extraídas de los fondos pertenecientes al periódico junto a los cedidos por la familia incluyendo algunos inéditos y se podrá visitar hasta el próximo 26 de febrero del 2012.

Os animo a todos a acercaros para disfrutar de la magia de estas instantáneas, delicadas, detallistas, a modo de recopilación de la moda de una época, en la que cada marco nos transporta a la realidad cinematográfica expuesta por su autor.

Es más, en breve repetiré porque me apetece observar detenidamente la información que contienen y todas esas sutilezas, movimiento, realismo en los tejidos, expresión, detalles decorativos del entorno.... que suelen pasar desapercibidas entre el gentío y los saludos de la jornada inaugural.

Para los que no os podáis pasar por el museo comentar la existencia de un catálogo de magnitud en, volumen, contenido y peso, con todas las piezas expuestas así como retratos del autor en su estudio de París.

Os dejo con un pequeña muestra....
El resto, tendréis que visitarlo para apreciarlo por vosotros mismos.





martes, 25 de octubre de 2011

"Light Switch" Wicker Park Soundtrack






Al fin un poco de prenda sobre prenda. ¡¡Ha llegado el otoño!!
Chaqueta ZARA
Blusa BIMBA&LOLA
Collar (meses intentando estrenarlo sin saber con qué combinarlo) EL ARMARIO DE LULÚ
Cinturón ZARA
Pantalones BIMBA&LOLA
Zapatos REBECA SANVER para DUYOS
Bolso LOTTUSSE
Fular MARIONA GEN

lunes, 24 de octubre de 2011

Agenda del 24 al 30 de Octubre

¿Alguna vez has soñado ser modelo, embajadora de una firma o un icono de moda?
Esta es tu oportunidad.

La firma de Jeans S.O.S busca 30 embajadoras que además quieran hacerse con la colección de vaqueros de esta temporada al completo.

Los requisitos son sencillos. Ser mayor de edad, tener un aspecto fresco, desenfadado, elegante y con estilo. Al más puro estilo ¡Glam Rock!
Si crees que encajas y te apetece tienes al 31 de octubre del 2011 para inscribirte en la página web www.sosjeans.it/sosceleb.
¡¡Suerte a todas!!

domingo, 23 de octubre de 2011

Emporio conquista Barcelona

Otra gran firma se asienta en pleno corazón comercial de la Ciudad Condal y lo celebra con una fiesta de las que marcan una fecha: jueves 20 de octubre 2011 y Emporio Armani.
Cualquier panorámica del espacio daba como resultado la misma imagen, abarrotamiento total.

620m2 divididos en tres platas y entreplanta en los que no cabía un alma y es que nadie en Barcelona, ni los invitados llegados expresamente desde Madrid, querían perderse la cita.

La lista de invitados relevantes tiene principio y fin pero con solemnidad: Joaquín Cortés, Luis medina, Malena Costa, Ariadna Artiles, Natasha Yarovenko.... Y todos, ¡vestidos de negro!
Color protagonistas en la gran mayoría de las colecciones de la firma.























La anfitriona del evento, Roberta Armani, fue la encargada de dar por oficial la apertura de la nueva tienda en pleno Paseo de Gracia nº6.
Pero además con su carácter 100% mediterráneo atendió a todos los invitados saludando y dando las gracias por la asistencia.

No es que no deba ser así o que se suela dar lo contrario,pero no deja de alucinarme la cercanía y buena sintonía que desprenden la gente Armani. Cada uno de sus empleados. Supongo, marca el espíritu del propio Sr. Armani.

Tampoco se perdieron la velada las directoras y redactoras jefe de moda de ninguna revista.

Para algunos puede ser un evento claramente social pero para mucho otros como es el caso de las representantes de las revistas, sin duda, es un acto de afianzamiento entre el medio y la marca.
No hay que hablar sobre ningún tema pendiente o en el aire, ni cerrar nada, esas cosas en las reuniones, pero la invitación por una parte y la asistencia por otra no es otro que un mensaje de unión y colaboración.























La marca Emporio Armani engloba el universo más casual de la casa a través de prendas, accesorios, relojes, gafas, joyería, ropa de baño, ropa interior, además en el espacio se podrá adquirir Armani Jeans para hombre y mujer, la línea deportiva EA7 y también un corner de Armani /Dolci la cual ofrece una amplia gama de chocolates o tés. Particularmente me encanta el clásico panetone navideño para desayunar en casa pero también para ofrecer a modo de elegante postre.

La relación entre marcas de música y grupos de música actualmente es más intrínseca que nunca. Desde el trampolín de lanzamiento que supone el sonar mediante los temas escogidos por el dj en el desfile de la marca, a diseñar el vestuario de un gira, pasando por actuar en directo en sus eventos como es el caso de Violet con Pixie Geldof al frente.

Me encantó la fuerza que tiene esta chica, su voz oscura y su actitud destructiva total agarrada al micro mientras lucía como una señora haciendo del smoking femenino su propia versión sin aditivos: Chaqueta, pantalón, camisa blanca con tan solo una rompedora melena platino rompiendo con cualquier concepto antes asimilado.

Para comenzar bien la noche, una copa de champagn y la mejor compañía posible. Las bloggers Dulceida, Bar Tabac, Barcelonette y Lady Addict que dieron su particular punto de vista a las colecciones de la casa a través de los estilismo que lucieron esa misma noche.
Estoy impaciente por ver sus posts a cerca de la jornada invertida a lo largo de todo un día prueba que te prueba los looks preseleccionados.























Por supuesto, en un evento vinculado al mundo de la moda no faltan looks, prendas o llamativos complementos que fotografiar.
En esta ocasión me quedo con las sexy medias de Miranda Makaroff compradas en TopShop la temporada anterior. Así que ya nos podemos olvidar de ir a su caza y captura.

Y el collar de perlas bitono de Zara que lucía otra invitada y que me apunto a modo de inspiración junto a una sencilla blusa blanca para combinar el mío.

La noche volvió a brindarnos un clima excepcional consiguiendo que gran parte de los invitados conquistásemos la calle, así que ya podéis haceros a la idea sobre donde acabamos congregados.

Y de allí, a disfrutar de una fantástica cena, en el que a este paso se va a convertir en el restaurante post inauguración, Fish Shop.

Loa tacones se me han aficionado a pasear por Paseo de Gracia.
¿Para cuando la próxima?

sábado, 22 de octubre de 2011

Journées Particulières

Hoy no soy yo quien firma este post.
Si algunos tienen en su madre un corresponsal digno de la mejor agencia de información, yo tengo unos ojos expertos en moda, que es lo que me interesa, residente en París, la capital de la moda, quien me cuenta y nos informa sobre todo aquello a lo que no podemos acceder cuando nos pilla lejos.

Jose Luís Maseda, nos inspira e ilustra cada mes con unas encíclicas destinadas al publico privado de familiares y amigos que nos encantan.
Siempre le digo que ha de crearse un blog. No lo convenzo, pero al menos nos cede su excelente material.
Espero los disfrutéis.

Journées Particulières, LVMH.

París, 15 & 16 octubre 2011.

José Espronceda cantaba en su Canción del Pirata aquello de : « Con cien cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín… ». Haciendo uso de su palabra, pero transformando el todo a mi contexto, confieso que hoy he sido pirata y me he hecho con uno de los grandes tesoros de la Moda, así en mayúsculas, la Maison Dior.

Y es que te explico ahora mismo.

El fin de semana del 15 y 16 de octubre, el grupo financiero de lujo francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennesy) ha decidido muy acertadamente celebrar las « Journées Particulières », dos días en los que tanto en París como fuera de la capital francesa se han podido visitar las sedes, laboratorios, talleres, bodegas o fábricas de la casi totalidad de las firmas que lo componen.

Esto es, y entre muchos otros grandes nombres del lujo, marcas de relojería y joyería como Tag Heuer y Bulgari, bodegas como Veuve-Clicquot o Moët-Chandon, firmas de cosmética y perfumería como Make Up Forever y Guerlain o casas de moda como Céline, Givenchy, Louis Vuitton y Dior.

Así que decidido yo también a satisfacer un poco más mi necesidad de moda, me dirigí el sábado temprano al número 30 de la prestigiosa Avenue Montaigne parisina, sede de los talleres creativos y de costura de la Maison Dior.

La visita no necesitaba inscripción previa, y la apertura de puertas sería a las diez de la mañana en punto, con lo que creí lógico, visto el éxito de cualquier convocatoria moda en esta ciudad, acercarme mucho más temprano. Y allí me planté a las 08h45.

Aquí es donde retomamos la canción de Espronceda, que en mi versión vendría a decir algo así como: “Con cien montones de personas en la banda, el viento sopla, un frío que pela, no corta nada mal sus telas una firma de postín ».

A esas horas, bajo un sol reluciente (algo ya insólito en París), pero unos 10°C de frescor, la cola de gente esperando era algo increíble. Desde el punto en el que me encontraba yo, unas inteligentes pancartas indicaban que el tiempo aproximado de espera sería de unas dos horas, en plan parque de atracciones. Y la gente seguía llegando, y la fila seguía serpenteando por las calles del chic quartier parisino. Y más, y más.

Lo de las dos horas de espera del panel, sería algún tipo de alusión mitológica, porque de real tuvo muy poco. Conforme te acercabas a la entrada, unas azafatas estéticamente sacadas del escaparate de la tienda te entregaban una invitación con la hora estimada de tu visita. En mi caso, las 12h15. Es decir, tres horas y media después de mi llegada. Afortunado me siento al saber, que aquellas personas que llegaron a la cola a partir de las diez de la mañana, tenían por delante unas siete horas de espera. Ni más ni menos.

Pero la pasión por el medio y el amor a la profesión hacen pasar el tiempo rápidamente. Y al fin y al cabo, el frío viento glaciar conserva la piel. Pues eso.

Una vez dentro del edificio Haussmaniano en el que se encuentra la firma Dior, la visita guiada en grupos de quince personas empieza con una breve introducción sobre la casa y la exposición en la que te indican muy claramente que el uso de cámaras de fotos o de cualquier otro tipo está terminantemente prohibido, así que desafortunadamente no he podido conseguir material suficiente para que tus ojos puedan disfrutar tanto como lo hicieron los míos, y he de decirte que el poder ver tan cerca algunos de los modelos de alta costura más representativos de la firma es algo sencillamente impresionante.

La rápida visita (unos 30 minutos en total aproximadamente) transcurre no por los verdaderos espacios de trabajo de Dior (talleres y demás, secreto profesional obliga), sino por incontables salas en las que se han preparado unos escuetos pero eficaces stands recreando el ambiente de cada departamento de la firma. Con la persona responsable del mismo, y algunas de las manos artistas en cada uno de ellos, el recorrido te invita a conocer…

La sastrería masculina.

Breves puntadas en directo para descubrir el entramado de los trajes masculinos de la firma, en los que entre el tejido y el forro se crea una sucesión de hasta tres capas de entretelas en lino y crin de caballo para estructurar y dar la rigidez necesaria a las chaquetas que lucen impecablemente en cualquier percha, maniquí o afortunado cliente que se las ponga.

El taller de calzado femenino.

Partiendo del dibujo en papel del diseñador, el taller de calzado tarda unas doce horas por par de zapatos en dar forma a los sueños del mismo, y de tantas mujeres que desearían subirse a tales ejemplos del buen hacer para los pies.

El montaje de marroquinería.

Un « Lady Dior » montado ante tus ojos es un espectáculo digno de admiración. Materiales nobles (cuero, piel de cocodrilo, pitón…) y remaches metálicos exclusivamente realizados en plata, oro y oro blanco, explican el éxito de este modelo de bolso a través de los años.

El taller de alta costura.

Aquí el placer de la visita te puede desbordar las venas. Al menos en mi caso.

Una más que agradable première main d’atelier (jefa de taller) te explica con la pasión que desprende por su trabajo, el proceso detallado de la creación de un modelo de alta costura, desde el boceto del diseñador (en ningún momento se habló de Galliano) hasta el primer prototipo o « tarlatane » (realizado en tejido tarlatán, de algodón), que se hace directamente sobre maniquí y que una vez modificado y adaptado a las sugerencias del creador se transforma en patronaje sobre papel, antes de cortarlo en el tejido definitivo. A partir de ahí, alguna de las modistas del equipo se encargará, de principio a fin, del acabado del modelo. Un vestido normal, que no necesite muchas modificadiones, será confeccionado tras una media de entre 280 y 360 horas de trabajo. Todo a mano. Todo.

El taller de bordados.

La increíble destreza y rapidez con la que las manos de las bordadoras realizan su trabajo es solamente comparable al impresionante resultado final. Los tejidos son recubiertos con una capa de plástico fino en la que se dibuja el trazado del bordado y el tipo de abalorios a coser. Una vez terminada la obra, ese plástico desaparece al lavar el tejido con agua. Si el tejido, en cambio, es muy delicado y no resiste el lavado, la finísima capa de plástico se quita a mano y con pinzas de depilar. Truco de artesano que añade horas de trabajo.

El taller de alta relojería y joyería.

Impactante la delicadeza con la que las manos de los artistas relojeros y joyeros taladran los materiales preciosos (cerámicas, diamantes, circonitas, zafiros, rubíes…) ante la atónita mirada del visitante y los montan y desmontan para demostrarte su labor con tanta precisión que te dan ganas de aplaudir. Ver la creación del reloj N°VIII con la corona de diamantes, o ver la fabricación desde el molde de cera hasta la incrustación de esmeraldas del anillo rosa creado por Victoire de Castellane (diseñadora de las joyas Dior), no tiene precio. O sí, muchísimo.

El gabinete de creación de maquillage.

Junior, en compañía de Yen, quienes forman parte del equipo de Tyen (responsable de la cosmética Dior) te explican los detalles de la creación de los productos de maquillage de la casa, y demuestran en vivo, en un decorado representando el backstage de un desfile, porqué son los responsables del gabinete al maquillar en un momento a dos modelos de una belleza tal que ya de por sí no necesitarían ningún retoque. El resultado, por supuesto, espectacular.

El laboratorio de perfumería.

Poison, J’adore, Farenheit, Lady Dior, Hyptonize… tantos nombres conocidos en la perfumería y todo el abanico olfativo de muestras a tu disposición para crear y recrear los olores tan característicos y tan históricamente valorados por Christian Dior, el fundador de la marca.

Al pasar la media hora, con la visita terminada, y habiéndote quedado con ganas de (mucho) más, el personal del equipo de Dior, te acompaña hacia la salida despidiéndose, no sin antes regalarte una miniatura de uno de sus perfumes y el más que interesante catálogo de estas « Journées Particulières ».

Desde luego, más que nunca, sólo puedo decir « Dior, j’adore ».

viernes, 21 de octubre de 2011

Fashion Insiders ARMIN HILDEBRANDT

Nombre: Armin Hildebrandt

Profesión: Empresario de Moda

1-¿En qué consiste tu trabajo?

Propietario de una tienda de zapatos y complementos de lujo para hombre.


2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?

Empecé en el año 87, trabajando a tiempo parcial en la fabrica de blusas que tenía mi tío; mientras estudiaba arquitectura de interiores.

3-¿Cuánto tiempo llevas dedicado a ella?

24 años


4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

Lo que la gente puede llegar a hacer por tener un it de moda


5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

La selección del producto y el trato con los clientes.


6-Lo más duro....

La parte financiera

7-Retos que parecían imposibles y lograste poner en marcha en Le Marché aux Puces.

El abrir un espacio dedicado solamente a accesorios y zapatos de hombre.


8-¿A qué tipo de presión estáis sometidas las tiendas multimarca?

Presión ninguna, pero estamos obligados cada 6 meses a buscar las piezas claves de cada colección y compaginarlos con la realidad de la calle


9-¿Cómo se hace para ser un referente en tendencias y moda masculina en tan poco tiempo?

Por un lado el espacio que he creado y por otro la selección de marcas, también que en Madrid es la única tienda dedicada a complementos y zapatos para hombre

10-¿Nos explicarías cual es el proceso para cargar una tienda con todo lo necesario para cubrir seis meses?

Primero decidir los diseñadores que quiero visitarlos con un 7 meses de antelación de antelación y después hacer la compra en función de las necesidades de la tienda ( 60% zapatos 25% bolsos 15% accesorios )


11-Habéis introducido eventos pop up store como el celebrado junto a Tommy Hilfiger ¿De dónde surge la idea?

Me llamaron de Tommy Hilfiger a través de su agencia de comunicación en España ( FINALLY PRESS ) por que les encajaba lo que iban a presentar con el producto y el espacio de la tienda

12-¿Qué nos ofrecerá vuestra tienda en este próxima temporada otoño/invierno 2011-12?

En esta temporada del mocasin transgresor de Balenciaga al mocasin clásico que ha surgido de la colaboración de Tommy Hilfiguer con Bass,las botas con suela de goma gruesa de Krisvanassche los pañuelos de Ricardo Tisci para Givenchy, los derby de suela corrida en blanco de Commes des GarÇonsy los complementos de Dries Van Noten.