domingo, 13 de febrero de 2011

Moda Interior

¿Qué queda? Nada. ¿Tres? ¿Cuatro días?

Febrero y agosto, a mediados de mes, cuando van a salir las revistas del siguiente acompañadas del extra tendencias es mi momento predilecto para arrasar con todas las publicaciones y darme un buen empacho de lo que nos ha mostrado la pasarela.
Recopilado, bien condensadito, resumido y enriquecido por las propuestas que más tarde encontraremos en tienda, el cambio de temporada me hierve por la venas y sueño con desprenderme de medias y calcetines y lanzarme a las calles a lucir piel (Que valientes son las neoyorquinas. Esta semana a -5ºC las tías salían a la calle con unos salones y a correr) o por el contrario abandonar el short con chancletas para reestrenarme con las superposiciones de jerseys y bufandas.

Lo único es que a veces me olvido de que para lucir estupenda por fuera hay que comenzar por dentro.
Así que las presentaciones de corsetería para esta primavera/verano no se han hecho esperar y mi cajón de ropa interior tampoco.























Passionata propone una línea de estética retro en tonos amarillos pastel, estampados en flores, verdes agua y como no, corsetería nupcial.

Pero lo que necesitaba para comenzar con la limpieza de cambio estacional era una lección de trucos impartida por expertas para encontrar las piezas que mejor se adaptan, darles un uso óptimo y algunas recomendaciones básicas en cuidados y almacenamiento.























TRUCOS
-Ajustar los tirantes. Un tirante excesivamente suelto o prieto distorsiona la función del sujetador. Así que si tenéis a alguien que os pueda echar un cable en esta tarea, genial. Se nota muchísimo cuando lo regula otra persona ya que puedes medir mejor si necesitas mayor o menos tensión en cada lado. Que no la hay, pues nada, probando probando también daréis con la medida apropiada.

-Cerrar en el primer corchete. Es decir, el que está en la parte más externa de las tres opciones de las que consta. ¿El motivo? El elástico del contorno con el tiempo va perdiendo propiedades y tiende a agrandarse, con la consecuente perdida de sujeción, de modo que podemos prolongar la talla adecuada ganando ese agarre moviendo el cierre a los corchetes más internos según pase el tiempo.

-Almacenamiento. No es que tengamos que dedicarles un tocador específico pero si para evitar que se deformen de manera eventual, por ejemplo, los que tiene copas preformadas, los podemos guardar planos, con los corchetes cerrados, uno sobre otro. De ese modo quedan apilados y evitamos doblar una copa dentro de la otra.























CUIDADOS
- Lavado. Como se trata de prendas delicadas deberíamos utilizar un jabón específico y dentro de las posibilidades lavar a mano las piezas. Pero seamos honestos, ya solo nos faltaba (al menos a mi) tener esto como nuevo hobby, así que como la lavadora va a ser la opción unánime, recordad: Cerrar los corchetes para evitar enganchones y con prendas del mismo color. Sobre todo las prendas más claritas.

-Utilizar una bolsa de lavado realizada en redecilla para agrupar las piezas.

-Nada de secadora.

Y por último,
-Viajes. A la hora de hacer la maleta reunir todas las piezas de ropa interior en un compartimento o bolsa para evitar que se aplasten y deforme. Llegados a este punto me da la risa al pensar como meto la ropa interior en mis maletas, aprovechando cualquier hueco.

Tras llevar a la práctica los consejos que buenamente me acuerdo y haber realizado una merecida limpieza de cajón, ahora si, más lista que nunca para ir a la caza de las tendencias p/v 2011

15 comentarios:

Mary dijo...

Que post más genial!!
Muy buenos consejos.
XOXO

Almudena (Metpm) dijo...

gracias por los consejos, yo de algunos no tenia ni idea, asi que habrá que ponerse manos a la obra.
un beso.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que bonita la ropa interior me han encantado las fotos :D

besitos♥

Anónimo dijo...

No hay cosa más complicada de acomodar en una maleta que un sujetador con copas preformadas...

Yo lo doblo sobre sí mismo como me enseñaron en su día y aprovecho el "hueco" para meter debajo los calcetines.

El resto... pues como tú, rellenando agujeritos, jaja.

Besos.

Maite dijo...

Estoy deseando de que lleguen ya las revistas con las tendencias!
Y de los consejos para la ropa interior tendría que poner en práctica como guardarlos en el cajón y sobretodo a la hora de hacer la maleta ponerla en la bolsita tan mona que tengo especial para ella y que no utilizo y acabo tapando huecos como todo el mundo jeje

Black shoes dijo...

Ir bien por fuera es importante pero tb lo es ir bien por dentro!! Me encantan las propuestas y a esperar las novedades!!!
besets
Mar
http://blackshoess.blogspot.com

la emperatriz de lavapiés dijo...

Cuando vas bien por dentro, tienes otra actitud (o eso creo yo). No basta llevar todo limpio, como bien aconsejan las madres, en caso de que tengas que ir a un hospital :/
bss

Miss B. dijo...

¡Gracias por los consejos! La verdad es que coincido contigo en eso de que para ir bien por fuera también hemos de hacerlo por dentro ;)

Miss B.

http://fashionandcheap.blogspot.com/

Mayte de la Iglesia dijo...

Miss B: Los consejos, de expertas, no míos....jejjejej Que yo tras la clase magistral me tuve que poner las pilas.

Emperatriz: Ese consejo es que me partoooo... Si vas al hospital por una situación trágica..... A quien le va a inportar tu ropa interior!!?? jajajaj

Black Shoes: En breve en todos los puntos de venta de la firma!! Ya tengo fichado varios que sienta fenomenal!!

Maite: Estaba leyendo tu comentario y decia, mira que bien que ella si hace maleta cuatelosa y luego veo que no...jajajaj Es que es inevitable!!

Pildoras de moda: Ostras!! NO lo habia pensado lo de los calcetines!!! Que buenoooooooo

No me mires: Verdad que son una monada??

Almudena: uff yo no conocia ninguno!! Estoy poniendo el practica todo poco a poco...

Mary: Gracias!!

UN BESO A TODAS Y BUEN FINAL DE FINDE!!
ME VOY VOLANDO A VER A HURTS!!!
ESTAN DE NUEVO EN MADRIDDDDDDDD!!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!

Audrey_Rocks dijo...

Algunos de los consejos ya los sabía. Cuando quiero darme un lujo, voy y me autoregalo un conjunto mono de la corsetería de toda la vida de mi barrio!! La señora que la lleva, además de innovar con todo lo que trae, sabe muchísimo!!
Besos, disfruta!!!

Your Perfect Look dijo...

Hola guapísima!! Pero que consejos mas buenísimos es verdad q muchas bóvedas descuidamos una parte muy importante q es la ropa interior y hay q empezar por dentro para completar :)) q ganas tengo yo tb de q lleguen las revistas!!!! Q buen ratito pasamos el otro día, me encanto q coincidiéramos otra vez!! tb me fije y tengo fichados unos pocos, si es q así de una de estas me echan de casa! Aunque con estas piezas taaaan monas lo dudo. ; P

Un besazo muy fuerte y muchísimas gracias por pasrte y tengo q ver esas snadalias q conociendote serán una pasada!!!

Vaciando El Armario - Shop dijo...

No conocia el blog! Genial!!
Gracias por los consejos, yo tengo que renovar mi ropa interior, ya va siendo hora!

http://vaciandoelarmario2.blogspot.com/

Shoptimista dijo...

Me encanta la línea que está siguiendo esta marca...besos!!

Aurora Vega dijo...

de gran ayuda este post, tengo una manía, llevar la ropa interior a juego con la exterior... jaja de risa, sí pero una manía real. muaksss
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

Mayte de la Iglesia dijo...

Aurora: ajajajjaj no eres la unica!!!

Shoptimista: Verdad que si?

Vaciando el armario: Gracias!! siempre que te apetezca eres bienvenida!!

Your perfect look: Te vere estos dias por Cibeles??

Audrey: Tu si que sabes!!