domingo, 27 de febrero de 2011

Jurado para El Ego

Miércoles 23 de febrero, cita ineludible en la Cibeles Madrid Fashion Week para valorar los jóvenes talentos que presentaban colección en la jornada de El Ego como miembro del jurado.

¡¡Que emoción!! y que responsabilidad, sobre todo porque me pongo en el lugar de los diseñadores participantes y pienso en el subidón de adrenalina cuando les comunican que han sido seleccionado para presentar su colección en el marco de la semana de moda, con casi los mismos medios que lo han hecho los diseñadores consagrados días anteriores, y además conociendo el hecho de que existe un premio a la mejor colección, acompañado de un goloso cheque de 6.000€. Un buen pellizco para comenzar una carrera profesional cubriendo los gastos que supone realizar la colección presentada y con un resto para invertir en la siguiente.

Así que hay muchos elementos que valorar.























El calendario lo abrían Belén Vidal y Moisés Nieto, a las 13h les seguían Etxeberría y Jaime Mesa&Silvia Gallego, tras el almuerzo y el café presentaban El Colmillo de Morsa junto a Cati Serra, a las 17h LE y Lluis Corujo, para finalizar con Maya Hansen y American Perez.

Diez diseñadores en total, algunos de ellos primerizos, otros ya habituales en su tercera temporada e incluso, algunos premiados en ediciones anteriores.























Nuestra misión consistía en valorar los desfiles desde diversos puntos de vista como puede ser la puesta en escena o la colección en si, de manera numérica, puntuando del uno al diez y adjuntando comentarios que considerásemos relevantes.

Aún así entre nosotros fluyó de manera continua la información y opiniones, era inevitable durante o tras cada desfile hablar sobre lo que nos había parecido en cuanto a tejidos, evolución de la colección o cantidad y calidad de las salidas.
Aspectos muy importantes para hacer un juicio sano y elaborado sobre lo visto en la pasarela.

Como podéis ver, ser jurado tiene sus privilegios: Primera fila al final de la pasarela y un espacio privado donde tomar un tentempie entre pase y pase, relajarnos y comentar abiertamente.

Por cierto, el año que viene prometo no pasar por allí de manera constante porque por poco salgo rodando gracias al catering de Pinchín. Que bueno estaba todo.















Las colecciones que desfilan tras entregar el premio y que también entran en concurso se presentan en el backstage y son explicadas por sus autores.

Así tuvimos la oportunidad de ver de cerca las creadas por American Pérez y Maya Hansen.

Esta claro que ver un desfile siempre es mucho más completo con el look de las modelos, apreciar como sienta la ropa pero poder compartir un tiempo con el diseñador, a mi modo de ver, es también muy relevante porque son ellos los que pueden verbalizar como, porque, en que se han inspirado, y hablar mejor del trabajo que les ha llevado componer los looks definitivos.

Por ejemplo, Jorge y Natalia de American Pérez nos contaban como habían decidido darle un vuelco a materiales en principio muy sosos como es el guipur al que habían aplicado una capa de lurex en tonos fluo que se dejaba entrever a través del calado o cual era la historia que hilvanaba los looks desde la salida uno hasta la última.























Maya Hansen también nos contó muchas cosas de su colección Reinas de España.

La diseñadora es conocida por sus corsets pero la colección que presentaban en Cibeles deseaba que fuese más allá y estuviese acompañada de otras prendas, como pantalones, faldas o la nueva estrella de la firma, el vestido corset ,y que a su vez se alejase de la estética burlesque, tan vinculada a la prenda que más caracteriza a la firma.

Por eso escogieron como inspiración el libro de Maria José Rubio, el cual da nombre a la colección, y sacar a la luz una colección muy histórica.



Llegados al final de la tarde y antes de ver los últimos desfiles, manos a la obra y momento para las votaciones.

Habíamos estado comentando que sin duda se trataba de la temporada en las que las propuestas habían sido de mejor calidad que ningún año anterior y que por lo tanto teníamos muchos favoritos en diversos aspectos.
Al final, empate entre dos diseñadores.

¿Quién serían?
¡¡ETXEBERRÍA Y LLUÍS CORUJO!!

¡¡Felicidades!!


Y a vosotros ¿Qué os pareció El Ego?
¿Con quién os quedáis de las propuestas expuestas el pasado miércoles?

12 comentarios:

MásQueRopa dijo...

q lujo poder ser jurado en un acto asi

bsitos wapa

Nelly dijo...

a mi me encantó Cati Serrá!

Ana dijo...

Hola guapa!! me estas diciendo que fuiste jurado de un evento tan grande como este???
vaya tela! me alegro muchisimo, veo que las cosas te van muy bien, eh?

Un besito muy fuerte
www.pimpmymode.com

Maite dijo...

Desde la web de nova dieron en directo la entrega del premio aunque no había audio...y escuche tu nombre! Qué bien poder ver una vez más las colecciones de tan cerca y que responsabilidad ser jurado!

ZEPETIT dijo...

Que gozada poder ser parte de todo ese engranaje...

Zepequeña.

Esto es Moda dijo...

Hola Mayte, me gustaron mucho las colecciones del Ego de esta edición y la elección de Corujo es muy acertada pero antes que Exebarria yo hubiera elegido a Cati Serrá, de todos modos había mucho nivel.

Las Lolicas de siempre dijo...

Que dificil ser jurado, eh?? Además que son fantásticas todas las colecciones de estos jovenes artistas...aunque yo he de tirar para mi tierra, y decir que realmente la que más me gustó fue la de la murciana Belen Vidal.

Estabas guapisima, como siempre!!

Besicooossss!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Lolicas: Bueno, por suerte hablamos mucho entre nosotros para dedidir mejor nuestros favoritos. Fue una jornada increible.

Andy Top: Carty Serra y El Colmillo de Morsa todo el tiempo figuraron entre los favoritos por lo completas y bien desarrolladas que estaban. Estuvo todo muy equilibrado.

Zepequeña: la verdad es que si, Lo disfrutamos mucho.

Maite: Con responsabilidad y con cabeza....hjejejje todos eramos conscientes de lo relevante de un premio como este.


Ana: Un honor que contasen conmigo para tan especial labor.

Nelly: a todos, pero las puntuaciones no podian estar mas apretadas.

Susan: Un gustazo!!!

UN BESETE A TODOS BIEN GRANDE!!

Unknown dijo...

Hola guapa: Lo pasamos muy bien y el premio fue justo. Te sigo.
Un besazo

Inma

Álvaro dijo...

A mi me gustaron las chicas de LE

:)

Anónimo dijo...

Belen Vidal sin duda lo mejor del EGO me sorprendió muchisimo y creo que tiene mucha vision para ser tan joven. Besos
Mayte sensacional como todos tus post.

Mayte de la Iglesia dijo...

Inma: Hola!! que alegria saber de ti!! Tuve que salir volando y no me pude despedir de todos vosotros. ESpero coincidamos muy pronto!!
Bs
voy a visitarte ahora mismo!!

Alvaro: Estuvo muy bien y sus transformaciones en prendas estaban bien ejecutadas.

Anónimo: Gracias!! Nos gustaron todos. No se si leiste los titulares de la prensa que tildaba la edición como la más aburrida pero en cambio a nosotros nos pareció que todos tenian un perfil muy alto y muy claro sobre como desarrollar una colección.

UN BESAZO Y PERDON POR LA TARDANZA CONTESTANDO.