PESTAÑAS

viernes, 31 de diciembre de 2010

The best of 2010

Se nos acaba el año. El mío, como no puede ser de otro modo y para continuar con la dinámica habitual, con contraplanes de último minuto.
En breve, comienza otro año. Seguro, no exento de nuevos retos, emociones, planes extravagantes, colaboraciones, cambios laborales y con muchas novedades y sorpresas.

El blog cambia, crece. Ha de madurar. La idea de las motitas me cautivó un fin de semana y el restante ha estado mareando sin cesar. En breve conoceréis todas las novedades.

Pero ahora vayamos a lo que toca.
Para despedir este 2010 un anuario diseccionando lo mejor de este año que se va y no volverá.

Ohhhhhh.......

YO BLOGGER, TU BLOGGER.

Quien más y quien menos, tiene uno. Dices "blog" y afloran los propietarios de uno como setas en otoño.
Ha dejado de ser una rareza comentarlo recibiendo miradas que dicen "mira la freaky esta" a ser parte de nuestros curriculums personales. Si señor, tengo un blog y gracias a este duermo menos (porque las actualizaciones llevan su tiempo, salir a eventos, también, liarte a copas con otros bloggers, ni os cuento, y aun así, llegar a casa y actualizar) pero estoy feliz y encantada de la vida.

Esta permitido tener blog y hablar de cosas de las que entiendes mucho, poco o no sabes nada. ¿Y que? Tu blog es tuyo y a quien no le guste, que no lo visite. Así de tajante se mostraba una blogger criticada, maltratada por el extinto fenómeno troll y las "especialistas" en la materia.

Los blogs ya no solo constituyen un fenómeno tal como se abordó a principio de año, debido al boom y por su rareza al ser tratados como un medio de comunicación más. Que es lo son. Son una estupenda plataforma para comunicar desde como te sale el pastel de arándanos en horno a leña, a como te sientes cuando tus jefes te echan la bronca, o un espacio donde publicitar novedades sean de moda, coches o política. Los blogs son el motor instantáneo de la información. Sino también, un ámbito que une personas.
Lo mejor de todo, es que ya no es imprescindible acudir acompañada a ningún evento o presentación porque seguro que encuentras muchos otros bloggers con quien compartir el momento.
Bloggers al poder.

EL NUEVO GIMNASIO

El evento Vive la Moda, celebrado en el Flagship Store de Movistar, fue la gymkana específica para modelos con ganas de fortalecer piernas y glúteos mediante una recorrido de desfile que superaba los 2 minutos caminando al ritmo habitual. Con tacones, por descontado.

Baja escaleras. Esas pedazo escaleras de leds que se iluminan a capricho y voluntad del momento. Posa para la prensa. Gira a la derecha. Recorre los metros que conectan la zona sur de la tienda hasta la entrada principal del edificio. Salida al exterior. Subir al podium habilitado en la calle. Pasarela de 6 metros. Posar. Regresar al interior. Continuar con el circuito posando frente a los medios. Giro a la derecha. Encarrilar pasillo que conecta de nuevo con las escaleras. Y cerrar subiendo de vuelta.

Resultado: Gemelos torneados, abdos fortalecidos, corazón saludable.
MOVISTAR GYM POWER 8, el sistema que adoran las modelos.

DEPORTES ARRIESGADOS

Todo zapato que supere los 10 cm calzado por mi puede convertirse en un acto terrorista propio o ajeno.

Traspiés, caídas, escaleras abajo....
No es que no los domine, simplemente a veces me dejo llevar y olvido que no están hecho para correr, cruzar parkings rústicos a través, subir a larga lista de objetos y mobiliario escalables, caminar sin mirar al suelo....

Para este 2011, unos con airbag.

OLVIDOS

¿¿¿Porque hay gente que olvida sus bolsos???


MODA-ARTE-BASURA

Tres conceptos aunados en un único espacio.

Tapas de cajas de zapatos con solera convertidas en arte mediante el reciclaje en vez de desecharlas.
Este restaurante de Miami acoge todo un mural con cientos de cajas de zapatos decoradas mediante diversas técnicas.

Para los que se animen, os dejo con la inspiración.

CALCETÍN AL PODER

Que si los bolsos "must", las gafas "it", los zapatos "in"...... Nooooooo ¡¡LOS CALCETINES!! Los calcetines, señores, quien lo iba a decir.

Los reyes de esta temporada han sido los calcetines, tanto en pies masculinos como femeninos.

¿Look aburrido? ¿Zapatos desaboridos? ¿Sobriedad extrema? ¿Sin miedo al frío? ¿Hombres dispuestos a dar una lección de estilo con humor?
La solución desde 1€ hasta 500€.

LA INVITADA 10

"Sobre estilo hay mucho escrito pero tu no has leído nada" es una frase que nunca escuchará Olivia Palermo, porque a la chica si algo le sobra es precisamente carisma vistiendo e incluso dando una lección de reciclaje con este vestido de Douglas Hannant que lució en los premios Glamour, el cual ha transformado añadiendo una gasa plisada al tono para alargarlo y convertirlo de vestido cocktail a noche. ¡Ya sabéis!

Si el estilo fuese solo vestirse con clase muchas lo tendrían, ella además derrocha simpatía, habla con desconocidos sin llevar a su repre/amiga/novio a modo de escudo, pregunta, comenta, se interesa...y todo ello sobrado en naturalidad.

Vamos, este año la chica se merece el premio sin competencia a la vista.

LOS CODICIADOS

Los firma Miguel Palacio y no hay fashionista nacional que no los tenga ya en un armario o desee poseerlos. Chicas, todavía quedan los reyes para pedirlos e incluirlos en la lista de "he de tenerlos o si no me da algo" del 2010, así no cuentan.

Están disponibles en versión tacón extremo o mini.
Tonos charol granate o azul petróleo, combinados con purpurina o piel en tono calabaza tornasolada.
























DULCE COMPLEMENTO

Las joyas de Tiffany&Co tienen un poder de atracción especial.

Ahora ya no podemos decir que no tengamos una de sus piezas. Gracias a los anillos de caramelo inspirados en los diamantes amarillos que componen la colección exhibida a finales de octubre en Madrid.

Todo sea acabar una día desayunando....y eso me da que va a ocurrir en este año que comienza.

HOMENAJEADA

Gracias, gracias, gracias. Prada, su colección masculina y sus escaparates me han enseñado el valor de saber encoger las prendas de lana en la lavadora.

Ya no he de deshacerme de jerseys, vestidos y bufandas a los que les faltan centímetros y les sobra grosor, porque la lana ni se convierte ni desaparece solo se compacta, dejar de pensar que mi jersey favorito se ha convertido en un top a lo Britney Spears y simplemente lucir los bajos de la camisa.
Pero esta noche no.

¡¡A TODOSSSSSSSSS!!
Y TODOS ES TODOS. LOS QUE NUNCA VISITAN EL BLOG MÁS CUANDO QUIEREN COTILLEAR, LOS QUE LO SEGUÍS CON ASIDUIDAD Y CONSEGUÍS HACER GRANDEEEE ESTE PROYECTO, LOS QUE ME HABÉIS QUERIDO MATAR POR DETERMINADAS COSAS QUE HE PUBLICADO, A LOS QUE COMENTAN PORQUE ME ENCANTA CONOCER VUESTRA OPINIÓN, Y LOS QUE NO, PORQUE ENTIENDO QUE PUEDE SER UN TANTO COÑAZO Y PERDIDA DE TIEMPO, A QUIEN ME DIJO QUE UN DÍA DEJASE EL MUNDO BLOG Y ME DEDICASE A LO MÍO, ESTAR GUAPA Y CALLADA, Y QUE AHORA ME ANIMA SI UNA SEMANA ME FALTAN HORAS PARA ESCRIBIR, A TODOS LOS QUE HE TENIDO ESTA AÑO OPORTUNIDAD DE CONOCER, QUE GRAN PLACER, Y A TODOS, TODOS, TODOS LOS DEMÁS QUE NO OS SINTÁIS INCLUIDOS BAJO ESTAS PREMISAS PERO QUE HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTE MARAVILLOSO 2010, MIL MILLONES DE BESOS Y LOS MEJOR PARA ESTE 2011 QUE COMIENZA EN BREVE.

ESPERO CELEBRAR MUCHOS MÁS AÑOS CON TODOS VOSOTROS.....

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Receta para preparar una colección


Una de las oportunidades más inesperadas surgidas en este año 2010 gracias al blog fue la posibilidad de crear una colección cápsula con fines benéficos para la firma de corsetería, lencería y baño Women´Secret.
¿Los ingredientes? Una mezcla de casualidades, mucho tiempo por delante, ilusión y sobre todo mutismo empedernido.
El proyecto una vez en la calle lo conocéis de sobra, pero así fue como se gestó.
Noviembre del 2009.
Una llamada desde un número no identificado con una propuesta explicada en 5 minutos a concretar.
Me pillaron en un momento en el que no disponía de mucho tiempo pero la contestación fue clara y rápida: SI QUIERO.
Y mira que el "Si quiero" no han conseguido sacármelo hasta el momento ni con torniquete.
Semanas más tarde y con contratos de por medio me desplazaba a Barcelona para conocer las instalaciones de la firma y hacer una propuesta sobre la dirección que deseaba tomase la mini-colección.
Sentarse a charlar con el equipo de diseño de la firma fue una gozada porque ellos te explican más ampliamente que posibilidades reales hay para confeccionar lo que te apetece, si ya se ha hecho algo similar anteriormente o si justo hay algo del estilo previsto para la temporada nueva a punto de llegar. Trabajar con casi 12 meses de anterioridad no es fácil, así que mejor escuchar las voces de la experiencia.
























Febrero 2010.
Meses más tarde llegaba un primer mail con las fichas técnicas. Dibujos en plano que condensan toda la información y detalles necesarios para que la pieza al ser confeccionada sea fiel a su diseño.
Emoción brutal al abrir el documento adjunto y revisar las piezas.
Algunas de ellas, como los leggins sufrieron alguna que otra transformación. Era entonces o nunca.
No me convencía mucho el hecho de que estuviesen confeccionados en un tejido en acabado brillante, así que se optó por sustituirlo por un algodón en gris oscuro con micro calado. Más en la onda de la colección.

Marzo 2010.
Llegaba el diseño de las etiquetas que acompañarían cada prenda.
Inspiradas en un blog de notas, cada una aparecía personalizada por el título de la colección y el nombre del blog.


















Mayo 2010.
Un paquete voluminoso llega a casa.
Son los primeros prototipos de la colección. ¡¡¡Guauuuuuhh!!!
¿¿Lo primero que hice?? Probarme absolutamente todo.
No se si era tal y como la había imaginado, pero os aseguro que esto es como tener un hijo, en cuanto lo ves, te enamoras. Lo dice la voz de la experiencia que no tiene ninguno.























Junio 2010.
Las tiendas iban a estar decoradas mediante unas cajas que servían para delimitar las distintas colecciones. En éstas se mostraría dirección del blog, fundación escogida para hacer llegar la donación y una foto de las autoras, así que manos a la obra.
En estos casos toca coleguear.
Gracias a Felix Valiente y Carmen de Juan, hicimos estos fotones una mañana de sábado de esas que no tienes el cuerpo para nada, pero ahí estuvimos, dando el callo....
Y paseándome en bragas. ¡¡Ains!! Que poco me gusta cuando es frente a amigos.

























Septiembre 2010.
La paciencia contenida, las ganas de contarlo y no poder, iban llegando a su fin.
Volvíamos del verano y cada vez el círculo de gente que iba conociendo la noticia se iba ampliando.
Las primeras privilegiadas en poder disfrutarla y conocer de primera mano todos los secretillos fueron las bloggers y prensa valenciana. Aprovechando el día en que se puso a la venta los medios acudieron a la tienda situada frente al Mercado de Colón.
Nervios, emoción, confusión (tuve una llegada a la ciudad un tanto accidentada y somnolienta)... y ahí estaban las prendas, colgadas, expuestas, las clientas que seleccionaban algunas de ellas para probárselas....
Por la tarde, segunda ronda junto a las bloggers de la ciudad y una taza de te con pasteles en My Little Republic, para escuchar sus opiniones y pareceres a cerca del lanzamiento y las distintas colecciones.
























Un día más tarde, presentación oficial.
El equipo de W´S junto a Esma Proyectos, no quisieron soltar prenda sobre donde se celebraría, ni quién pondría música en la velada. Secretismo hasta el último instante.
Al llegar al espacio HUB, un mundo de golosinas con algodones de azucar, cakes, frutos secos garrapiñados, nos esperaban junto a las colecciones, un escenario en el que Carla realizaría un mural en directo, conoceríamos al fin a las directoras de los proyectos donde se destinaban los 100.000€ y disfrutaríamos de una velada entre amigos y la música pinchada por Alaska.
Demasiadas emociones contenidas.























Lo mejor del proyecto todavía está por venir. Se trata del uso que se dará al dinero destinado a la ONG Naya Nagar y que podemos seguir de cerca a través de su blog.
Gracias por haberme acogido en vuestras intalaciones y darme a conocer la realidad que se vive en India.
Sin duda, una gran experiencia a todos los niveles que ha supuesto mucho en este año.