PESTAÑAS

miércoles, 30 de junio de 2010

Novedades a la vista

Cuando vemos un desfile, hay gente que opina sobre algunos looks, simplemente, son imponibles, pero aun así, existe la ansiedad o el desconocimiento, a la espera de ver ese producto en tienda y observar que tal se mueve, por si pese a que es imposible, alguna víctima de la moda desenfunda tarjeta para adquirirlo y nos la cruzamos luciéndolo.

Error. Fijarse en un look y valorar que posibilidades tiene de entrar en el mercado.

Básicamente, porque una vez deconstruido, resulta que estará compuesto por piezas que de manera independiente pueden ser mucho más ponibles y viables en el día a día que en su conjunto.
Al fin y al cabo de eso se tratan los desfiles, crear un golpe de efecto y marcar un guión en tendencias. Además, porque están los ojos expertos que mucho antes de que te gustase o no, tenían clarísimo que iba a ocurrir con el mismo.

Todo eso y más se trata en los showrooms de ventas.
Cuando hablamos de showroom, como espacio, se suele pensar en el lugar destinado a acoger la colección en uso para prensa y medios de comunicación tras la presentación en desfile por los seis meses venideros hasta que la siguiente la sustituya. Recordar que siempre estamos hablando de las prendas de la siguiente temporada. Es decir, ahora, a día de hoy, con estos maravillosos 32ºC que nos brinda Madrid (menos mal que en París todavía no ha llegado el verano) se están haciendo las producciones para otoño-invierno con cardigans de lana, leotardos, chalecos de piel...

Pero existe otro tipo de showroom, los de ventas. Creados para acoger las novedades de las firmas y presentarlas a sus compradores.
No, vosotros, o yo, como compradores de a pié, no. Compradores de la propia firma o propietarios de tiendas que la distribuyen.
La firmas, aunque pueda parecer lo contrario, no cargan con producto sus propias tiendas a capricho. Sino que cada zona y país tiene un especialista en conocer su público y sector.

Estamos hablando de poner a la venta piezas de un elevado valor, que llevan un coste de producción alto y que en ocasiones, debido a los materiales utilizados en la confección se pueden casi considerar exclusivas. Bien porque el estampado de la seda utilizado tiene una producción en metros limitada o porque las piezas de piel no dan para cubrir según que tallas.

Con lo cual, tiene que primar la sangre fría y la profesionalidad. Saber discernir lo mona que parece una chaqueta, y más vista sobre una modelo, para jugar con las posibilidades reales de que ésta se venda y no termine la temporada colgada donde la inició.

Por eso, a veces contemplamos fantásticos vestidos, o chaquetas, pantalones, en desfile, que nunca llegan a estar a disposición del comprador de calle.
No es que debamos pensar lo que alguna vez he escuchado: "nos toman el pelo, presentan algo en pasarela y luego venden otra colección", que puede que ocurra, y la firma tenga dos colecciones independientes, una efectivista y otra masiva, pero por norma general lo que se hace es seleccionar y estandarizar lo presentado en las Semanas de la Moda para fabricarlo según la demanda de los distintos mercados.

Vamos, que ya podía ser ideal el vestido de turno que como ningún comprador piense que su público lo va a adquirir, quedará como eso, una pieza maravillosa a formar parte de los archivos de la firma.

Por cierto, yo que presencio en algunas ocasiones esta situación, siempre me entra ganas de proponerme como compradora de la pieza, que si encima ha estado creada sobre mi en la fase previa, no podéis imaginar como queda. ¡¡Como un alta costura!!

¡¡Ah!! Es que eso no os lo había comentado. Generalmente, las firmas utilizan la misma modelo como maniquí de pruebas y ventas. Es la manera de no distorsionar una prendas con un cuerpo u otro.
La firma Loewe, en estos momentos presenta su colección en piel "Made to Order" para el próximo año.
Así que la firma acoge en Madrid por unos días a los responsables de la red de mercado, especialmente Asia, para mostrarles en primicia la nueva colección de hombre y mujer.

No puedo subir ninguna imagen (solo faltaba, adelantándome a cualquier presentación oficial), ni en las que hay vereis nada de donde sacar información, pero os comento: Prendas ligeras, acabados y detalles exquisitos, nueva gama de colores en la napa símbolo de la casa..... Y un abriguito, mi favorito, que no saldrá a la venta.

P.D: Veo que el blog no se actualizó con lo previsto para el pasado domingo. Encima que era otra fiestuqui.... Os lo subo en breve. ¡¡A seguir disfrutando y trabajando!!

viernes, 25 de junio de 2010

Premios Internacionales YoDona

Cita ineludible cada año, desde hace cinco, es la entrega de los galardones de la revista YoDona.

Estos premios, especiales en muchos aspectos, están enfocados a destacar causas solidarias y laborales llevadas a cabo por mujeres en diversos ámbitos de múltiples nacionalidades.

Siempre resultan emotivos, por el cariz de la premiadas, su esfuerzo, mensaje, pero también por el trabajo tan excelso llevado a cabo por la redacción en cada uno sus números y eso se nota en la convocatoria, que además este año ha incluido un buen elenco de bloggeros.

La revista se ha unido a las nuevas tecnologías y van tan naturales de la mano.
Desde las invitaciones, en las que al abrirla aparecía una pluma rosácea, hasta los centros florales, pasando por la velas y sofás, todo estaba teñido del color fucsia que caracteriza la cabecera. Como novedad, los tocados que portaban las azafatas, gracias a Ángela Mendez.

Ser azafata es un trabajo duro sobre todo por la cantidad de horas que se invierten de pie y con la sonrisa calzada. Son chicas con presencia, vestidas elegantemente a disposición de los invitados para facilitarnos la velada.

Por ejemplo, antes de pasar por el photocall, te guardan los enseres que no quieres que aparezcan fotografiados en la imagen oficial del evento.
Como nunca se sabe, y viene siendo tradición que la noche YoDona comience o finalice pasada por agua, nada mejor que llevarte una rebeca aunque este año de lo que no me separé fue de la propia invitación a modo de abanico....¡¡Que calores mi "arma"!!























La fiesta tuvo cobertura oficial y de refuerzo: invitados, bloggers y fotos familiares que no dejaron instante por captar.

A la izquierda, la reportera dicharachera Carmen Duerto.
Para mi gusto la pluma, eso si, de Montblanc, más "peligrosa" de la revista. Es una cachonda, además como tiene ese buen rollo cuando se te abalanza a preguntarte cualquier cosa, las sueles soltar tal cual se te pasan por la cabeza y nunca sabes que será lo publicado el siguiente sábado.
Reconozco que me encantan sus crónicas sociales. Ella es el claro ejemplo de que se puede ser ácida, picantona, crítica e incluso arriesgada contando anécdotas que en principio no se debería, más no tratándose de un medio del corazón, consiguiendo que resulten graciosas y familiares con cierta chispa sin ofender a nadie.
¡¡Una genia!!

A la derecha Rossy de Palma cámara de vídeo en mano.
Evidentemente lo primero que he hecho es mirar por la red para ver tiene un vídeo blog o tal vez estaba realizando un vídeo para la revista. Por el momento, ni rastro de ello.
Me gusta su iniciativa. Seguro que en su faceta como realizadora y directora crea vídeos de lo más creativos.























Más informadores: La Familia Blogger.

Es habitual no parar de saludar a cantidad de gente que no sueles ver muy a menudo con quien siempre tienes cosas pendientes por hablar, pero encontrar caras familiares, la verdad, es que se agradece.


¡¡Ah!! y el de la curranta oficial por partida doble Ari Bradshaw. Pasad a ver la foto que se hizo con Cantizano por amor a una amiga. Cuando le conté que estábamos sentados en la misma mesa casi se traslada.























Llega el turno de subir imágenes de los modelitos vistos por la fiesta.

En la categoría protocolaria, tal como exigía la invitación, de largo.
A la izquierda, Carmen Lomana. ¿Alguna vez la habéis visto digna de crítica? Imposible.
Lo mejor de charlar un rato con ella son sus anécdotas. Esta que rebosa felicidad tras participar en el concurso Mira quien Baila. Habla de las maravillas de levantarse e irse a bailar.
Joooo, ¡¡yo también quiero!!

A la derecha, Tiziana Dominguez, hija del diseñador Adolfo Dominguez y en la actualidad co-diseñadora en la firma, de hecho el vestido que lucía es una creación suya. Esas que te pertenecen desde que engendras la idea, la ejecutas y por supuesto, la luces.
Le quedaba como un guante.























Rompiendo reglas. Según para quien.
A mi no me parece ninguna aberración lucir de corto aunque se exija arrastrar tela hasta los suelos. Hay días que no te apetece o simplemente no te sientes favorecida, es más, la falta de centímetros no tiene porque ser motivo para no estar igualmente elegante.

Dos ejemplos de ello, a la izquierda la relaciones públicas de firmas de moda y estilista, Virginia Herrero, vestida por Jesús del Pozo. A la derecha, Marisa Santamaria, del IED, haciendo gala de su particular estilo con un sencillo vestido amarillo pero complementado de maravilla con una ristra de pulseras, turbante y un bolso de estética etno-africana.
¡¡Me encanta!!























Un poquito de moda masculina. Los siempre olvidados en estos eventos. Con eso de que se ajustan de manera férrea al protocolo, smoking, suelen pasar desapercibidos, aunque siempre hay algunos que ingeniosamente consiguen darle una vuelta de tuerca y aparecer así de originales.

Por cierto, hasta los que fueron abanderados del movimiento No a la Pajarita, parecen caer rendidos ante el complemento que ha tomado mucha fuerza en estas últimas temporadas reinventándose en tejidos, estampados y tipo de nudo.























Una de parejitas...aunque la de Miranda junta al bello desconocido me la inventase por arte de magia. Estaban tan guapos los dos juntos y tan conjuntado en un total black, que por mi parte tenían todo el permiso del mundo para llegar o marcharse juntos.

A la izquierda, Alberto junto a Ana Locking, con un toque mostaza en la camisa que combinaba a la perfección con el estampado floral del vestido de la diseñadora.
Por cierto, este vestido, en el equipo de Ana es conocido como el viajante. Ha ido a infinidad de producciones alrededor del mundo pero al fin esta de vuelta en Madrid y luce así de fabuloso en la creadora.























Categoría Fuera de Concurso.
A la izquierda, Malalai Joya, una de las galardonadas Premio a la Labor Humanitaria. La diputada afgana quería transmitir su mensaje y más claro no podía quedar con esta camiseta: OTAN NO.
Nada de frivolidades ni pretensiones aunque sea disfrazándose por una noche, cumpliendo con las tradiciones occidentales.

No se como se debía sentir en una fiesta en la que para el resto de invitados prima vestirse, lucir, relacionarse, cuando ella llega desde un país en el que ha vivido cuatro intentos de asesinato, amenazas de muerte y agresiones físicas.

La encontré de camino al baño, por un segundo sin seguridad y con esta sonrisa, la cual desaparece cuando emprende su habitual discurso.
Encantadora.

A la derecha, El Sr. Masai. Nadie sabía quien era ni como se llamaba, pero levantó mucha expectación. Incluso se rumoreaba la posibilidad de que fuese uno de los premiados.
Por favor, que comente Charo Izquierdo, la directora de la revista, y nos saque de dudas.
Vestido de manera típica no puede resistir hacerme una foto con él.
Más tarde cuando la noche comenzó a refrescar se cubrió con la habitual manta rectangular que tiene sus orígenes en Escocia.

El próximo año no descarto introducir algún elemento de los trajes de fallera.

Como veis, ambientazo pre y post entrega de premios. En el interior de Casa de Mónico ambientado con el color de la noche para más tarde seguir en los jardines tocado con cocteles de lila.
Que manera tan dulce, con reminiscencias de sabores infantiles, de emborracharse.

Para vivir de cerca la fiesta de mano de la revista, todo aquí.

P.D: Este fin de semana vais a comer y desayunar actualizaciones en el blog. Siento no haber podido postear el miércoles que hubiese sido lo lógico porque aunque parece que me paso la vida de parranda en parranda, que un poco si, también trabajo y muchoooooo.....jajajjaja
Feliz Fin de Semana. Todo en mayúscula, porque ha sido una gran semana pero ya era hora que llegase la parte del fin.

domingo, 20 de junio de 2010

Buscando la nuevas Fresh Faces

La nuevas generaciones lo tienen claro. Si quieren ser futbolistas se entrenan a muerte y comienzan en el arriesgado mundo de los looks imposibles de digerir con tanta mecha, pendiente y tatuaje, si quieren ser modelos, apuestan por concursos. Una de las mejores plataformas de lanzamiento.

Solo me preocupa una cosa, y es que la gran mayoría de los pubertosos quieren ser una cosa u otra.
Esta mal el funcionariado pero, por favor, no declinen esa opción.

Fresh Faces ha nacido con la misión de encontrar los rostros y cuerpos con más futuro en el mundo de la moda a través del website ModelManagement.com, el cual ha combinado en el proceso de selección el dinamismo tradicional de cualquier concurso de modelos unido a la relevancia supuesta por el universo cibernético donde el usuario decide también a través de sus votos.























Diez han sido los finalistas, a nivel nacional, citados para el gran día en Barcelona.
Compuesto el grupo por seis chicas y cuatro hombres, el pasado 17 de junio les esperaba una agenda de infarto para cubrir un paquete de obligaciones que culminaban con la esperada final y posterior fiesta.

Cuando recibí los horarios en los cuales también participabamos el jurado, en determinados momentos, casi me da un infarto y eso que lo mío solo era observar, preguntar y anotar.

Fotos, fotos y más fotos.
La organización les había preparado un maratón de fotografía con la ropa cedida por parte de las firmas patrocinadoras en el que cubrir diferentes facetas.
Desde fotos comerciales, divertidas y frescas a otras más sofisticadas, agresivas y potentes, que les vendrán fenomenal para ir conformando su book.

Esto es una suerte, si una paliza, también. Tanto cambiar de peinado, actitud, localización, equipo de fotografía, estilismo, en un solo día, pero es como realizar el trabajo de varios meses en una sola jornada y eso para unos principiantes no puede estar mejor.
A parte, comprender que de ellos no solo se espera un rollo y estilo, sino que van a tener muchas cosas que aprender de los distintos profesionales con los que se van a ir curtiendo.

Me hizo una gracia tremenda ver como tras explicar el fotógrafo a una de las participantes como era la evolución del movimiento que necesitaba para sus fotos, ella, antes de que él retomase de nuevo su posición y empuñase la cámara, ya había comenzado el acting. Así que de nuevo él la interrumpió para explicarle que debía esperar a que tomase posición y le diese el ok para comenzar a moverse, porque si no, no había nadie disparando la instantánea.

¡¡Que mona me pareció!!
De tantas ganas que tenía ni se había dado cuenta de que el fotógrafo no estaba en su sitio.






















Fittings, ensayos. Fittings, descanso. Fittings, más fotos y más ensayos.

Además, uno de los ensayos generales con el jurado observándoles. Nada de fallos, la puntuación estaba contando desde el primer instante.

Claro, auque las pruebas también están para eso, para equivocarse, recibir instrucciones de último minuto, consejos de composición y atender a la coreógrafa que será quien marque las salidas y el ritmo del desfile.























Al final del intenso día, la presentación ante medios, jurado y público en el concurso oficial celebrado en la sexta planta del Hotel Me, junto a la piscina.

Mejor ubicación imposible para comenzar con el desfile de baño de la firma Dolores Cortés, colección 2010.
¡¡Vaya cuerpazos!! Nada que envidiar a los vistos durante la semana de desfiles.

Que tomen buena nota los diseñadores.

Y para finalizar, luciendo la imagen más natural con las camisetas del concurso y unos jeans.























Tras la presentación, reunión del jurado para deliberar.

Que complicadas son estas cosas.
Llegas con tus ideas claras, sabes quien te gusta y porque, pero ahora ha llegado el momento de oír el resto de opiniones.
Al escuchar a expertos en sus diferentes ámbitos pero todos relacionados con la moda te percatas que cada uno busca algo distinto, por eso, los ganadores podrían ser múltiples, de no ser, claro, porque solo podía haber uno por masculino y otro femenino.

Para los fotógrafos, la simetría del rostro, la expresión, lo es todo. Solo con ver a un modelo lo imaginan o no protagonizando una de sus sesiones. Saben si van a poder captar la esencia de lo que quieren transmitir a través de ellos.

Para Esther Garcia, de ESMA Proyectos, directora de eventos y pasarelas, son importantes las proporciones. Cuando configura el casting que le presenta a uno de sus clientes ha de estar segura que son los modelos idóneos para que la ropa case en ellos a la perfección. Además dijo algo curioso: "he de verles algo diferente, capacidad para emitir".

Por otro lado, Marie Christine, tras años dirigiendo una agencia de modelos, conoce a la perfección lo que demanda el mercado. Quienes son aquellos que serán buenos en una faceta concreta o por el contrario, pese a parecer, en principio, chicos atractivos no tendrán un amplio futuro o bien como se les puede remodelar para sacar mayor partido.























Mientras, en la planta inferior ya había comenzado la fiesta.
Con la de tiempo que hacía que no pisaba Bcn con agenda para disfrutar de sus noches y los amigos, y nosotros todavía debatiendo el tema.

Al final, pese a tener discrepancias e incluso cambios de opinión, decidimos a mano alzada. Lo más justo.

Con los ganadores escogidos, nos reunimos con el ambientazo animado por Jordi Labanda, si, si, el ilustrador, pero esta vez a los platos pinchando, el Blogger System de la ciudad encabezado por Lujosa Barcelona, Barcelonette, HummingBird y Mademoiselle Juju (Si me dejo a alguien, perdonen, ya sabéis, soy muy mala recordando nombres), actores y actrices, modelos, fotógrafos, diseñadores. Vamos, que Barcelona, no se queda corta en convocatoria.















¡¡Y!!
Momento de la noche. Todos los modelos reunidos en una zona V.I.P a la espera del veredicto. Se les notaba nerviosos cuando fueron llamados al escenario.
Primero las damas, luego los caballeros.
Tensión en el ambiente ¿Esperarían ganar? ¿Temían no estar entre los favoritos?
La decisión estaba tomada. Los ganadores fueron......
SARA SANMARTÍN Y DANIEL PEREZ.

Y después, a disfrutar de una noche larga e intensa.
¡¡Felicidades y largas carreras!!

P.D: ¡¡CONCURSOOOOOO!! Muchos habéis preguntado donde conseguir el juego Shoppin. Pues bien, aquí mismo y por la cara. Solo tenéis que dejar un comentario haciendo referencia a lo que os parece la nueva web de Glamour, junto a vuestro mail (para poder contactar al ganador/a) a continuación de los ya expuestos en el post anterior. Para ser justos, los actuales ya entran en concurso. Tenéis hasta el viernes 25 de junio.

miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo Glamour(.com)

Las hermanas pequeñas de las revistas, las webs de las mismas, tras años con aquellas páginas primigenias, anticuadas, poco atractivas y cero dinámicas, se han hecho mayores, lanzadas a crear el producto más atractivo y llamativo de la red.

La última en sumarse a los aires de renovación ha sido la revista Glamour.com.
No se si han brindado más y mejor las usuarias o los propios empleados del medio, que estaban ya ansiosos desde semanas atrás por hacernos conocer el nuevo lanzamiento.

No es lo mismo, decir "esto es lo hago yo", que "ESTE PRECIOSO RETOÑO, ES MI TRABAJO".
Normal, que estén tan content@s.























Ayer lo celebraba la redacción junto al universo bloggero. Puntualicemos, residente en Madrid y con disponibilidad, sin exámenes ni reuniones de último segundo. Que luego se nos cabrean las que se autodenominan Bloggueras de Provincia.

Aunque alguna que conozco, si hace falta, se pone mañana con las obras del AVE Coruña-Madrid a ver si para la próxima de CondeNast se pasa de visita. Aunque no sea para vernos a nosotr@s. (jejejje, cuando queráis le creamos el club de fans)

La redacción, mantuvo en secreto la preparación para la tarde del martes. No querían desvelar ni mucho, ni poco, solo tenían claro que los bloggueros no somos de tardes de te, sino más bien de tertulia, jaleo, copas, CANAPES, cámaras y por supuesto, Moda.

Lo mezclas todo bien y sale una tarde como la de ayer amenizada por el juego de mesa Shooping.























Lo primero, buscar pareja. Raquel de Gratis Total, la amiga, conmigo.

Se trataba de responder a las preguntas de un Trivial de moda y pensó en escoger a la licenciada animosa dispuesta a ganar los lotes de belleza, pero cuando vimos que aquello en realidad de lo que iba era de gastar dinero, nos volvimos locas y los apostábamos todo, en cada pregunta, a un "tirar la casa por la ventana".
Hasta malgastando el comodín del público a través del twitter en una pregunta que sabíamos la respuesta solo con escuchar el nombre de la empresa de la que hablaban.

Estábamos de un Sharon Stone en Casino. Solo queríamos largarnos con la pasta a ver si todavía encontrábamos las tiendas abiertas.

Aunque una vez descubrimos que sobre el mantel había Alta Costura a la venta a partir de 400€ y joyones por 200€, por mucho consejo que nos diese Ana, nuestra madrina de CondeNast en comprar piezas de fondo de armario con el dinero recaudado tras hacer públicos nuestros conocimientos en moda y osadía, apostando al máximo todo el tiempo, nos hicimos un armario de multimillonarias, a ser posible, rusas.

El premio en nuestra mesa, finalmente, fue a parar a las manos de Fashionisima y Miss at la Playa, dos cracks.
Aunque creo que Mónica le pedía copas al camarero para que nos nos desecásemos la compañera y yo.....¡¡Eso no vale!!

Lo pasamos fenomenal, ya lo veréis en el vídeo que próximamente van a subir a la página.
Si, mejor esperaremos a ese, porque en un momento de creatividad extrema se me ocurrió grabar uno por mi cuenta y riesgo, y el resultado es un vídeo digno de las mejores bodas y comuniones. Que bien que no me gano la vida como realizadora.

Y ahora, os invito a que conozcáis la fiesta de cerca por la propia revista.

domingo, 13 de junio de 2010

El verano de Dolores Cortés


Va llegando el verano, o eso al menos es lo que dice la agenda, porque la vuelta a Madrid ha sido como para arrepentirse del cambio de armario.
¿Donde habré metido las bufandas?

Las firmas de baño dan por comenzada su temporada. Durante la cual las prendas de baño son un imprescindible. Cuando puedes pasar de la mañana a la noche cambiando de bikini a bañador, pasando por el trikini, y de nuevo en bikini.

Puede que en la maleta veraniega no meta más de dos shorts y cuatro vestidos, pero piezas de baño puedo alcanzar las veinte. No exagero. Es lo que tienen los destinos de playa, no necesitas nada más. ¡¡Bueno, si!! Mucho protector solar.






















La selección para este año la encabezan el estampado de cachemir, con ese toque étnico habitual y las rayas marineras. O al final apostaré por los ópticos ¿Que tal uno negro de esos que nunca fallan, pero con un toque en dorado? Igual, hasta me lanzo con uno de estética ochentas en fucsia vibrante....¡¡Quien sabe!! El caso, es que serán de la firma Dolores Cortés.
Tienen lo que busco, patronaje y calidad.

Conocí la empresa mi primer año como modelo. Tenía confirmada una presentación para ellos y desde aquel momento, mi carrera profesional siempre ha ido unida a la de la firma.
Sesiones de producto, presentaciones, catálogos en Jávea, Barcelona, Valencia y la República Dominicana, desfiles, fittings.... y un cajón repleto de bañadores de la casa.
La de momentos que hemos compartido los integrantes de la empresa y su propia familia. Como para no llevar un bikini en condiciones. El ojo que tiene Dolores para las prendas es clínico y su sentido crítico hace que aprendas mucho sobre acabados, costuras y materiales.























Esta semana para inaugurar la temporada estival la firma ha celebrado dos eventos en los que agasajar a las clientas con la presentación de colección en el corner de El Corte Inglés de Nuevo Centro y en la tienda de Conde Salvatierra 5, con descuentos especiales, y además, compartir opiniones e ideas para próximos desfiles y estrategias comerciales.

¡¡Hay que ver!! Las fans de la marca, que insistentes con lo de querer probarse la colección del desfile de Cibeles y Moda Cálida.
Todo el mundo quería este mono.

Escogí el vestido-pantalón que llevó Amparo Bonmatí en el desfile de Moda Cálida, en el estampado conocido como "cadenas", adaptándolo a las poco veraniegas temperaturas de la ciudad con una chaqueta y complementado con las cuñas lilas de su nueva colección de calzado.
Si llega a estar a la venta, al día siguiente me veo Valencia uniformada.....jejejje
Todo el mundo buscaba y rebuscaba a la caza y captura de uno. Algunas se dieron por vencidas pensando que habían llegado tarde pero las más avispadas no perdieron la oportunidad de comunicarle a la propia Dolores un encargo especial.

Por cierto, a todos los que no pudieron asistir, comentaros el descuento especial que tenéis de 15€ en su página de ventas on-line al introducir vuestros datos y en comentarios escribir sobre el blog.

Ahora no hay excusas
¿A que estáis esperando para encontrar vuestra pieza perfecta del verano?

P.D: Muchas gracias al equipo de Fashionalistas y Haydon Fotos por las imágenes. Sin ellos no hubiese podido hacer este post. Hacía tanto tiempo que no pasaba por Vlc, estuve tan entretenida saludando, que olvidé por completo hacer fotos. ¡¡Gracias!!

jueves, 10 de junio de 2010

Manifiestate Mujer Real


La firma Trucco cumple 25 años y lo celebra mediante el Manifiesto de Moda para la Mujer Real.

Los alumnos del IED fueron los encargados de crear el guión y grabar las imágenes de este mini-documental que recoge las impresiones de gente que proviene de las múltiples facetas del mundo de la moda: periodistas, RR.PP, directores de compra, profesores, maquilladores, bloggers, redactores, estilistas, fotógrafos, coolhunters....... Hablando sobre conceptos relacionados con la evolución de la moda real, como se ha adaptado a nuestras vidas, las tendencias, como las reinterpretamos, cuales quedan excluidas, que prendas perduran.....
Si hay video o fotos de por medio, lo mejor que puede hacer el equipo de producción es preparar el kit de maquillaje, ya que los focos suelen ser traicioneros y borran casi por completo las facciones, resaltan brillos y los defectos los multiplican por tres.

La gente de Mac, fue la encargada de dejarnos que niquelados.
Curiosamente, ya conocía a la maquilladora de anteriores trabajos, pero con el despiste habitual, si no me lo llega a comentar, ni de suerte la reconozco.
Una de las intervenciones que más me gustó fue la de Teresa Olazabal, de AR.
Por lo que comentaba en todas sus respuestas, incluso, en la editada en el vídeo.
Ya que todos respondimos el cuestionario al completo pero luego se ha escogido e insertado a cada uno en un bloque.
En ella habla de la "SuperWoman", como un producto caduco...... ¿Seguro?
Tal vez hayan cambiado los ideales que recubren el concepto, pero siento que la sociedad nos sigue exigiendo lo mismo: Éxito profesional, ser bella, delgada, buena madre, esposa y amante, estilosa....Vamos, para mi, como que no ha cambiado la cosa en exceso solo que ahora podemos ser ultracompetentes llevando unos baggies.
Tema de debate interesante.
La mañana de grabación estuvo de lo más animada, entre otras cosas, porque la recepción de invitados estuve amenizada por un riquísimo brunch y montón de maceteros de gominolas decorando las mesas a modo de bouquets "florales", entorno a los cuales estuvimos de paliqueo previo, durante y a posteriori.
Oomuombo, es la casa de chuches suecas que las vende. Preparan desde brochetas insertadas en macetas o tarros,a ramos de novia. Si, si, ya conozco a alguna que le han preparado uno así para el día de su boda. Además de estar de vicio se han popularizado y no hay regalito de agradecimiento que no vaya acompañado por estas gominolas.
¿Que ha sido de las flores de antaño? ¿Será que los alérgicos están cambiando las costumbres planetarias?
Os dejo con el vídeo. (Click AQUI)
ESPERO OS GUSTE