viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad, dulce Navidad

Me conocéis, la Navidad y yo, sonamos a chiste y de los malos.
No me gusta, pero he de reconocer que este año esperaba con ansias las fastidiosas fiestas solo por y para las vacaciones. Estaba de jonki perdida por levantarme y pensar: "No tengo nada que hacer. No hay mails. Tampoco llamadas ni agenda prevista".

El caso es que aquí estoy, disfrutando de los días libres pero torturada por las sintonías navideñas. Todavía no se porque este período me pone enferma. Serán los telemaratones, los villancicos, las luces o todo a la vez.











Sin duda, me afecta todo, pero lo que más: La fealdad convertida en adorno.
Ahí si que no. La decoración de esta época me provoca entre retortijones y cefaleas, a veces, un poco de uno y otro a la vez.
No entiendo como puede existir tamaño mal gusto y convivir porque de verdad que hay casas que estos días son mi pesadilla.









Por eso y aprovechando el blog subo algunas imágenes para que los que se den por aludidos olviden las anteriores y se centren en las siguientes.
Curso 1: Las bolas del árbol son tremendas pero con una buena dosis de imaginación se pueden crear escenas como las aquí presentes. Todo sea llenar el techo de chinchetas donde enganchar las bolas pendentes.
Por favor, escoged un solo color. Nada de mezclas raras.
Curso 2: Ya que vamos a comer como jabalíes, haced de vuestras mesas una bacanal barroca al estilo self service. Quedan muy bien y dan poco trabajo ya que el protocolo nos lo saltamos y no hay que ir sirviendo uno por uno.

Curso 3: Bolas hasta en la sopa.
La champañera es un elemento muy útil cuando los que la usan no se olvidan de utilizar la servilleta absorbe agua que en caso contrario quedará desparramada sobre suelos, manteles y vestidos.
Como opción al posible desastre bolas congeladas dentro de grandes jarrones de cristal. Por favor que combinen con las que llueven desde el techo.

Curso 4: Olvídate de los centro florales. Monta mesas temáticas y monocromáticas. Mi favorita: Corte y Confección.
Por supuesto, las tijeras son de plástico por si alguien en una arrebato decide dejar de trinchar el pavo para hacerlo a algún conocido enemigo.
Curso 5: Currate un embalaje sorprendente para tus regalos. Los mios serán entregados dentro de maravillosas réplicas del bolso icono Chanel 2.55 creadas en cartón reciclado.
Es de ser muy mala crear falsas expectativas en las receptoras para luego descubrir que en el interior aguarda el consabido perfume pero no lo hago con intención solo por diversión (y estética)...jejejej

Poco más necesita una para sobre llevar las fiesta así que con con esto, doy como finalizado el cursillo intensivo para esta época de "paz y amor".


A TODOS, DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS. ¡¡Y A DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!!

16 comentarios:

CaféOlé dijo...

Qué bueno tu cursillo acelerado! Vaya cómo te curras el tema del envoltorio de los regalos: me encanta!!! Ánimo, mujer, que enseguida se pasa todo. Mientras tanto, difruta todo lo que puedas y FELIZ NAVIDAD, guapa! Muak.

Jove Kovic dijo...

De no ser por la rotunda aversión que siento por estas fiestas, tomaría nota de tus consejos; en cualquier caso te deseo los mejores días posibles junto a la gente que más te apetezca.
Ya se echaba de menos tu vena crítica.
Feliz solsticio y amunt València!

srta a dijo...

Feliz Navidad Mayte!

Disfruta de tu merecido descanso, y que los reyes magos se porten bien contigo ;)

Un beso!!

Je Suis Coquette dijo...

hola Mayte,
si a mi tampoco me gusta excesivamente la navidad...hecho de menos la ilusión de cuando eras pequeña ahora ya no tiene gracia....encima me hago más vieja jaja

Te invito a que participes en el sorteo que he lanzado ayer mismo, un besete y gracias por tus comentarios viniendo de ti son un halago
http://jesuiscoquette.blogspot.com/

sexyinthecity dijo...

jajaja, me he reido leyendo tu post porque a mi me pasa lo mismo con la navidad, lo único que quiero es que pase pronto ;)
Mientras tanto disfrutemos de las vacaciones!!
Bsos.

Cristina dijo...

Pues la verdad es que tienes razón, hay cada horterada!!
Yo solía hacer fotos a adornos curiosos y aberrantes :) a ver si deja de llover y puedo sacar la cámara otra vez.
Disfruta las vacaciones y pásalo en grande!
Ciao ciao

Fany dijo...

pero que buen post!!! me he echado unas risas gracias a ti..cada dia tu blog me engancha mas...eres adorable mi niña..

que disfrutes muchisimo estos dias con tu gente..

besinos

Mayte de la Iglesia dijo...

Fany: Gracias...y mira que lo tuve que escribir trasuna gran fiesta de noche buena de esas que pierdes hasta el carnet de identidad.

Art-isima: Todas las fotos pertenecen a Paris, escaparates y mercadillos. La primeras son para quedarte ocularmente colapsada de por vida. Cuanto adorno y todos feos, feeeosss!!
Eso que pare de llover y a ver si nos subes una buena montaña de imágenes horrorosas navideñas.

Sexy in the city: Tampoco demasiado rápido....que necesito estos días para recuperarme...jejej. Es que mira que es "dolenta" esta época.

Je suis coquette: Uy!! tienes que pensar que con los años como el vino vas mejorando...jejejej

Srt A: Los Reyes Magos y yo vivimos en una continua pelea porque nunca pasan del pijama y yo les quiero hacer entender que tambien existe Marc Jacobs o Louboutin....jejejej

Jove Kovic: Que conste que lo hago por supervivencia, porque no hay nada que me moleste más que esos árboles de plastico recubiertos de plástico con regalos empaquetados en plastico, los cuales contienen regalos de plastico...gggrgggrgrrr.... Asi que la busqueda de la decoración navideña por otros derroteros viene por necesidad.
Eh!! que eso de que tenía la vena crítica olvidada?? Pues no sera porque del viaje a la India no me las he dejado caer...mmm...Me apuntare eso de que necesito mejorar la vena ácida del blog.

Café Olé: ¿Tu no has visto a los niños pequeños que lo que mas les gusta es el envoltorio y se quedan horas jugando con el?? Pues mis amigas tambien!!! jejejejjeje

ESPERO QUE ESTEIS DISFRUTANDO DE ESTOS DIAS DE NO "FER RES". YO DE TAN POCO QUE HAGO YA ESTOY HASTA AGOBIADA...JAJAJ

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
BS

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Hola,
en mi casa las comidas/cenas son en plan buffet, cada uno se sirve lo que quiere. Es que somos unos 30 diarios... así que cada uno cocina una cosa en su casa y luego hace su aportación al buffet.
Como vea mi madre lo del 2.55 de cartón, me cae para reyes.
Feliz Navidad,
besos!!

Lulu dijo...

Hola Mayte!
HAs estado en el mes de diciembre en Estrasburgo?? Esto es el colmo del empacho navideño... En cada plaza hay mercados de Nöel en las que venden infinidad de adornos empalagosos, dulces y todo lo que tenga que ver con la Navidad... Los escaparates de las tiendas y las fachadas de las casas son megarecargados... PEro lo peor de todo es que al final dices, o está tan mal esto de la NAvidad, jajajaja!! :)

Un beso para todas!

Javito dijo...

jajaja, qué bueno! a mi estas fiestas si que me gustan, y el punto hortera de alumbrado y demás me pirra, jajaja.
Disfruta al menos como dices de las vacaciones, ya verás como al final si te gustará la navidad! y por supuesto de los regalos.
Felices fiestas!

Mayte de la Iglesia dijo...

Lulu: No he estado nunca en Estrasbrugo ni en Navidades ni durante el resto del año...pero en determinadas ciudades se toman estas fiestas muy muy en serio...a mi me gustal Salzburgo y como tu bien dices parece que hasta te gusta...jhejej...hasta que te entra la sobredosis.

Holly Go: Que bueno!! Sin duda es lo mejor, que todo el mundo apechugue con la cena porque si no es de locos...lo digo yo que me toca cocinar en plan Arguiñana....jajaj. Dile a tu madre que si se decide a hacerte el chanele de carton, utilice cartulina, que pinte el acoclchado antes de hacer que gane volúmenes y lo pegue con cola. Le quedara fenomenal.

UN BESETE

Mayte de la Iglesia dijo...

Javito: En serio?? Y sobrevives? yo hay dias que digo: prefiero no salir a la calle....jejejej...por no ver las luces!!!Que locura.

ESpero que este disfrutando mucho estos días.

mer dijo...

Estupendas ideas, yo cada año decoro con una temática distinta, así que en el trastero la caja de navidad se va llenando de cosas distintas.
Y respecto a los regalos estoy muy de acuerdo, yo cada año me curro un embalaje distinto, con fotos de los destinatarios, decorando yo el papel... etc. Lo importante del regalo no es el precio, si no las ganas de hacerlo, y lo que te lo curras.
Un beso y feliz navidad.

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

Feliz año Mayte!! qué post más divertido. A mi no me disgustan las fechas aunque como dices, tienen su cosa. Tus consejos son exquisitos, me ha encantado el del champán. !Todo lo mejor para ti en el nuevo año! Besos

Mayte de la Iglesia dijo...

Diario de una Estilista: Igualmente!! ESta año ha sido intenso pero seguro que el 2010, no defrauda.
Felices Fiestas!!

Mer: Cada año una diferente temática?? JO, que trabajazo!! Aunque seguroq ue te queda muy mona la casa. Y subenos fotos de esos paquetes de regalo!! me muero de la curiosidad.

UN GRAN SALUDOOOO!!