PESTAÑAS

lunes, 28 de julio de 2008

El invierno ya llegó

El faranduleo nacional es algo así como las aves migratorias, con el verano ya de pleno, las temperaturas apretando en las grandes ciudades y con sus residencias veraniegas esperándoles con los brazos abiertos se produce el esperado movimiento masivo hacia la costa, las islas o cualquier rincón donde seguir luciendo palmito pero en bikini, bien bronceados y esta vez no por las maquinas de rayos uva del barrio.

Así que si ellos se van para allá, nosotros también, dispuestos a hacerles los largos y tediosos días sin agenda social más divertentes y sobre todo, rentables para las firmas, porque si algo no aguanta la jet es esa soez denominada rebajas, cuando ellos ya se han comprado todo lo que deseaban y ávidas de saber lo que lucirán el próximo invierno prefieren deleitarse con un avance de temporada y si es en exclusiva, todavía mejor. ¡¡Dicho y hecho!!

La firma francesa Chloé, con su única tienda nacional en el epicentro Marbellí o lo que es lo mismo, "tengo un Ferrari y lo paseo con una chulaza a la que no le caben las piernas dentro", montó un espectacular desfile en Trocadero, el típico chiringo deluxe, al que acudieron en tropel todas las pilucas del lugar abanderadas por Carmen Lomana, cabeza sobresaliente del sector, vestida de blanco radiante y un guapo oficial como Carlos Baute con su chica, para rechinche de algunas.
El resto de los invitados, guiris de pura cepa ¿que como lo se? ¡¡esa manera de vestir, beber y lucir rojo cangrejero en la piel!!
¡¡Ah!! y porque cada vez que aparecía un abrigazo de piel (sin contar que en Marbella hizo una temperatura de +30º) se escuchaba el revuelo de un "lo quiero, lo necesito" y por lo que nos contaron no fue lo único, ya que gusto tanto la colección que hay quien se la compró entera.

¡¡Toma ya!! para que luego nos sigan mareando con la crisis.


P.D: Para quien le haya gustado la colección de esta próxima temporada, como a mi, que se espabile, porque al diseñador, que no me acuerdo como se llama, ya lo han despedido, así que ahora o nunca porque toma su relevo una exayudanta de Phoebe Philo, expartener de Stella McCartney en el reflote de la firma hace unos cuantos años y directora creativa cuando a ésta última le dieron el pase volante....mmmm.... ¡¡Que lío!!

Ah!! Besos y saludos a Natalia, Maria de Hohenlohe, Maïté y Malik de Chloé, "la Pat" por trabajar de niñera, los maquilladores de Bobbi Brown Málaga por dejarnos monisimas pese a habernos levantado a las 5 A.M y a los chavales del garito por encargarse de que no faltase jamón y vinito en el backstage.
¡¡Hasta el próximo año!!






miércoles, 23 de julio de 2008

Los Chicos de Cartier

¿Qué hacen reunidos Sergi Arola (cocinero), Luis Galliusi (arquitecto e interiorista), Luis Manso (productor de cine), Ton Pernas (director de arte), Benjamín Calles (propietario del restaurante Nodo) y Colate Vallejo-Nagera (mmmm....marido de...y....y....me dicen que socio de un despacho de prensa....ah!! bueno, bueno, así ya me quedo más tranquila)?

Pues podrían haber quedado para unos pinchos y unas cañas pero con este calor ¿para qué salir de casa? Así que ni corto ni perezoso Luis Galliusi abrió las puertas de su universo personal para acoger la presentación del último perfume masculino de la firma Cartier, Roadster, inspirado en el ya emblemático reloj.

Allí estaban los seis representantes de la fragancia, "audaces, libres, modernos, masculinos y exclusivos" (no os creáis que me han pagado para calificarlos así, sino que han sido los valores requeridos en sus personas para formar parte de tan insigne grupo.... ¡¡casi nada!!) recibiendo a la prensa, bien duchados, perfumados (sobra decir con qué) y "enrrelojados", y tan "enrrelojados", menudos "pelucos" que lucieron para la ocasión, así yo también soy imagen de Cartier o del Carrefour, pero sin cambiar el espíritu del trueque, por favor, el reloj por delante, por eso siguiendo con las peticiones para mi cumpleños, renuncio al teléfono de Hello Kitty y me decanto por un clásico (a ver si con un poco de suerte de aquí al día X tengo una presentación de algún cochazo y acaba interponiéndose a todos mis deseos).

El savoir faire se hizo extensible a los asistentes con un kit de prensa de la categoría de los maravillosísimos, que incluía el perfume, como no, chorradas varias que me entretienen cantidad (¿como se llaman esas libretillas que tienen dibujos progresivos y parece que la imagen se mueve? Son mejor que la PSP) y algo imprescindible y no siempre presente, los probadores de papel para no llegar a casa oliendo a macho.
No habrá quien se resista a esta combinación tan sugerente (yo no lo hago...jejejejej).



P.D: La eau de toilette, creación de Mathilde Laurent, tiene como base la menta con toques de vainilla......mmmm..........huele, que alimenta.
Estará disponible en la próxima campaña navideña.
Los seis embajadores del perfume. Ton Pernas haciendo gala de su estilo personal.
El estuche de prensa, más tarde desmontado junto al reloj que me quita el sueño.

domingo, 20 de julio de 2008

Todas quieren ser kate Moss...

Y alguna que otra, la prima de Amy Winehouse, y no estoy hablando de lucir osamenta o practicar los mismo vicios a modo de deporte, si no de sus estilos, correspondientemente, no vayamos a confundir el olfato innato (y el armario de siete plantas con doble fondo) que posee "la kate" para adelantarse y crear tendencia, con el rechinamiento (que por otro lado, respeto) que provocan las apariciones de "la Amy", que son algo así como tener un mal día y para solventarlo regalarte una tarde de compras en el Pimkie y encima ponértelo todo.

Pues esa sería la descripción abreviada de lo vivido este fin de semana durante la celebración del Summer Case, en Boadilla del Monte, un paraje más apropiado para pastar las cabras por el monte que para lucir moños, lentejuelas y botines de Laboutin o Zara, en el que aprovechando que se trataba de un festival, y que en este vida todo se aprende por memetismo, afloraron las seguidoras acérrimas del estilo de ambas, ganando con amplitud el "pica-pica" glamouroso de la primera, con chupa de cuero y botas de invierno incluidas por mucho que estos dos últimos días hayan sido los mas calurosos de todo el verano.

¡¡Olé por ellas!! Porque por mi parte, no se si empezar por el principio o el final, ya que no es como quieres salir de casa, sino, como vas a regresar y en que condiciones, terminé con los pies destrozados y tan sucios como si me hubiese ido y vuelto de peregrinación al estilo penitente y eso me pasa por hacer caso omiso a Mariano de Cinnamon Records, que son los que organizaban el macroevento, decantandome por la tendencia de las sandalias romanas guiada bajo las recomendaciones de alguna que otra revista de moda, que hacen muy bien su trabajo, pero deben haber ido a tantos festivales como yo. Solo os digo una cosa, este es mi segundo (en caso de que no cuenten las fiestas de mi pueblo) tras Rock in Río, que lo viví refugiada en la carpa Movistar por temor a sufrir una insolación, de acuerdo, lo reconozco, yo también pequé y me enfunde las lentejuelas...jejje.

Pero de todas se aprende, así que olvidémonos de emular a los iconos de nuestro tiempo para este tipo de ocasiones y tengamos presente una recomendación de antaño, pensad que sois vuestra madre haciendo la maleta para enviaros de campamento.
¡¡No fallareis!!

P.D: El cartel espectacular, Kaiser Chiefs, Primal Scream, Sex Pistols, The Verve, 2manydjs, Blondie, The Long Blondes, Tiga, Edwyn Collins, Interpol, The Breeders y no se cuantisimos más a los que no paramos de corear y bailar.
¡¡Ah!! y una iniciativa sensacional con el vaso de alquiler, por 1€ rentabas un vaso rígido a utilizar durante todo el festival, minimizando la cantidad de basura y posteriormente se retornaba el dinero al entregar el vaso en cualquier barra para éste ser reciclado.



Insuperable cada uno de ellos. Increible la caña de Debbie Harry, cantante de Blondie, a sus 62 añitos y la voz de Richard Ashcroft junto a The Verve













El vaso de alquiler, las azafatas de Moviestar vestidas con vinilo blanco (que calor!!) y "enganchados al tabaco", sobre todo si habia moqueta en el suelo...jejejjej

miércoles, 16 de julio de 2008

Uter....qüe?????

Esa misma cara puse al ver por primera vez el nombre Uterqüe escrito en una cartelera que cubría el escaparate de una tienda en Serrano 40, desde entonces los rumores sonaban, y cada vez más contundentes, así que quedaros con este nombre porque, chicas, por el momento solo chicas, este es nuestro nuevo templo del complemento por obra y gracia del Sr. Amancio Ortega.

Esta mañana se han abierto sus puertas para prensa e invitados pero era tal el revuelo y el deseo de acceso que para pasar el control había que hacerlo con la invitación entre los dientes al estilo Rambo y sorteando lo más delicádamente posible la multitud que intentaba colarse, nadie quería esperar a mañana, jueves 17, día elegido para inaugurar sus cinco tiendas en el territorio nacional. Apuntad:
Madrid, C/Serrano 40 y Fuencarral 144.
Barcelona, Passeig de Gràcia 65 y Portal del Angel 15-17.
y por supuesto, en A Coruña, Plaza de Lugo 21.
Que tiemble Bimba y Lola, porque se presentan con unas imponentes tiendas ambientadas como una antigua biblioteca con suelos y estantes en madera, alfombras en tonos claros en la zona de zapatos, flores frescas junto a la caja como en las tiendas de determinado nivel, eso si, sin pagar precios astronómicos y unas colecciones que no dejan indiferente a nadie.
Prometen expandirse rápidamente por muchas otras provincias, así como Portugal y Grecia, mientras tanto no acepto encargos porque de aquí saldrán vuestro futuros regalos (a falta de viajes a París, buenas son estas inauguraciones)

Al entrar se nos ha obsequiado con un original catálogo, con imágenes en blanco y negro de paisajes invernales (recordar que la colección es para la próxima temporada, así que nada de rebajas o descuentos), dibujos en dorado sobre negro de alguna de las pocas piezas de ropa que encontrareis en sus tiendas y los productos fotografiados asemejando radiografías, vamos, que están que tiran la casa por la ventana con lujo sin ostentación, productos de calidad y variedad hasta aborrecer (fácilmente he contado alrededor de 50 modelos diferentes de zapatos), dispuestos a destronar a la mismísima Carolina Herrera, reina de la logomanía, con el debido "respeto" a la familia Tous que se llevan la palma en ventas por falsificación.

Como hoy era día de congratulaciones y relaciones públicas la caja estaba cerrada, solo se podía mirar, tocar, probar, acrecentar el deseo por algunas piezas y planificar la hora para mañana pasar sin falta por la tienda antes de que desaparezcan, mientras deambulaba haciendo la lista mental como si de la carta para los Reyes Magos se tratase.

Os dejo con algunas fotos.
P.D: Uterqüe es una expresión del latín y significa "ambos" o "el uno y el otro". ¿A que se referirán?








El pijama de Hello Kitty


¿Cuánto tiempo hace que no tienes una fiesta de pijamas?
Con ese mensaje tan divertido impreso en una invitación pastelona donde las haya, repleta de corazones y tonalidades rosadas, Sony Ericsson nos invitaba ayer al lanzamiento del teléfono W580i Hello Kitty en una fiesta de lo más inusual, sobre todo en lo que respecta a la indumentaria.....¡¡En pijama!!
Decidido, no me podía perder semejante espectáculo, mi adorada gatita y su universo aterrizaban en Madrid por una noche, así que lo primero hacer acopio de la vestimenta, lo cual fue un dilema, no por falta de pijamas, en absoluto, precisamente ese es el regalo favorito de casi todos mis amigos y familiares así que cuento con una amplio surtido, el problema era llegar de casa al lugar donde se celebraba sin que nadie emitiese un certero comentario en plan: "yo tengo uno como ese", o bien lucir las galas nocturnas lenceras que me da corte hasta pasear por casa, así que me rajé optando por un baby doll similar a los camisones del siglo pasado en batista con puntilla, ya sabéis, en mi linea, muy puritana.

Hasta que llegué a la casa de Kitty, fue cruzar el umbral de la puerta y entrar en otra dimensión, con pasillos repletos de globos de colores y una sutil iluminación fucsia que te conducía hasta unos vestuarios, los organizadores supongo que se percataron de lo delicado para llegar vestidos con las mismas pintas con las que solemos levantarnos así que se nos hizo entrega de unos divertidos pijamas a la antigua usanza, es decir, rayas y cuadros por doquier y unas pantunflas que son el complemento ideal para rematar un look puramente casero de domingo por la mañana y de ahí.....¡¡a la cama!!!!

Camas, sabanas, cojines, el suelo cubierto con plumas, gominolas, manzanitas de caramelo, un parque con un árbol del que pendían teléfonos, gente saltando de una cama a otra, la música de Jaimote animando y algún que otro cretino que se había equivocado en el código de vestimenta creyendo que era la fiesta de las mil y una noches y apareció con chilaba, en fin, resultó ser una fiesta de pijamas digna de Salvados por la Campana o Grease, en la que compartir cotilleos con amigas acompañadas de la gatita que más nos pierden sus bigotes.


P.D: Por cierto, quiero ese teléfono ya y en nada es mi cumpleaños ¿habíais pensado en ello? (jejjejejejej)

Direcciones a tomar, primero, el pijama y después a la fiesta
El árbol con sus teléfonos colgantes.

La entrada cubierta de globos. De postre, manzanitas.


Luciendo pijamas entre sabanas y cojines de Hello Kitty











viernes, 11 de julio de 2008

Al fin!!!!

¡¡Hola amigos!!

Por fin, ha llegado el momento de inagurarme en el universo Blogger.
Despues de años enviando mails a trote y moche, bombardeando vuestras cuentas con las ultimas noticias acaecidas en mi universo, he decidido que el momento de expansión ha llegado.

Con un poco de trabajo (es decir, familiarizarme con toda esta cacharreria), en breve os pondré al loro de las novedades en fiestas, estudios, cotilleos y como siempre las locuras que acontecen....
y es que, yo soy asi.

Fuerte abrazo a todos