miércoles, 30 de septiembre de 2015

El zapato bicolor de Chanel para Marie Claire

Por Mayte de la Iglesia.

El zapato bicolor de Chanel nació antes que todas nosotras. Y desde entonces ha permanecido como uno de los referentes de la casa, temporada tras temporada, reinventado en distintas formas y materiales, para este invierno regresar a sus orígenes como único calzado del desfile de presentación de la colección O/I 2015-16 (recuerda, el que acontecía en una Brasserie).  

Si te gustaban las bailarinas de la casa, sí, esas que tienes en tu lista de los deseos, fuiste de las que no pudiste evitar romper la hucha para hacerte con las alpargatas más chic de los dos últimos veranos, seguro, segurísimo, vas a desear el zapato más clásico y afín a la filosofía de la casa al que hacerle hueco porque promete ser la estrella del zapatero.

En este reportaje que protagonicé junto a Marina, La Condesa, y Mónica, del blog Monimoleskine, para la revista Marie Claire, os contamos ese amor confeso que nosotras también sentimos por la maison Chanel y su zapato más famoso, el bicolor.

lunes, 28 de septiembre de 2015

MBFWM 15: first look

Por Pablo Paniagua
Desde pequeño siempre he escuchado que la primera impresión es la que cuenta y en un desfile de moda creo que la primera salida es la más anhelada que esperamos todos los presentes en la sala. A veces es la más potente, otras veces es una pequeña pincelada de lo que veremos en los siguientes minutos, en otras ocasiones es un hilo inconexo con el resto de la colección y en otras ocasiones una declaración de intenciones de cómo es para el diseñador la próxima temporada. Y para facilitaros la tarea de saber si las primeras salidas de Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera verano 2016 son o no de vuestro agrado, aquí os dejo una galería de todas las que he presenciado cámara en mano en la última edición.
Para verlas todas, tan fácil como seguir leyendo

sábado, 26 de septiembre de 2015

Carrera de Modelo

Por José Luis Maseda




No vamos a contarte qué es lo que tienes que estudiar para convertirte en modelo, sino que vas a ver que a veces más que en un desfile de moda, estamos en una competición deportiva. Y tú… ¿sabes correr con tacones?

jueves, 24 de septiembre de 2015

STREET STYLE: Inspiración Sixties

Por Mayte de la Iglesia.

Esta semana la hemos pasado cubriendo la Fashion Week de Madrid, casi en directo a través de nuestras redes sociales y en breve a través de diversos posts que os traeremos hasta el blog para que no os perdáis cómo la hemos vivido Pablo, Jose Luis o yo. Así que hoy, como no podía ser de otra manera, os muestro uno de los looks que llevé por MBFWMadrid, transformando un look de pasarela de Juanjo Oliva, en una opción más sencilla, fresca y llevadera.

Para ver más detalles, sigue leyendo.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Street Style: the Wind will Blow your Mind

Mayte de la Iglesia.

Con la llegada repentina del otoño, o mejor dicho, la ciclogénesesis esporádica que nos ha dado la oportunidad de estrenar las nuevas compras de la temporada, ha llegado el momento de recuperar las prendas de abrigo. De abrigo inicial: las gabardinas, cubrepolvos, chaquetas, abrigos con tejidos primaverales... para comenzar a vestir las prendas sin mangas, faldas y shorts, consiguiendo unos looks perfectos para la transición de estaciones.

Si quieres ver más detalles del look de hoy, haz click en seguir leyendo.

martes, 15 de septiembre de 2015

La Condesa para Neon Boots

Por Mayte de la Iglesia.

¿El sueño de cualquier marca de moda?
Reproducirse, expandirse y así crear todo tipo de productos bajo su etiqueta.

¿Y qué sería lo primero y más natural para dar ese paso? Pues, sin duda, sumergirse en el universo del calzado que es irremediablemente el complemento necesario para finalizar un look.

Básicamente por necesidad. Como por necesidad se hace necesario tener zapatos para vestir los looks del desfile, y os puedo asegurar que este tema suele llevar de cabeza a las marcas. Pero a algunas, de pronto, se les abre el cielo y les llegan colaboraciones tan guays como esta. Y así es como este año podremos contar con las botas de Neon Boots en una edición especial diseñadas y firmadas por
  La Condesa, y su artífice, Marina Conde.

Pasa y echa un vistazo a los zapatos que vas a necesitar calzar este otoño/invierno.
   

lunes, 14 de septiembre de 2015

Madrid Fashion Show primavera-verano 2016: Backstage

Por Pablo Paniagua
La semana pasada quedó inaugurada la temporada de desfiles primavera verano 2016. Madrid Fashion Show, con sede en esta ocasión en el Palacio de Cibeles de Madrid, abría la temporada oficial de desfiles en la capital. Para mí es una pasarela a la que le tengo mucho cariño, ya que el primer desfile que fotografíe con equipo profesional fue en la edición de primavera verano 2015 de esta pasarela, es decir, hace un año. Aún recuerdo la descarga de adrenalina a la hora de disparar en pleno desfile, pero me faltaba confianza para atacar desde la sombra en el backstage. Pues un año después, con más tablas y seguridad, aquí tenéis mi visión desde dentro de lo que ha sido esta edición.

Si quieres ver mi selección de desfiles e imágenes, tan fácil como seguir leyendo.

jueves, 10 de septiembre de 2015

STREET STYLE: WHITE NEW YORK STYLE


Buenos día de camino a Nueva York.

Comienza la semana de la moda neoyorquina y con el street style de hoy, con esta camiseta con bandera americana de Urbanik-Art, hemos querido dar introducción a todo lo que acontecerá durante la New York Fashion Week y que podréis seguir a través de mi cuenta en Instagram @maytedlaiglesia.

Sigue leyendo para descubrir más detalles sobre este look.

martes, 8 de septiembre de 2015

MFSHOW Women: Bloomers & Bikini

Por Mayte de la Iglesia.

Una vez más he tenido el placer de ser la encargada de gestar los looks de la firma Bloomers & Bikini para el desfile de esta pasada edición de MFShow Woman donde pudimos comenzar 
a ver qué llevaremos en el verano del 2016. 


Así, y casi sin darnos cuenta, desde que Laura comenzó con su proyecto empecé a colaborar con la firma para un reportaje en la revista Love, lo siguiente fue el estilismo para su campaña y catálogo, luego comenzaron a venir los desfiles, y aunque yo todavía llame bikini a las bloomers y me pierda entre tanto estampado y modelo bautizado con nombres de amigas, 
puedo decir que aquí se ha fraguado un equipo.

En el post de hoy os cuento en detalle cómo organizamos los looks, cuales fueron los motivos de inspiración o qué firmas colaboraron para conseguir la puesta en escena que estábamos buscando.

Sigue leyendo.

Editorial: VFNO 2015 Vogue Fashion Night Out


El próximo jueves 10 de septiembre llega como cada año la Vogue Fashion Night. Una noche en la que ninguna fashionista se puede quedar en casa. Eso sería traicionar a la tribu de la moda. Y tampoco una puede permitirse vestir de cualquier manera. Las calles estarán llenas de fervientes seguidoras de las tendencias y además muchos fotógrafos como locos por captar estilismos interesantes.

Por eso, hoy os hacemos una propuesta de looks muy sencillos de copiar, adaptados a diversos estilos en los que tan solo hace falta una prenda imprescindible, vuestra camiseta favorita de URBANIK-ART, disponible en varios colores y patrones, y rebuscar por el armario con qué complementar. Ya veréis qué versátil y diversas las opciones para inspiraros.

Saca a la reina del street style que hay en ti y no te pierdas esta editorial dedicada a la VFNO
y los mejores planes para disfrutarla.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Shoes, un asunto de amor y odio.

Por José Luis Maseda


O literalmente una cuestión de placer y dolor, que es como realmente se llama la exposición de la que te vamos a hablar hoy, Shoes: Pleasure and Pain, y que acoge el suntuoso Museo Victoria and Albert de Londres hasta el próximo mes de enero. ¿Quieres saber más?

jueves, 3 de septiembre de 2015

STREET STYLE: Look de Reentré

Por Mayte de la Iglesia

Señores, se terminó lo que se daba.
Se terminaron los días de playa, los desayunos tardíos, las tardes de excursión y las noches sin fin.

La rutina (si es que se le puede llamar rutina a estos calendarios locos que nos mueven) ha regresado y con ella damos comienzo a la temporada de fashion weeks y por supuesto a otro tipo de looks, más formales, incluso más abrigados, porque con septiembre nunca se sabe. Igual le da por ser una prolongación del mes de agosto, que se convierte en un laboratorio experimental de los que llevaremos en otoño. El caso es que aquí estamos, de vuelta al "cole", con energías renovadas y muchas ganas.

Sigue leyendo y descubre los detalles del street style de hoy.