jueves, 29 de enero de 2015

Street Style: Pasteles


Pasteles... y de los que no engordan. La moda, nos da ese tipo de alegrías y pequeñas treguas.

Los tonos pastel se adentraron en nuestros armarios tras la efusividad cromática impuesta por la tendencia del color block. Si en más de una ocasión has escuchado que la moda es un vaivén de extremos opuestos, una vez más, con estas tendencia de intensidad tan dispar lo comprobamos de nuevo. 

Yo cuando los visto, me gusta llevarlos engamados, es decir, si escojo el azul, como es el caso, sigo haciendo incapié en ese color para que alcance un protagonismo mayor y no quede en una mera nota de color, y luego darle un punto de contraste, en esta ocasión con estampado de leopardo y un toque de rosa, que es una combinación que nunca falla. Así la llevaba, por ejemplo, en verano.

Para ver en detalle cada prenda y los créditos, sigue leyendo.

lunes, 26 de enero de 2015

EL HOMBRE QUE VIENE

Por Pablo Paniagua

Ya os hablé de mis flechazos para ellas en la última edición de MBFWM en la propuesta de artículos a incluir en vuestra carta a los Reyes Magos. La moda femenina, bien por vistosidad y variedad o porque no tengo que vestir a ninguna mujer frecuentemente, suele acaparar todo mi interés en los diferentes desfiles a los que asisto durante las pasarelas de moda que se celebran en Madrid. Pero en la última edición de la antigua Cibeles estos fueron algunas de las prendas para nosotros que no me dejaron indiferente.


Si quieres ver el resto de las imágenes, tan fácil como seguir leyendo.

sábado, 24 de enero de 2015

Tony Ward - Couture FW 14-15

Por José Luis Maseda.

A punto de volver a empezar el ciclo de las presentaciones de alta costura, y con el frío polar que estamos teniendo últimamente, no se me ocurre mejor idea que darte a conocer lo que el creador Tony Ward propuso para su colección de Haute Couture.

¿Quieres saber un poco más? Pues acompáñame y sigue leyendo.


viernes, 23 de enero de 2015

Joyas de Portada


¿Qué ocurriría si fusionásemos algunos de nuestros libros de moda predilectos 
con las piezas vintage más exquisitas a la venta en la joyería Bárcena?

Pues que daríamos con un tema en el que disfrutar poniendo bajo el objetivo de la cámara de Pablo Paniagua las imágenes que han hecho historia en el mundo de la moda junto a piezas de orfebrería que van desde el S.XVIII hasta los años 50 cobrando una nueva vida y perspectiva.

Si no quieres que se te escapen estas joyas de portada, sigue leyendo.

jueves, 22 de enero de 2015

Street Style: Geometrías Varias


Lo mío con las mezclas no es un affaire es una auténtica historia de amor.
Geometrías, rayas, estampado animal y por qué no, sandalias en invierno.

Este es el look de hoy.
Para ver más imágenes en detalle, haz click en "Seguir leyendo".

miércoles, 21 de enero de 2015

Grey Market Style


A los países anglosajones si algo se les da bien es poner nombres a todo, y si pueden ser molones mejor que mejor. Uno de los últimos términos en consolidarse el Grey Market.

Los estudios de mercado a cerca el consumo en moda, entre otras muchas vertientes, hablan de quienes son los nuevos protagonistas del gasto que genera, o generará, potentes vías de negocio, entre ellas, las del sector denominado como "grey" (y no, no va de comprar fustas por muy de moda que esté la trilogía del afamado Christian Grey y el estreno inminente de esa película que tanto dará que hablar), o para que nos entendamos la venta de productos de moda, tecnología, belleza, actividades... a personas de una franja de edad que superan los 60 y muchos, y a la cual perteneceremos la gran mayoría de nosotros en unas cuantas décadas.

Es más, los estudios dicen que la generación de nuestros hijos llegará a los 100 años de vida, y superándolos, como algo natural. Así que en ello andan muchas empresas, sobre todo aquellas que se basan en la investigación como son las firmas de belleza, para dentro de unos años tener en el mercado productos específicos para ese gran porcentaje de la población mundial que los reclamará como una parte más de sus hábitos cotidianos.

Así que en este proceso de evolución natural, en el que nuestros abuelos tienen whassap, y un evidente cambio de enfoque, porque vestir zapatillas deportivas ya no es sólo cosa de chavales, de un colectivo hasta ahora olvidado (sobre todo en cuestiones de artículos propios, marketing y comunicación) comenzamos a ver el interés suscitado entre las marcas, algunas de las cuales incluso no han dudado en poner el punto de atención en ancianos muy guays convertidos en los nuevos iconos de sus campañas.

Porque lucir cabellera gris ahora es de lo más cool.

martes, 20 de enero de 2015

Turisteando en Madrid por Hispanitas

                                                                                                
                                          

Tanto para los que habitan la ciudad de Madrid como para los que vienen a descubrirla de vez en cuando, sin duda, este fashion film de la firma de calzado Hispanitas con la colección O/I 14-15, es la perfecta guía para conocer algunos de los rincones más característicos de la capital

Sigue el ritmo de mis pasos, y disfruta Madrid con nosotros

lunes, 19 de enero de 2015

FIMI 80

Por Pablo Paniagua

En pleno arranque de pasarelas internacionales para ellos, para ellas, no pueden faltar las tendencias en moda infantil para el próximo otoño invierno 2015. El FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil celebraba este fin de semana su 80ª edición en Madrid y su particular Fashion Kids, un desfile donde las principales marcas de moda infantil españolas presentaban sus coloridas propuestas, como la de Agatha Ruiz de la Prada.
Ágatha Ruiz de la Prada

Si quieres ver un resumen de todas las marcas que han participado en esta edición, tan fácil como seguir leyendo.

viernes, 16 de enero de 2015

Music moves Fashion: Stella McCartney


La música que suena en un desfile, tanto mientras los asistentes toman asiento como ese sonido que hace que las modelos deambulen con un ritmo y estilo determinado, es uno de los complementos archinecesarios para que un desfile adquiera la envergadura de espectáculo que posee.

Sin música, no se entiende una puesta en escena. Moriríamos de sopor (una vez acumulados unos cuantos pases, semana de la moda, tras semana de la moda y más todavía con esas luces tan tenues que focalizan toda nuestra atención sobre la pasarela, excepto cuando miramos el teléfono). Y lo que es peor, se escucharían desde los cotilleos entre los asistentes hasta los gritos del backstage. Así que, bienvenida sea la música y cuanto más alta mejor.

En esta ocasión, recorremos los ritmos y sonidos que han acompañado las colecciones de la diseñadora británica Stella McCartney, a lo largo de las últimas cuatro temporadas en los desfiles celebrados en la Opera Garnier (un lugar que descubrí gracias a esta exposición) de París. Mezcla de temas novedosos para sus días y algunos que nos llevan a dar un salto en el tiempo.

Dale al play, y sigue leyendo.


jueves, 15 de enero de 2015

STREET STYLE: Invierno en Blanco


Si te gustan tonalidades como el beig o el blanco, sientes que te favorecen, más allá de que están de rabiosa actualidad y podrás comprobar cómo la proponen todas las firmas en diversidad de productos y materiales, y que pese al frío te apetece vestirlas, hazlo en total look sin ningún miedo, siempre y cuando...

miércoles, 14 de enero de 2015

Moda en el Museo. Un recorrido por la historia de la vestimenta.


Si llevas un tiempo pasando por el blog, y puede que de eso haga mucho porque desde el 2008 aquí llevo dando guerra, seguramente te hayas percatado de un tema, que me encantan los museos textiles y de moda, las exposiciones y que de entre todos los que he visitado el Victoria&Albert Museum es uno de mis predilectos. Primero por las exposiciones temporales que organizan tan maravillosas, como la de The Wedding Dress, perfecta para todas aquellas que les interesa el universo del vestido de novia, o la primera retrospectiva a Yohji Yamamoto en un montaje nada convencional, también porque el edificio en si, de estética victoriana es una maravilla y que para poder recorrer todo lo que allí tienen expuesto (además, la entrada general es gratuita) necesitas de días enteros. Por suerte tienen una zona de cantina donde comer genial y reponer fuerzas tumbado en el patio central. Y por último me gusta por sus tiendas de libros y souvenirs, donde yo siempre caigo y vuelvo a caer con libros tan geniales como este de vocabulario firmado por Christian Dior.

En mi última visita, y tras ya estar habituada a dar tumbos por cientos de salas para disfrutar de las vitrinas dedicadas al textil las cuales no seguían ningún criterio en especial, excepto la temática de cada sala, descubrí que...

martes, 13 de enero de 2015

EN TU ARMARIO ME COLÉ: Laura Pons


¡¡Año nuevo, sección nueva!!

Si te interesa la moda que visten los protagonistas y profesionales del fashion system, cotillear en detalle su estilo y encontrar en ellos inspiración para vuestros looks, no os perdáis la nueva sección del blog "En tu armario me colé".

La estrenamos con Laura Pons, en la actualidad diseñadora de bolsos de su propia firma, Claudine, un proyecto que le ha dado el impulso de pasar a ser cara visible dentro del mundo de la moda, así que preparaos a comenzar a ver su rostro aniñado y su estilo único en un montón de publicaciones, pero antes de esto los insiders ya la conocían(mos) por su labor en los equipos de dirección de producto para empresas y firmas tan diversas como Antonio Miró, Marypaz o Carmen March. Bueno, por eso y porque fue la primera persona que vi, mucho antes de que la tendencia del calzado deportivo combinado con prendas más sofisticadas arrasase, luciendo como nadie vestidos de estética retro con unas New Balance, calcetines de tricot hasta la rodilla y una pelliza.

Lo dicho, es única. Como su armario que hoy abrimos de par en par.

lunes, 12 de enero de 2015

¡Primavera 2015 en marcha!

Por Pablo Paniagua
Dolce & Gabbana

Hace 22 días que estrenamos el frío invierno y repasábamos los escaparates de Navidad más llamativos de Madrid . Aunque en este momento la mayoría de establecimientos tienen dedicados sus escaparates a las Rebajas, las marcas premium nos adelantan ya lo que será la colorida primavera 2015. 

¿Quieres ver más del momento "¡Viva España!" de Dolce & Gabbana? Si sigues leyendo podrás ver el escaparate al detalle y una selección de los mejores avance de temporada.

domingo, 11 de enero de 2015

3 DOCUMENTALES DE MODA


A falta de una programación televisiva que encandile a los fanáticos de la moda, pese a loables y fallidos intentos con secciones y colaboradores bien curtidos en el tema o programas como Flash Moda de TVE, no nos queda otra que refugiarnos en el paraíso de los documentales. Aprovechando que el invierno tiende a ponernos en modo hogareño y hacer del sofá y la manta el mejor lugar del mundo, aquí un buen plan para sustituir la tediosa película de las tardes de cualquier cadena.

Mis últimos tres descubrimientos y sus trailers, a continuación.

sábado, 10 de enero de 2015

TEX SAVERIO, FW 14-15

Por José Luis Maseda.

Se acabaron las fiestas pero no por ello el invierno (qué más quisiera uno), y aunque para algunas personas sean necesarias las sesiones de desintoxicación alimenticia, no es necesario deshacerse del glamour con el que hemos intentado vestirnos.
Para seguir con ese toque de sofisticación extremo, que mejor que echarle un vistazo a la colección que el diseñador Tex Saverio propone para esta temporada. Pasen y vean.


jueves, 8 de enero de 2015

STREET STYLE: La Noche de la Metamorphose


Los eventos de la firma Hermès, suelen tener algo de asombroso, mágico, artístico, lujo con clase y una lista de invitados nada convencional. Su última ocurrencia para dejarnos estupefactos, tras la exposición "Esencia del Cuero" del año pasado sobre la firma, una fiesta donde la palabra metamorfosis adquiría mil y un significados más patentes que nunca.

Entra y descubre qué es la "metamorphose" en términos Hermès.

martes, 6 de enero de 2015

Mañana me Apunto al Gimnasio


Mañana me apunto al gimnasio, o mejor todavía, mañana comienzo a ir al gimnasio al que me apunté el pasado septiembre. Típicas épocas, ambas, para retarse a comenzar a hacer deporte y que un mes después todavía no te hayas puesto las pilas. Quizá no has encontrado motivación, quizá no has dado con la técnica que a golpe de esfuerzo está remodelando tu cuerpo, quizá no tienes esa sensación que se siente, primero gracias a las agujetas, de que algo estamos trabajando, y después, gracias al cambio de nuestro físico, que nos estamos comprometiendo de manera natural, y tan solo nos hemos propuesto la meta de querer resultados de manera inmediata que siempre es lo que nos priva y lo que nos desmotiva. Pero y si además pensamos en pasarlo bien.

Este año, cuando pienses en hacer deporte, piensa en divertirte, en compartir con amigos o tu pareja... 
y vestirte ideal. A ver, ropa de deporte no tiene por qué significar horror. 

Tres técnicas, para esta vez, sí conseguirlo.

lunes, 5 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos...

Por Pablo Paniagua

Ana Locking

Ya vienen los Reyes Magos y espero que hayas sido buena y te traigan muchas cosas. Si aún te queda algo por incluir en tu querida y estudiada carta a los de Oriente aquí van 10 ideas a tener en cuenta  de cara a la próxima temporada primavera verano 2015. Y qué mejor que hacerlo con diseñadores Made in Spain. Durante la MBFWM veo infinidad de propuestas y prendas, pero siempre hay algunas de ellas que llaman mi atención y se graban a fuego en mi memoria y estas son algunas de las que se quedaron en mi retentiva el pasado septiembre. 

¿Además del vestido new look de Ana Locking  quieres saber cuáles son los otros elegidos? 
Tan fácil como que sigas leyendo.

domingo, 4 de enero de 2015

El Universo de Audemar Piguet


A una infiel de la relojería, como es mi caso, solo la puedes arrastrar a conocer este universo si te camela una firma del calibre de Audemars Piguet, una de las casas más relevantes desde su creación como sinónimo de buen saber hacer, exquisitez en el complicado engranaje del sistema de funcionamiento de un reloj y sus "complicaciones", sus raíces en la tradición desde hace 140 años y el lujo mediante la fusión del arte de la relojería con la joyería para el diseño y creación de modelos excepcionales.


Para mi resultó fascinante, más ahora cuando me sigo deleitando con el catálogo en casa 
repasando los detalles de cada colección.

Si tú también quieres conocer la fascinante historia de la casa, sus modelos referentes 
y últimos lanzamientos, no te pierdas lo que continua y sigue leyendo.

viernes, 2 de enero de 2015

Bebiéndonos el 2004 con Dom Perignon


Y no, no me he equivocado de año, ni me ha faltado un 1. Luego entenderéis. 

Cuando Dom Perignon se pone a organizar la fiesta más original del año, no hay quien le pare. Hace unos años nos invitaba al concepto Dom Perignon House, una fiesta que duró un mes en un edificio rehabilitado para la ocasión, o bien al evento que trajo como madrina a Eva Herzigova hasta Madrid, y este año invitándonos al Palacio Pinto Duarte, una localización poco conocida hasta ahora y que os presentaba hace unos meses en este otro evento, convertido en una secuela de Eyes Wide Shut, a simple vista, pero en realidad inspirado en la publicidad de esta temporada.


Seguidme en esta noche misteriosa.