viernes, 27 de junio de 2014

Street Style: Ciudades, Jardines y Bicicleta.


Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer de la mano de la firma de calzado El Naturalista, conocida por su producto artesano y sostenible, una realidad que se nos escapa inconscientemente: la desnaturalización que sufrimos la mayoría de los habitantes de las ciudades y la falta de relación con los espacios verdes, lo que se ha denominado Transtorno por Déficit de Naturaleza (TDN), el cual produce estrés y ansiedad.

Aquella tarde, para comenzar a concienciarnos y darnos algunas pautas que nos ayuden a acercarnos a la naturaleza, sin tener que escaparnos de nuestro habitat, con el fin de reconectar y sentirnos mejor, hicimos una caminata, lo que denominaron "walking coach", por una de las grandes zonas verdes de la ciudad acompañados de un coach profesional que nos guió en técnicas de relajación y nos dio trucos, caminar por zonas arboladas, mirar el cielo, llevar ropa natural o estar cerca de vegetación, para utilizar a diario y luchar con ese desapego.

¿Otras actividades? Pues por ejemplo rutas alternativas de ciudad ligadas a espacios verdes, como la que realizamos con la gente del Mercado de la Buena Vida y Rutas Pangea para conocer una serie de espacios ajardinados, tranquilos, poco conocidos en pleno centro de Madrid,  en bicicleta, dejando atrás el coche o el transporte público.

Fue una experiencia genial tener un perspectiva nueva de la ciudad y que con la llegada de las bicicletas del ayuntamiento va a ser accesible a todos.

Aprendiendo a caminar de una forma más natural.


domingo, 22 de junio de 2014

La Moda y el Mundial de Fútbol


Señores, se acabó lo que se daba en el Mundial.

Más bien poco, o mucho, según se mire, porque la goleada que recibimos la selección española en tan sólo dos partidos fue memorable.

Pasando por alto que se nos haya dado mejor o peor el Mundial de Fútbol lo cierto es que este evento, o cualquier otro de tamaña magnitud, suele ser la excusa perfecta para lanzar colecciones cápsula de moda relacionadas con la celebración.

Así que aunque se haya terminado lo de disfrutar viendo partidos de "la roja" frente al televisor y la camiseta oficial quede relegadada al fondo del armario hasta nuevo aviso, todavía nos queda mucho por jugar con las colecciones más futboleras en versión chic.

sábado, 21 de junio de 2014

"Pop the Bag" por Jose Luis Maseda

Por Jose Luis Maseda.


Pasearse por el contexto de ese impresionante edificio parisino que es el museo más visitado del mundo, el Louvre, tiene muchas cosas buenas. No ya por el propio recinto en sí o su maravilloso contenido, ni por lo variopinto de los turistas, ni siquiera por las boutiques que se esconden en su conocida galería Carrousel… el Louvre también propone sorpresas.

martes, 17 de junio de 2014

Street Style: Menorca Étnico


En el armario mi filosofía es que hay que tener piezas que consigan realzar cualquier look sin mucho esfuerzo y a ser posible sin que las tenga todo dios. Suena complejo, porque con la maldita globalización cada vez nos separan menos diferencias entre el armario de Yokito, residente en Osaka, con el de cualquiera de nosotras.  Por eso aprovecho en viajes o a través de páginas web para dar con pequeñas inversiones que marquen la diferencia, las cuales no tienen porque ser especialmente caras, para dar con piezas artesanales únicas.

Dos de ellas a las que tengo un cariño especial os las muestro hoy en este look. Una chaqueta comprada en una tienda de una joven diseñadora de Chiang Mai (Tailandia) quien nos contó que compraba tejidos a tribus de la selva y luego con ellas confeccionaba piezas únicas, y luego, esta última incorporación, unas bailarinas realizadas en México de manera artesanal que han resultado ser súper cómodas. Sin duda, van a ser el calzado imprescindible para este verano. 

Un toque de étnico para ir de compras por Menorca.

sábado, 14 de junio de 2014

Mario Testino, Extremes

Por Jose Luis Maseda.


Las puertas de los edificios parisinos esconden cosas. Esconden patios fantásticos que a su vez esconden muchas más cosas, y es que además de vecinos, puedes encontrarte con tiendas de tesoros secretos, bares o restaurantes más que íntimos y también galerías de arte.


Y una de esas galerías que no vas a encontrar si no sabes que están es la de Yvon Lambert, que siguiendo una brillante idea ha decidido desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 24 de julio, dedicarle un homenaje al fotógrafo estrella Mario Testino con la exposición Extremes. 


No creo que tenga que presentarte al artista peruano más VIP, y amiguísimo de incontables celebrities y es que Mario Testino, al que tuve ocasión de conocer hace unos años en una fiesta en Madrid, es igual de famoso que las personas que fotografía y uno de los que viven en el olimpo fotográfico del mundo de la moda.


Después de sus innumerables colaboraciones con medios como Vogue (y sus diversas ediciones), Vanity Fair, Allure, V Magazine, GQ, etc… Y la publicación de varios libros con sus obras (algunos dedicados a Lima, capital del color y de su país, o a su amiga Kate Moss), se reúnen en esta exposición dos series de trabajos del fotógrafo.

La primera, Extremes, que da nombre a la exposición y con la que Testino captiva la mirada del espectador por la extraordinaria diversidad de su obra. En cada una de las imágenes se presenta un instante detenido en el tiempo de un mundo de elegancia, belleza y estilo que se confronta voluntariamente a una asumida irreverencia contradictoria. Traducido, ¿a quién se le ocurriría meterse en la Tomatina de Buñol conociendo como es el tema, vestido de alta costura? Pues eso.


La segunda serie, Alta Moda, se presenta por primera vez en Europa y es una compilación de hombres y mujeres peruanos ataviados con sus tradicionales trajes folclóricos. De esta manera se crea un lenguaje entre estética de indumentaria y la historia que esos mismos atuendos cuentan. Para no perderse, el detalle de bordados artesanales de cada una de las prendas que aparecen.

Imágenes fuertes, de colores impactantes y en las que encontramos rostros de actores, artistas y modelos como Gisele Bündchen o Kate Moss, que sin duda, no puedes perderte. Ya lo sabes.


viernes, 13 de junio de 2014

Tous y la Fashion Bloggers Date


¡¡Bienvenidas a Tous!!

Así comenzaba la tarde de la Fashion Bloggers Date, con una cita personalizada en la tienda de Tous de la calle Serrano, 46, de la que pudimos disfrutar Silvia, de Bartabac, Claudia Albons, y Belén, de B a la Moda.

Nos recibían con un montón de gominolas pero también con lo que es más dulce todavía, con sus colecciones de joyas. 

¿Os apetece hacer un recorrido para conocerlas?


Las tonalidades pastel, tan en tendencia desde hace unas temporadas,
protagonistas de esta vitrina.


Unos pendientes muy cachondos con perlas naturales e incrustaciones
 que vienen a reversionar las típicas calaveras.


Las gemas verdes como protagonistas.
Ágatas, cuarzos, aventurinas....


¿Qué os parece la colección "bright"?
A mi me encantó el concepto y no pude resistirme a incluir esta pieza en mi joyero.  


La gama de los frambuesa protagoniza este display.


Los pendientes "garabato", montados sobre un fino aro en oro amarillo de 18k que parece un columpio de donde penden gemas en diversos colores.

¡¡Perfecto para cualquier look de playita!!


Esta combinación de gemas multicolor engarzadas sobre oro es perfecta
para animar cualquier estilismo.

¡Combinan con todo!


Las gafas de sol se han convertido en uno de los complementos que mayor fuerza están tomando
dentro de la firma.

Siempre a la búsqueda de la montura que más favorezca.


Y la colección de piezas extraordinarias.
Piezas únicas, excepcionales de las que es muy fácil (demasiado fácil) enamorarse.


De hecho fueron los pendientes que escogí para aderezar el look del día.
Un vestido, con estampado geométrico, que ya me habías visto lucir en invierno un tanto aderezado.

¿Qué os ha parecido este recorrido por la nuevas colecciones de Tous?

martes, 10 de junio de 2014

Fashion Bloggers Date IV Edición


Cómo pasa el tiempo, hace apenas un añito se celebraba por primera ocasión Fashion Bloggers Date by S Moda, una cita en la que bloggers, firmas de moda y complementos, belleza y perfumería, se reúnen amparados por la revista S Moda para ponerse cara y crear vínculos. 


Ya sabéis, la red está muy bien y nos permite estar conectados en modo virtual con las firmas, personajes, medios y plataformas que más nos gustan y seguimos a través de redes sociales o sus webs, pero dar el paso a conocernos en persona es imprescindible para saber quien está de cada proyecto, y #FBDbySModa lo ha conseguido.


Este año, pudimos conocer de cerca las firmas Superdry, de la cual tengo un amplio conocimiento por robar las chaquetas sport del armario de mi chico,  Personaling, la tienda de ropa personalizada, Vila, de espíritu súper festivalero, la shop online El Armario de la Tele, el estilo fresco e informal de Only, Veromoda, la tienda que me salva de cualquier imprevisto durante mis veranos en Soria, y la trendy Object.


También en esta edición hubo colecciones de hombre como las de Jack & Jones, de la cual me encantan sus camisas pero para utilizarlas yo, y la firma Selected.


Conocimos de cerca, y tan de cerca, de la mano del propio jefe de la tribu maasai keniata Mara, William Kikanae, quien propulsó el proyecto de relación entre Pikolinos y su tribu, para encontrar un medio de ingresos que impulse su comunidad, no sólo a través de las visitas de turistas hasta su poblado, sino a través del trabajo artesanal que llevan a cabo las mujeres de diversas tribus.

La colaboración entre ambos da como resultado la colección #proyectomaasai del que es imagen y embajadora Olivia Palermo. Y yo no puedo esperar a hacerme con una de sus sandalias que seguro serán la sensación del verano.


También estuvo presente el calzado de Havaianas, de quien en breve os mostraré la colección creada con motivo del Mundial de Fútbol, aunque he de decir que mi modelo predilecto de esta temporada son estas de la imagen, cuya recaudación se destina al Instituto Ipê para la conservación de la fauna y la flora brasileña. Por el momento llevan la inestimable suma de 1'5 millones de euros. ¡¡Casi nada!!


Y los complementos y relojería como los que nos presentó DKNY, la colección de bisutería de Pieces,
 las joyas y bolsos de Tous y perfumes como los de Equivalenza.


Con las colecciones disponibles de las firmas participantes cada uno de los bloggers confeccionamos un look representativo de nuestro gusto y estilo.

Yo me decanté por estampados y complementos que tuviesen una alta influencia étnica sin caer en obviedades. Comencé eligiendo un vestido en azul pastel y tejido vaquero, estilo kaftan, de la firma VEROMODA, al que añadí unos pantalones baggy y una cazadora, ambos estampados en negro y beig, de OBJECT, y ahora sí, le di el toque más racial con un collar y pulseras de PIECES, bolso en tejido de rafia de TOUS y sandalias de PIKOLINOS.


Si no te quieres perder todos los estilismos confeccionados por Agustin Kong, Aminta, All that She Wants, Amparo Fochs, A Trendy Life, B a la Moda, Atacadas, Bartabac, By my Heels, Clara Courel, Claudia Albons, Con 2 Tacones, Crímenes de la Moda, Dans Vogue, Jeffrey Herrero, Marta Riumbau, Mes Voyages à Paris, Nacho Uve, Oh My Look, Oliette World Blog, Peeptoes, Style in Lima y Views by Laura haz click para ver el vídeo.

Con tanta propuesta en estilismo es imposible que no encuentres inspiración 
para los próximos meses de verano.


Mientras sonaba el musicote que se trajo la blogger Claudia Albons, encargada de pinchar en esta edición, disfrutamos de los perritos calientes de Perrito Olé, el catering de La Finca, con unos deliciosos bocados de steak tartar y cecina preparada por el chef Javier Estévez y el sushi, dulce y salado, de Miss Sushi.


 Acompañado de los gin tonics que tan bien saben preparar los chicos de Seagram´s 
y las cervezas de Estrella Damm.


 Así cerramos una edición más de Fashion Blogger Date by S Moda.

¡¡Hasta la próxima!!

jueves, 5 de junio de 2014

Street Style: Look para ir de Boda


Mi vida está en una etapa en la que ir de boda debería considerarse actividad extraescolar, deporte de riesgo o simplemente hobby. He perdido voluntariamente la cuenta de la cantidad de bodas a las que he asistido los últimos años, así que a la hora de escoger look me veo lo suficientemente entrenada como para afrontar las que me quedan sin volverme loca, me lo pongo fácil: abro el armario, pienso dónde y de que va la boda (sí, porque ahora las bodas son temáticas y no es lo mismo que la novia sea dada a la idea de una rociera que una medieval) y me monto el conjunto. 

Generalmente vestido por la rodilla, unos centímetros arriba o abajo, más bien sencillos pero con un toque como este de encaje negro para una boda rural, el indispensable sombrero o tocado, en este caso porque iba a ser una boda de medio día y quise huir del momento rojez en la nariz, pero más que nada porque consigue subir cualquier look, yo soy fan absoluta del canotier como me habréis visto muchas veces y unos zapatos cómodos.

Como esta boda en concreto se celebraba en Menorca quise hacerle un guiño a la diseñadora de calzado por excelencia de la isla, Úrsula Mascaró, y escogí estas sandalias de tacón ancho que me permitiesen caminar cómodamente por el empedrado del lugar de la ceremonia y el terreno rural del convite, ya que lo de cambiarse de calzado está prohibido hasta el momento en el que es imposible que alguien se de cuenta. 

Por cierto, como en Instagram subí bastantes fotos del lugar donde se celebró la boda, ya que era maravilloso el enclave (todas las bodas a las que he ido han sido muy especiales, pero esta fue mágica), y muchos os habéis interesado, comentaros que se trata de unas antiguas salinas cercanas al pueblo de Fornells. Están en proceso de recuperación y no se dedican a organizar bodas pero si os ponéis en contacto con ellos seguro podéis mirar qué posibilidades hay para montar allí vuestro evento.

Y este fue mi último look para ir de boda:



Sombrero comprado en Menorca en una tienda de artesanía
Vestido DIANE VON FURSTENBERG
Pendientes CORTEFIEL
Bolso comprado en India
Zapatos ÚRSULA MASCARÓ
Laca de uñas BLACK SWAN de L´OREAL PARIS

martes, 3 de junio de 2014

"The Wedding Dress" Exposición en el Victoria&Albert Museum -Londres-


Exposición, Londres y una amiga que se casa en unos meses.

Así comienza la excusa perfecta para una escapada hasta Londres en la que agenda estaba encabezada por la visita ineludible a la exposición "The Wedding Dress", en el Victoria & Albert Museum, en la cual dan cabida a 300 años de historia entorno a los vestidos de novia haciendo un recorrido desde 1775 hasta el año 2014.

A nosotras nos encantó recorrerla y estoy segura que a las fanáticas de la tendencia en novias, también.

¿Os venís a dar un paseo por la historia? 


-Jane Bailey-
1780

La moza Jane Bailey se casó con este dos piezas de corpiño y falda en seda color crema, en lugar de blanco, con brocado de flores de tonalidades marronáceas. Acompañó el look con un sombrero, estilo canotier, y unos zapatos de seda satinada con una lazada delantera.

Muy al estilo campiña inglesa.


Otras piezas coetáneas.


-1828-

Se desconoce el nombre de la propietaria aristócrata que utilizó este vestido no sólo para casarse, sino también para acudir a bailes en sociedad, como indica las alteraciones de color del tejido y los bordados que originalmente lucían plata.

Lo de reutilizar el vestido de tu boda actualmente no se lleva nada pero yo considero que una novia cuando escoge el vestido que le gusta para un día tan especial debería pensar en poder sacarle algún tipo de uso en el futuro. ¿No os parece?


-Margaret Whigham y Charles Sweeny-
1933

Reyes de la sociedad británica y los tabloides, se casaron luciendo ella esta espectacularidad de vestido diseñado por Norman Hartnell y él con el tradicional chaqué.
Si podéis buscar en youtube el documento de su enlace os encantarán los detalles del ramo y velo que lució la novia para acompañar este vestido, nada discreto, de seda, tul y bordados en perlas.

Admito que fue amor a primera vista el que sufrí con este vestido nada más entrar en la exposición y ahora, tras revisar todas las imágenes para el post, sin duda sigue siendo mi predilecto. ¡¡Qué joya!!


-1857-

Dos piezas compuesto por chaqueta entallada y falda de capas confeccionado en seda de origen británico.

Este tipo de faldas, según cuenta la exposición, fueron muy populares durante los años 50 del S.XIX.



-1880-

Diseñado y confeccionado por uno de los grandes de la costura de la época, Charles Frederick Worth, es uno de los primeros ejemplos en el uso de perlas bordadas sobre un vestido de novia.

Este en concreto es un cuerpo de chaqueta y falda con cola desmontable que en la actualidad pertenece a la colección privada de Mrs G.T Morton.


-Baba Beaton en su boda con Alec Hambro-
1934

Gran boda de sociedad en la que el diseñador Charles James fue el encargado de vestir en seda color crema cortada al bies.

Por cierto, el detalle de esa especie de corona que luce el maniquí alrededor del cuello no vayáis a pensar que la llevaba en la cabeza, justo donde la veis es su lugar original. Como gargantilla.


-1899-

Diseñado en color púrpura es una de las rarezas de la exposición por dos motivos, por su color, el cual fue escogido por su propietaria por casarse a los 30 años, edad que consideraba tardía para vestir de blanco, y por haber sido confeccionado por ella misma.

La verdad, no se le daba mal la costura.


-La comercialización de vestidos de novia-
1914

Esta pieza pertenece a una de las colecciones en serie creadas por Aida Woolf para su propia tienda que por aquel entonces estaba en el 283 de Oxford Street, arriba de la popular tienda de tés ABC. 


Y tras la fantástica retrospectiva histórica por la planta de acceso,
damos paso al primer piso para deleitarnos con propuestas más actuales.


-Gwen Stefani y Gavin Rossdale-
14 septiembre 2002

La arriesgada cantante de No Doubt no podía escoger a otro diseñador que John Galliano, en su etapa Dior, para el día de su boda. El vestido que lució en su boda en la iglesia de Covent Garden esta teñido mediante spray en diversos tonos de rosa desde la altura de la rodilla hasta el bajo.


-Kate Moss y Jamie Hince-

La otra reina británica, la reina de la moda, la reina de las portadas de Vogue, la reina del estilo...

Kate Moss se casaba el 1 de julio del 2011 y el mundo de la moda esperaba pacientemente que nos mostrase cual iba a ser su elección. Cualquier firma, diseñador o estilista hubiese estado encantado de ser su compañero en tan especial, y mediático, día. Finalmente se decantó por este vestido en tul (yo siempre creí que tenía parte de seda) en diversas capas, con un falda y cola cortada al biés y con pedrería en degradado, acompañado por un sencillo velo que como sabéis firmó John Galliano.

Es un vestido que en las revistas siempre me gustó, pero visto de cerca todavía me parece más espectacular. Su sencillez y delicadeza lo hace una joya del S. XXI que en cierto modo me recuerda al vestido que al principio os comentaba fue uno de mis predilectos.

Espero que en las exposiciones de vestidos de novia dentro de 200 años este modelo sea un referente de nuestro tiempo.


-Lisa Butcher y Pierre White-
1992

Esta espectacular espalda diseñada por Oldfield a petición de la novia que deseaba lucir cuerpazo no gustó nada a su futuro marido, de hecho fue un vestido muy criticado por exhibicionista y se llegó a decir que fue el causante del divorcio que ocurrió 15 semanas después del enlace.

La vida del vestido no termina ahí, ya que la entonces popular dueña decidió deshacerse de él donándolo a la caridad para una subasta. Finalmente su nuevo propietario lo entregó al V&S Museum, para pasar a formar parte de los fondos del museo.

Y aquí está, una pieza con historia.
Al menos, con su propia historia.


-Christian Lacroix-
Alta Costura O/I 1992-3

La exposición también recoge piezas que únicamente se han vestido sobre la pasarela, como esta de Lacroix, titulada "Qui a le droit?", "quién tiene el derecho", en palabras del diseñador, el vestido idóneo para una novia contemporánea que desea llevar un look asociado a la pureza y la castidad.

No veo nada claras sus intenciones...
pero si el diseñador lo dice, habrá que quedarse con la copla.


Este vestido, en el centro de la imagen, el cual no recuerdo de quien es, tiene una de las espaldas que más me gustó de toda la exposición. Tiras de strass que unen la parte superior con la cola. Bonita idea.


-23 de Abril de 1971-

Otra de las secciones recoge diversos vestidos inspirados en otras culturas. Como es el caso del abrigo de la derecha conocido como "rajputana" por el vínculo con India a través del corte de la pieza y las flores pintadas a mano que lo adornan. La novia, Sara Donaldson-Hudson, que se casaba con uno de los hombres divorciados más cotizado de la época, fue coaccionada por su madre para que se olvidase de casarse de blanco y optase mejor por otro tipo de prenda para un boda civil.


-Plisados-
1989

A la izquierda, vestido plisado, inspirado en las técnicas de Mariano Fortuny, diseñado por Ian&Marcel y complementado con un velo en el que los motivos están hechos mediante goma de silicona.

Técnicas ancestrales, ya perdidas, e innovaciones en un mismo look. 


-Selina Blow-
1998

En el centro el vestido creado por Deborah Milner, compañera de taller de Philip Treacy, para Selina Blow, también diseñadora. La novia escogió un tejido en color marfil con el que su amiga diseñadora confeccionó un abrigo/vestido con cuello mao, complementado con el tocado de Treacy, quien se inspiró en los tejados de de Sri Lanka, de donde procede la madre de la novia, para hacer un guiño a sus orígenes y además crear una estructura impactante.


Un recorrido muy amplio, salpicado de vídeos, documentos escritos, complementos, historietas 
que disfrutamos mucho 

La exposición estará abierta hasta el 15 de mayo del 2015.
Por si pasáis por Londres.