jueves, 29 de mayo de 2014

Street Style: Primavera en Londres


Hacía años que no disfrutaba de Londres con este sol y las temperaturas de 27ºC que nos brindó hace tan solo unas semanas la ciudad del Támesis. Con su clima traicionero quién iba a esperar que a mediados de mayo tuviésemos temperaturas casi veraniegas permitiéndome vestir ese "por si acaso", en este caso un precioso mono de la firma Aloha Tata, que metí al fondo de la maleta dando por hecho que no sería necesario sacarlo de su resguardad esquina.

Asi que hoy un ¡¡hip, hip hurra!! por los "por si acaso",
porque en este ocasión han servido par algo más que hacernos pagar por exceso de equipaje.



Blusa MIU MIU
Pendiente MÜIC
Collar PRIMARK 
Monedero OYSHO
Anillo ANTONIO BAYONA
Bailarinas MIU MIU
Laca de uñas "Orchid Radiant" L´ORÉAL PARIS



martes, 27 de mayo de 2014

Moda y Compras en Londres


Londres, paraíso de las compras incomparable con cualquier otra capital europea. Quizá por ese poder adquisitivo vinculado al abolengo del país, más la suma del hormiguero financiero de la "city", junto a todas esas fortunas de medio mundo que han encontrado en Londres su lugar de residencia y además el amplio perfil de marcas autóctonas con variedad de precios y mercadillos de todo tipo han hecho que aquí se pueda comprar desde unas chanclas de Primark por 1£ a lo más exclusivo de lo exclusivo en cuanto a moda se refiere.

Aunque al final, y en mi caso en concreto, no estemos buscando ni lo uno ni lo otro, sino simplemente encontrar todavía algo genuino, algo inspirador y que nos haga desenfundar la tarjeta con alegría.

¿Os venís de ruta por mis últimos descubrimientos londinenses?


-Love Brand & Co-

Las prendas de baño en Londres tienen un mercado que nada tiene que ver con nuestras típicas temporadas de primavera, como aperitivo, y de verano, para machacar hasta agotar luciendo bikini y bañador todo el día.

Aquí el baño, por utópico que parezca con ese tiempo gris del que disfrutan y con esas escasas playas, se convierte en una pieza de todo el año gracias a las escapadas que se prodigan bien entrado el invierno a donde mejor caliente el sol.

De ahí, de su calidad y llamativos estampados, el éxito de una marca masculina relativamente joven, como Love Brand & Co, la cual tuve el placer de descubrir en su inicio y que al fin puedo ver en su tienda insignia en el barrio de Chelsea, tras lanzarse también a la producción de bikinis y bañadores para mujer, colección para niños, polos y underwear. Además en su tienda encontramos los auténticos sombreros panamá, pareos confeccionados por artesanos e incluso tablas de surf hechas a mano.

¿Lo mejor? Las piezas con estampados edición limitada que presumen de eslogan. Por ejemplo: Two Peas in a Pod, que vendría a ser algo así como nuestro "tu media naranja".
Y el hecho de que parte de las ganancias van destinadas a un proyecto solidario de protección de elefantes tanto en África como en Asia.


-Celestine Eleven-

 El barrio de moda en estos momento es Shoreditch. Colindante con las gris y poco atractiva área de la "city", o lo que es lo mismo, el distrito financiero, aquí es donde ahora se mueve la modernidad, los nuevos proyectos de pop up stores, tiendas únicas, público genuino y restaurantes con estrellas y larga lista de espera. Si en tu próximo viaje a Londres, el típico amante de la arquitectura contemporánea te quiere llevar a patear por la "city", acepta, pero a cambio pídele que se deje guiar en una caminata hacia el norte, en el sentido más cartográfico.

Yo iba con un destino claro, conocer el nuevo punto de venta de la firma española de joyas Antonio Bayona, del cual me habían hablado maravillas. Y la verdad es que Celestine Eleven no defrauda.
Moda de Chalayan, J.W Anderson o Marios Schwab, para hombre y mujer, complementos bien seleccionados por lo extravagante, a veces de jóvenes diseñadores, joyería, productos de belleza, elementos de decoración, librería, y en breve, inaugura bar. ¡¡No hay excusa para no pasar por aquí!!


Si vas a Shoreditch y no pasas por aquí en ti recaerá la maldición....
de no ser nunca un avant-garde.
(por decir algo muuuyyy grave)


-Loockwood Umbrellas-

Pensad ¿Algo que ocurra de manera muy asidua en la ciudad de Londres? ¿Pistas? Pero si es muy fácil.
Llueve. Y llueve cuando lo esperas y cuando no, también. Así es el clima británico. Aunque he de decir que fue más que benévolo en mi visita de 5 días donde no nos regaló ni un triste chispeo. Es más, disfrutamos del primer día de calor del año y nos enfundamos todas las prendas de veranito que pillamos. Pero eso ya os lo enseño en el próximo street style.

Pues eso, que la lluvia (y el viento) es tan estrella de la ciudad como el Big Ben o Buckingham Palace, así que hacer frente a una visita o residir allí sin un paraguas en condiciones es como enfrentarse a un gigante titánico con un tirachinas.

Por eso el mercado del paraguas al estilo tradicional con calidad máxima está en pleno auge y ya no sólo lo venden las tiendas casposillas del centro sino que firmas jóvenes como Loockwood aterrizan en el mercado con un producto de alta gama donde la personalización es la clave pudiendo escoger desde las maderas de la empuñadura, el tono de la tela hasta el botón de cierre.

Eso sí, cuidadín con no dejarlo olvidado en ningún paragüero, porque la pieza ronda los 300£.




-Lock&Co Hatters-

Las fanáticas de los sombreros tenemos no uno, sino dos problemas. El primero, que nunca parecemos tener suficientes sombreros que ponernos a la cabeza. Y segundo, sombrero que vuela, a la cazuela.
No son pocas las veces que me ido de viaje y he vuelto con varios teniendo que apilarlos (¡oh! sí, horror) entre si para subirlos al avión sin llamar en exceso la atención.

Mi último descubrimiento, el anterior fue el de esta sombrerera afincada en Madrid, está en Londres y viene con pedigrí, ya que se trata de la tienda de sombreros más antigua del mundo, fundada en 1696 y la cual encontramos de casualidad al decidir tomar un atajo por 6 St. James´s Street.

La tienda está compuesta por 3 plantas. La de acceso destinada al universo masculino, la primera planta a los sombreros y tocados de mujer, o como ellos los llaman: Hat-a-porter, y finalmente, la buardilla, donde tienen el atelier para los encargos de mujer.


Platos, rafia, plumas.... sombreros y tocados de costura que 
se pueden hacer mediante encargo siendo teñidos al tono deseado para que 
la clienta luzca en el color deseado de pies a cabeza.


Los sombreros de hombre: formales, de tweed, de verano, para montar a caballo.....
¡Aquí encontrarás lo que necesitas! 


-Sister Jane-

Es sábado y nos cruzamos la ciudad para ir a donde autóctonos y guiris de toda procedencia se entrecuzan: Portobello Market, en el barrio de Notting Hill.
Y sí, mucho puestecito interesante que ver y mucha golosina vintage por la que pagar un pequeña fortuna, pero yo a lo que iba era a conocer la tienda de dos alturas de Sister Jane, situada en la primera planta de una antigua iglesia.

Aquí esas cosas, del co-working por ejemplo con la iglesia (con la iglesia hemos topado), se nos hacen extrañas pero por lo que me cuentan por lo visto hasta convivieron con el párroco por un tiempo, quien mantenía allí un pequeño despacho, y la verdad es que la arquitectura del lugar hace que la tienda sea excepcional. Ahora con la nueva pintura, el toque de modernidad a través de la iluminación, la recuperación de los suelos originales y la colección expuesta no puede haber lugar más molón en el barrio.

Y de la colección de Sister Jane qué decir. Una firma de origen español que ha conseguido enamorar a las británicas, contando entre sus filas de adeptas con Florence Welch de "The Florence& The Machine". ¡¡Yo me uno!! Ya tengo mi primera adquisición.


*Nota de la autora: Esta es una ruta poco lógica y de punta a punta de la ciudad.
Así que tómate tu tiempo en recorrerla y disfruta Londres.


viernes, 23 de mayo de 2014

Street Style: Guía Vintage Madrid


Recorrer la ciudad en la vivimos y "obligarnos" a descubrir cada día algo nuevo siempre siento que es mi asignatura pendiente pese a que todos los días, por motivos de trabajo, tengo la oportunidad de conocer algún lugar diferentes.

Por suerte y para los que siempre estamos buscando lugares únicos y diferentes llega "Guía Vintage Madrid" escrita por Mario Suárez y Anabel Vázquez donde recopilan espacios genuinos, bien sean restaurantes, coctelerías, tiendas de ropa, muebles o mercados, por diversos barrios madrileños para ofrecernos lo más "in" del momento.

Muy recomendable para aquellos que no se quieren perder lo último de lo último.  

¿Os venís a dar una vuelta?

 

-Desayuno en La Bicicleta-


-Pausa de media mañana en Toma Café-


-Almuerzo en Naïf-


Sombrero ALEGRIA INDUSTRIES
Chaqueta ÁNGEL SCHLESSER
Blusa ÁNGEL SCHLESSER
Pantalón DESIGUAL
Gafas de sol LIFE ITALIA
Collar JULIETA ÁLVAREZ
Cinturón FOSCO
Bolso NOËLLE ET FILLES
Botas HISPANITAS

miércoles, 21 de mayo de 2014

Agenda: Free Yoga by Oysho


El próximo sábado, 24 de mayo, se celebra Free Yoga by Oysho un evento el cual consiste en una clase multitudinaria de yoga al aire libre. 

Para todos aquellos que deseen acudir, esta vez será a las 10h en la Plaza Mayor de Madrid.

La clase la impartirá la popular profesora Xuan Lan-Trinh y estará acompañada por la modelo Vanesa Lorenzo, como practicante habitual y embajadora de la firma.

Si no te quieres perder este plan tan divertido te puedes inscribir aquí, es gratis, da acceso al kit de bienvenida exclusivo de Oysho  y además a las 700 primeras personas inscritas que lleguen al evento se les hará entrega de una esterilla.

¡¡Que lo disfrutéis!!  

martes, 20 de mayo de 2014

Pressday OYSHO


¡¡Bienvenidos al pressday de OYSHO!!

Un evento que consiguió traernos un cachito de la primavera y el verano hasta la ciudad cuando todavía íbamos ataviados con el abrigo, los guantes y la bufanda, y que esta semana con la vuelta del frío y la nubes seguro nos viene fenomenal para mantener el espíritu en modo primaveral.

¡¡Venga calor, no te resistas!!
Que he decidido hacer el cambio de armario.


-Colección UNDERWEAR-

Por lo que la firma Oysho es más popular, sin duda, es por su colección de ropa interior y casa, al menos en su momento inicial. Ahora a parte de braguitas, sujes y pijamas si pasamos por una de sus tiendas encontraremos además colecciones de street wear, baño y ropa de deporte, aun así, fieles a su filosofía de inicio pero avanzando la línea de interior se amplía con modelos más sugerentes, delicados y en tendencia con tonos empolvados que harán las delicias de todas aquellas mujeres que buscan un toque muy romántico para su ropa interior.



-Colección BAÑO-

Con este tiempo que nos lleva de cráneo y no nos deja vislumbrar cuanto queda de verdad para enfundarnos el bikini nos paseamos por el rincón de baño de la firma. Mucha inspiración en Méjico, Hawai y la Riviera Francesa nos acercan estas tres grandes familias en las que los estampados étnicos, los florales y las rayas son las protagonistas.

Yo me quedo con el híbrido de rayas y flores que siempre me ha gustado tanto.



-Colección GYM-

¿Qué firma hay en el mercado que le quede por sacar línea sportswear? Si las mayas, el chandal y la camiseta hace unas temporadas estaban totalmente fuera de orden, ahora, con el boom del deporte y las cosas tan ideales que están sacando las firmas para hacerse, más que un hueco, ser el referente y la predilección entre el sector femenino, se han convertido en total tendencia y comienzan a crear las bases de un nuevo street style donde las prendas de deporte se funden con las habituales de vestir.

Yo como sigo siendo todavía muy de disgregar qué es para la calle y qué para el gym no me atrevo con las mezclas, en cambio, sí que me uno al movimiento de ir divina a practicar deporte ya sea en el gimnasio, en el centro de yoga, pilates o la calle.


Además, la firma está implicada en muchas acciones relacionadas con el deporte y las mujeres.
Si quieres saber cual será su próxima quedada, no te pierda del post de mañana.

¿Qué os ha parecido la nueva colección de Oysho?