miércoles, 30 de abril de 2014

Bonaire Fashion Talent Show


Hace unas semanas se celebraba en el Centro Comercial Bonaire el primer Fashion Talent Show destinado a todos aquellos que siente pasión por la moda.

Como os contaba a través del post en el que os podíais inscribir fueron dos jornadas dedicadas a todos los apasionados de la moda, profesionales o aficionados, que estuviesen buscando un escaparate para sus propuestas en cuanto a estilismo y poder ganar un viaje a Milán para vivir la semana de la moda italiana.


A parte del concurso los asistentes pudieron seguir las charlas en tendencias de moda y maquillaje. La mía por ejemplo iba destinada a dar a conocer cómo se trabaja en las redacciones de moda y más concretamente en el departamento de estilismo, y sobre todo poder extraer de ahí consejos muy útiles para nuestro día a día.  


Mientras Macarena Gea, Lady Grett, Patry Jordán, Silvia Navarro o yo dimos nuestras charlas los concursantes desarrollaban sus estilismos bajo las directrices de la organización, con un presupuesto limitado y un tiempo máximo.

Así que ya os podéis imaginar cómo era cada pistoletazo de salida, a la carrera.


Claudia, la ganadora de la mañana del sábado, junto con una de sus propuestas de estilismo quien por la tarde se vería en duelo con Julia, ganadora de la competición del viernes.


Y la ganadora de la final del Fashion Talent Show Bonaire fue.....

¡¡Julia González!!

Quien viajará a la próxima Fashion Week de Milán para vivir de cerca y de la mano de los mejores diseñadores su pasión por la moda. Si a ti también te apetece, no lo dudes y apúntate en próximas convocatorias.


Mañana os muestro el look escogido para esta cita con la moda.


lunes, 28 de abril de 2014

Agenda: II Glamour Street Fashion Show


Da el pistoletazo la segunda edición de la Glamour Street Fashion Show en la cual tú puedes ser una de las protagonistas. Como sabéis, el año anterior desfilaron en pleno corazón de Madrid los 150 mejores looks de street style seleccionados entre las 1.400 candidatas inscritas.

Si este año quieres ser una de ellas, no lo dudes y participa. El único requerimiento es ser mujer mayor de 18 años, que te encante la moda y enviar una foto con tu mejor look. Además, si no sabes quien te puede echar un cable para hacerte una foto fantástica, en los centros de El Corte Inglés de Zaragoza (14 de mayo), Coruña (21 de mayo) y Valencia (28 de mayo) ponen a tú disposición un fotógrafo profesional para que saques tu mejor instantánea.

¡¡Muchas suerte a todas!!

domingo, 27 de abril de 2014

Hispanitas SS 2014


 La primavera... los pies alegra. 

Con el cambio de estación una de las primeras cosas que deseamos hacer es desembarazarnos del calzado cerrado y sobrio para lucir tonos vibrantes y sandalias que nos acompañen a lo largo de los meses más calurosos.


Hispanitas, una de las marcas españolas con mayor tradición en calzado y conocida por sus hormas extraconfortables, nos presenta su colección primavera/verano 2014 en formato fashion film. Si en temporadas anteriores nos dejaron disfrutar de historias mágicas de sirenas o un romántico paseo por el pasado, este año han preferido trasladar la acción hasta la ciudad. Para ello estuvimos grabando una ficción, casi real, a cerca de cómo sería una jornada en mi vida: Trabajo, amigas, compras, cafeterías, fiesta.....

¿Me acompañáis por el making of de la producción?


Grabar verano en pleno invierno tiene un inconveniente.... ¡¡el frío!!
Pero nada como hacer el mismo ejercicio mental que deben hacer las londinenses y neoyorquinas cuando salen de fiesta a -10ºC y luciendo vestido de tirantes, para sobrevivir con la mejor cara.


Las tomas matutinas grabadas a medio día.

¿Creéis que alguien consiguió sacarme de la cama? 
Ni de suerte. Con el madrugón que nos habíamos pegado y el frío que hacía en la calle.


Por la tarde, visita a Bárcena, el palacio de las joyas vintage.
Si algún día me pierdo, buscadme allí.  

 

 No me puedo olvidar del gran descubrimiento del día, el bistrot Ganz en el barrio de las Letras. El sitio perfecto que combina buen ambiente y una decoración cuidada con buena comida y un servicio excelente. Amor a primera vista. Amor a esas sillas, a las baldosas damero, a la barra de madera, a los espejos envejecidos. Lo dicho, si no lo conocéis tenéis que daros un volteo cuando estéis por el barrio.

 Después de un paseo por el making of os dejo con el resultado de la producción en la que os mostramos la colección de Hispanitas para esta primavera/verano 2014.

¡¡Dale al play!!

             

sábado, 26 de abril de 2014

"Amphibia" por Leyre Valiente, de José Luis Maseda


Aunque el verano esté todavía algo lejos, me voy a tomar unas vacaciones para ir de playa en playa.
Y quizás, con un poco de suerte, me encuentre con la mujer que imagina para esta temporada primavera verano 2014 la diseñadora Leyre Valiente.



Leyre, a la que tuve el privilegio de conocer en uno de los conocidos Salones durante la fashion week parisina, ha creado “Amphibia”, en sus propias palabras una mujer con branquias, prodigio de la naturaleza o engendro nacido de la contaminación, que sale del agua para mostrar la superioridad y belleza de su especie.


Mutantes anfibias, de pieles escamosas y cuerpos cartilaginosos estructurados como erizos de mar, con transparencias que simulan medusas y vegetación submarina y con texturas que se reproducen biológicamente cual estrellas de mar. Fascinante.


Inspirada en el aspecto visual de películas como “La mujer y el monstruo” (The Creature from the Black Lagoon. Jack Arnold, 1954) y “The host” (Gwoemul. Joon-Ho Bong, 2006), y también en las ilustraciones del mundo marino del naturalista decimonónico Ernst Haeckel, la colección Amphibia es un estudiado y sutil contraste entre esa estética tan fuertemente impactante y la delicadeza de los materiales empleados: organzas de seda superpuestas imitando las medusas, mikados y gazares en estructuras que simulan las armaduras de crustáceos, plisados de raso y organza que parecen aletas y branquias de peces… aguanta la respiración, estamos sumergidos.



Contraste que se reitera en la paleta de color utilizada, con combinaciones de granate y blanco nacarado, verdes menta con azul intenso, negro y beige, rosa maquillaje con corales y los amarillos perfilados de naranja como luce esa particular especie de estrella de mar que es la Asteridea Larvae.


Líneas escultóricas en tops, faldas cortas, pantalones de talle alto, y soberbios vestidos que se acompañan de algunos bañadores estampados y se complementan con una serie de joyas artesanales de inspiración orgánica y de sorprendente biomorfismo.

En cualquier caso, espero poder cruzarme con la mujer Amphibia por la calle, pero sobretodo abriré bien los ojos bajo el agua, para recrearme con tal despliegue de exquisita originalidad.



lunes, 21 de abril de 2014

Agenda: #Throwbackdenim de Tommy Hilfiger


Tommy Hilfiger quiere rememorar a través de Instagram y/o Twitter tus mejores momentos luciendo unos vaqueros. Para ello has de subir una imagen luciendo tu prenda favorita y etiquetarla con el hashtag #ThrowbackDenim, entre los días 17 de abril hasta el 9 de mayo, y podrás ganar un viaje a California para dos personas si tu foto está entre las mejores.

domingo, 20 de abril de 2014

Olympia Le-Tan, la Exquisita Bibliotecaria


Solo una biblioteca como la expuesta en los grandes almacenes Le Bon Marché (París) puede conseguir que hasta los más reáceos a la lectura se enamoren de las exquisitas ediciones de la diseñadora Olympia Le-Tan, creadora de bolsos que nunca son los que parecen. Libros que son bolsos son algunas de sus creaciones más exitosas. Libros convertidos en bolsos de mano que darían un aspecto sofisticado e intelectual a la menos leída del barrio. Libros que dejaron de ser libros para ser objetos de deseo, bordados a mano, y en los que llevar el teléfono, la cartera, las llaves de casa y sin duda un labial.

A mi me encanta leer,
pero frente a tan exquisita biblioteca ¿quién se podría resistir?


Con las ganas que tengo de ir a Cuba, "To Have and Have Not" de Ernest Hemingway, puede ser un buen punto de partida para ir entrando en escena.

Nada como viajar mediante la lectura.


Demian de Hermann Hesse se aleja en diseño de su edición original, pero a quien le puede importar si el resultado es un vibrante rojo, blanco y negro mediante un elegante entramado de espigas.


Para los que desean reproducciones idénticas a la edición en papel, esta joyita que debería guardar las teorías económicas de Sir Leo Chiozza Money.  
El resumen de esta adquisición en los términos económicos que tanto gustaban a economista sería: una cuenta bancaria un poco más pobre, un armario más rico.


Los clásicos siempre serán los clásicos.
Hansel y Gretel, la historia recopilada por los Hermanos Grimm, extraída de la tradición germana.

De edición limitada solo se comercializan 77 unidades bajo el formato que proponen la firma por un exclusivo precio de 1.200€. 


Tampoco se le resisten autores como Egon Erwin Kisch, periodista checo famoso por obras como "Hetzjagd durch die Zeit", la cual no he conseguido descifrar qué significa. ¿Algún docto en alemán por la esfera? 

Me gustan tanto los libros de Olympia Le-Tan que alemán no, 
pero por intentarlo me da hasta por leer sobre la hiedra, eso sí, en polaco

¡¡Propongo a la diseñadora como Ministra de Cultura!!
Con ella, nunca se perderá el amor por los libros.



sábado, 19 de abril de 2014

"El Bon Marché de Proenza Schouler" por José Luis Maseda


De los conocidos grandes almacenes que existen en París, el que quizás lo sea menos por el gran público (turista) pero sí por los habitantes de la ciudad, es Le Bon Marché, centro histórico y exquisito del buen gusto de lujo.
Desde que Aristide Boucicaut y su mujer Marguerite lo inaugurasen en 1852 (ahí es nada), este icónico centro del shopping ha ido viendo pasar durante todo este tiempo lo mejorcito de la sociedad parisina y lo más selecto de lascelebrities internacionales.



Hace poco tuvieron la genial idea de volver a reunir a unas cuantas de ellas, en la inauguración de una maravillosa retrospectiva moda de la que voy a hablarte a continuación.
Con una puesta en escena perfectamente estudiada, el dúo de diseñadores Neoyorkinos Lázaro Hernández y Jack McCollough invadieron el espacio que les dedicaron con las creaciones de su firma Proenza Schouler.



Desde que se conocieran en 1998 en la Parsons School of Design de Nueva York, su afinidad era tal que cuando presentaron su colección de fin de curso allá por el año 2002, ya habían decidido crear la marca Proenza Schouler.
Por cierto, dos curiosidades con respecto al nombre elegido para su firma, la primera es que está compuesta por los apellidos de soltera de las respectivas madres de Lázaro (el moreno) y Jack (el rubio). La segunda es que se pronuncia tal que así: /proéntsa skúler/A practicar.



Además de proponer una colección cápsula exclusiva para Le Bon Marché, en esta exposición podíamos admirar unas ochenta siluetas emblemáticas de la pareja de creativos que ilustraban perfectamente su intenso recorrido profesional.
Y cuando digo admirar, pues era precisamente eso, puesto que no por nada se han llevado en cinco ocasiones ya, y entre muchas otras recompensas, uno de los importantes premios de la CFDA (Council of Fashion Designers of America).



Resultaba impresionante el poder contemplar de tan cerca (las prendas no se tocan pero se podían casi respirar) tanto detalle y riqueza en el trabajo de estos dos diseñadores que inauguraron su propia tienda en el 822 de Madison Avenue de Nueva York en el año 2012.


Enmarcado todo por una proyección en la que los propios Lorenzo y Jack explican el proceso creativo de su trabajo, así como de un montaje vídeo 3D en el que ver algunos de ellos en movimiento, las prendas expuestas deslumbran por sí solas. Los diversos temas de las colecciones, los detalles de acabados, estampados impresos, y sobretodo texturas de los materiales son para morir de amor por la artesanía reflejada. El metal, el cuero troquelado, la rafia tranzada, los bordados, las plumas que no lo son, las sedas, el neopreno, etc. Y todo ello, de los pies a la cabeza, porque también se podían apreciar tocados, joyas, algunos bolsos (como el famoso PS1) y en particular, el maravilloso calzado.



Disfruta de las imágenes tanto como lo hice yo de las propias prendas, y verás como si no lo hacías todavía, vas a seguir pero que muy de cerca la carrera de “Proenza somos fantásticos Schouler”. Aviso.


jueves, 17 de abril de 2014

Street Style: Look de Ciudad


Un último look de ciudad y de camino a algún destino entre playa y montaña. Estas fiestas se me antojan como una escapada para renovarse, recargar las pilas y volver con mucha energía, unos días para vestir sin pretensiones, donde el relax de las prendas más primaverales se anteponga a cualquier plan. Pero antes... un último día de citas y reuniones.

¡Qué disfrutéis mucho de las Pascuas!



Chaqueta ZARA
Jersey ESCADA
Falda LOEWE
Zapatos ZINDA
Gafas BOB SDRUNK
Bolso BIMBA & LOLA
Anillo TOUS