lunes, 30 de septiembre de 2013

Agenda -Feria de la Lana en Nómada Market-


Los próximos días 4, 5 y 6 de octubre llega Nómada Market, la feria de diseño más importante de España, bajo la temática "The Makers, Pura Lana Edition" en el ático de la Estación de Chamartín.

Además con algunas novedades. A parte de los puestos de venta de los 150 creadores de ropa, complementos y decoración especialistas en utilizar la lana como base de su trabajo también podréis asistir a talleres: de bordado, tintes, ganchillo, proyección de tutoriales... o exposiciones, gastronomía e incluso una APP donde veréis detalladamente la agenda de estos tres días dedicados a la lana.

¡¡Feliz y lanuda semana!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

MFShow Diaries por Opel Adam


Los que asististeis a los desfiles de MFShow esta temporada pudisteis ver al inicio de cada una de las presentaciones los vídeos creados por Opel Adam, el coche estrella de este edición, hilvanando tres mini historias que vienen a resumir el trabajo de gran parte del equipo. Todos los personajes e historias son reales y verídicos. Desde luego, yo toooodos los días voy así de ideal montando en bicicleta por la ciudad con este precioso vestido de David Cristian (jejejjej).

A este vídeo que os presento le preceden las historias del diseñador Lemoniez y la coordinadora de prensa y RR.PP Blanca Zurita, cada uno hablando sobre su ámbito de trabajo.
Están muy bien, porque reflejan de una manera muy natural qué es lo que a cada uno le motiva, busca o tiene como referente, por no hablar de la sensibilidad del equipo de producción al tomar imágenes. Me encanta lo cinematográfico que ha quedado. ¡¡Tan cuidado!! Bravo por el trabajo bien hecho.


Algunas imágenes de making of

Domingo de buena mañana, tercer día de grabación, esta vez en mi casa. Desde allí salimos hacia las localizaciones escogidas, circulando por Madrid arriba y abajo, paramos a almorzar en Café Murillo donde David Caballeiro, otro de los protagonistas de los vídeos, y yo nos tomamos una necesaria tarta de zanahoria con una "relaxing cup of café con leche" para continuar la jornada que terminaba a las 23h entre mucha energía y risotadas.


Unos días más tarde daba comienzo la pasarela MFShow 
en el Museo del Traje.

Citación en maquillaje y peluquería a las 16h para el desfile de Cristina Piña y más tarde el de Ulises Mérida, ganador a mejor colección en la edición anterior. Con lo que no contaba es que los vídeos que habíamos grabado se estaban emitiendo previamente a cada show, así que twitter se disparó con multitud de menciones sobre la colaboración.
Me reí mucho leyendo vuestras nominaciones a "Mejor Conductor", "Mejor Vestuario" o "Actriz de Reparto"
 
Segunda jornada de MFShow.
Del Museo del Traje a Conde Duque montadas en Opel Adam.

El día salió lluvioso y triste, pero las colecciones de The 2nd Skin Co, Yono Taola y Antonio García pusieron color y alegría a la pasarela.


Detalle de la colección "Sparkling" 
firmada por The 2nd Skin Co.

Moños altos despeinados, eyeliner y boca borrada, tejidos exquisitos, líneas 50´s transparencias, bordados y mucho brillos. Me sentía identificada de principio a fin con la propuesta.


Mucha autofoto también.
Habrá que cotillear los Instagrams de las protagonistas 
del shooting para ver el resultado.


La tarde la inauguraba Yono Taola 
con muchos amigos convertidos en modelos por unos instantes.


A ver qué tal se me da el autofoting.


Y como cierre, Antonio García, que nos traía una representación del sur convertida en colección  e interpretada por los hermanos Antonio y Fernando que puso de pie a más de uno e hizo aplaudir como locos a los asistentes al cerrar con un tema de Rocío Jurado.

Aquí no termina esta edición de MFShow, pero dejadme que 
os cuente en próximos posts porque con el Opel Adam nos trasladamos hasta otra localización.

Más en Twitter, Facebook y Pinterest.

sábado, 28 de septiembre de 2013

"Elie Saab, Estrictly Decorative" por Jose Luis Maseda


Ahora que estamos en pleno terremoto fashionista, y habiendo tenido el privilegio de poder asistir durante la locura fashion week parisina anterior al desfile del diseñador Elie Saab, me gustaría compartir contigo su idea de lo “estrictamente decorativo”, que fue como tituló la colección que presentó para este otoño-invierno.


Dando prioridad al poder de la elegancia, la sofisticada mujer que este creador libanés presenta se envuelve en siluetas muy gráficas, con una sastrería perfectamente estructurada. Cortes angulares, escotes en “V” profundos y enfatizadas cinturas (marcadas también con finos cinturones de piel) que se acompañan de accesorios de formas geométricas, ya sea en forma de pequeños clutches (bolsos de mano) o en otros sobredimensionados XXL.


La historia que narran los colores en los monocromáticos looks va del blanco al negro pasando por el azul marino, el azul petróleo y un “hipnotizado estoy” azul pato, que se salpican de un tono berenjena y de un amarillo cítrico.

Además, han tenido la deliciosa idea de acompañar ahora, como cada vez más firmas, su colección con un vídeo que grabaron en el backstage el día de la presentación en los jardines de las Tuileries. Aunque nos presenta la colección de invierno, la puedes disfrutar aquí acompañada por el Tercer Movimiento del Verano de Vivaldi. Porque claro… ya estamos deseando que el verano vuelva.



viernes, 27 de septiembre de 2013

De Verano pero Abrigada.


Inevitable que en los períodos de cambio de estación a la mínima que presentimos que la cosa muta en cuanto a temperaturas hagamos una introducción a lo que llevaremos más adelante.
Yo todavía prefiero pensar y disfrutar del armario de verano, eso si, mezclando con algunas piezas más abrigadas.... aunque al rato acabe achicharrada por haber escogido algo demasiado "pesado".

Dicen que este finde van a bajar las temperaturas,
 así que mejor no separarse de la parka coral.



Parka en color coral BIMBA&LOLA
Top en rafia UKE
Falda plisada vintage de mamá
Gafas GUCCI
Portadocumentos ACOSTA
Zapatos beig ZARA

Más en Twitter, Facebook y Pinterest.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Esencia del Cuero" de Hermès


Ya está aquí, recién inaugurada. Los que se acerquen esta mañana serán los primeros en visitar "Esencia del Cuero" de la firma Hermès, tras la jornada de ayer dedicada a prensa y amigos de la casa.

La exposición, dedicada al universo de las exquisitas pieles que utilizan, su saber hacer y las icónicas piezas que marcan la historia de la marca, ha aterrizado en Madrid y se queda hasta el 13 de octubre, tras pasar por Londres, Roma y Shanghái.

Si os apasiona la firma, sois forofos de las exposiciones de moda o simplemente os apetece deleitaros con un montaje exquisito, no dudéis pasar por el Palacio de Cibeles (Acceso por Calle Montalbán).


Sala 1: Donde la materia prima, la piel, es la protagonista.

Podréis tocar pieles exóticas, conocer cual es el proceso de selección o el patronaje de los bolsos míticos de la casa.
En instagram (@maytedlaiglesia) os subí un vídeo tratando de tomar nota sobre el patrón del popular "Kelly". No vale luego replicarlo en casa. :D 


Chaqueta de cocodrilo. 


Sala 2: Ante nosotros el trabajo del marroquinero, quien mediante un hilo de lino encerado continuo y dos agujas cose las piezas elaboradas a mano.

¡¡Ah!! Y las baldas del que sería mi armario de bolsos de ensueño. 


Las famosas cajas del packaging donde se entregan las piezas de la firma en un montaje artístico que aloja pantallas donde se ve el proceso gestual de cosido, y la moto alada en piel, son dos de las instalaciones que presiden la sala 2.


Pantonera de tonalidades de hilo para confeccionar los bolsos.


Fabricación en directo del bolso "Constance".
Me hubiese quedado las horas necesarias para verlo al completo.


Sala 3: La pátina del tiempo, que envejece, al tiempo que embellece el noble material del cuero.
Bolsos, portafolios de pintor, maletines, volantes..... Piezas con historias, siempre personales, que ahora se atesoran en los archivos de la firma. Lo más curioso, la hebilla tocada con un balazo en el ataque terrorista fallido a Alfonso XIII.


Sala 4: Espacio dedicado a la relevancia de los cierres. En Instagram podréis ver mediante vídeo el original montaje que se ha hecho con proyecciones sobre los cierres.





Sala 5: Los cinturones son la estrella de esta zona. El que más me gustó fue la comparativa entre el original, una correa de perro de 1900 con inscripción del dueño del perro, y la posterior reinterpretación para la colección del 2013. Un cinturón que como sabréis fue un "must" copiado hasta la saciedad.




Sala 6: La carpa acoge el espíritu nómada que entrañan las maletas, los baúles, las cestas de pic-nic.....
Toma el panfleto y estudia cada una de las piezas. Tienen mucho que contar.


Sala 9: Discreción y sencillez son dos de las cualidades más importantes de la firma, y este recorrido por el tiempo lo demuestra.




Sala 10: El caballo, el mejor cliente de Hermès. La historia de la firma nace y gira en torno al caballo, pero más importante que eso es que 160 años después sigue siendo la fuente de inspiración de todos sus objetos.
Sin duda os encantará el recorrido por esta zona. Es muy sensorial. Por el intenso olor a cuero, por los sonidos, las proyecciones en las paredes, pero también por la arena que se pisa.... sobre todo si lleváis sandalias como yo....jejeejeje Salí de allí como si viniese de la playa.


Sala 12: "Kelly" y "Birkin" dos nombre inseparables de Hermès que son leyenda a través de los bolsos que bautizan. El bolso "Kelly" existía antes de que la Princesa Grace de Mónaco lo popularizase, en cambio "Birkin" fue una creación a petición de Jane Birkin, actriz y cantante especialmente popular durante los 70. Únicos pero al tiempo plurales, son dos de los objetos más deseados por clientas (y no clientas), repetidos a demanda en infinidad de tonalidades, pieles y acabados.
En la sala 12 tienen su pequeño museo. El maxi museo lo debe tener Victoria Beckham en su casa.


La exposición finaliza con dos bolsos "Passe-Guide", uno rojo y otro negro, bordados al tono, que bailan al son de flamenco. Creados en homenaje a España y el enclave de la muestra, me pregunto cómo finalizaban las exposiciones de Londres, Roma o Shanghái. Cuando dé con la respuesta, os lo cuento.

Ahora os toca a vosotros visitar y 
contarme qué os ha parecido la expo.

Como dirían los franceses: "Sublime"