miércoles, 31 de agosto de 2011

UKE WINTER

Refrescantes buenos días.

El otoño se asoma con cautela, todavía nos quedan días de minifaldas, tirantes, sandalias y sol pero nuestra mente solo piensa en las tendencias de la nueva temporada y las adquisiciones que no faltaran ni fallaran.

Una de mis marcas favorita desde que surgió la pasada primavera es UKE.
Nacida en Valencia lleva camino de conquistar los armarios de todas aquellas mujeres que buscan unos básicos con perspectiva, personalidad y calidad.

Para este otoño/invierno nos presentan una gama de colores neutros con grises, camel y azul petróleo, a la cabeza de los siempre indispensables negro y blanco.

Actitud, movimiento y mucha chispa nos muestran en su catálogo.
¿Preparadas para el otoño e invierno UKE?

Por cierto, os presento la pieza estrella de mi armario invernal. Este abrigo de corte minimalista en el frontal tocado con una maxilazada en la espalda idéntico al fotografiado para el catálogo pero en color azul marino.
Como loca porque llegue a casa...... ¡¡Lo llevo esperando desde enero de este año!!























Ya sabéis que en moda todo se gesta con bastante tiempo, así que el pasado mes de enero mientras la gran mayoría esperaba la llegada de los Reyes Magos nosotros nos dejábamos iluminar por las prendas estrella de la colección para el shooting del catálogo y campaña de la firma bajo los focos y la cámara de Jonathan Segade, un joven fotógrafo español que reside a caballo entre París, Milán, su Valencia natal y las mil localizaciones por el mundo a las que le lleva su trabajo.

Celebramos nuestro día de Reyes de una manera un tanto diferente.
No nos comimos el tradicional Roscón, pero, aproveché para escribir la carta de peticiones de la próxima temporada.

Por cierto, nunca os he contado ciertas manías a la hora de trabajar.

Un truco para sobrevivir a los shootings en invierno, si hace frío, jamás dejo que los pies se me congelen. Aguardo para la foto con doble par de calcetines, cambio de zapatos constante (con mis botitas Mustang todoterreno arriba y abajo aunque vaya vestida de pitinimí), pido un calefactor cerquita.... incluso dejo de pisar el suelo.

No, todavía no he aprendido a levitar, así que lo primero que encontré a mano y resulte aislante, ¡¡un par de libros!!
Si me ven los autores... ¡¡Ummm!!

Durante la mañana disparamos la prendas más diurnas, sobre todo por cuestiones de maquillaje.

Lo que se suele hacer en las sesiones de fotos que hay un cambio de imagen es comenzar por aquellas más suaves para progresivamente ir aumentando y modificando.

Con lo cual terminas la sesión lista para salir esa noche y arrasar.

Tras 10 intensas horas de saltos, quiebres y sacudidas de pelo nos queda disfrutar de su campaña O/W 2011-12 y sus maravillosas prendas.
Solo puedo decir: ¡¡UKE FOREVER!!

¿Más sobre UKE? Aquí y aquí.

martes, 30 de agosto de 2011

"Around the World" Daft Punk


Gafas DOLCE&GABBANA
Vestido comprado en un mercado de tejidos en Kuala Lumpur (Malasia)
Collar realizado por las artesanas de Naya Nagar (Nueva Delhi-India)
Bolso nepalí
Cuñas en madera MASSIMO DUTTI

lunes, 29 de agosto de 2011

Agenda del 29 de Agosto al 4 de Septiembre

La Roca Village convoca su cuarto concurso de pintura y dibujo infantil.
Además, este año con fines benéficos a favor del Hospital Sant Joan de Déu-Barcelona, especializado en la investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas, infecciosas y cáncer en la población infantil.

El centro de shopping donará 1€ por cada dibujo recibido.

La pintora Eva Armisen es la autora del cartel de esta edición bajo el título "Pinta ¿qué te pasa?" en el que los más pequeños podrán reflejar sus sentimientos a través de las artes plásticas.

El concurso está abierto de 0 a 12 años, reflejando sus sentimientos o estados de ánimo.
Tenéis de plazo hasta el 10 de septiembre.
Para más información, aquí.

Un buen plan para los peques de casa.

viernes, 26 de agosto de 2011

Fashion Insiders JOSE MIRO

Nombre: JOSE MIRÓ
Profesión: DISEÑADOR DE MODA

1-¿En qué consiste tu trabajo?

Yo considero mi vocación como un don. La capacidad de realizar cualquier cosa que imagine, que sueñe, que realmente desee..... Luego hay que contextualizar esa vocación en un sistema llamado moda que solo aprovecha un 10% de ese don.


2-¿Cómo aterrizas en el mundo de la moda?

Pues de una manera paulatina constante y cada vez mas absorbido por ella....... Empiezas dibujando personajes de cuentos y acabas haciendo colecciones.


3-Cuánto tiempo llevas involucrado en ella?

Toda la vida y de manera consciente 20 años.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

Muchas pero la principal y la mas importante con 20 años en Thierry Mugler.....poder es querer y lo imposible siempre es posible.


5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

Todo es fantástico pero lo mejor esta por llegar.


6-Lo más duro....

Yo no soy empresario


7-¿Cómo surge la decisión de crear tu propia firma tras haber trabajado en tan relevantes empresas?

Por casualidad también, estando en Agatha me dijo David que había presentado su primera colección en Circuit y que porque no lo hacia yo ¡que era muy fácil! Me anime ¡y lo hice!


8-¿A qué tipo de presión estáis sometidos los diseñadores de moda en vuestro ámbito laboral?

Lo peor son las colecciones cada 6 meses.... La autentica creación no esta marcada por el tiempo puedes hacer 1000 diseños en una hora o en 10 años. Si no estuviera tan marcado disfrutaríamos mas de la moda habría mas creación y sobretodo seria moda.


9-¿Cuáles son tus inspiraciones cuando afrontas una nueva colección?

Todo mi entorno, todo lo que me rodea, personas, momentos , colores, situaciones...en la creación o la innovación existen muchos caminos para crear pero la inspiración solo viene del alma.

10-¿Nos explicarías como es una jornada laboral en tu día a día?

Pues la verdad no tengo rutina de trabajo ni ritmo marcado, simplemente los días que me quedan sin viajar, sin citas, sin fotos, sin prensa, sin etc..... Los dedico al taller.


11-¿Algún proyecto con el que nos vayas a sorprender?

Puede.....¡¡seguro y son varios!!jejejeje

12-¿En la actualidad, en qué está inmerso Jose Miró?

Pues tengo varios frentes abiertos pero el principal va a ser mudarme no digo donde todavía pero será radical. ¡Tengo ganas de cambiar y de reinventarme! Es como estar enamorado pero del mañana de querer algo mejor, de soñar....

jueves, 25 de agosto de 2011

XXV-VIII-MMXI



A un paso de entrar de lleno en las tendencias del otoño me fijo en ellos y en lo que lucieron este pasado invierno para buscar inspiración.
Anoto: Gris+Verde+Amarillo

El cinturón con borlón de cortina me tiene fascinada.
Lo intentaré con los de casa.

miércoles, 24 de agosto de 2011

De vuelta al origen

La moda por si misma es cambiante, innovadora, evolutiva.
Pero de otro modo, también, retrospectiva, cíclica e incluso un poco día de la marmota.

Una vez dentro del círculo los calendarios se repiten, las fechas casi coinciden y una tras otra siempre hay un punto de partida al que se regresa de manera constante.

Se llama comienzo de la colección y coincide con estas fechas.

Mientras agosto suele ser un mes en el que la gran mayoría disfruta de sus vacaciones en el universo de la moda, a partir de la segunda quincena, todo el mundo regresa a sus puestos para iniciar la cuenta atrás hacia el mes de septiembre que siempre viene cargadito, repleto de compromisos y novedades.

Las revistas ultiman el cierre de la edición que saldrá publicada en octubre, los gabinetes de prensa reanudan los servicios con la organización del desfile y las firmas se afanan en sacar adelante la colección que en unas semanas veremos sobre las pasarelas.

También comienzan los fittings y ahí es cuando entro yo.
El equipo lleva una semana de ventaja al tajo así que cuando llego al despacho de Angel Schlesser me esperan una retahíla de 20 prendas. No son todas, esto solo es el comienzo, ni serán las definitivas, ni tampoco el fitting será como el que se celebra previo al desfile con la modelo que lo lucirá, aquí es donde comienza la valoración de la prenda.
Correciones, vestibilidad, variaciones, modificaciones de patrón generadas sobre el cuerpo....

Vamos, que hasta la mejor de las prendas no se queda sin crítica.
Pero, todo sea por la causa. Conseguir piezas que sienten como un guante.

El equipo que trabaja junto al diseñador se compone de modistas, patronistas, asistentes....
Cada uno con su función. Unos miden, otros modifican, aquellos anotan los cambios para que las costureras no pasen por alto un solo detalle, al tiempo, se comprueba las cantidades de tejido, botones, forro del que se dispone, preparan los siguiente cambios, descuelgan, cuelgan.....

Puntualmente nos visita también la jefa de prensa y los directores de venta, para ir asimilando la nueva colección que tendrán que exponer y defender ante medios y compradores.
Por supuesto, aquí también entran críticas y valoraciones. Por suerte, para las prendas, los gustos son muy diversos y no siempre lo que apasiona al equipo de diseño es lo que gusta en la calle o a la inversa, por eso se mantienen dando cabida a diferentes perfiles de público y prensa especializada.

Todavía quedan 23 días en esta cuenta atrás frenética.
Tal vez parece bastante tiempo pero cada año escucho la misma frase "vamos por los pelos". Menos mal que al final todo transcurre como debe ser y para la tarde del del 15 de septiembre, día D, la colección aguardará perfectamente colgada y distribuida.

*Todas las fotografías pertenecen al fitting de la colección de Angel Schlesser de septiembre 2010 para respetar la presentación del próximo viernes 16 de septiembre a las 19'30h.

martes, 23 de agosto de 2011

"Push the Envelope" Tha Asteroids Galaxy Tour





Vestido sin etiqueta (ahora, antes la tenía) comprado en Portugal
Bikini DOLORES CORTÉS
Pareo hallado en el típico zoco marroquí
Sandalias BIMBA y LOLA
Gafas RAY BAN
Botella de agua.... que no falte :D
Localización HOTEL BAOBAB

lunes, 22 de agosto de 2011

Agenda del 22 al 28 de Agosto

Tras el pasar el quiebre de agosto muchos de nosotros hemos hecho la primera toma de contacto con la agenda y es que septiembre está a la vuelta de la esquina y toca organizarse.

Esta temporada, antes de que comience la vorágine de las semanas de la moda los profesionales y compradores de moda tienen una nueva cita a la que no deben faltar.
Se trata de 10 PUNTO DE ENCUENTRO, los días 10 al 13 de septiembre en el Hotel Villamagna de Madrid en la octava planta.

El showroom de ventas acogerá 10 firmas exclusivas, diferentes, como Beatriz de la Cámara, Blanca Fitera, Celia Vela, Inés Figaredo, Lechienerrant, Lola Li, Luby Lemerald, Nihil Obstat, Sard y Pablo y Mayaya.

Para más tarde desplazarse hasta París los días 30 de septiembre al 3 de octubre en el Royal Saint Honoré Hotel.

Una nueva y única plataforma en el sector dedicada a profesionales a la búsqueda de diseños innovadores.

Toda la información para acreditarse, en su página web.

P.D: Tal como algunas de vosotras esperaba.....LA GANADORA DE LAS BAILARINAS FIRMADAS POR LOTTUSSE es.....
¡¡Dolce far Niente!!

Muchas gracias a todos por haber participado.

domingo, 21 de agosto de 2011

Doctor, padezco "Chanelismo"

Algo me viene rondando y no solo es el aroma de Coco Mademoiselle en versión Huile Velours por le Corps (Aceite para el cuerpo pero en francés todo queda mejor).

Será que ya he comenzado a devorar los especiales moda O/I 2011-12 fantaseando con los looks de los próximos meses, será este declive en bolsa, será que presiento el mal de tierra firme que voy a padecer la semana próxima, será que sufro el síndrome del “quiero ese coche” y lo veo en todas parte...

Desde luego, la mosca del Chanel 2.55 me ha vuelto a picar y estoy dispuesta a medicarme.

Lo veo en otros bolsos que se asemejan, lo deseo en todos los colores, lo fotografío si me lo topo, cavilo a cerca del tamaño apropiado, autoreflexiono sobre la locura/crisis/ansiedad que me ha dado al estilo gripe viral y por si fuera poco, auténticas fans de la casa me hacen recordar que ellas ya se sacudieron el polvo haciendo gala del suyo.

Mi primera tentativa se saldo finalmente con otra pieza. La dependienta debió verme cara panoli (Si, lo estaba y mucho. Nada malo tiene reconocerlo más cuando existen pruebas evidentes de las “malas” compras de aquella época) para conseguir que me llevase aquel bolsín que acabaría engrosando la lista del “¿Cuando voy a ponerme esto?”.

La segunda, ocurrió en plena nueva eclosión del bolso como pieza entre habituales, mitómanas, jovenzuelas, fashionistas, usurpadoras de armarios maternos, celebrities, halla tesoros vintage, falsificaciones de calado del Todo a 100 PTS hasta 100€….. Al punto de acabar borracha y con una mala resaca tachando la compra de la lista.

A la tercera, llegará la vencida, más ahora que comentan su revalorización siendo la única pieza que se cotiza al alta desde su aparición en el mercado en 1955, consiguiendo curar el mal.


¿Sanaré?

Indecisa como soy para algunas cosas, me persigue, aparece.

Su versión mini con estampado es tan coqueta como ensoñadora…..y poco útil. Una cosa es haber abandonado el book como animal de compañía y otra es querer pasar la vida haciendo del bolso un tetris con los básicos sin los que no puedo salir de casa.

También en formato reducido esta vez en referencia al clásico en piel acolchada con el cierre dorado, casi idéntico al original y primigenio diseñado por Coco Chanel.

Las más adictas a la firma lucen hasta funda para IPhone, aunque sea de trolex, de manera que no desentone lo más mínimo.

Y es que si no me hago con él temo llegar al punto de Carmen Duerto que customizó su cámara de fotos con una pegatina de la doble C, la misma con la que inmortalizó Kart Lagerfeld en la presentación de la firma celebrada en Rusia, quedándose más ancha que pancha.


¿Antojo de nueva temporada, fiebre veraniega o vuelta al cole reequipada?

viernes, 19 de agosto de 2011

XIX-VIII-MMXI

Dado que ni en la playa ni en la montaña he encontrado estilismos masculinos dignos de perseguir para fotografiar, nada como un regreso puntual a la ciudad para captar sencillez y buen gusto a 35ºC.




miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Eres un poco Aristo y muy Crazy?

Pues entonces hemos dado en la clave que persigue la firma de joyería Aristocrazy a la hora de componer este articulo/colaboración con la revista Tendencias en Vlc y la web Fashionalistas con motivo de la apertura de puntos de venta por toda España, en esta ocasión en Valencia.

Las protagonistas, diez caras habituales del panorama valenciano que desprendiesen ese rollo entre chic y chuc, entre preppy y punk.

Mujeres a las que las joyas nos cautivan, divierten, nos hacen soñar, coleccionamos y no hay un solo día que falten en nuestro look, cada una bajo su perspectiva y gustos, creando nuestros looks con las piezas estrella de esta colección P/V 2011.

Con la llegada de las piezas a Valencia os podéis imaginar el revuelo, la ansiedad por abrir los paquetes y escoger aquellas que mejor se ceñían a nuestro estilo y momento.

Greta Borrás, Juana Camps, Nuria Calaforra, Laura Gallego, Lucía del Portillo, Raquel Martinez, Macarena Gea, Raquel Peñaranda, Emilia de Havilland y yo. Diez mujeres, diez vidas, diez estilos, un solo botín a repartir en tres instantes de nuestra vida.

Pinchando en el titular de cada sección podréis ver los estilismos de todas las protagonistas.
Cada jornada laboral puede ser muy variable. Unos días vivo expuesta, y otros, los manejo desde el backstage, así que ninguno se parece al anterior. Desde días en los que hay que acudir a presentaciones de prensa a otros que toca presentarse a castings y fittings. Incluso se llegan a solapar responsabilidades de un ámbito y otro en un mismo día, así que suelo optar por prendas que no desentonen en ninguno de ellos y con un simple cambio de complementos, joyas y calzado, pasen a ser de lo más convencionales a algo más sugestivo.
Por eso una camisa blanca y unas bermudas en neopreno de la firma COS, combinados con un cinturón de angelotes de UTERQÜE, sandalias BIMBA Y LOLA, un único collar de maxibolas ARISTOCRAZY y un bolso con un toque de color fluo de LOEWE.
Uno de los últimos lanzamientos de la firma ha sido la nueva colección de relojes de estilo clásico en correas de piel, metal o cerámica a unos precios muy asequibles (desde 150€) perfectos para aquellas que viven atadas al paso de las horas.

De no ser porque no tengo costumbre de utilizar creo que me los quedaría todos.
En busca de material para el blog o los medios con los que colaboro invité al equipo a conocer la tienda de calzado más especial de toda valencia. El espacio abierto por la diseñadora MÓNICA GARCIA es sin duda único. Un antigua floristería restaurada de la que se han conservado desde los suelos hidráulicos hasta el mobiliario y estantes del antiguo almacén, ahora a la vista.

Para trabajar con comodidad chaleco con volúmenes MIGUEL PALACIO, sobre top a rayas de OYSHO, pantalones crudos firmados por ANTONIO PERNAS, sandalias en color negro PACO GIL, collar de cadena oversize y pulsera dibujo concha ARISTOCRAZY y mi inseparable cámara CANON.

La colección de alta gama incluye piedras semipreciosas engarzadas con metales nobles y piezas tan exclusivas como el collar de coral con doble cadena que permite llevarlo simple o entremezclado.

Únicas para momentos especiales.
Las noches de verano sufren esa fase entre medio de día, pasando por el atardecer, hasta que va avanzando la noche, para adaptarse progresivamente un vestido largo estampado de la firma DOLORES CORTÉS y muchas pulseras firmadas por ARISTOCRAZY, unos zapatos de medio tacón fucsias de PRADA y el pelo recogido. No falla.

Y tú ¿Eres también un poco Aristo y muy Crazy?

martes, 16 de agosto de 2011

"Puzzle Pieces" Saint Motel




Como sobrevivir a cualquier tipo de jornada playera con tan solo dos maxipañuelos, una cinta y este temazo musical .
Los 3 pareos duplicados que aparecen en el post son de CODELLO, la firma alemana de pañuelos que me tiene loca tras descubrirla hace unos cuantos en una escala en Frankfurt.

Gafas RAYBAN Wayfarer#54
Localización MIAMI BEACH