jueves, 31 de marzo de 2011

XXXI-III-MMXI

Si un día cualquiera nuestra vestimenta refleja quien somos, en un día de celebración, ni que contar.
A esto, lo llamo "la Class, grand Class". Y si no, pasen y vean.
Como complemento, un Rolls Royce.
¡¡GENIAL!!



miércoles, 30 de marzo de 2011

Los cuerpos del delito

Los modelos son las caras y los cuerpos de la moda, sobre todo los cuerpos. Especialmente cuando se trata de desfiles de baño, lencería y corsetería como los que celebra cada temporada Women´Secret para presentar sus colecciones.

Cuerpos proporcionados, esbeltos, inmaculados. Tres características básicas para realzar las prendas.
Pero ¿como lo consiguen los modelos?
Un cuerpo así ¿se nace o se hace?
¿Como se preparan las semanas previas a la presentación?

Nos lo cuentan sus protagonistas: Yana, Thaymara,Iveta y César























-Nombre: Yana Tarabukina

-Agencia: UNO

-Medidas: 86-62-92

-¿Cuando comienzas a trabajar en el mundo de la moda?

A nivel "profesional" hace dos años, aunque ya antes había hecho algún trabajillo como catálogos y fotos.

-¿Que significa para ti ser modelo?

Es una relación de amor/odio jajaja. Me encanta ser modelo, pero es cierto que a veces es un mundo un poco caótico, siempre hay que estar perfecta, en forma, siempre pendiente del móvil y eso puede agotar un poco, pero pese a todo, siempre que me veo en alguna revista soy la primera que empieza a presumir y se me olvida todo.

-¿Que te aporta este trabajo?

Mucha madurez. Al empezar a trabajar con gente casi siempre mayor que tu, aprendes a comportarte, a ser educada, a tratar con esa gente. Para mi eso es algo básico en una persona.

-Cuando tienes un desfile de baño y lencería, como el de Women´Secret ¿como te preparas?

Pues como nosotras siempre tenemos que estar perfectas la verdad me lo he tomado como un trabajo más, eso si, depilación y mucha crema hidratante.

-¿Te da alguna vergüenza o reparo?

Pensé que me daría más vergüenza de la que me dió.

-¿Alguna anécdota?

En este último desfile, los zapatos me quedaban algo grandes, y uno casi se me sale y le da a un comercial jaja.























-Nombre:Thaymara Garcia

-Agencia: UNO

-Medidas: 180- 84/62/93

-¿Cuando comienzas a trabajar en el mundo de la moda?

En España hace dos años, pero en Cuba desde los 14 años

-¿Que significa para ti ser modelo?

Mucho, me gusta. Me gusta porque conozco gente y lugares nuevos

-¿Que te aporta este trabajo?

Viajar y conocer mundo.

-Cuando tienes un desfile de baño y lencería, como el de Women´Secret, ¿como te preparas?

Hago dieta, siempre voy al gimnasio y siempre voy depilada.

-¿Te da alguna vergüenza o reparo?

No, para nada

-¿Alguna anécdota?

En pleno desfile la ropa se descoloca, se te cae algo…..























-Nombre:Iveta S.

-Agencia:Uno

-Medidas:84-61-90

-¿Cuando comienzas a trabajar en el mundo de la moda?

Empiezo a trabajar con 15 años

-¿Que significa para ti ser modelo?

Para mi ser modelo significa trabajar, conocer mundo, conocer todo sobre la de moda y cada dia conocer nueva gente.

-¿Que te aporta este trabajo?

Ser modelo me aporta amigos y dinero para vivir y viajar.

-Cuando tienes un desfile de baño y lencería, como el de Women´Secret, ¿como te preparas?

Cuando hago desfiles de baño me depilo con cera caliente,hago ejercicio en bicicleta y voy a correr,también hago abdominales, luego tengo una dieta equilibrada 2 semanas antes del desfile.

-¿Te da alguna vergüenza o reparo?

Si, me da vergüenza, un poco, pero es mi trabajo...

-¿Alguna anécdota?























-Nombre: César

-Agencia: Uno Madrid

-Medidas: 40,M,45

-¿Cuando comienzas a trabajar en el mundo de la moda? Septiembre 2010

-¿Que significa para ti ser modelo?

Un trabajo diferente a los demás, tienes que cuidar tu imagen.

-¿Que te aporta este trabajo?

Puedes conocer sitios nuevos y compartir experiencias con otra gente.


-Cuando tienes un desfile de baño y lencería, como el de Women´Secret, ¿como te preparas?

Intento ir siempre depilado y con la piel hidratada.

-¿Te da alguna vergüenza o reparo? No

-¿Alguna anécdota?

martes, 29 de marzo de 2011

"Sail On, Sailor" The Beach Boys



Gabardina BURBERRY
Torera UKE
Pañuelo ZARA
Camiseta a rayas ZARA
Pantalón JESUS DEL POZO
Babuchas CASTAÑER
Bolso BIMBA Y LOLA

lunes, 28 de marzo de 2011

Agenda del 28 de Marzo al 3 de Abril

En su tercera edición se consagra como la Feria de Diseño Independiente más relevante de la ciudad, no solo por la cantidad y calidad de expositores que acoge sino también por la cartelera paralela de actividades con conciertos, recitales, talleres, exposiciones y charlas que se presentan a lo largo de los días 1, 2 y 3 de abril.

Desde las 12h hasta las 22h (excepto domingo, 21h) podremos disfrutar de lo más novedoso en complementos, ropa, ilustración y objetos, en la calle Atocha 24.

Para los que os apetezca cotillear el calendario y puestos os dejo su link.
¡¡Nos vemos!!

sábado, 26 de marzo de 2011

Followed Blogs: UNO BCN

Locos por la moda ¿Queréis conocer de primera mano todas las novedades que acontecen dentro de una agencia de modelos?

UNO BCN-MADRID desde su blog, actualizado periódicamente, nos muestra los últimos chicos y chicas fichados por la agencia, trabajos y recientes editoriales en las mejores revistas del mundo, vídeo castings y artículos relacionados con los protagonistas de esta empresa.
Un blog puramente visual. Nada de texto (esta hecho para que los modelos que lo visiten no se líen entre fotos y letras, acabando mareados :D).
Muy equilibrado entre lo que se ve y lo que hay detrás: esas polaroids sin maquillaje, los vídeo castings de presentación para un previo proceso de selección, fotos de backstage.... Frente a portadas, editoriales y campañas internacionales.

Ni todo muy crudo, ni excesivamente edulcorado.

Por cierto, la agencia UNO cuenta con un buen elenco de modelos poseedores de su propio blog, por si queréis indagar un poquito más en las diversas facetas de estas caras que son algo más que un rostro bonito. Como es el caso de Arantxa Santamaria, quien junto con su marido nos muestran su trabajo como fotógrafos; la modelo y presentadora de MTV, Laura Hayden, en un entretenido diario laboral-personal; la modelo Alba Galocha mostrando sus últimos viajes y publicaciones; Iñigo Gutirrez en su faceta más personal o uno de los últimos fichajes de la agencia, el caso inverso, antes bloggers que modelo, la trendsetter Gala Gonzalez.

¡¡FELIZ SÁBADO!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Fashion Insiders BEATRIZ NICOLÁS

1-¿En que consiste tu trabajo?

Tengo dos tiendas multimarcas de moda en Madrid, Yube y BennyRoom junto con mi marido y socio José Yusty.

Nos dividimos el trabajo, José lleva la compra de las colecciones de hombre y toda la parte administrativa, contable y financiera y yo llevo las compras de las colecciones de mujer para las dos tiendas y el marketing y comunicación.

Mi labor desde el punto de vista de compras es analizar y decidir las marcas que queremos tener en las tiendas tanto por estética como por precio y asistir a las diferentes ferias y showrooms internacionales para comprar estas marcas y traerlas a Madrid.


2-¿Como aterrizas en el mundo de la moda?

Yo estudié ciencias de la información comunicación y marketing en Estados Unidos por lo que empecé mi carrera profesional trabajando en comunicación, dirigí el departamento de Marketing de varias empresas de lujo pero llegó un momento que quería ser empresaria, mi familia es empresaria también, tienen tiendas de joyería en Madrid, NICOLS, (www.nicols.es)en las calles Serrano y Ortega y Gasset.

A mi me atraía más el mundo de la moda. Decidí abrir una tienda de moda con el know how de mi marido Jose Yusty que llevaba trabajando en el negocio familiar de sus padres las tiendas de hombre YUSTY durante diez años y así fue como hace seis años surgió nuestra primera tienda Yube.

Trajimos marcas internacionales que a nosotros nos gustaban mucho y que no podíamos encontrar en otras tiendas de Madrid. A los dos años y debido al éxito de Yube abrimos Benny Room una tienda muy femenina y con solo marcas de mujer.


3-¿Cuanto tiempo llevas?

Cinco años.



4-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

Me encanta la moda, su creatividad y la energía que se respira en este mundo siempre cambiante.


6-Lo más duro....

Intuir y acertar en las tendencias comprando las colecciones un año antes de que se vayan a vender a veces es complicado.


7-Retos que parecían imposibles y salieron adelante...

La marca BENNY ROOM. estamos creando una marca de Ropa nuestra con el nombre de nuestra tienda BennyRoom. Este año hemos empezado con la colección de abrigos de piel y pelo que ha sido un éxito y este verano presentamos la colección de ropa. Ha sido muy difícil conseguir esto por que me resultaba complicado encontrar fabricas de buena calidad y a un precio bueno. Llevamos tres años dando vueltas con este proyecto y finalmente se ha materializado este año.


8-¿A que tipo de presión estáis sometidos en el sector tiendas multimarca en un período de crisis?

Sobretodo a los pagos de algunos proovedores por adelantado cuando las ventas bajan debido a la crisis. Es difícil soportar esto financieramente.


9-¿Como se hace para dirigir dos formatos de tienda tan especiales?

Con mucha pasión y ganas, y sobretodo con un equipo humano tan bueno como el que tenemos en YUBE y BENNYROOM. El éxito de nuestras dos tiendas es debido al equipo humano tan magnifico que hemos logrado reclutar.


10-¿Proyectos en mente?

www.yubemadrid.com lo lanzamos a lo grande en ABRIL


11-¿En que vive atrapada en estos momentos Beatriz?

En mi proyecto profesional con nuestras dos tiendas y en mi proyecto personal de educar a mis dos hijos en que sean buenas personas y felices.


jueves, 24 de marzo de 2011

XXIV-III-MMXI

Quien no haya descolgado el teléfono en alguna ocasión para avisar a una amiga sobre el top, vestido, falda o pantalón que tan felices compraron al unísono y por el cual siempre temen coincidir en algún sarao en plan uniforme, miente.

Yo lo he hecho, aunque eso no me ha librado de llegar a un backstage y toparme luciendo misma chaqueta y pantalones que una compañera. En ese caso, mentirosas nosotras que contamos al personal que íbamos al mismo cole, por eso el equipito, y no nos había dado tiempo a cambiarnos. La trola coló.

Otros, en cambio, salen equipados con look fotocopia. Claro, que lo suyo viene de cuna y aprendieron bien la lección impartida durante sus años de infancia.
Tu lo que tu hermano y tu hermano lo que tu.

Y vosotros ¿Os habéis topado con algún clon en estilismo?


miércoles, 23 de marzo de 2011

Mujeres de Azul....


Hombres de.... traje chaqueta.
No era así, pero dado el título de la colección hubiese sido el dresscode perfecto para la inauguración de la nueva tienda de Giorgio Armani en Madrid.
Nosotras de azul, hubiese congeniado genial con un "ellos de verde", pero sabiendo el poco arte para el riesgo que tomáis los del otro sexo, con un traje chaqueta bonito nos conformamos para dar la bienvenida a la primavera.























La presentación del nuevo espacio estuvo presidida por Roberta Armani y la revista Vogue que en este próximo número dedica un amplio reportaje al diseñador.
Bueno, y las chaquetas que para mi gusto sin duda son la estrella de la casa.
Solo hay que ver como cuelgan.

Atendía a lo que ocurría y explicaban pero en lo que me centraba básicamente era en ese hombro, esa caída, los materiales...
Sin duda, la más espectacular la lucida por Yolanda Sacristan, directora de la revista Vogue, confeccionada en pedrería.
¡¡Con lo que me gusta a mi un brillo!!























La colección de desfile, que daba nombre a la invitación y de la que pudimos disfrutar a modo de exposición, por supuesto la mejor manera de apreciar sobre todo los vestidos de noche en seda con bordados, representa en su estética una evidente inspiración touareg.
Además, está desarrollada en su integridad en azul añil, color característico de los Hombres de Azul.























Pero antes que nada os quiero mostrar mis piezas favoritas.
Los pañuelos, en una mezcla entre tocado y turbante, que van a ser la estrella en complementos (al menos en mi armario) este veranito que se aproxima y las bailarinas y bolsos con lazada hipersofisticados.
Si algo me gusta de las colecciones de Armani es que demuestran lo elegante que se puede lucir sin calzar un zapato de tacón.
Sus bailarinas son siempre tan delicadas. ¡¡Me encantan!!
Lástima que yo sea de esas que las destrozas en un plisplás.























Aunque lo que os iba a mostrar era lo más representativo de la colección, verla trasladada a los invitados.
A la izquierda, Laura Hayden con palabra de honor y brazaletes, rompiendo con un estilo más punk.
A la derecha, Javier de Miguel con una chaqueta en seda natural tejida con estampado en microrayas, de tallaje canijo, maravillosa.

Muchos otros lucieron Armani: Isabel Preysler, Laura Sanchez, Eugenia Silva, Natasha Yarovenko.... Pero no conseguí captarlos.
Así que si queréis disfrutar de sus looks, todos aquí.























Como os podéis imaginar la fiesta estuvo hasta los topes hasta horas impensables y esto no es más que un ensayo, por ponerle un nombre, frente a la que se aproxima.
Armani abre este año en Barcelona uno de sus edificios estrella con todas las colecciones de la casa como las existentes en Milán, Paris, Londres o Nueva York.

Por nada del mundo me perdería esa fiesta.
Prometo fotos, crónica y lucir turbante.
FELIZ ENTRADA A LA PRIMAVERA
(Me vais a tener que disculpar los alérgicos)