lunes, 28 de febrero de 2011

Agenda del 28 Febrero al 6 de Marzo

Fitting Room regresa en segunda edición a Madrid el próximo sábado 5 de marzo donde se aunaran arte, diseño y moda en el Hotel Petit Palace Art Gallery, situado en el barrio de Salamanca.

Fitting Room es la puesta en escena de diversos artistas a través de un espacio alejado de las convencionales ferias, encuadrado en hoteles y sus habitaciones, en las cuales se van visitando los distintos diseños expuestos.

Os esperan a todos de 11 a 21h en Calle Jorge Juan 17.

domingo, 27 de febrero de 2011

Jurado para El Ego

Miércoles 23 de febrero, cita ineludible en la Cibeles Madrid Fashion Week para valorar los jóvenes talentos que presentaban colección en la jornada de El Ego como miembro del jurado.

¡¡Que emoción!! y que responsabilidad, sobre todo porque me pongo en el lugar de los diseñadores participantes y pienso en el subidón de adrenalina cuando les comunican que han sido seleccionado para presentar su colección en el marco de la semana de moda, con casi los mismos medios que lo han hecho los diseñadores consagrados días anteriores, y además conociendo el hecho de que existe un premio a la mejor colección, acompañado de un goloso cheque de 6.000€. Un buen pellizco para comenzar una carrera profesional cubriendo los gastos que supone realizar la colección presentada y con un resto para invertir en la siguiente.

Así que hay muchos elementos que valorar.























El calendario lo abrían Belén Vidal y Moisés Nieto, a las 13h les seguían Etxeberría y Jaime Mesa&Silvia Gallego, tras el almuerzo y el café presentaban El Colmillo de Morsa junto a Cati Serra, a las 17h LE y Lluis Corujo, para finalizar con Maya Hansen y American Perez.

Diez diseñadores en total, algunos de ellos primerizos, otros ya habituales en su tercera temporada e incluso, algunos premiados en ediciones anteriores.























Nuestra misión consistía en valorar los desfiles desde diversos puntos de vista como puede ser la puesta en escena o la colección en si, de manera numérica, puntuando del uno al diez y adjuntando comentarios que considerásemos relevantes.

Aún así entre nosotros fluyó de manera continua la información y opiniones, era inevitable durante o tras cada desfile hablar sobre lo que nos había parecido en cuanto a tejidos, evolución de la colección o cantidad y calidad de las salidas.
Aspectos muy importantes para hacer un juicio sano y elaborado sobre lo visto en la pasarela.

Como podéis ver, ser jurado tiene sus privilegios: Primera fila al final de la pasarela y un espacio privado donde tomar un tentempie entre pase y pase, relajarnos y comentar abiertamente.

Por cierto, el año que viene prometo no pasar por allí de manera constante porque por poco salgo rodando gracias al catering de Pinchín. Que bueno estaba todo.















Las colecciones que desfilan tras entregar el premio y que también entran en concurso se presentan en el backstage y son explicadas por sus autores.

Así tuvimos la oportunidad de ver de cerca las creadas por American Pérez y Maya Hansen.

Esta claro que ver un desfile siempre es mucho más completo con el look de las modelos, apreciar como sienta la ropa pero poder compartir un tiempo con el diseñador, a mi modo de ver, es también muy relevante porque son ellos los que pueden verbalizar como, porque, en que se han inspirado, y hablar mejor del trabajo que les ha llevado componer los looks definitivos.

Por ejemplo, Jorge y Natalia de American Pérez nos contaban como habían decidido darle un vuelco a materiales en principio muy sosos como es el guipur al que habían aplicado una capa de lurex en tonos fluo que se dejaba entrever a través del calado o cual era la historia que hilvanaba los looks desde la salida uno hasta la última.























Maya Hansen también nos contó muchas cosas de su colección Reinas de España.

La diseñadora es conocida por sus corsets pero la colección que presentaban en Cibeles deseaba que fuese más allá y estuviese acompañada de otras prendas, como pantalones, faldas o la nueva estrella de la firma, el vestido corset ,y que a su vez se alejase de la estética burlesque, tan vinculada a la prenda que más caracteriza a la firma.

Por eso escogieron como inspiración el libro de Maria José Rubio, el cual da nombre a la colección, y sacar a la luz una colección muy histórica.



Llegados al final de la tarde y antes de ver los últimos desfiles, manos a la obra y momento para las votaciones.

Habíamos estado comentando que sin duda se trataba de la temporada en las que las propuestas habían sido de mejor calidad que ningún año anterior y que por lo tanto teníamos muchos favoritos en diversos aspectos.
Al final, empate entre dos diseñadores.

¿Quién serían?
¡¡ETXEBERRÍA Y LLUÍS CORUJO!!

¡¡Felicidades!!


Y a vosotros ¿Qué os pareció El Ego?
¿Con quién os quedáis de las propuestas expuestas el pasado miércoles?

sábado, 26 de febrero de 2011

Followed Blogs: SIMPLY BREAKFAST

Desayunar bien es una hábito saludable que pocos ponemos en práctica.
Si encima lo haces con gusto y amor en el servicio, debes comenzar el día de otro modo.

La fotógrafa Jen Causey es ese tipo de personas que seguro ve el mundo de otro color tras desayunar tal como nos muestra en su blog Simply Breakfast, donde nos deleita con unas fotos maravillosas de sus recetas y puestas en mesa.
Resumiendo, este blog sería, como en una ocasión leí: de una interesada en la relación entre comida y arte como parte de la rutina diaria.
¡Que fotos!
Da ganas de ponerse manos a la obra y levantarse 3 horas antes para crear tan deliciosos platos. Claro, que tratándose de mi falta de rutina como norma general creo que si consiguiese hacerlo dos días consecutivos lo podría considerar un gran adelanto.

El universo creativo de la autora va mucho más allá permitiéndonos también conocer su trabajo en bodas y el proyecto The Makers, una estupenda vía para conocer de cerca el trabajo que llevan a cabo un grupo de 6 profesionales en diferentes ámbitos desde Brooklyn y que os aportará muchas ideas para visitar el barrio en vuestro próximo viaje a N.Y.C

Mientras, me voy pensando el desayuno para mañana en domingo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Fashion Insiders ÁLVARO BEAMUD

Nombre: Álvaro Beamud
Profesión: Fotógrafo de moda

1-¿Como aterrizas en el mundo de la moda?
Tenia muy claro desde que era pequeño que mi trabajo (que al fin y al cabo es a lo que nos dedicamos la mayor parte de nuestra vida) tenia que ser algo que estuviese relacionado con la estética, los colores.

Mi padre es un fanático de la fotografía de reportaje y siempre que viajábamos iba cargado con su Leica.Un día casi sin darme cuenta era yo el que llevaba la cámara y competíamos a ver quien sacaba la mejor imagen.

Por otro lado mi madre siempre potencio mi parte creativa y fue ella la que me hizo darme cuenta de que la fotografía podría ser una forma de ganarse la vida.

Al fin y al cabo si lo que haces lo haces con pasión siempre sales adelante.

Elegí la moda porque quizás es la parte comercial de la fotografía que mas “libertad” o espacio te da a la hora de elegir o crear.

2-¿Cuanto tiempo llevas?

En la fotografía no recuerdo exactamente desde que edad...creo que desde los 15 anos y trabajando en la fotografía de Moda desde los 18.

3-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.

Lugares increíbles que probablemente desarrollando otro tipo de actividad me habrían sido mas difíciles de conocer.

4-¿A que tipo de presión se ve sometido un fotógrafo en sus inicios?

La moda es un mundo en el que difícilmente se puede llegar a un concepto de belleza personal ya que, de manera insistente, los condicionamientos externos, guiados por intereses económicos, sin ser tu consciente, distorsionan tus cánones estéticos no permitiendo así la reflexión en torno al concepto “belleza”. Es una dura lucha cuando la base de tu trabajo es desarrollar historias o imágenes a partir de tus criterios estéticos.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....

Conocer todos los días gente nueva y decidir casi siempre lo que haré al día siguiente.

6-Lo más duro....

Viajar solo y estar lejos de mis hermanos.


7-Retos:

Me gustaría hacer una exposición de una parte de mi fotografía que no tiene que ver con la moda. Algo tengo preparado pero aun tengo que madurarlo.

8-Anécdotas.....

Preparando una producción en Marrakesh tuvimos que escapar de la policía… A día de hoy no he entendido muy bien el porque, pero fueron 10 minutos de persecución en coche por las calles de la ciudad que no olvidare nunca. Puede que hayan sido los 10 minutos mas largos de mi vida.

La segunda parte la contare en el siguiente episodio. :D

9-¿Cuando puede considerare consagrado en el mercado?

Supongo que te puedes sentir dentro del mercado en el momento en el que tu trabajo es solicitado y remunerado.

Consagrado, cuando tenga libertad total para hacer lo que de verdad me gusta.

10-¿Qué te inspira para seguir evolucionando?? Quienes son tus referentes artísticos?

Lo que mas me motiva es el continuo aprendizaje.

Mis referentes artísticos van desde los textos de Lipovetscky a las películas de Visconti.En la última adición de “Parisphoto” me entusiasmo el trabajo del fotógrafo Anotine D’agata.

11-¿Qué te deparan los próximos meses?

Muchos lugares por conocer.

jueves, 24 de febrero de 2011

XXIV-II-MMXI

El Cibelespacio ha reflejado estos días a la perfección la letra de la canción de Mecano "allí me planté y en tu fiesta me colé. Mucha niña mona...." pero junto al equipo de Castilla la Mancha Televisión nuestra misión era encontrar a hombres con estilo y mucha personalidad vistiendo para nutrir la sección de los jueves.

Evitamos los disfraces a la caza de los objetivos nacionales más importante en street style, nos alejamos de los looks ultraestudiados y dijimos no a tendencias masivas para dar con este chico.
¡Nos encantó!




Para ver el vídeo, aquí.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Concentrado de Cibeles

Seis minutos para relatar visualmente como se vive, descansa, corre, posa, cambia, baila, desfila, aplaude, espera, fotografía, prepara, come, camina, saluda, bebe, habla, besa, maquilla, ríe, viste.... durante las 6 jornadas de la Cibeles Madrid Fashion Week.

video

¡¡Cuidadin que llega la nueva Coppola!!
:D

Música: "Junebug", Robert Francis.

martes, 22 de febrero de 2011

"Art of Motion" Andy McKee





Camisa ZARA
Pantalón smoking marino H&M
Botines SALVADOR SAPENA
Pañuelo LOEWE
Gafas de mi mami en los 70

P.D: Iba a subir el look de la Fiesta Larios.... pero no se si mañana podré madrugar...
;)

lunes, 21 de febrero de 2011

Agenda del 21 al 27 de Febrero

La tradición impone que la fiesta del calendario Larios se celebre coincidiendo con los desfiles de Pasarela Cibeles o Cibeles Fashion Week, según rezan los titulares oficiales.

Pues bien, ha llegado el día. Será esta noche a las 21'3oh en Casa de Vacas en El Retiro, cuando además, estrenaran nuevo formato a través de los cortos que compondrán cada mes del año.

Mientras, viviendo mi propio drama. He invertido tantas horas estos días en Ifema que he olvidado escoger un look para esta noche.

Así que un poco de ayuda y consejos no me vendrían nada mal.
¿Qué me pongo? ¿A alguien se le ocurre una solución de último minuto?
¿Repito abrigo/vestido/collar y/o zapatos??
¿Tiro la casa por la ventana y me hago un vestido con una cortina y dos cinturones?? ;D

¡¡GRACIAS!!

domingo, 20 de febrero de 2011

Experiencia Cibelina

Seguro que la mayoría de vosotros recordáis la invitación lanzada este pasado lunes para acudir a la Pasarela Cibeles, conocer los entresijos del backstage, disfrutar del desfile de la diseñadora Ana Locking como una reina en primera fila y ser maquillada por un profesional de L´Oreal.

Pues bien, aquí llega relatada toda la experiencia de la afortunada.
¡¡Laura de Mental Hesitation!!
Quien por cierto tiene una colección de pulseras, Laurel y Laura, que hoy hemos lucido un buen elenco de suertudas con el regalazo que nos ha hecho.

La cita se daba hoy domingo a las 12 de la mañana de manera previa al desfile para poder disfrutar del ambiente cibelino, familiarizarnos con la colección de Ana Locking y ver de cerca el proceso de mutación de las modelos de un desfile a otro.























Cuando la comuniqué a Laura ser la afortunada escogida mediante sorteo solo me decía una cosa "soy muy tímida", pero nada más llegar y encontrarse con muchas caras familiares y las que no lo eran la tratasen como a una más, ha obrado la solución para que se mostrase muy abierta e interesada en conocer los puntos de vista de los profesionales de moda: maquilladores, modelos, redactores; aprovechando para preguntar sobre los temas que más le motivaban.

Que ganas por leer su crónica para conocer como ha vivido la vorágine de la agenda que le esperaba.

Lo primero era lo relevante, la cita a la que no podíamos fallar.
A las 12'30h Ana Locking nos esperaba en su camerino para presentarnos la temática del desfile y mostrarnos las prendas, hablarnos sobre los motivos que le han llevado a hilvanar un conjunto de piezas que conforman la colección otoño/invierno 2011-12 y algunas divertidas ocurrencias convertidas en complementos de los que ya estoy en lista de espera para hacerme con uno.

No os hacéis a la idea lo mucho que cambia la ropa al verla colgada, poder tocar los materiales, apreciar la confección de la prenda, porque desde luego al verla sobre la percha de los modelos y en movimiento todo se convierte en un producto más digerible pero en el backstage es donde realmente se aprecia la calidad y el concepto total.























De Ana se puede decir que es una campeona en estos menesteres, recibiendo invitados y visitas de prensa a lo largo de la jornada del desfile para poder explicar mejor que nadie los entresijos de cada colección. Esta última titulada "Stance", por la postura que decide tomar en estos tiempos difíciles en los que se proclama fiel a si misma y su estilo.

Así nos ha dejado a todos, enamorados con la propuesta por la coherencia de la presentación y sobre todo porque era una maravilla en confección y materiales.

Calidad en los paños y los creps pero lo que más me ha gustado ha sido la explicación sobre como han creado los patrones y plisados rotos e irregulares que recuerdan en cierto modo a los fabricados por Fortuny.

Lo siguiente por lo que me he interesado es por saber que tipo de recomendaciones se deben seguir en la tintorería, más que nada para evitar sorpresas.























Y también conocer anécdotas, como uno de los looks lucidos por Marina Perez producto del excedente en los jerseys de punto masculinos al combinarlo con una falda hiperfemenina plisada en bicolor dando como resultado uno de los conjuntos que ha triunfado entre todas las modelos con ese toque informal y cómodo a la vez que rompedor, o detalles sobre como algunas piezas mediante un sistema de cremalleras son convertibles de abrigos a toreras pasando por chaquetón tres cuartos.

Pero sin duda lo que ha atraído nuestra atención nada más entrar en el vestuario ha sido la colección de bisutería, creada íntegramente mediante elementos de ferretería como son tuercas o tubos, ensamblados, a posteriori bañados en oro y mezclados con perlas.
¡¡Brutal!!

De ahí, a las manos de Rebeca, maquilladora de L´Oreal, quien ha dado un leve toque a la protagonista de la jornada.

Laura no es nada fan de los maquillajes llamativos así que Rebeca se ha decantado por tonos tierra muy similares a su color de piel para dar profundidad en la mirada de manera sutil, mucha máscara de pestaña para avivar y agrandar el ojo, unos toque de corrector mezclados con base de maquillaje para uniformar la piel, el inevitable colorete y un tono labial rosado que le daban un aire nuevo.

Y lista para vivir en directo el desfile.























Sometida al horario y agenda habitual de estos días la pobre Laura no ha podido ni comer comprobando con sus propios ojos la dieta que reina entre los profesionales del sector (prensa, maquilladores, relaciones públicas...) a lo largo de estos días: cafés, galletitas, frutos secos, patatas, refrescos, barritas de cereales......

Minutos antes de las 15h entrábamos en la sala de desfile y allí estaban nuestro sitios.
Laura llegaba con el estómago vacío pero iba a presenciar el desfile en primera fila, el mejor sitio para no perder detalle y tomar las mejores instantáneas.

video
























Para terminar en el kissing room felicitando a la diseñadora y brindando por el éxito que le espera a la colección.
Una jornada intensiva de moda que espero haya disfrutado mucho Laura, de Mental Hesitation, en este tour guiado para conocer desde dentro hacia afuera como se vive un día en Cibeles.

P.D: Gracias a Ana Locking, su equipo, L´Oreal y Pin Up por hacer posible que todo haya sido genial.

sábado, 19 de febrero de 2011

Followed Blogs: I LIKE THIS ART

En plena concentración mundial de desfiles y presentaciones de moda con las tendencias que nos avasallaran el próximo otoño/invierno 2011/12 me busco unos ratitos para ausentarme, resetear el disco duro, tomar aire fresco viendo otras cosas que no sean moda y ¡¡ala!! a comenzar de nuevo.

Opción 1: Dar la vuelta al pabellón y acercarme hasta ARCO.
Plan perfecto de no ser porque tardas más en ir y venir que en visitar.
(Además, hace un frío temeroso. Una se pone muy mona para deambular por el Cibelespacio, hermanar con la moqueta, hacer amigos donde no los había y ya no hay quien te saque de aquí hasta que chapan el chiringuito y alguien grita: "Todos a casa")

Opción 2: Visitar uno de mis blogs predilectos en cuanto a arte: I Like this Art.
Plan pluscuamperfecto.
Con un contenido selecto, información sobre el autor y sus técnicas, no hay más que darle a la opción bajar la barra para apreciar los posts más antiguos.

Hablando de fugas y visitas.
Lo que si voy a hacer es acercarme hasta el espacio multiusos Cano Estudio para la inauguración de la Exposición (19.02.11-30.04.11) de Eva Armisen , titulada "Unos Pastelitos".
NO ME LA PIERDO

viernes, 18 de febrero de 2011

Fashion Insiders LUÍS SANS

1-¿En qué consiste tu trabajo?
A parte de la dirección general de la empresa, me ocupo personalmente de la selección de la moda de hombre junto al resto del equipo de compras y de la estrategia de comunicación.

2-¿Como aterrizas en el mundo de la moda, cuando se nace en un ámbito familiar tan vinculado a la moda?
Soy la cuarta generación al frente del negocio. Me incorporé a los 22 años, cuando estaba cursando cuarto de ESADE, a los pocos días de fallecer mi padre.

3-¿Cuanto tiempo llevas dedicada a ella?
Llevo 23 años al frente de la empresa.

4-Cosas que has descubierto a través de tu trabajo y no esperabas encontrar.
Para llevar con éxito una empresa de moda se necesita desarrollar los dos hemisferios del cerebro a la vez, es decir la parte racional y la parte creativa. Acabé ESADE con una buena formación académica pero, al incorporarme a Santa Eulalia tuve la oportunidad de potenciar mi parte creativa e intuitiva.

5-Lo mejor de la labor que desempeñas es....
Los clientes que he conocido y con los que mantengo una relación de mutuo aprecio.

6-Lo más duro....
Ver que no se venden colecciones en las que crees firmemente. Por suerte no pasa muy a menudo.

7-Retos que parecían imposibles y lograsteis poner en marcha en Santa Eulalia.
Volver a recuperar el liderazgo en moda que tuvimos en los años 20 y en los 50 y 60.

8-¿A que tipo de presión estáis sometidas las tiendas multimarca?
Las marcas van abriendo sus propias tiendas por lo que somos más a competir. Esto nos obliga a perseverar en nuestra voluntad de servicio y a estar más cerca que nunca de nuestro cliente.


9-¿Cómo se hace para seguir siendo un referente en tendencias y saber que en vuestra tienda siempre se pueden conseguir los "must"?
La información es clave y en esto, internet y los blogs son esenciales.

10-¿Nos explicarías cual es el proceso para cargar una tienda con todo lo necesario para cubrir seis meses?
Visitamos las tres capitales de la moda, París, Milán y Nueva York varias veces al año donde seleccionamos las colecciones para dar una oferta completa y coherente.

11-Habéis introducido una sección dedicada a la satrería ¿De donde surge la idea?
Hacemos trajes a medida desde nuestra fundación en 1.843. Es para nosotros una seña de identidad. Seguimos haciéndolos de forma artesanal aunque adaptándolos lógicamente a la silueta actual, para ofrecer un traje fresco y atractivo.

12-¿Algún proyecto futuro?
Abrimos nuestra nueva tienda a finales de Marzo. Ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto neoyorquino William Sofield recuperando parte del mobiliario de nuestra tienda anterior.
Tendrá más de 2.000 metros cuadrados repartidos en tres pisos.

13-¿Qué nos ofrecerá vuestra tienda en este próxima temporada primavera/verano 2011?
En hombre hemos incorporado las deportivas de Christian Louboutin y la colección de Thom Browne. En mujer, nuevas firmas como Prabal Gurung, Hakaan o Maison Michele y en invierno la esperada colección de Tom Ford.