miércoles, 28 de abril de 2010

Pero...¡¡QMD!!


Hoy vengo con ganas de reírme de mi misma.
Porque si. Porque lo necesito. Porque las neuronas las tengo sofocadas con tanto cambio de ciudad y a consecuencia, temperaturas y clima.
Que digo, ahora que nos habíamos acostumbrado a con la excusita del volcán vivir medianamente atrapados en nuestras ciudades, y deshabilitados de tomar trenes, barcos y autobuses copados hasta los topes por "poderos" (jajajajaj) hombres de negocios, volver a la vida de los aviones (trenes, barcos, autobuses, ahora si, para los habituales) a horas intempestivas (y aguantar señores con traje chaqueta) es un infierno al que uno se desacostumbra rápidamente. ¿Que no tendremos una erupción de estas una vez cadaaaaaa.....tres meses? ¡¡Tampoco pido tanto!!

Pero bueno, por ahí no iba la cosa.
El otro día recibo esta foto de la fiesta de Premios Solidarios de la revista Telva, la cual había llegado al correo de una amiga periodista, quien ha decidido bautizarte como "Sociality".
Me encanta. Como para no encantarme, entre este y el último que ha surgido en los corrillos de la moda, La Teniente O´Neil, me quedo con el primero, sin duda. Aunque el segundo, me pega todo, no lo negaré.

Los mails entre los que manipulan este tipo de información no se hicieron esperar. Muchas alabanzas a lo mono que era el vestido de Jorge Vazquez, que si "se te ve fenomenal", "como te sientan los años", pero el "¿Porque no pasas por peluquería antes de los eventos?" o "que tal un poco de plancha", los tengo ahí.

Parece mentira, convirtiéndome en material de "Puaj", en la sección "Puaj" de las revistas.
Es para deciros cuatro cosas y bien merecidas.

Los que me conocen saben que la peluquería es uno de esos sitios que visito si me obligan y bajo amenaza. Entiendo que para el resto de los mortales sea un ritual de lo más placentero pero la aquí suscriptora del post, acaba de secadores y lacas hasta los mismísimos.
En eso me siento muy Baronesa Thyssen, siempre las dos despeluchadas y con peinado casero. Eso si, al tema pinzas de los chinos todavía no he llegado. Algún día.
Lo ves Luis, por eso voy tan a menudo a su Museo, tenemos grandes temas que debatir.

Entiendo que acudir a eventos para determinada gente sea motivo de establecer un protocolo que les lleve la jornada al completo y llegar hechas un pincel pero el mio no supera los 30 minutos exactos invertidos desde que entro por la puerta de casa y a la velocidad de Superman dentro de una cabina, me transformo para salir pitando ante la estupefacción del vecindario que me ve alocada y emperifolladísima a la caza de un taxi. Ni para tener un vehículo esperando soy metódica.
En invierno, la carrera me la doy de todos modos, pero entre que anochece antes y los abrigos dejan poco que ver, se puede pasar más desapercibida, no como ahora que abrirse paso rodeada de chanclas y camisetas de manga corta da la sensación como si me hubiesen abducido de una boda, reapareciendo en el lugar erróneo.
¿Que deben pensar mis vecinos cuando nos cruzamos un día si, otro también, ellos con la compra o los niños, mientras yo parece que me voy de alfombra roja como quien se va de cervezas a La Latina ?

El caso es que, palabrita, el vestido antes de entrar en el taxi estaba impecable, más tras haber descubierto que el diseñador, pensando hasta en el último detalle, había aplicado unas mini trabillas desmontables bajo los hombros para fijar el vestido a la ropa interior de manera que en ningún momento los ruffles acabasen donde no debían, pero al bajar la falda se había convertido en un símil de acordeón.

A mi también me gustaría que existiese un servicio de transporte en camilla al estilo Tutankamon para llegar con el vestido petrificado o con servicio vaporetta incluido, pero las cosas como son, una se sienta y se arruga. ¿Tan grave es eso?
A ver si porque decido asistir con zapato plano he de optar por ir caminando, que mejor, no, por aquello de llegar a churretones de sudor. Iba a ser peor la cura que la enfermedad.

Ya en este punto, hasta me siento dispuesta a empatizar con las acaparadoras de la sección "Puaj", porque algunas es que ni haciéndolo intencionadamente.
¿Que pobres, no? Ni derecho les queda para tener mal gusto o un mal día.
¡¡Viva las Reinas del Puaj!!
¡¡Viva!!

sábado, 24 de abril de 2010

Generación Blogger

"¡¡¿Todavía no has comprado la revista Marie Claire del mes de mayo?!!"
Fue la frase más escuchada ayer al otro lado del teléfono. Estaba en la calle el número y sin enterarme.

Como veis, la revista dedica un amplio reportaje al mundo blogger relatado por Marc Giró, en el que introduce el fenómeno a los (pocos) ajenos, al tiempo que apunta las distintas opiniones y experiencias de los invitados a participar.
Para ello Joana Bonet y su equipo nos reunió alrededor de una pequeña gran mesa, ya que muchos bloggers no pudieron acudir, a disfrutar de un brunch en el Bristol Bar.









Mientras esperábamos la llegada de la directora, como es habitual, presentaciones y reencuentros. Es realmente curioso de pronto poner cara a alguien que sigues a través de la red o con quien has compartido varios mails, te resultan tan familiares.
Allí estaban Rocio de Shoptimista, Maria y Chema de E-CoolSystem, Ariadna de Fashionisima, Mónica de Miss at la Playa, Mamen de El Blog de Moda, Jana de La Ventana de Jana Glamourama y Marina de El Vestidor Conde.
(¡¡Ahhhh!! Han tenido que venir a echarme la bronca por olvidar a Rebeca de A Trendy Life...jajj
Que pobre, si encima las imagenes escaneadas se las mangué de su blog... ¡¡Perdón!!)
La llegada de Joana no se hizo esperar. Tengo la impresión que ser la directora de una revista hace que vivan bajo estrictos horarios para cumplir con todos los compromisos laborales.
Veis, algo que desconocía de mi "mundillo" y no estaría mal desgranar detenidamente.
¿Posible futuro post?


La revista, muy interesada en conocer de cerca quienes somos y como es nuestro rincón-blog, realizó una tanda de preguntas para que todos pudiésemos aportar nuestra información y opinión, para de algún modo también debatir sobre lo que ocurre actualmente en el mundo de la moda y como los blogs han sido parte de la última revolución en el sector de la comunicación.
Como el tema ha traído lo suyo a lo largo de los últimos meses, con polémica incluida, podríamos haber estado allí hasta bien entrada la noche para pasar del rico almuerzo a unos gin-tonics, especialidad de la casa. Lástima que todos tuviésemos otros compromisos.
Así que desde ya, propongo otra reunión como este en breve. Nos tenemos que ver más, quedar para arreglar el mundo (jejejejje).















Os dejo con las dos fotos más graciosas de la jornada: Cubriendo el evento Ángela Martín, quién consiguió hacer la estupenda foto de grupo con los nueve integrantes volcados en nuestros habituales menesteres como bloggers (¡¡No sin mi cámara!! Voy a tener que pedir a Canon que me patrocine, porque la he sacado hasta en la sopa) y el posterior shooting bajo la lluvia, y a la derecha la mano de La Condesa escudriñando la composición de la chaqueta de smoking violeta de Cacharel. Con eso de que está lanzada en la nueva colección no pierde apunte.
Bueno, os invito a que paséis por su web, donde encontraréis mucha más información así como el premio que lanza la revista en colaboración junto a El Corte Inglés y por supuesto, le echéis un vistazo a la revista para que comentéis que os ha parecido el artículo.

domingo, 18 de abril de 2010

De Tiendas

Es el programa de Cosmopolitan TV que a modo de guía y de la mano de sus dos presentadoras, Macarena Berlín y Sonia Sáez, muestran las mejores tiendas para realizar cualquier compra.

Además se cuelan en showrooms, bajan tendencias de pasarela a la calle, organizan jornadas en las sacar el máximo partido a las rebajas e invitan a profesionales del sector para que les muestren sus lugares predilectos.




En una de las últimas ocasiones fue mi turno junto a Macarena.
¡¡Que honor ser invitada!! Con lo que me gusta hablar de trapos.
Decidimos acercarnos hasta la tienda Maison Raasta, al fondo del Callejón de Jorge Juan en Madrid, la que para mi, es la tienda más especial de la ciudad por el buen ambiente que se respira, puro reflejo del equipo que trabaja en las firmas Raasta y Suzie Wong.

Imaginaba que íbamos a grabar dando un garbeo entre los percheros, escogiendo piezas de la nueva colección primavera/verano, comentando los típicos entresijos de como, cuando y porque soy tan fan de la Maison.....y de pronto, tras unos retoques de maquillaje, habían convertido aquello en un auténtico plató de televisión al más puro estilo "Tertualia de la Tarde con nuestra invitada Deluxe" (jajajajjaj....) y Macarena esperaba con una tanda de preguntas lista a desgranar desde la vida profesional hasta las curiosidades de un armario, pasando por momentos de actualidad.
Aunque me han hecho llegar la versión emitida del programa, como, uno: me veo tan pava, y dos: es larguísimo, os dejo con el corta y monta que han subido a Youtube.

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La tienda es una amalgama de pequeños detalles en un universo que me recuerda a las tiendas neoyorquinas, con elementos reciclados, otros personales, flores frescas, espacios en los que ponen piezas a la venta de otros creadores, rincones temáticos según la época del año, buena música, unos cambiadores espaciosos y con elementos decorativos muy especiales....
Vamos, que no le falta detalle, resultando siempre acogedora y entretenida de redescubrir.
No me canso de pasar por allí a conocer las novedades y dar un poco de guerra al equipo....
Es que no puedo evitar subir a los pisos superiores, donde trabaja el equipo de diseño, ventas y prensa, a marearlos un rato. Siempre tenemos cosas supermegaimportantes de las que hablar: recetas de mermelada casera, viajes a la India, menus para picnics....
¡¡Son adorables!!

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A los que no conozcáis la tienda, desde ya, quedáis invitados a pasar por allí a vivirla en primera persona y ver en directo la nueva colección.
Por cierto, último hallazgo: Trajes de Comunión para niñas que tienen claro que la era repollo pasó de largo y a ellas no las pillaran con fotos que tener que ocultar en la edad adulta.
Y, a ver si con suerte, les pilláis en unas de sus presentaciones o celebraciones tan diferentes con las que nos sorprenden, donde os deleitaran con infinidad de tes (como los de Spicy Yuli) y un browni de chocolate casero por el que matar o bien un Evento Gastrológico a cargo de Espada y Monleón
Desde aquí, un besazo enorme a todo el equipo de Cosmopolitan TV y Maison Raasta, fué una tarde genial.

miércoles, 14 de abril de 2010

Maletas, neceseres y neveras

Para que más, si en realidad es lo único que a la gente le interesa.
Lo camuflan con otras preguntas, intentan hacer ver que les interesan tus pasatiempos, los típicos: los cotilleos del Facebook, el noviete de turno, que si han visto el blog, cual es el próximo concierto al que asistirás, si ya tienes vestido para tal evento....
Y cuando te tienen enrolada en una conversación amena, plas, te la sueltan: "¿Y esto que llevas puesto, tan mono, de donde es?". A la que te descuidas: " Chica, que piel y eso que os la machacan. Venga cuéntanos que potingues guardas por ahí secretamente y no me digas que no te dejas en cremas la mitad del salario". Y de ahí, from losted to the river: "Bueno, bueno, bueno, me tienes que contar que metes en la nevera", y a continuación maliciosamente cae un "porque desde luego en el cuerpo poco has guardado".

Vamos, que intentar saber de que se alimenta una modelo está de lo más demandado y entre los lectores del blog la pregunta no se hizo esperar aunque la respuesta haya llegado con demora.
Lo siento (esto va a la petidora), no es que no quisiese hablar del tema, simplemente pedí colaboración externa para daros a conocer las neveras de algunas modelos que os resultan familiares y todavía estoy esperando el material que me temo no llegará para esta vida.

Como os imagináis la nevera de una modelo puede ser tan diversa como su propietaria.

Las hay pelonas de las que por no tener no tienen ni luz cuando las abres.
No lo vayáis a interpretar mal. Se pasa tanto tiempo fuera del hogar que para que vas a ir a hacer la compra si no hay un solo día que desayunes, comas o cenes en casa.
Entre los espacios de trabajo, que siempre aguardan con un buen catering para reponer fuerzas y salir con tripa de critter (Las idas y venidas de todo el equipo son constantes y si lo han contratado a determinadas empresas, te mueres, porque está todo delicioso), las comidas con tu booker o de camino a los castings, entre uno y los siguientes 200, especialmente en temporada de desfiles, que acabas parando en algún sitio rápido, y finalmente cuando llega la noche, o bien acudes a algún evento o bien llegas a casa tan cansada que el "póngame algo para llevar" en el lugar más cercano de camino al apartamento es la tonadilla de cada día, pues lo lógico es que no te haga falta tener nada en la nevera.

Eso, cuando estas en la propia ciudad por un período relativamente largo, que como te pille una temporada de viajes intensa, mejor echar el candado y no dejar que entre nada que no quieras sacar caducado y reconvertido en material compostable.

También existen las macro, micro, bio, minimalistas, vega, tecnoemocionales, moleculares.....altamente saludables y con productos que cuando te invitan a cenar y decides adueñarte de la cocina para lucirte con tu faceta cocinitas, abres la nevera y no sabes ni con que ni por donde empezar. Bueno si, empezar, empiezas leyendo, no sea que como hice en mi primera estancia en Tokio, utilices la pasta fermentada con la que se prepara la sopa miso a modo de mermelada. Buenísima estaba aquella tostada.

Ponerse a estos niveles de exigencia gastro/alimenticia tiene una explicación sencilla y es que nuestros cuerpos, saturados de pinchitos de frisusois, comida de avión y restaurantes varios, acaba demandando y con urgencia algo sano, pero hasta en la etiqueta. Así te lo crees más y mejor y si te das una bacanal de bombones bio, pues te consuelas pensando que engordar, engordan lo mismo pero al menos eran sanísimos.

Por cierto ¿Porque los supermercados bio en EE.UU lucen como en la foto y en cambio en España parece que estas comprando los restos de la producción que no han querido ni para venderlos a pie de carretera a algún turista disperso en un caluroso medio día de agosto cuando la fruta se queda al limite de parecer licuada al fondo de la caja? Algo no me cuadra.

Lo bueno de poder residir en muchos países es que la nevera se convierta en fiel reflejo del nivel de integración al que has llegado.
Esto se nota cuando dejas de buscar asilo en los McDonalds, atiborrarte de pasta hervida porque no sabes con que condimentarla o hasta entonces, Pizzas Dominos, tu cocinero de cabecera, pasa a la historia y comienzas a flirtear con los noodles de trigo preparando sopa ramen, el yogur griego para hacer un delicioso tatziki o te lanzas con unos kefftes de buey.

Aun así las hay que no consiguen nunca salir de las cadenas de "restaurantes" de comida rápida convirtiéndose en unas auténticas especialistas diferenciando los matices que introducen en cada país.
Puajjj. Perdón, se me escapó el comentario.












Por último, está la técnica "lo que quede me lo llevo".
Cuando se encarga los servicios de un catering suele sobrar comida a raudales porque dando de comer a un extenso grupo nunca saben a que se atienen, sobre todo en publicidad, en la que los chicos de montaje y cámaras suelen tener apetito.
Como tirar toda esa comida es una criminalidad siempre se ofrecen tuppers para quien se la quiera llevar.
Con lo cual, la nevera, sobre todo la de los modelos masculinos que no son tan dados a jugar a las cocinitas, se convierte en un mix remix de las distintas producciones al más puro estilo comida casera preparada y embalada por mamá.
Ya veis, para gustos, neveras.

sábado, 10 de abril de 2010

Miami (anti)Fashion Paradise

No, Miami no es ese tipo de ciudades inspiradoras en cuanto a moda y estilo se refiere, aquello es más bien un refrito de ambiente extraído de Benidorm, con poder adquisitivo a lo marbellí, todo ello aderezado por un constante olor a hamburguesa y mucho culto al cuerpo sobredimensionado.
Que barbaridad de músculos, tetas y culos.

En cambio, si es un enclave en el que la moda genera mucho movimiento pero no, desde luego, a pie de calle. Encontrar a alguien vestido particular, sin ser un freak, simplemente con estilo y personalidad, pero a la vez que esta no se parezca a la de Toni Genil, o bien salir de compras sin caer en la perdición de los mini trapos fluorescentes con mucho strass aquí y allá, misión imposible.
Así que, por el momento, os quedáis (Key Biscayne es otro tema) sin post de street style de "Mallami".







Miami es buen mercado de trabajo para las modelos sobre todo en la temporada invernal.
N.Y cubierta por dos palmos de nieve. Londres, la mejor pasarela de paraguas. París, a tono con el gris color rey de la temporada. Y Milán, sin superar los cero grados.
Mientras, Miami roza una temperatura media de 20 graditos y se ve invadida por modelos huyendo de los anoraks para lucir prendas de pleno verano.
Eso si, antes de venir, se recomienda pasar por el gimnasio día si, día también, un buen blanqueamiento dental (en América una bonita sonrisa lo es todo) y adquirir todos los sujetadores push-up que encuentres nada más aterrizar en Victoria´s Secret.
El mercado de baño es el más importante y hasta aquí vienen clientes procedentes de todo el mundo a la búsqueda de cuerpos espectaculares, sol y arena para disparar sus producciones.





Como no, todo va a la medida de la ciudad y las agencias, más allá de meras oficinas son apartamentos decorados exquisitamente (a excepción de la zona del booking. Que se le va a hacer si todavía no se ha encontrado la manera de mejorar esas paredes forradas de composits) y en edificios, cuanto menos, diferentes.
Me dejó boquiabierta la cocina, a la que no saqué fotos por vergüenza, con azulejos portugueses hasta media altura, la otra media pintada en amarillo mostaza, mobiliario de Bulthaup y vajilla italiana en apenas 5m2 ¿Se puede tener mejor gusto en un espacio tan reducido?
La nueva tendencia es que hoteles o edificios residenciales, acojan empresas de determinados sectores como son moda, cine o música que dan mucho movimiento y ambiente "cool", como se espera que sea todo en esta ciudad donde la imagen lo es todo.
Wilhelmina, una de las agencias más importantes, se encuentra ubicada dentro del Hotel Mondrian.









Decorado por Philippe Starck es uno de esos lugares en los que tener una reunión más que trabajo es un placer.
Primero por la vistas, segundo por el servicio y tercero por los cockteles.
En cualquier otra ocasión, uno pediría un te, un café o una simple botella de agua con burbujas y una rodajita de lima para aportarle un toque chic, pero aquí, no es que tengas, es que debes pedir un cocktail aunque sean las 9 a.m.
Y si la reunión es en la terraza, no prescindir de la pamela para rematar la composición.
Ains, de verdad, que duro se me hace trabajar en estas condiciones.









Lástima que al cruzar la puerta del hall desaparezca el glamour de inmediato y al recibir el ticket de aparcamiento un ratito de nada cueste la friolera de 40$.
Esto es Miami, baby.

sábado, 3 de abril de 2010

Jugoso y Apetitoso

La firma Juicy Couture lanza su nuevo perfume Couture Couture, tras el éxito de las dos anteriores fragancia Juicy Couture y Viva La Juicy. Todas ellas, evidentemente, relacionadas con la imagen chispeante y rococó de la casa.

Desembarcaron en Madrid para transportarnos hasta su mundo en una mañana de lo más golosa en un rico desayuno marcado por el fucsia, oro y la fragancia Couture Couture.

La llegada al evento, mágica.
Nadie espera que le reciba una comitiva de hombres engalanados y que encima pueda sacarle punta a la situación con respecto a mi padre.
Lo ves, papá, no me ha hecho falta tener que ir a ver partidos de baloncesto para encontrar un hombre alto.












De pronto, al llegar al piso, sede habitual de la firma, nada hacía esperar la nueva y efímera decoración ideada especialmente para la presentación junto al buffet de pasteles tan deliciosos acompañados de frescos zumos, o bien te y café en exquisitas tazas.
Daba gusto ver la mesa. Quiero un desayuno en casa cada día así.
Para las no tan golosas y más animadas dispuestas a darle ese punto chispeante a la mañana, macarrons de grosella decorados con pan de oro y champagn.
Puro estilo "british" servido por una tropa de elegantes camareros.
Una empieza con la opción recatada y finalmente no puede evitar unirse al jolgorio a posteriori.
Como dice el eslogan de la casa: ¡¡La fiesta continúa!!














La fragancia, inspirada en Zoe, hija de Gela Nash Taylor, cofundadora de la marca, transmite toda esa fuerza gamberra, con ganas de experimentar, bailar, transformarse pero sobre todo disfrutar en un mundo que roza lo onírico.
Globos, una jaula descomunal, frascos de perfumes diochocescos y unos gentleman guapísimos para probar el perfume.














La perfumista creadora de la fragancia, Honorine Blanc de Firmenich, ha conseguido a través de la mezcla de la uva roja, flor de azahar y mandarina como punto de salida, con un corazón de ciruela madura, madreselva y jazmín, además un fondo de madera de sándalo, ámbar y vainilla, este líquido dorado que pronto y antes de que salga a la venta puede estar en tus manos.
¿Como? Seguid leyendo.
Concurso JUICY COUTURE-COUTURE COUTURE.
La deliciosa eau de parfum en un espectacular frasco, junto a la loción corporal de textura ligera con esencia de Couture y el delicado polvo de seda y diamante que proporciona brillo y uniformidad en la piel. Pueden ser tuyos de la siguiente manera:
1- Para poder participar hay que ser seguidor del blog. Si no lo eres, simplemente pincha en Seguidores.
2- Deja un comentario en el que expreséis que significa para vosotros la firma JUICY COUTURE, acompañado de vuestro nombre, apellidos y mail. Cualquier comentario que no cumpla los requisitos se considerará no válido.
3-Las fechas del sorteo van desde hoy sábado día 3 de abril hasta el próximo día 10 del mismo mes, para el 11 hacerse público el nombre del ganador.
4-Y por último, el sorteo se limita a territorio nacional.
MUCHA SUERTE A TODOS.
Y como pregona JUICY COUTURE:
EXÍBETE, HAZTE NOTAR, HABLA CON EXTRAÑOS, MONTA UN NÚMERO, ¡AMA LA VIDA!
Mézclalo con Amor y haz que el mundo huela a ti.