viernes, 27 de febrero de 2009

Rematando la faena

Solo necesito dos cosas, paz y tranquilidad, bueno, y un masaje en los pies, dos bolsas de manzanilla infusionada para los ojos (los remedios de la botica de la abuela, nunca he sabido si eran muy eficaces, pero al menos con la excusa, no tengo que abrir los ojos), un día de desconexión, sin movil ni ordenador (luego cuando transcurren 3 horas del apacible día me entra el desasosiego y necesito ponerme a llamar a todos los que dejaron sus mensajes mientras estaba sentada viendo algún que otro terrorífico desfile. Menos mal que las penas con pan se llevan mejor. Lo que me he reido con Custodio Pastor, de El Mundo y también colaborador de Yodona.com y Chema, fotógrafo y redactor en el blog esta señora que es la Martirio estéticamente, versión británica y siempre viste de negro con una especie de burka sobre una prótesi a lo cabeza cono. No hay manera, no me sale el nombre ¡Ayudaaaa!) y que mañana sea sábado. Con todo lo que ello implica (lavadoras y preparar maleta).











Debería haber colgado este post el miércoles para dar por clausurada la Madrid Jander Pander Agüei Fashion Week Madrid Capital de España Cibeles, pero no he tenido tiempo hasta ahora.
Uyyyyy, me hace una gracia cuando me decís "debes estar agotada", ahora unos días de relax, pero este calendario es lo que tiene, llega el miercoles y se termina una cosa para empezar otra.
Como podéis apreciar en las fotos los ánimos y la energía fueron decayendo de camino al último día. Es que, claro, celebran el fiestón Lario´s en lunes dejandote mermado para lo que queda de estancia en la ciudad. Otra cosa que me gustaría señalar es lo diferentes que somos los modelos masculinos y femeninos, no solo por lo que nos cuelga, sino por las actitudes. Nosotras leemos, escuchamos música, hablamos con las amigas, la familia, el o los novios.....En cambio ellos se enzarzan en unas conversaciones absurdas sin pies ni cabeza que dan vomitera, por muy guapetes que sean los mozos.
En plan: "Hey man.....what´s up??" y el otro le constesta "ouhh, yeahhh" y de nuevo el primer interlocutor dice "Uhhhgg...Hey man". Así pueden estar como poco 3 horas. Bueno y como se les siente una tía al lado y les de por pavonear. Es "pa" salir corriendo y no parar.











Preparativos para el desfile de María Barros. Es lo que tienen los desfiles compartidos, en unos 10 minutos entre cambios de camerino y ropa se ha de modificar levemente el maquillaje y la peluquería para satisfacer a ambos diseñadores, siendo lo más acorde posible a su idea de mujer para mostrar la colección. No solo eso, sino que deben hacer el mismo casting de chicas y me consta que se llega al punto de negociar, escogiendo de una en una por tandas. Una buena solución, las pelucas. Este concepto de maquillaje y peluquería fue ideado por Lewis, el maquillador estrella de Max Factor.
Con el que, por cierto, no se puede salir a la calle. Se le avalanzan las niñas y seguidores de OT. Menos mal que él es un solete y lo lleva genial.









Fotón desde las alturas. Buscando a los técnicos de luz para entrevistarles, fuí a parar al lugar más recóndito de todo el recinto. Una fortaleza con un único acceso camuflado, desde el que se divisa absolutamente todo y al que solo pueden acceder los "currantes". Imaginad la cara cuando me vieron aparecer en medio de un desfile, con mi mejor sonrisa, saludando. Me echaron un bronquilla bonita, pero me hice la tonta, aparcándome en un taburete y calladita, si, pero haciendo fotos....Impresionantes las vistas.









Si en el "back" los ánimos estaban para jugar a fútbol con ellos, por fuera no eran muy distintos.
Los azafatos se relajaban en la pasarela no utilizada . Y eso que este año calzaban unas comodísimas Victoria.
Los Batas Blancas, acotando la zona de entre "back" y pasarela, montados en carros mientras posicionaban pilones, estilo guardia civil cuando cierran el carril de salida de Barcelona.
Por cierto, os dejo la foto "Búsqueda y Captura". Supuestamente el individuo que aparece en ellas es el ladrón de un ordenador portátil de uno de los fotógrafos que cubría el evento. Este señor sin acreditación y disfrutando de las ventajas que da la sala de prensa estuvo por el lugar tan tranquilamente, así que la última jornada se recrudecieron las medidas de seguridad.
Esto me recuerda lo confiados que solemos ser todos cuando estamos trabajando y como un año a una importante modelo le robaron su teléfono del bolso mientras desfilaba.
Pues nada, si álguien le conoce, que de la alerta, porque sé de uno que le va a dejar la cara linda.
Feliz fin de semana a todos

lunes, 23 de febrero de 2009

Cibeleando

Que tutes, los de esta temporada por el Pabellón 14.1 en Ifema.
Primero, para llegar hasta allí. Ayer por la mañana me resultaba surrealista esto de levantarte en domingo a las 8h. Al subir al taxi, con el portátil en mano, sentía que estaba estrenando las calles desiertas de la ciudad. Solo nos cruzabamos "fiesteros" de regreso a casa o cabezas de familia enfundados en feos looks de deporte. Menos poblada estaba todavía la zona del parque ferial, además, sin la típica aglomeración predesfile ¡¡Increible!! No se, estaba viviendo una secuencia de Abre los Ojos.........Hasta que se hicieron las 10 menos 10, retomando la vidilla habitual.
Yo que venía ya cansada de los dos primeros días, me hubiese quedado en el rellano de acceso, la única zona con luz natural, a tomarnos dos o siete cafés con Raquel de Gratis Total en los eco-sofás porque estábamos las dos que en vez de sangre lo único que corría por nuestras venas era horchata.
Mala suerte la nuestra que ni en el stand de Nespresso, el bar público o el servicio de catering de la sala de prensa habían encendido las máquinas.
Entre bostezos al desfile de Alma aguilar que abría la jornada.
Personalmente ya tengo varias prendas fichadas y para celebrarlo.....¡¡unos cockteles de vodka!!
Riquísimos, tan buenos que a un par tocamos cada una. Como desayuno, no es que empezasemos muy bien, pero se nos veía de un feliz que para que os voy contar.

Luego: Alvarado, que ponía la anécdota con el chico "burrero", Lydia Delgado, Kina Fernandez, Miriam Ocáriz, Lemoniez, Ana Locking, Carmen March y Ailanto. Total que de tanto celebrar con unas copitas por aquí por allá, se me antojaron unas palomitas recién hechas, que ni suplicando conseguí, porque solo se reparten tras finalizar cada presentación y mis pretensiones consistían en zamparmelas inmediatamente porque la dieta a base de aceitunas y papas para prensa me está matando.

La verdad es que aquello parece un "tutty free", porque "de gratis" o "by the face" te puedes llevar a casa, todas las revistas para el próximo mes con suplementos incluidos, tanto es así que a una de las redactoras de AR casi la dejan sin agenda porque creían que también estaba de "take away". Catar los chocolates de Cote D´Or: trufados, almendrados, con nueces de pecán, orange...los más espabilados cogen los cuartos de 5 en 5 ¿se los llevarán a casa? Además de recibir masajes relajantes. En la zona Cruzcampo Light degustar cervezas acompañadas con variados snacks y si te vienes con los niños, pues los enganchas a la maquinitas de pinball mientras te quedas a ver por pantalla el desfile para el que no tienes invitación. L´Oreal Paris está maquillando a las asistentes, Iberostar aporta un espacio para el descanso entre cascadas de agua, música relajante, aromaterápia y un pequeño masaje thailandes. En el Water bar cada día se han hecho entrega de botellas con las aguas más puras del planeta: Voss, Finé, Lidon y Lauquen.

Mareada con tanto público, debe ser que con esto de la crisis la gente ha dicho, en vez de pasar el fin de semana en el centro comercial pues nos vamos a Cibeles que merendamos, leemos y nos ponen una peliculita de tias desfilando, para hacer un ejercicio de abstracción decido pasear por el backstage que al menos se esta de 10, sin aguantar empujones y caras de aquí estoy porque he venido.

Por cierto, durante esta semana en el Especial Pasarela Cibeles de la revista yodona.com encontrareis la colaboración llevada a cabo, en ella os desvelo los secretos de quienes no se ven.
Espero que os guste.

jueves, 19 de febrero de 2009

A gusto en tu piel

Así es como deberíamos sentirnos todos, claro, que no todas las circunstancias ni los días acompañan.
Menos mal que siempre nos quedará la posibilidad, tirando de potingues varios que funcionan mejor que un reloj suizo.












Citación: Miercoles 18 de Febreo a las 19'30h.
Lugar: Planta 30 del Hotel Eurostars Madrid Tower. (Que bien, que bien, poder disfrutar de unas vistas así. ¿Como será madrid desde las alturas? )
Motivo: Entrega de los I Premios de Belleza AR
Sinceramente, ya no me pude reir más al leer detenidamente la invitación que rezaba: "A los mejores cosméticos antiedad". Encantada de que pensasen en mi, igual va siendo hora de empezar a conocer el mercado (jajajjajaj). El año pasado incluí en los estantes del baño esa maravilla llamada anticelulítico y.... ¿Porque no un antiarrugas? Todo lo que sea "anti", ya de por si me gusta.












El acto estuvo presentado y presidido por Ana Rosa que conjuntamente con sus habituales colaboradores y caras conocidas hicieron entrega de los galardones.
No puedo desvelar que firmas recibieron tan importante mención, escogidos por la lectoras, tendremos que esperar al próximo número, pero por el momento, he tomado buena nota de algunos de ellos.











Con la mejor compañia (Mmmmm, los nombres los recuerdo todos, pero como me baila el cargo de uno de ellos, mejor no haré referencias a que se dedican, evitando una metida de pata a lo grande, muy en mi estilo) y vestida de Duyos. El caso es que cuando alguien dice que las propuestas en pasarela son imponibles, desde mi punto de vista, no lo parecen tanto. ¡¡Equiliqua!! La colección para esta primavera/verano de Juan Duyos es una de las que a primera vista dirias ¡Imposible! Nada más lejos de la realidad, los mismos pantalones, un top en encaje totalmente "transparentoso" de esos que la diferencia entre llevarlo o no, no existe, porque vas en pelotas de todos modos, le sumas una camiseta al tono por debajo y una blazer (Tiene más años que la polca, de H&M y si no me equivoco, otoño 2001), rematado con los zapatos aquellos ideales de la bola en color fucsia, y ya está. Solucionado.
El post de hoy, lo sé, corto. Pero el ambiente "desfilero" se acaba de estrenar esta misma noche con el desfile de Maria Lafuente y hay que ir pensando en reservar energías.
Por cierto, algunas/os esta noche no duermen preparando los estilismos estilosos. Ha llegado la semana de sacar lo mejor del armario, porque los blogueros en busca de lo mas "in" van a estar a la caza y captura por la moqueta del pabellón 14.1 de Ifema.
Prometo contaros todo.

domingo, 15 de febrero de 2009

Creadores y sus musas

¡¡ Uy!! Cuando me llamaron para proponermelo no sabía ni que decir. Abrumada por el título del reportage, casi me da algo, mientras Virginia, hasta hace muy poquito relaciones públicas de la firma, me comentaba que Alma quería contar conmigo para posar juntas en un especial de la revista Mujer Hoy, en el que diferentes diseñadores presentes en la Semana de la Moda de Madrid aparecían con amigas, clientas y modelos, las cuales eran incondicionales al estilo de la casa.










Las primeras, nosotras. En parte una gozada, porque llegar al estudio con lo ánimos inmaculados, sin tener que aguantar los más que probables retrasos que se van solapando y encima estrenando escenario y cafeteras repletas de cafe, no se podía pedir más.
Bueno si, que dejase de sonar mi teléfono porque con aquella pesadilla, que parece haber ocurrido en otra vida, llamada mudanza, no hacía otra cosa que incordiar en plan Naomi Campbell para constestar a la mil preguntas que no habían aparecido hasta el preciso instante.
Verónica Suarez, estilista del reportage, aguardaba a los protagonistas con los looks escogidos para la próxima temporada Primavera/Verano o9 pertenecientes a cada colección.
Para condensar las propuestas de Alma Aguilar apostó por un peto en lino con la pechera labrada en pliegues y bordados, junto a un top con volante alrededor del cuello y mangas, además, zapatos también de la firma, sombrero de Fahoma y una pulsera, aportando un toque más urbanita.









Peluquería y maquillage son religión en estos menesteres. Claro, que algunas tardamos más que otras. Alma, fiel a su imagen y estilo mantuvo su cabellera al natural, o lo que es lo mismo, 20 minutillos menos por chapa y pintura. Aunque con las risas que me echo con Pablo y Crescen, como si me tengo que quedar allí casi toda la mañana.
Santiago Esteban, fotógrafo, fue el encargado de orquestar tanto el mobiliario para crear la escena como los protagonistas de la misma.
Todo transcurrió con fluidez. "Mayte, situate aquí, Alma, tu junta a ella". Las primeras fotos siempre causan mayor expectación, así todo el equipo allí reunido pasó por las pantallas para comprobar el resultado. Mientras tanto hicieron aparición Ion Fiz junto a Irene Escolar. Nosotras ya estabamos en marcha y la continuidad es lo que debe marcar el ritmo de la jornada.
Tuvimos que probar distintos planos y poses. Con esos "shorts" estaba arrebatadora y kilómetros de pierna al aire tomaban todo el protagonismo. Probamos sentada en el suelo, con la "patucas" extendidas, de medio lado, pero no había manera, tan poco pantalón para tanta cacha.....Al final se han adueñado del foco central.
El artículo esta complementado con declaraciones de los diseñadores a Ana Calvo en las que definen sus propuestas.
No dejéis de pasar a cotillear la colección Barco a Venus de la diseñadora en su tienda del Callejón de Jorge Juan. Seguro que os enamorará.

martes, 10 de febrero de 2009

New Faces on the Block


Renovarse o morir. Es la constante en un universo donde hoy es ayer y mañana, quien sabe.

La carrera de una modelo cuando comienza no se sabe hacia donde se dirigirá o llegará, lo que si existe es una clara inversión y esfuerzo a la hora de escoger, formar y lanzar a las nuevas generaciones que paulatinamente irán desdibujando el camino de aquellas que las predecedieron para que en un futuro, otras nuevas hornadas, borren las suyas.
Las New Faces son la sabia nueva y necesaria para aguantar el continuo auge de un negocio que no da tregua a la innovación.

Siempre han habido y continuaran surgiendo "new waves", tendencias, grupos, modas.....y alli estaran ellas para ponerle no solo cara y nombre sino también personalidad.

Os presento a las nuevas chicas made in Group.

Paloma de Sagún es española, pese a que sus rasgados ojos la traicionen. Pero no siempre nos dejemos influir por la información añadida, efectivamente la genética aportada por su madre, de origen filipino, la han dotado de unas facciones raciales que la convierten es una de esas caras dificiles de olvidar para los directores de casting.
Desde el pasado junio, cuando hizo aparición por primera ocasión en las dependencias de la agencia hasta hoy, ha conseguido aparecer en publicaciones como Cosmopolitan o Telva y participar en los desfiles celebrados en Pontevedra.
Seguro que esto solo acaba de comenzar.

Gara Noel, nacida en Santander, pese a su corta edad ya ha protagonizado importantes incursiones en el mercado alemán e italiano.
A nivel nacional ha trabajado para empresas como Woman Secret´s y esta temporada la veremos luciendo los diseños de los participantes en el Ego de Cibeles.

Ema Busson, británica de nacimiento pero española de adopción, habla con un divertido acento del sur, lugar en el que reside su familia desde su infancia.
Su carrera se remonta a casi, casi, antes de ayer, cuando se presentó al casting organizado conjuntamente por la agencia y la revista YoDona unos meses atras y fue seleccionada.
En tan solo unas semanas desde su traslado a Madrid a conseguido hacerse un auténtico maratón de editoriales que irán apareciendo en los próximos meses: Vanidad, YoDona, Telva, View of the Times....
A este ritmo pocas quedaran por resistirse.

Patricia Girón, madrileña, no es solo un bonito rostro, compagina su carrera como modelo con los estudios de medicina.
Su estatura y medidas la convierten en el prototipo perfecto de pasarela. Seguro que no pasan por alto este detalle los cordinadores de la diferentes semanas de la moda.


Ana Coronel, con su 1'80cm y una espléndida figura, también augura un prometedor futuro para desfiles, pero según me cuentan anda un tanto desaparecida en combate. Tal vez no le ha resultado tan atractivo este trabajo como muchos presuponen. Veremos, si el modeleo consigue despertar en ella un nuevo interés.

Amanda Mani, brasileña originariamente, desde muy pequeña ha vivido en España, donde causa furor con sus rasgos centroeuropeos combinados con su caracter extrovertido.
En la actualidad es imagen del perfume Pacha y ha trabajado para empresas de relevancia como Loewe.

Con algunas de ellas ya he tenido la oportunidad de compartir viajes, trabajos e incluso, habitación (Ufff, a mi edad, mejor new face acojonada, que dan poco dolor de cabeza, que principianta espabilada que te la puede montar muy grande...jajja) y estoy segura que todas ellas poseen la fuerza para abrirse un gran futuro.
El tiempo, los castings, la suerte, el estar donde se ha de estar....y mil factores más, dirán.

God Save the New Faces.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Valencia Fashion Week

Un año más, aqui estoy, en mi tierra, desfilando para los diseñadores que casi, casi "me parieron" como modelo. Todavía no me mantenía erguida con los zapatos de tacón y ya me estaba paseando por las moquetas del Museo en el centro histórico. Menudo atrevimiento, cuando le dieron la alternativa a la "palo". Y lo de palo venía porque iba tiesa como si estuviese jurando bandera.
A decir verdad, no se ni cuantas temporadas llevo, con eso del cambio denominativo, unido al ubicacional...pues perdí la cuenta. Eso si, según reza la página oficial, el certamen constituido definitivamente como Semana de la Moda de Valencia, va por su sexta temporada.











A la izq. Alex Vidal Jr. cascos colocados y comunicado con los controles de música y luz se apresura en marcar las últimas ordenes antes de comenzar el desfile.

Hoy entre desfile y excursión al baño, porque ya no han encontrado nigún otro lugar todavía más alejado para colocarlo del backstage, me he detenido echando un vistazo a uno de los que comenzaba.
A los 10 minutos solo pensaba lo mal que había hecho sentandome en el graderio, porque acabo entreteniendome no se con que ni con quien para aguantar. Siendo honesta, me aburro como las ostras en un mercado de la Rue des Gobelins. Se me hacen eternos y al final caigo en lo mismo que todo el mundo, comentando: "Que mona es esta chica...La otra, que mal camina....Uy, que celulitis....Esta, tendrá futuro"
En esos instantes me he percatado que soy capaz, y además, conscientemente (Eso es lo peor), de hacer lo que más me molesta que haga el público, cotorrear sobre las modelos.
Que el cotorreo a veces se oye.....ejem, ejem.....











En ocasiones, cuando no nos portamos bien o no hacemos correctamente nuestro trabajo, también nos caen pequeñas bronquillas. Veamos compañeros, desfilar en U, es hacer una U, no esconde mayor secreto. Parada final y medio centro, es pensar en los ochenta, voy, me paro al final, me hacen las fotos, plas, plas, plas y de regreso, entonces en el preciso momento que se cruza la línea imaginaria de la mitad, te giras a lo Turlington, y se acabó.
Esta temporada ha estado más concurrido de celebridades que nunca anteriormente.
Para la primera jornada y como colofón, tras haber desfilado Andresito (Cañon de macho) Velencoso y Jon (Queremos un hijo tuyo) Kortajarena, cerró Nieves (Bellezón) Alvarez para Alex Vidal.
Siempre lo dije: De mayor quiero ser como ella. ¡¡Que tia tan guapa!!










Os presento a mi amiga e ahijada, "la rata". Cada año (Esto es secreto) unos dias antes de la temporada de shows, paso por la peluquería a hacerme unos retoques, con un sola premisa, que quede lo suficientemente corto como para no tener que estar dos vidas sentada en peluquería.
Como comprobais, ni por esas me libro. Finalmente se triplica el tiempo entre secadores y lacas, en cantidad extra, para añadir pelo ajeno y quedar tan estupenda como las demás.




Para derrumbar falsos mitos, como observais en la imágenes, las modelos leemos, y si no mucho, si bastante, al menos en cuanto a instrucciones se trata.
Lo que no se es si la iniciativa de "rotula tu vaso y reaprovechalo" ha funcionado, lo cierto, es que casi nunca quedaban vasitos disponibles y la papelera seguía creciendo, creciendo, creciendo, como si de una escultura se tratase.
Todavía aguarda la jornada de cierre con Moda Kaos y la pertinente entrega de premios.
Me la perderé por estar en mi próximo destino de trabajo pero....la vida es "asin". (Que dice un amigo modelo, a todo esto no está nada mal el chaval, pero su frase magistral fue tras un desfile de Scherrer diciéndome: Tronca, las "moelos" teneis las peras como huevos fritos y eso no mola "na". Pues, ¡Ole los tuyos!)

domingo, 1 de febrero de 2009

Hogar dulce hogar

Si con algo determinado ha empezado este año nuevo ha sido una agenda repleta de retos, la gran mayoría ya cumplidos, unido a unas semanas de trabajo moviditas.
Resultado, me siento destrozada, necesitada de una pasada intensiva por el taller de reparación y además, urgentemente, mañana comienzan las pruebas de vestuario para la Semana de la Moda de Valencia.

Cuando emprendí la busqueda de un nuevo hogar, en mi imaginario la palabra desesperación no aparecía en ningún contexto, pero al ver que avanzaban los dias, las semanas.... no mordía porque no debía....pero casi, casi, con lo cual en apenas cinco dias agilicé los trámites, mudanza incluida.
¡¡Y así estoy!! Valdada, con las uñas renegrecidas, florecientes ojeras por dormir una media de 6 horas, adornada con pequeños moratones porque los muebles decidieron declararme la guerra y yo a ellos, por supuesto. ¿Que no cabía el sofá por la puerta? A empujones, patadas y estirones acababa por salir.
Más tarde llegó el momento de trasladar las siete u ocho toneladas de ropa y zapatos....buff....por el momento ha desaparecido cualquier atisbo e intencionalidad a la hora de adquirir una sola prenda más, entonces lo pediré con cariño: ¡¡No me envieis esos mensajes de venta especial de "Manolos"!!
El sistema ideado para ir de una casa a otra, con una distancia permisiva entre ambas, decidimos que lo mejor era hacerlo con la "colección" colgada en percheros con ruedas, los conocidos como burros en la jerga "fashionil", así que imaginadme por un instante en vuestra cabeza: Con el chandal pordiosero que no se ni de donde saqué arrastrando semejante mamotreto de un lado a otro, exhibiendo por el barrio el surtido, para más tarde comprobar que no cabía en el ascensor y tener que subirlo a peso....jajajjaja. Parecía que había sustraido la mercancía de uno de esos camiones que reponen en Zara.

Tras dos dias de idas y venidas, hemos conseguido traspasar nuestro hogar de un lugar a otro...
Ahora nos queda instalarnos. Esto no ha hecho más que comenzar, pero tal y como se presenta este mes, igual hay que esperar para celebrarlo con la botellita.
Eso si, con la acción que se prevee febrero retomaré las entregas en el blog.

Ahora, corto y cambio, ha comenzado la entrega de los premios Goya y por nada en el mundo perdería este momento de raje y critiqueo sano.