miércoles, 20 de mayo de 2009

A vueltas con el Pop

Es él, es Antonio de Felipe, el rey nacional del pop que se lo disputan a nivel internacional.
Este valenciano nacido en el 65 es licenciado en Bellas Artes, sus colaboraciones no quedan en el arte de la pintura y la escultura, otros campos han sido abonados con su obra: la vajilla para la firma Santa Clara, colaboraciones en Marie Claire, El Mundo, Elle o Rolling Stones, incluso junto a Pedro Almodovar para la película Carne Trémula retratando a Ángela Molina.

En mente seguramente todos tenemos las imágenes de Audrey Hepburn "marilinizada" procedente de la serie títulada Cinemaspop (2001), un homenaje al mundo del cine que se ha convertido en una de las imágenes mas copiadas y falsificadas de la historia actual.

Así que yo le diría a Antonio: Ríete tu de los que te critican por pintar para gustar pero hazlo y con gusto cuando entres a una tienda de decoración. Por no llorar.
Porque me veo yo en tu lugar y vamos....













Desde el 5 de mayo la de exposición Popsport en Madrid en la Casa de Vacas del Retiro.
¿Que mejor sitio que este como un segundo homenaje a la vaca que le lanzó en el 96?
Tras aquella expo, su representante vendió las piezas a unos fabricantes suizos de plásticos que a día de hoy son los precursores de las Cow Parades como la recientemente expuesta en las calles de Madrid, donde diversos artistas aportan su propia costumización e interpretación.










¡¡Uy!! Por error he subido en dos ocasiones las misma fotografía, pero como ha quedado tan ideal y estilizado, por supuesto, con las médidas del canon del 7 que imperaba en la Grecia Clásica, las dejo, en homenaje como si fuese aquellos "busca las diferencias" que tanto nos gustaban.
Esta es solo una de las 60 obras que componen el recorrido sobre una moqueta simulando una pista de atletismo durante la cual disfrutar de su sentido del humor, la ironía que caracterizan sus pinturas e incluso pinceladas de realidad social.











Lo mejor es lo familiar y reconocible que se hace cada obra antes nosotros, con personajes extraídos de la infancia: Naranjito, Madelman, dibujos animados: Pedro Picapiedra, cuadros y personajes de autores clásicos: Las meninas, las playas de Sorolla.
También los referentes a la publicidad: el toro de Osborne, el cocodrilo de Lacoste...que forman parte de nuestro imagenio y que instantáneamente nos producen sonrisas al verlos fuera de su contexto.
Realmente, una exposición muy recomendable para disfrutar una de las jornadas soleadas por el parque del Retiro, apta para todos los públicos.
P.D: Post corto por agotamiento.... y la que se me viene encima mañana....jajaj. Trabajo, presentaciones, fiesta.....Me quiero poner zapatos planos pero mañan es dia de tacón. ¡¡Que bien para mi pie de gato!!
Tengo a una bloguera instandome a que cuente lo más jugoso de la jornada. Pediré permiso al protagonista y me lo pienso.

8 comentarios:

Marieta dijo...

Conocí la obra de Antonio en una excursión del insti al MUVIM en Vlc y desde entonces soy fiel seguidora. Es valenciano, verdad?

1besin

Miss A dijo...

No lo conocía. Conocía algunas de las obras que dices que son de él, pero no las asociaba a nadie, así que ahora ya lo sé :)
1 beso

Moda y un poco más dijo...

Yo tampoco lo conocía, parece interesante.

Un besote

Botica Pop dijo...

anda mayte, cuéntanos.

por cierto, no tengo idea de la imagen de audrey de la que habblas, o tal vez si pero no la relaciono. la google y no. ¿nos das más pistas a las perdidas? gracias!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Uhmmm me encanta. No sabia de la existencia de este maravilloso artista.

Por cierto, yo tb tengo una expo hasta el 22 de mayo aquí de grabados :$


hahaha


MuacKs! ^.^

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

esa bloggera cest moi??? jajaja. Yo tengo la boca tapada con hormigón.....¿Cómo fue todo?. No te perdiste nada... Lo de Locking, puedes imaginártelo, poca prensa y mucho fashioneo.
Besos!!!

Unknown dijo...

Marieta: Que suerte y que majos lo del insti con estas actividades tan interesantes. Si, Antonio es de valencia, como nosotras...fallero!! jejejej

Miss A: Bueno, no te creas que yo lo conocia mucho, nos presentó un amigo comun hace algun tiempo y fue cuando puse firma a su obra.

Maria: Ademas muy divertida!! Pero te digo lo mismo que a MIss A

Botica Pop: Busca Black Audrey III de Antonio de Felipe por google, seguro que la encuentras!!

My own yellow cat: Es que es muy de tu estilo. Expo de grabados?' Voy a ver!! Que bueno!!!

D de Estilista: Siiiiiii!!! jajjajaj...estuvo muy bien pero me caía dormida por las hamacas....jejejje Esta mañana al coger un vuelo, me acordaba de los mojitos de anoche...jajajja

Marta dijo...

Mil gracias guapa, hoy lo postearé, estoy a espera del pdf para verlo. Besos, Lu