miércoles, 13 de mayo de 2009

Madrid masterizada por el tenis


¡¡Esto solo acaba de comenzar!!
Como cada año se celebra el Master de tenis Mutua Madrileña Madrid Open (esto es como el caso Cibeles. Por temporadas, si se puede, complican más el nombre, se hace), así que los apasionados de este deporte podrán disfrutarlo del 8 al 17 de mayo en el nuevo y flamante espacio: La Caja Mágica......


Tan mágica que nadie sabe donde esta...menos los evaluadores del COI, Gallardón y los municipales que les ha tocado acotar la zona.










Cuenta con tres estadios, cuatro pistas exteriores y otras nueve más de entrenamiento. Lo cual supone una cosa importante: unos pateos de un lado a otro, impresionantes, si, pero también las mejores instalaciones del mundo. Palabrita de quien ha ido a ver unos cuantos torneos aquí y allá. Desde luego no se puede comparar.

Además este año se estrena el campeonato madrileño sobre tierra batida, y al aire libre si la meteorología es benigna, en caso contrario, el arquitecto francés Dominique Perrault (el mismo que la Biblioteque F. Mitterrand, esos pedazo cuatro edificios que asemejan libros abiertos) ha dotado el espacio con una tapa que se desliza cubriendo la pista central.
Por suerte están resultando unos días muy agradables, medio sol, medio nubes. Pero, honestamente, se agradece muchísimo más cuando aparecen las segundas, al menos en las horas centrales cuando sientes el cuero cabelludo a punto de chisporrotear.










Si por algo es conocido también este Master es por sus recogepelotas.

Hace unos años, de mano del anterior patrocinador, apareció el concepto "modelas-recogepelotas". Muy criticado por unos, comentado positivamente por otros, el caso es que por muy guapa que seas para hacer esto tienes que entrenar previamente, duran te casi 2 meses, cambiando los tacones por unas buenas zapatillas.

Me comentaba una persona vinculada a la selección de las chicas que en las fases previas, cuando las sometían a algunas preguntas para ver que conocimientos tenían sobre el juego, surgieron contestaciones de lo más singulares.

Como una de ellas, a la pregunta de: Si en un partido de Nadal en el cual va perdiendo su contrincante te pide la toalla, tu ¿Se la das o se la tiras? y contestó: Se la tiro y fuerte.

Claro está, con tal nivel de sinceridad, de esa ronda no pasó.
También se exige un nivel medio de inglés para atender las peticiones del juez o los jugadores.

Así que por muchos silbidos que provoquen al entrar en pista o lo desgarbadas que resultan corriendo, las chicas están tan preparadas como el equipo de chavalines. También he de decir que alguno que otro, un tanto orondo, va jadeante y sudoroso a la caza de las pelotas, así que mejor dejar de un lado los debates discriminatorios que todavía se oyen en el graderío.













En la zona de invitados V.I.P las marcas patrocinadoras del evento poseen sus propios cuarteles generales donde recibir prensa, amigos, clientes y jugadores.

Gracias a la ampliación del recinto los espacios son mayores, como este de Rolex, apostando este año por los tonos naturales con moqueta de coco, tapicerías verdes y arreglos florales exóticos.

En cambio este otro, diseñado por Laura Ponte se ha basado en el concepto de los bares neoyorquinos, con barra de bar baja, sofás en terciopelo, espejos azules y toques dorados muy sutiles.













Por último ¡¡¡Tatatachannnnn!!! el motivo por el que todo el mundo quiere ser invitado al torneo.
Esto si que es excepcional, se da de manera mínima y contada en el resto del tour.

El buffet de todo tipo de platos, entrantes, cocina asiática, japonesa, hindú, mejicana, pescados, mariscos, carnes y postres para morir por exceso de "delicatessen".
El organizador de semejante orgía de alimentos exquisitos, cocina en directo y servicio inmejorable, es el ex piloto de formula 1, Nikki Lauda. Por eso gran parte de los cocineros vienen expresamente desde Austria.
Siempre lo he dicho, adoro la comida asiática, en concreto la japonesa, así que platazo de sushis, shashimi y makis para comenzar, para beber, cervecita (que después tenía una cita importante y entre tantos brindis de champagne, si tomaba vino iba a llegar cantando por soleares), pero no una cualquiera. ¡¡Lo que aprende una cada día!! Estrella Damm ha lanzado Inedit, creada por los maestros cerveceros de la casa junto a Ferran Adriá y el equipo de El Bulli.
Era la primera vez que me sometía a un cata de cerveza, de la cual no soy ningún tipo de experta, pero solo la botella, metida en una champañera, servida en copas de vino blanco y llena hasta la mitad para apreciar los matices a una tempertura fria, haciendo de algo tan nuestro una nueva experiencia.
Claro está, con semejante carpa gourmet luego te fijas en los palcos y la gran mayoría estan vacios pero ¿Quién dijo que solo se trataba de tenis?

14 comentarios:

heidi dijo...

Hija, ¡estás en todos los saraos!! jeje. Seguro que te pones morenita.

Miss A dijo...

Me encantaría poder ir, la verdad.
Lo de las recogepelotas si es como dices me parece bien. El año pasado las vi bien, pero el primero probablemente no dio tiempo a que tuvieran ese entrenamiento, porque vi casi todos los partidos por la tele y en momentos ralentizaban el juego al no ponerse muy de acuerdo entre ellas.
Además también me da algo de pena por los niños que solían estar, que normalmente son de escuelas de tenis y que supongo que les haría ilusión estar cerca de sus ídolos.

srta a dijo...

que chulo! lo mejor el ambiente agradable y la comida asiática, desde luego. Y disfrutar de buen tenis en ese ambiente ;)

una cosa... seré un poco ignorante, pero.. qué es moquetas de coco??

Y ya sabes.. si te sobra una invitación.. ya sabes a quien darsela, em la pido!

gracias guapa!

Unknown dijo...

Me ha encantado tu forma de contar el evento. La verdad es que ese catering suena espectacular!!! Te acabo de ver en el Woman con tu chico, geniales los dos, enhorabuena!

srta a dijo...

me he hecho seguidora de tu blog ;) jiji


Besos!!

Lapetitefille dijo...

tu siempre te metes en sitios que dan buena comiditaa ehhh!! ajajajajjajajaaj me gusta ver el teni la verdad.. aun qu nunca he dioa un partido... eso de star en silencio... a mi no me pega !jajajajaj

Anónimo dijo...

Hola!

Llévate unos tuppers y te traes unos pedacitos de sushi para acá.

Besos

Thayza dijo...

Comida japonesa me encanta! mmmmmmmmmmmm
yo también estaria en la zona esa de las comidas.... jejejejeje... que guay!

Esmoquin room dijo...

bueno, es que el catering del Máster Series es una pasada!!! A mí lo único que me frustró cuando estuve es que nadie hablaba español, era casi imposible entenderse con los camareros, la mayoría alemanes...

La cerveza de Adriá es una pasada, y eso que a mí no me gusta mucho la cerveza.

Otra cosa... Christopher Bailey es lo más de lo más, tanto en diseño como en educación y simpatía.

BSS
jose

MJ. dijo...

Muchas gracias! Viniendo de ti es todo un cumplido!:P
Chica, qué envidia que estas metida en todo!!Una se conforma mirando los partidos por la tele y arrasando con el buffet hogareño (aka, nevera y despensa repleta de porquerías :P)

P.S: Se me han abierto los ojos como naranjas al ver el buffet de sushi...si te digo que es mi comida favorita...(vale, después de cualquier cosa que lleve chocolate :P)

the healthy ghost dijo...

Qué interesante! no sabía todo lo que había detrás.Qué suerte la de los invitados.
Un beso

La Ratita Presumida dijo...

Me ha encantado este post!
Eso de que nos cuentes los secretillos de los saraos es la mar de chulo!
Tengo aquí al marío al lado y está sorprendidísimo con todo lo que cuentas!
Besos.

numerocuatro dijo...

extraño madrid :(

Unknown dijo...

Heidi: Que vida, que vida.....sin parar de saraos!! ajajja

Miss A: Tienes cierta razón, hay algunas bastante patosas, pero que quieres?? las larguiluchas somos asi por naturaleza...jjejejej. Si, a los niños les hace mucha ilusion, eso si es cierto, ademas miran con unos ojitos a sus idolos...

Srt a: Igual es que yo la llamo asi y tiene otro nombre...es ese tipo de alfombras trenzadas de fibras vegetales....ahora ya llego tarde pero el sabado para la semi se nos quedó un hueco...que lastima ponerme a contestar ahora. Gracias por hacerte seguidora....al principio no comprendi tu mensaje!!! jejejejj

Beatriz V.P: Gracias por lo del woman!! Si!! el catering es espectacular, cuando termina la semana puedes acabar con tripon en plan embarazo...jejej

Lapetitefille: Nenaaaaaa!! que ahora empieza el Rolland Garros!! Eso si que es mitico!!

Miquel: a ti te llevo lo que quieras!!

Santa Mistura: Un dia celebramos tu expansion de empresa en un japo!!

Smoquin room; jjJAJJA pues aprovechas para practicar ingles o simbolos..que es internacional!! jajajj Oye, los de la cerveza de Adria estan distribuyendo genial, me tome un bocata en el centro y la tenian. De C.B habla todo el mundo sensacional!!! Debe ser encantador.

M.J: Lo reconozco, una suertuda!! pero en casa tambien se esta fantasticamente bien!! Un dia quedamos y nos damos un homenaje de sushi!!

The healthy ghost: es fantastico que un evento deportivo se una experiencia tan completa, donde puedes conocer a los jugadores, comer genial, jugar a tenis en algunas pistas destinadas...genial!!

La ratita presumida: jejjeje, es que los marios no siguen los blogs y se pierden la info de primera mano!! jejejejejje Prometo seguir contandolo!!

Numero cuatro: pues ahora hace un calorazo veraniego.....que conste que te quiero dar envidia, pero esto esta repleto de vida hasta altas horas de la madrugada!! Maravilloso