miércoles, 1 de abril de 2009

Marruecos de Moda


Cuando parece que el invierno va y viene, agotada de la climatología a la europea y deseosa por hacer un renueve en el armario cambiando a trapitos más livianos sin resultado positivo alguno.....
Te llaman para hacer una producción en Marruecos.

Esto. Esto sin duda, es lo mejor de esta profesión.
Si estas hasta las cejas de trabajo, genial, porque irte de viaje supone desconectar algo, a veces muy poco con horarios de vuelo muy ajustados, otras, en cambio, se convierte la producción en unas mini vacaciones inesperadas. Si estas en una época de "parón" con poco movimiento, todavía mejor, porque no hay nada como cambiar de ambiente, aunque sea cuatro días, para revitalizar cuerpo y alma.










Destino Marrakech.
¿Salida? Mañana.
Funciona así, descuelgas el teléfono porque crees que te están llamando para darte un casting y lo que debes hacer es apuntar datos de vuelo, hotel, equipo, teléfono de contacto....
Hay que poner en marcha el plan "fuga" inmediatamente.
Lo primero, el pasaporte (cada vez que acumulo muchos cuños especiales, voy y lo renuevo para evitar contar mi vida en determinados aeropuerto), lo segundo, consultar el tiempo y el hotel, claro, para llevar todo lo necesario y tercero, preparar la maleta a toda velocidad con una sonrisa en la cara que asemejo el gato de Alicia en el País de las Maravillas.












En esta ocasión el equipo nos alojamos en el Hotel Murano Oriental Resort, de estética tradicional en cuanto a construcción del edificio principal, que acoge la recepción, un salón para huéspedes con chimenea e iluminado con velas (a la izq) durante la noche, bar y restaurante, todo ello decorado en blanco y violeta bajo unas imponentes lámparas de cristal murano.
El resto del complejo esta distribuido alrededor de un gran jardín-palmeral salpicado de edificios donde se encuentran las habitaciones.
La estilista, que es autóctona, escoge una habitación supermoderna, un poco "warholiana" para mi gusto, conoce a la perfección el hotel y de todas, es esa la que más les gusta.
Para los foráneos optan por algo más tradicional, pero a la vez refinado, con tonos tierra, alfombras tejidas en tonos oscuros, suelos de cerámica cocida en dibujo de espiga, mesas repujadas en metal envejecido....y un baño....maravilloso con todo lo necesario para convertirlo en un spa basado en productos naturales.
¡¡Me encanta!! Quiero, perdón, necesito uno para llevarmelo a casa. Me siento la reina mora de la morería.











A la mañana siguiente, toque de queda a las 6 a.m.
Hay que madrugar para aprovechar la luz y las localizaciones. A esa hora, ya es mas que de día en el país y aunque todavía no hace mucho calor, se deben evitar las horas centrales si no quieren que alguien del equipo desfallezca.
Aun así, más de uno acabó la jornada de trabajo con los hombros, el pescuezo o la marca de camiseta estilo albañil, al rojo vivo.
De vuelta al hotel, me quedo fascinada con la piscina. Por la mañana con las legañas adheridas y dispuesta a comerme todos los dátiles de la barra del desayuno, con foto de recuerdo incluida (a la izq.) ni me había percatado....¡¡¡Es roja!!!
El fondo esta cubierto con miniteselas granates y a su vez iluminada con filtros rojos.
Menos mal que todavía nos queda un día de disfrute. Como objetivo: piscina, más piscina, luego piscina.....
Cosas que pasan, no había vuelos hasta la noche y tenemos un día libre antes de regresar.
¡¡¡¡Yuuupiiiii!!!

Estas son algunas de las fotos publicadas en la revista Femmes Du Maroc por Jonathan Segade.

Nuestra última noche la invertimos en la plaza Jemaa el Fna entre los puestos de comida y el zooco, abierto hasta la media noche y repleto de gente que deambula escuchando historias contadas como los antiguos trobadores, compitiendo y apostando en juegos que no entendemos compuestos por botellas de coca-cola colgadas de un palo, encantadores de serpientes, mientras te vas ahumando con los olores desprendidos por las parrillas que sirven caracoles, pinchos de cordero o mi entreplato favorito, la "pastilla", un pastel hojaldrado relleno de carne muy especiado.
Eso si, nadie se atrevió a picotear las delicatessen allí servidas (jjjejeje..).
A la próxima.
P.D: Os dejo con el link de Fashionisima, en el que gracias a su autora, podéis descubrir un poco más sobre mi.

15 comentarios:

Pau(Rox) dijo...

Hola wapa,
Bon voyage !!!
Escribes de maravilla y me parece acabo de volver de Marruecos, gracias a tu relato he podido desconectar un ratillo.
Cuando vuelvas y tengas un rato, me encantaría que nos contarás algo sobre cremas y tónicos, seguro que conoces un montón de trucos.
La entrevista en Fashionista, muy buena.
XXX ;)

Marisa dijo...

Hola Mayte,

veo que sigues con tu apretadísima agenda!! jajaja.
Decirte que me encantan las fotos, pero sobretodo tu nuevo look (sí, ya se que lo tienes hace tiempo) pero... yo hace tiempo que no te veo, ni en fotos!!! A ver si te dignas a venir a Valencia y darme un toque (que creo que es casi imposible y entendible) jajaja
Respecto a tu agenda y tus viajes, ¿no quepo en ninguna de tus maletas? Prometo no molestar!!!
Besetes

P@TRICI@ dijo...

Pues estas preciosa y además Marruecos es muy chulo.

Un besazo Maite

:)

Lapetitefille dijo...

PERDONAAAAAAAAA????????????????? ENVIDIA E SLO QUE ME DAASS BONITAA!! aajajajaj marrakech es uno de los viajes que estan en mi lista... de momento ya me voy a NY! peor me apunto tu hotel por si acaso que le veo buena pinta.... oye jhonatan es todo un artista! ajajaja muaaaa

PQ me lo merezco! dijo...

Preciosas fotos!!

En el post anterior te felicité por la entrevista y ahora repito. Me pareció directa y muy natural. Ha sido un placer conocerte un poco más.

Besos
Bea

srta a dijo...

me encanta la forma que tienes de contar las cosas!

Y qué chulo el viaje,no? asi, de repente... las fotos son bonitas, y tu estás muy guapa ;) La reina mora de la morería jejejeje

Y muy curioso lo de la piscina roja.

Un besote enorme!!

Anónimo dijo...

Menuda envidia de viaje, de hotel, de zooco, de todo.

Sales guapísima en las fotos.

Un saludo.

Gratistotal dijo...

ay niña, qué bonito lo de la piscina! me apunto ese hotel , tengo ganas de ir a marruecos!

sistaz dijo...

Despues de leer tu entrevista, definitivamente te esperamos en un restaurante magnifico de sushi cerca de la mejor tienda Shiseido.
Sayonara

la casita de wendy dijo...

Hola!!! a ver si te vienes por el mercadillo que hace un montón que no te vemos!!! Un beso;)

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué minivacaciones antes de las vacaciones. Sí, los viajes pueden ser o una pesadilla o una maravilla ¿verdad?. Ahora mismo me voy a fashionísima...!!Feliz semana santa!! que descanses y sigas tan guapa.
Besos

Marquis de Lannes dijo...

...me odio!
tenia que haber hecho novillos y aceptar de tomar ese café!!
pero ya sabes el trabajo es el trabajo!
Cuando vuelvas otra vez por Paris, me das un toque y esta vez si que acepto!
Besos y cuidate!

Mayte de la Iglesia dijo...

Pau: Que tal tu viaje por Marruecos? Espero que genial. La verdad es que soy una cobaya voluntaria de cremitas...jajajja...un dia hago un repaso de los productos mas "in" testados...sobre mi!! jjajajaj

Marisa: jajjajaj, mira que tengo las 23 kilos calculados al maximo, pero se puede intentar....Ya sabes cual es el proximo posible destino y alli solo hay que llevar unos bikinis y basta!! jajaj Te mantendre al tanto para ser una poilzon en la produccion.

Patricia: Gracias!! Estoy como loca por regresar a ver si consigo que me lleven a Agadir creo que es preciosa la zona costera. La conoces??

Lapetitefille: El hotel es maravilloso!! mucho mejor de los que se aprecia en las fotos, ademas cada villa tiene piscina privada por si no te apetece la "bloody mary" jajajajj

Pq me lo merezco: Gracias, que la entrevista guste se debe en gran medida a Heidi, por haber creado un formulario diverso al habitual y por supuesto dejar que desarrollase incontroladamente aquello que queria decir. En ediciones impresas para otros medios siempre suelen recortar pudiendo quedar inconexo o incompleto aquello que quieres transmitir. Asi que mil gracias Fashionisima!!!

Srt a: Como puedes imaginar el exito en gran medida de unas fotos u otras se debe tambien al equipo y Jonathan, el fotografo, se lo curro muchisimo, pese a llevarse una sorpresa no muy agradable cuando le dijeron que el shooting transcurriría en una gasolinera...y no precisamente estilo Telma y Louis como habia imaginada...jejej

Teresa la marquesa: jajajaj...gracias. Por un lado son viajes de trabajo...pero es cierto...que lujazo trabajar asi!!!!

Raquel: Te encantara!!! por cierto la cadena tiene diversos Murano por el mundo, el originario en Paris, y esta genial para una copa, por si se presenta la ocasion!!!

Sistaz: jajajjaja, como me presente alli vereis!!! Oye, nos saltaremos lo de ir de compras de cremitas porque Shisheido no distribuye los mismo productos en oriente que occidente....menudo chasco me lleve!! jajajjajaj

Lacasitos!!!!: Estuve alli el viernes picando cositas para mis hermanas....coñi!! no deberia haberlo contado, era sorpresa!!! ups...jejje

Diario de una estilista: Ay!!! no me hables de Semana Santa, igual me pilla en pais no catolico y toca currar!! jejejjeje y si no a la conquista del levante....Felices Pascuas a ti tambien!!!

Marques de Lannes: En breve estare de vuelta, ya te dire!!! Pero no te preocupes, este negocio es asi, al final el trabajo es la prioridad siempre...

BUENO!!! Me toca subir post y estoy un tanto para alla, vengo de trabajar y con este solazo en la calle, no se si una siesta o un paseo son mas convenientes...jejeje
Saludos y gracias por vuestros comentarios!!
Por cierto, prometo contestar en breve a aquellos que deje atrasados.

Thayza dijo...

Vaya que guayyyy.. me ha gustado mucho el report. Y tu estas mas guapa que guapa en las fotos.

morchella dijo...

de la churchhh.. narras super chachiiii!!!!! eres muy divertida y entretenida..!! como en la vida misma..jeejeee..enhorabuena !! besos!!