sábado, 27 de septiembre de 2008

Mujer contra mujer

Haciendo alegoría al título de la canción pero sin relación alguna, os presento en el dia que comienza la Semana de la Moda de Paris como son las jornadas previas a los desfiles para las modelos, aunque pensandolo mejor y por la edad que comprenden, la expresión adecuada es "Nenita contra Babyface", ya que el estereotipo que triunfa en el momento es de muñequitas, dejando atrás la era "Pivón Kass versus Bundchen".

La ciudad se encuentra repleta de modelos que deambulan arriba y abajo cargadas con el Kit de supervivencia imprescindible para aguantar la climatología parisina, mostrarse estupendas frente a los clientes desfilando sobre taconazos demostrando que los zancos imposibles no son un reto sino tu mejor amigo, el book, una especie de pasaporte para tu próximo trabajo y de manera optativa: libros, MP3, video consolas....para abstraerse mientras esperas tu turno tras 100 chavalitas desplegadas a la puerta del lugar.

Las agencias (Marilyn, Ford, Women, Idol, Nathalie, Madison.....deben haber como unas tropecientas mil, contabilizandolas rapidamente) previamente seleccionan el perfil de chicas adecuadas para la temporada. Si se llevan las albinas, las asiáticas y las caras con personalidad (Rarunas, para que nos entendamos) hacen acopio los meses previos registrando los archivos y web sites de las agencias de diferentes paises a la caza y captura de la que puede ser la reina de la temporada.
En la imagen, mi agencia Success, crea unos composites (targetas de presentación con diversas fotografías, nombre y medidas de la chica en cuestión) especiales en los que se trata de desenmascarar las habituales producciones de moda, en las que maquillaje, peluqueria, iluminación y fotoshop obran el milagro, para presentarte a través de unas polaroids con luz natural tal cual eres.
Un poco cruel si lo comparamos pero muy efectivo para el cliente a la hora de escoger.
Determinados distritos son ir y venir de chicas que sin perder un segundo se dirigen de un lado a otro. A buscar por:
Place Vendome: Comme des Garçons y su diseñadora Yunya Watanabe (Que presenta colección para H&M en breve) possen la base en esta mítica plaza, como también lo hace el Sr. Armani cuando presenta durante la semana de Alta Costura.
Avenue Montaigne/ George V: Las sedes de YSL, Enmanuel Ungaro, Ninna Ricci, LV, Balenciaga o Dior a escasos metros unas de otras, por desgracia nunca coinciden las citas y hay que regresar unas cuantas veces al lugar, primero casting general, si les has gustado, casting request para un segundo chequeo, si pasas la prueba, fitting sin tener confirmado el desfile y si todo va bien, recibes la esperada noticia:
Congratulations, baby, you are confirmed for the show!!!
Rue Cambon: La firma Chanel desde sus origenes posee el centro de operaciones en esta calle en la que antiguamente Coco Chanel presentabas sus colecciones en una sala con escalinata y espejos, que sirvió como ambientacion en desfiles actuales de HC.
Place des Vosges: Issey Miyake actua desde esta plaza de ensueño en la que cuando hace buen tiempo es idónea para hacer un descanso para reponer fuerzas. Una de las ventajas en este casting es que no hay que cambiarse los zapatos ya que requieren lentitud y escasez de movimiento en sus desfiles.
Rue St. Martin: muy cerca del Centro Pompidou, el japones Yohi Yamamoto, organiza los casting y fittings en sus oficinas de ambiente industrial contemporaneo.
Boulevard Saint Germain: de siempre en el epicentro de las compras "chics", Sonia Rykiel.
....... buuffff.....son interminables las oficinas, estudios, sedes, hoteles...ya que la semana llega a acoger unos 300 desfiles entre el calendario oficial y el anexo.
El medio común para ir de un lugar a otro es el metro, ya que es la única forma de evitar el tráfico maléfico que pretende dejarte atrapada sin llegar a las citas, excepto cuando comienzan los desfiles confirmados y se debe compaginar con el fittineo, los castings que todavia no se han celebrado y alguna que otra cita aprovechando el paso por la ciudad, en ese caso un "driver" se encargada de las movilizaciones.
Bueno, y si eres muy top, también, en cualquier caso, eso si, y para sorpresa de más de uno, no hay quien se libre de los castings, evidentemente tienen mas probabilidades para ser escogidas pero....por allí pasa todo dios.
Por eso las oportunidades nacen en esta ciudad, si le gustas al diseñador de cualquier firma, no importa que sea tu primera temporada o la decimoquinta, harás su desfile codeandote con el top 20 mundial.
Imprescindible el mapa (el mio, comprado en la primavera del 2000, esta que se cae a trozos, con anotaciones en todas las páginas, calles subrayadas, códigos apuntados en los alterales, pegatinas señalizando mi casa.....una reliquia que contiene la biblia de los castings de la ciudad) para guiarse al tiempo que contestas al teléfono, al otro lado tu booker indicando una nueva cita, pero con esa manera que tienen de pronunciar las cosas los gabachos no hay quien se entere: Lo qua?? Ye ne comprend pa!! Ah!! Ok!! Send me an sms text.
El nuevo metodo es recibir por mail o mensaje las direcciones, todo un adelanto en especial cuando te pilla andando y meditando por que calle te metes para atajar, ojeando la hoja con las direcciones, el paraguas medio de lado mientras te agachas ya que el mapa se te acaba de caer en un charco y solo piensas en llegar al próximo casting porque te meas viva.

Los directores de casting junto a los diseñadores tras trillar entre unas 300 o más niñas, según lo abiertos que esten a recibir gente, escogen las 20/25 maniquies idóneas para su desfile.
Pero esto solo acaba de comenzar.....queda tanto por hacer, y tan poco para el dia D que la ciudad no duerme un segundo.

Desearos mucha suerta a las "Maris" en esta temporada por Paris.

jueves, 25 de septiembre de 2008

En tu fiesta me cole

Abres el buzón con la consabida correspondencia: facturas de telefonía, cartas del banco recordandote mediante el extracto los pecados cometidos en cualquier tienda que acepte pago con targeta (Y eso es en casi todas), menus del resturante chino de la esquina, la revista del Canal+ (No se para que, si no la miro jamás. La desprendo de su envoltorio, meto el plastiquito en el cubo de reciclaje apropiado, paso a 300 Km/h las ojas y al cubo correspondiente. Hasta que llegue la siguiente), el folleto de ofertas del supermercado y de pronto, zassss, veo un sobre amarillo, verde, dorado, que más da, apaisado en "extremis", cuadrado perfecto con laterales de fuelle, transparte en papel de seda, variedad infinita, que sobrepasa el tamaño del resto, sobresale sin avergonzarse, y que contiene algo nuevo, diferente......¿Que será?



Invitaciones y más invitaciones, son la carta previa de presentación a cualquier evento, en ocasiones son tan cuidadosos (como escojas una mala fecha, se solape con otro evento o la envies la noche anterior, ya se las están arreglando para secuestrar un autobus de invitados procedentes de la boda de la prima de uno de ellos, por eso de ir con la vestimenta adecuada, para evitar huecos) los anfitriones que envian una pre-invitacion o "safe the date" para que te vayas volviendo loca con el "dress code", una palabra que siempre leo y debo no captar su significado básico porque llegado el momento y apurando las horas para buscar vestimenta siempre me la salto.

Tal vez porque no le veo la gracia. Pongamos un supuesto; vestido largo, y me imagino como si hubiese arramblado con las cortinas de casa, llevando una cola que me la pisará más de una y con la que acabaré fregando el suelo como si de un mocho se tratase....Uff! Tiemblo y entonces me deshago de semejante despropósito.

En cambio, si pusiese en esa parca linea: Vistanse de osos pandas.

Me iban a faltar piernas para buscar unas orejas, por mucho disgusto que crease en otras.



Desde luego invitar se puede considerar un arte e incluso un reto, si no, observad como se estrujan los sesos por hacer pequeñas piezas que causen atracción, incluso, como a mi me ocurre, colección.





En terciopelo corto verde y con una bajo relieve en dorado de una silueta Labandiana (del ilustrador Jordi Labanda), es un clásico que se modífica cada año conservando el mismo espíritu.

¿Donde habré metido la del último año? Menudo estudio comparativo de cajón desastre.

Sobre ella, la merienda para dar la bienvenida a la primavera por Kenzo en el jardín de la Embajada Francesa, amenazada de lluvia constante en la que no vimos caer una sola gota y de la que nos invitaron educadamente a desalojar una vez entrada la noche porque si nos deja el Sr. embajador, acampamos.

Ah! Esta realizada en papel de seda con diversas superposiciones.

Plata para Dom Perignon y YoDona.

La primera para la inaguración de su espacio Ephemere decorado en base al libro públicado por la casa en el que Claudia Schiffer representaba diversos roles frente al objetivo de Karl Lagerfeld y se enviaron diferentes fotografias convertidas en targetones de tamaño A4.

Ojalá hubiese recogido algunas de ellas para hacer una composición aunque era un poco incompatible el microbolso con semejante bicho.

Por cierto "La Schiffer" parece Minnie Mouse porque se ve mi mano reflejada, vaya fotografa que estoy hecha. Fernando de Chictoochic.....¡¡ayuda!!


Sobre ésta, la última entrega de premios de la revista YoDona celebrada en el jardín del Museo del Traje, y esa noche si que cayó una buena, como dijo la premiada bangladesí, Bibbí Russel: Los Dioses nos bendicen......y en mi mente pasaban imagenes de zodiacs ocupadas por lo más del país atabiados/as con los Diores...jejejje.

Por suerte las mesas fueron rehubicadas de su posición inicial al soportal y no hubo tifón ni vendaval que nos dejase sin fiesta.

Eso si, cuando arreciaba, corriendo en busca de los coches como si aquello fuesen los 100m lisos.


Rosa romántico para la fiesta de Dom Perignon acaecida la semana anterior en el Hotel Ritz de Madrid, como siempre, relacionada con la temática anual escogida por el kaiser.

Con forma de flor y brillantes glasofonados que le dan una aspecto realistico, en la presentación de MontBlanc para el Christmas Diamond Cocktail....mmmm....no debí asistir, porque no recuerdo nada de ese dia o bien sufro alzheimer post festival.




Invitación de desfiles, con estampación en blanco y negro, en uno de los motivos elegidos para la coleccion P/V 09 de los diseñadores Ailanto, con fondo blanco y atravesada con una original pulsera de cordón junto a un botón en el desfile de Zambrano este mes de septiembre.



Las innovaciones también se producen en los sobres como a la izquierda, envasada al vacio la targeta del desfile del diseñador vasco Ion Fiz, a la derecha por motivo una inaguración de arte, con un sobre en plástico transparente que deja ver una de las obras de Juan Zamora expuesta en la Galeria Cano.



Rompiendo moldes.

Con el título de "Beat Chick" inscrito en la portada de un vinilo, Betsey Johnson hacia llamamiento para su desfile en el paque londinense Bryant, presentando la colección O/I 08.


P.D: Ya estoy de vuelta, más liada que una sandalia a la pata de un romano, pero prometido que me pongo al dia colgando posts.
Muchisísimas gracias por aquel comentario, inspiración para crear esta pequeña recolección.
Seguiré con ella.

sábado, 20 de septiembre de 2008

El Champagne mas caro del mundo


.....Con calculadora en mano, a unos 120€ por botella (como mínimo), a razón de unos....no se, 300 invitados, con la capacidad de beber, al menos 1 botellita entre "ji ji jisssss" y "ja ja jassss", a la vez que las burbujas ayudaban a engullir los piscolabis servidos a modo de cena, dan como resultado: La resaca más cara de mi corta existencia.

La casa de Dom Pérignon transformó el jardin del Hotel Ritz de Madrid para inaugurar el mes dedicado a la bebida chic por excelencia, en un ambiente de lo más selecto, para algunos, aunque para mi, de lo más divertido.
Ya se sabe, solo depende de las compañías, porque a parte de los búhos que colgaban en los árboles también había mucho tiburón suelto acechando por el lugar.
Lo veis, Madrid si tiene playa, o al menos, si posee una variada fauna de escualos.


Eva Herzigova ejerció como anfitriona del evento, ya que cada año el Kaiser K.Lagerfeld, recrea un ambiente para encuadrar la bebida y este año la elegida rodó un corto en el que se rodea de placeres durante una estancia en las suites del Ritz Parisino.



Con la mejor compañia que una podría esperar: Ivan e Inés de La casita de Wendy, acompañados por la fotógrafa Elena Grimaldi (Elena, quiero ver esas fotos que disparaste mientras bailoteaba con un señor que podría ser mi abuelo), Miguel y Brianda, diseñadora de la linea Happy de la firma.
Suerte la mía que al día siguiente tenia compromisos laborales, si no, me veo todavía bailando.


DJ Jaimote a los mandos de la música.




La cantante de procedencia neoyorquina puso alma y voz a la fiesta haciéndonos bailar éxitos de los 70.....
Lo mejor, su entradilla a la canción "the roof is on fire" o ...¡¡follow de lider, lider, sígueme!! como en las fiestas falleras de mi pueblo, que al final solo resulto ser eso y yo ya estaba organizando al personal para bailar...Que lástima.





Las encantadoras azafatas se encargaron de guardar los zapatos planos de reserva entendiendo a la perfección que aguantar elevada 10cm sobre el suelo, bailar y beber durante 4 horas llega una punto que no es nada glamouroso con el típico meneito de un pie al otro para soportar el abrasivo dolor de pies....menos mal que el vestido de Alma Aguilar hizo el resto para estar super mona y que nadie se percatase.




PD: ME ENCUENTRO MISSING EN PARÍS, SIN TIEMPO (NI GANAS) DE SENTARME FRENTE AL ORDENADOR, LO CUAL CAUSA ESCASEZ DE POSTS......
PERO EN BREVE, RETORNO CON MUCHAS COSAS QUE CONTAR.

SALUDOS.







martes, 16 de septiembre de 2008

Está que se lo come....

Anoche a modo de clausura para la primera jornada el diseñador vasco Ion Fiz presentó su colección en un ambiente industrial, que ya quisieran para si los Dries Van Noten, en el Matadero de Madrid.

En la sala dispuesta de manera longitudinal crearon el espacio dedicado propiamente a la pasarela de 40 metros (Que barbaridad! ida mas retorno al ritmo de la música nos dejó con los gemelos duros como una piedra y con necesidad urgente de retoque porque brillábamos como unas bombillitas) situando en un único lateral a prensa e invitados que fueron recibidos con unas manzanas que a esas horas de la noche venían estupendamente tanto si habías cenado como si no y una libreta con tapas floreadas de lo más cuca.......si lo pienso, podría montar una papelería con la cantidad de blocks, libretitas y cudernos procedentes de años y años de desfiles

Cuando pruebas siempre hay piezas de cada trabajo que te enamoran, piensas: las quiero, las necesito en el armario, pero si así fuese, necesitaríamos volar con un equipaje de 500kg y tampoco queremos llevar baules a lo Piquer, a lo que iba, de este desfile me tienen entusiasmada las prendas de inspiración masculina, y es que este hombre hace unos pantalones de morir por ellos.

Tras un intenso día recluidos en la feria los invitados aparecieron encantados por el cambio de lugar, abarrotaron las localidades al punto de quedar arrinconados contra la pared la gran mayoría y al finalizar una ovación colmó el saludo de Ion.

Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo (esa tensión en el último segundo vistiendo a la novia, que angustia), a Flor por sus tocados y joyas (la firma se llama LA. C/Velazquez 43) y a Paco, por estar tan atento con todas nosotras.








Fitting en el estudio mientras Raquel del programa Visto y Oído de la cadena Cuatro graban el proceso natural desde los días previos hasta el momento clave del desfile y que se emitirá hoy martes 16 a las 17h de la tarde.
Por favor, madre, hermanas, grabadlo.















Ensayo de la coreografía con Esther, cronometro en mano, para no dejar opción a errores, marca nuestras posiciones frente a la prensa y el "carrousel".

A la derecha junto a Priscila de Gustín esperando para salir a darlo todo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Preparados, listos.....comienza el Show

El desfile de la marca lencera TCN inaugura de manera extraoficial la Madrid Fashion Week o como quiera que se llame a estas alturas de la vida, porque me pierdo con eso de si Cibeles, si Neptuno, Cibelespacio....tanta terminología que reaprender.

Se celebró en la sala Florida Park, algo distinto a los espacios habituales donde se montan estos eventos, pero de agradecer, no es lo mismo tener que teletransportarse un domingo a las 17h de la tarde a Ifema que aparecer en el Parque del Retiro cual ninfa del bosque, ya que siempre cabe la posibilidad de quedarse a disfrutar de la soleada tarde apurando el culín del mini de cava Anna a modo de merienda, aunque pensándolo mejor, unas lonchitas de jamón del bueno no hubiesen venido nada mal.

Lo más curioso fue observar al público asistente, plagado de los habituales, eso si, mejor acompañados que nunca por las fieras de sus criaturas haciendo gala de estilo y estilismo a la corta edad de 2 añitos (estaban todas tan monas)....que supongo no perdieron atención a la colección Mini-TCN, para pedírsela a mamá el próximo verano.

Como acompañantes de excepción Sandy Meyers, futura esposa de Boris Becker, y los medallistas olímpicos Saul Craviotto y Carlos Perez, desfilaron atrayendo la atención de los medios y la de las señoras sobre tan estupendos abdominales.











Y ahora si, esta mañana ha comenzado la semana de manera oficial con el desfile de Devota&Lomba.....
pero todo eso lo encontrareis en el especial de la revista YoDona.

Cotilleos, curiosidades y secretillos contados por una misma en la nueva sección blog.....¡¡nos vemos por allí!!

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/bcibeles08d/index.html?a=989abdceefa726d770e6a9637ad39965&t=1221491839


sábado, 13 de septiembre de 2008

Las joyas de la Corona

Oh!! y como nos gustan las joyas a las mujeres.

Eso que me lo niegue alguien que se lo rebatiré sin pensar (deporte que trato no practicar habitualmente porque para algo soy modela, por cierto, lo escribo con "a" porque como tantas palabras se están feminizando yo también quiero que la que nos representa este en la vanguardia y el dolor de cabeza para los de la RAE) ya que la trayectoria comienza de niñas, fascinadas con las cuentas de plástico en colores o bien las pulseras de caramelo, en la adolescencia nos pirramos por los abalorios de plata, de camino a los veinti-tantos/treinta-tantos vamos calibrando que piezas nos traen loquitas y hasta decidimos que ha llegado el momento de adquirir un joyero, de esos fastuosos, forrado en terciopelo si es necesario, para por el momento meter la cadenita de la comunión a la espera que lleguen los anillos de brillantes, un collar con piezas engarzadas en coral, el broche con la esmeralda de tus sueños y, desde mi punto de vista, lo más preciado, las joyas de la corona, bueno, queda un poco exagerado designar así las piezas de procedencia familiar, pero el valor que poseen no se puede comparar.

Así que aproveché la jornada de ayer para cotillear que es lo que viene y hacia donde me tengo que guiar, aunque lo mio sea de ver y no tocar. Estos días se ha celebrado la feria IberJoya y para su clausura se presentó en el VII desfile de tendencias con las últimas creaciones del sector en un ambiente espacial y sideral, en las que ataviadas con prendas elásticas (madre del amor hermoso, con esos monos negros tuvimos que salir sin respirar) y tejidos tecnológicos, desfilamos en un paraje lunar.


















Durante los ensayos, practicamos las coreografías y poses finales para la lectura en pantalla de las piezas que cada una exhibía, ah!! y las del chico también, que solo nos trajeron a uno pero mira que es guapote Gerard, mientras sonaba música inspirada en la Guerra de las Galaxias.















A la izq. el mapita (la chuleta) para identificar las salidas de cada grupo y la posición en escena, ayyyy y que fácil nos hacen la vida con unos papelitos de nada.
A la derch, Maria, asistente del estilista Beñat que creó los looks, se afana en encorsetar a Marta Español, más rubia y guapa que nunca, con una pieza del diseñador José Miró, colección O/I 07/08 creada en latex.

Y bueno......eso es todo, he sido escueta porque empieza, ahora mismo, desde ya, una semana con muuuucha.... acción, por llamarlo de algún modo, con alguna que otra sorpresilla pero sobre todo sin horas.

La que se avecina, vecina.


P.D: Esta noche se monta una grande en Madrid por motivo de la Noche Blanca, así que la ciudad ya empieza a engalanarse a "lo moderno" (como la Cibeles que luce la obra Patos del artista plástico deMO, una de esas ñoñadas que ya quisiera yo pa mi piscina, aunque sea una Toy).
En cambio mi plan pasa por poner un DVD combinado con palomitas encerrada en casa escapando de la marea humana que colapsará los calles, la cultura gratuita es maravillosa, pero recuerden: los museos, fundaciones, teatros...etc...siguen abiertos todo el año y para su continuidad y desarrollo hay que visitarlos cuando nos tenemos que rascar el bolsillo.

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿Tiene La Razón?


-¿Si?, Pues deme.....2 periódicos, no, espere, mejor 4. (¿4?, uy y que subidón te ha dado Churchi)
-Ah, ¿y porque tantos? ¿Es que regalan algo?
-Ehhh...si, no, no, quería decir no, bueno si, va el "Que me dices" dentro (uff y que atropellada me pongo cuando preguntan algo que no espero),....es que sale....bueno, un artículo (no le digas que sales tu, recuerda, todavía no has visto el contenido y ella es Kioskera, encima en tu propio pueblo y la tienda del barrio)
-Ya, es de los desfiles, no?
-Si, más o menos (¡¡mier!! se lo ha imaginado, bueno, que cobre rápido y me marcho, pero ya lo ha abierto).
-Ay, pero que guapa sales, ¿me lo firmas?
-(Me ha pillado en bragas, ¿que le digo? "Señora, que yo no soy la Schiffer" y en cambio me sale:)
Pues no tengo bolígrafo (que es exactamente lo mismo que decir, "si, encantada de hacerlo")

Ya veis, cosas que a una le pasan, que por más que se ve (en pijama, en los espejos, con granitos...) todavía se ruboriza, la cierto, es que no me aguanto, ponen un desfile y como intuya que esas rodillas son de mi propiedad me levanto y preparo un aperitivo pero si encima se escucha la voz....escalofríos por las espalda me recorren y sin pensarlo cambio de canal mientras me pregunto quien es la tipa que me pone voz, ¿o es que la tengo así de tremenda?

El sábado 18 apareció en la sección Vivir Mujer este reportaje por las calles de Madrid junto a David Moralejo, periodista estrella de La Razón y Gonzalo, fotógrafo, como acompañantes en un día cualquiera por la ciudad, mostrando los lugares que frecuento, tiendas en las que no puedo evitar picar algo, hablando sobre trabajo, pasado, presente y futuro, asistiendo a un fitting para el desfile de Chopard, visitamos la agencia que me representa....cuantísimas cosas en escasas horas, incluso me atreví a hacerles un mapita (la manualidad de 2º de parvulos expuesta en la cabecera) porque sabía que no alcanzaríamos a todo, para terminar con una comilona a la que se unió Adolfo de la Llave, de Globally.

Lo pasamos genial pese a que........¡¡David!! amonestado por el trono que has montado y hasta donde me has subido, macho, que parece que mi padre es el director de la sección...jejjejeje.....Chicos, fue un placer pasar la mañana con vosotros, espero que nos veamos la semana entrante por Cibeles o fugados en algún bareto cotorreando.



Esperando la comida en el Restaurante Ottocentto, C/Libertad 16, donde degustamos un buen chuletón.


He intentado poner un link de la versión digital (segunda opción, transcribir todo el contenido, y eso ni en sueños) para acceder pero no se puede con las actualizaciones de la página del periódico. Lo siento, pero os cuento por encima para no aburrir.












A la izq, la tienda de David Delfin en la C/Jorge Juan 31 y a la derecha, imagen de la coleccion P/V 08 de Alma Aguilar, donde les explicaba mis gustos y algunas preferencias respecto a la hora de escoger vestimenta para las fiestas, lo mio es la moda nacional, y no importa que suene chovinista o a cazurrada de pueblo, porque la lista de los que me gustan es interminable: Josep Font, Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Ailanto, Jose Miró, Duyos, Jorge Vazquez, Juanjo Oliva, Carmen March, Miguel Palacio.......











En Ramses, Pza. de la Independencia 4, cerquita de la agencia es el lugar ideal para tomar unos cockteles (también los hay sin alcohol, porque si no puedo llegar al casting de turno cantando "La Vida es una Tómbola") o bien algo rápido en la zona del bar, pero si buscas algo más sofisticado nada mejor que su restaurante.






















Junto a Adolfo y David (¡que casualidad! Los dos con las gafas Carrera) por las calles de Madrid dando por finalizada la intensa mañana.
¿Repetimos?

lunes, 8 de septiembre de 2008

Viva la Vida

¡¡Viva!! y la afonía...¡¡Viva!!

Anoche se celebró en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el que será probablemente el mejor concierto de la temporada, esos que resultan casi imposibles de olvidar porque además, que tontería, tratar de relegar este momento cuando desearías volverlo a vivir esta noche mismo (eso si, si pudiese, me iba a pernoctar a la puerta del lugar con la esperanza de verlo un poco más cerca, que una es grande pero si se te mete delante una mole, acabas haciendo ejercicios con el cuello para convertirte en mujer jirafa)

Chris Martin junto a su grupo aparecieron en escena haciendo honor a la portada de su disco ataviados con un estilo claramente inspirado en la revolución francesa, asado bajo una casaca militar con remendones a colores y brazaletes (ya me las estoy ingeniando para hacerme una en casa) junto al calor que generan 15 mil personas coreando "oeeeee" además de todas las canciones del último álbum y los singles de los anteriores, nos dejaron extenuados con su actuación, el sonido envolvente de las masas y por encima de ellas su voz constipada e inconfundible, las bromas que gastó jugando con los millones de mariposas que cayeron de los cielos (y que gustosamente me hubiese llevado para decorar el techo mismo) para hacernos vibrar más si cabe con el tema Yellow, habló en un "typical" español casi toda la velada para asombro general, se marcaron un remix tecno-trance de sus propios temas haciéndonos creer que aquello era Space, bailó, tocó el piano, lució guitarras costumizadas con flores e incluso una con pajaros en la que se leía "Ave" y cuando pensábamos que se iban a su casa, es decir, al hotel, reaparecen en medio de la grada izquierda entre el público para deleitarnos en acústico con "The Scientist" y un tema muy folk interpretado por el batería Will Champion, aguantamos la sed (ni a por una mísera cervecita que fuimos por no movernos del sitio y el chico de la mochila cervecera que no conseguía penetrar en la amalgama humana se resignó a pasear su luz roja allá por donde le dejaron, cerca de la puerta de acceso), los empujones y el roce de camisetas sudadas mientras les jaleabamos hasta su reaparición en el escenario, simple pero cautivador, para finalizar el espectáculo con....ni me acuerdo por la emoción mientras se despedían partiendo hacia París.
¡¡Que me lleven con ellos!! Se cocinar, fregar y tocar la pandereta.







Inicio del concierto con "La Libertad guiando al pueblo" de Delacroix proyectada en las pantallas y el primer single Violet Hill, ¿Alguien sabe si el vídeo clip de esta canción esta grabado en Teide?
A la izq, aupados en una plataforma central dieron rienda suelta a las versiones "chunta chunta" de algunos de sus temas.
A la derch, aparecieron en mitad de las gradas con la consiguiente avalancha del público que no daba crédito al tenerlo a escasos metros.
Las bolas gigantes que pendían del techo cambiaban colores y proyecciones constantemente.
A la derch, Chris Martin en un solo frente al piano, incluso se atrevió con una pieza de Eric Satie y a devolvernos los canto de "oeee, oeeee" entonando la tonadilla.
¡¡Asombroso!! necesito retomar las clases de piano hoy mismo.
En el tema Lovers in Japan colapsaron nuestras retinas con imágenes antiguas y actuales del país del sol naciente.
Millones de mariposas en papel de colores cayeron....sobre las cabezas de los que estaban un poco más adelante...mecachis!! si me llegan a caer encima me las traigo todas a casa, las 5 toneladas, para finalizar con un Viva que dará la vuelta al mundo.
Pues eso, Viva la Vida y Viva Coldplay.
P.D: El grupo colabora con Intermon Oxfam, a la que ha invitado a seguir en directo su gira a través de su road manager Pete L. y puedes ver desde su web http://www.dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/ y unirte con comentarios.